Sentido de patria grande, nunca intereses personales
Como ha dicho nuestro compatriota José Ramón Morales, a nosotros no nos motivan los intereses personales. Yo no necesito el pasaporte europeo porque tengo el norteamericano que sirve a los mismos efectos y abre todas las puertas igual que el primero, además de librarme de la desgracia que sería tener que usar para moverme en el mundo un salvoconducto del remedo de avión secuestrado en que la tiranía castrista ha convertido a nuestra patria verdadera. Digo verdadera porque la prestada la agradecemos sin rendir nuestro orgullo y sentido de la dignidad, pero no es la nuestra.
Mucho de lo que se expone en la blogósfera está basado en globos y mentiras; por ello estoy aportando las pruebas de que lo dicho por mi es absolutamente genuino y lo puedo probar. Haga click en la imagen que está a la izquierda para que pueda corroborar los detalles probatorios de mi ciudadanía estadounidense. Algunos rasgos de mi firma y ciertas partes de códigos neurálgicos (que pueden prestarse para robo de identidad) han sido distorsionados. Los datos concernientes a mi edad (año de nacimiento, 1955), 53 años, mi nombre, Octavio Dilewis, país que emite el pasaporte, Estados Unidos, etc, están comodamente a la vista.
A propósito, en estos dias tengo que renovar mi pasaporte norteamericano porque cumple diez años y expira su validez. Cuánta diferencia con el salvoconducto del remedo de avión secuestrado castrista. La renovación, incluyendo el servicio especial de procesamiento expedito y entrega al otro dia no me cuesta más de cien dólares, y me sirve para viajar al mundo entero durante otros diez años sin necesidad de ningún otro trámite o control en toda la extensión de una década. El salvoconducto castrista, los que tengan la desgracia de necesitarlo, tienen que renovarlo cada dos años, a precios tan obscenos que solo pueden ser considerados precios de extorsión gansteril, y no sirve para nada, solo para poder entrar, los que son sumisos o no enemistados con la tiranía, al remedo de avión secuestrado, al feudo personal del tirano Castro. Como a mí los secuestradores de nuestra patria no me dejan entrar a mi país (ni siquiera cuando enfermó y murió mi padre, que Dios tenga en la gloria eterna, en el 2001), no tengo que sufrir ni la extorsión gansteril ni el asco y la vergüenza de llevar en el bolsillo la sublimación documentada de la esclavitud y de la ausencia de derechos individuales para todos excepto para el capo de la pandilla castrista.
A mi, desde que conocí personalmente a Estados Unidos y aprendí a comprender mejor, desde las entrañas del monstruo, a nuestro Apóstol José Martí, de modo definitivo a partir de 1995 en que fundamos la fraternidad FENA (Fraternidad Euro Norte Americana que ha tenido como fin impulsar el acervo europeo y la expansión de la Unión Europea a toda Europa, las Antillas Españolas, Canada y Estados Unidos) jamás me ha abandonado la idea de la creación de una patria grande en que podamos sentirnos seguros y de la que nos sintamos orgullosos, a crearse mediante la reunificación de España y las Antillas Españolas, y si Portugal se apunta, pues mucho mejor, ahí sí estaremos de tu a tu con el líder de Europa, Alemania, y con muchos más recursos naturales y ventajas de orden estratégico que el gran pais germano.
Se trata de sentimiento y sentido de patria grande, de orgullo nacional, de proyecto de nación para todos nuestros compatriotas de España y las Antillas Españolas. No se trata por mi parte de intereses materiales personales porque para ello, desde mi posición de empresario norteamericano y profesional de las finanzas y las leyes, tengo todo lo que se necesita en materia de plataforma hacia el progreso individual.
Dada mi condición de ciudadano norteamericano y debido, adicionalmente, a ciertas circunstancias favorables con que mi Dios Infinito y Todopoderoso me ha vendecido, yo puedo vivir en el país del mundo que quiera: España, Italia, Francia, Suecia, Suiza, Canada, Australia, Monaco (de hecho en la Côte d'Azur viven algunas de nuestras más allegadas fraternas), Rio de Janeiro, Estambul, Hong Kong, etc, etc, etc.
Esta idea no parte de alguien que tiene en mente que sus compatriotas vayan a vivir a ninguna parte distinta de su paraiso convertido en infierno por la acción de la plutocracia norteamericana que colabora con y patrocina a un canalla que sin alguna duda es descendiente directo de Mefistófeles, el tirano Castro, marioneta del establishment antiamericano. Esta idea existe en función de que mis compatriotas y yo, un aproximado de 13 millones intra y extramuro, podamos vivir en la Perla del Caribe junto con por lo menos cuatro millones de compatriotas españoles de la península, las Baleares y las Canarias, dos millones de compatriotas españoles de Quisqueya y Borinquen, y otros dos millones de alemanes, franceses, italianos, portugueses, etc, 21 millones de almas, de seguro, con uno de los estándares de vida, calidad de vida y de responsabilidad social, más altos del planeta.
Lo que yo ciertamente no tengo ahora es patria, esa solo la tendré, de modo sublime como se acota en el párrafo anterior, cuando Cuba sea libre y nuestro gran proyecto de reunificación se haya materializado.
56 comentarios:
Hola amigos;
Primero que todo quiero darle las gracias por su participación. Yo haré un comentario sobre lo que me piden, pero primero tengo que responderle al Dr. Waldo Mieres. Solo les adelantare, que yo solo estoy por Cuba como comunidad autónoma de España. Mi cabeza no da, para también arreglar la región. Mis conocimientos no son tan profundos, no soy un estadista. Respeto al Dr. Octavio Dilewis, pero creo que solo debemos concentrarnos en Cuba que es lo que de verdad nos compete.
Un abrazo
Yo, disfrutando tranquilamente el “Día del Trabajo, “Labor Day”, relajado en la cama viendo la tele, tomando una siesta, y en el Blog se ha formado tremenda bronca. Si hay algo que nunca me ha gustado, es eso. En mi casa nunca vi a mis padres en una pelea en serio, por lo que trato de no pelearme y mucho menos faltarle el respeto a nadie. Yo me vanagloriaba de que en mi blog las personas discutían con altura y respeto, y esto ha llegado hasta lo mas bajo. Para no alimentar el morbo, y además porque en la calentura se dicen cosas que ofenden a terceras personas o grupos, voy a tener que borrar todos los comentarios, cosa que no me gusta pues eso es censura, pero me están boicoteando el blog. No puedo dejar que un esfuerzo de muchos cubanos y españoles, al que le he dado tanto esfuerzo, tantas horas, tantos desvelos, me lo tiren por la borda, cuando yo me mido para hablar y trato de quedar bien con todos. Creo que no me merezco esto que esta pasando. Voy a pedir que si tienen algo mas que decirle, que visiten el Blog del Dr. Dilewis, y por favor no me saboteen el mío. Quiero hacer borrón y cuenta nueva, por lo que pido cordura y voy a borrarlos todos. No podemos dejar caer esto que es el esfuerzo de todos. Se que habrá quien nos quiera ver divididos, pero no conseguirán, tenemos una idea bonita por delante y nos la pueden sabotear. No dudo que algún anónimo sea de la Seguridad del Estado Cubano, pues ellos están entrando en el Blog y su objetivo es ponernos a pelear y lo están consiguiendo. Ahora por favor les pido, si me tienen aunque sea un poco de respeto y consideración, cambiemos el tema y sigamos adelante, no podemos dejar que nos destruyan lo que hemos construido entre todos con muchas ganas y de corazón, sin agendas ocultas. Para mi la reunifación esta por encima de cosas materiales, es una obligación moral para con mis antepasados, Mis vecinos que ya murieron y ayudaron a construir mi pueblo y sus familiares son hoy los pobladores, etc. Es una deuda con los autonomistas, que la historia los enterró y yo he tratado exhumarlos. Es una deuda con España.
Un abrazo y espero que me sigan.
Hola me llamo Daniel Blanco Muñoz, no he escrito jamás en ningún blog, esta es la primera vez...pero leo todas las entradas del Sr. Jose Ramón y todas las opiniones que se vierten al respecto.
Creo que en esta ocasión merecía la pena comentar algo, y es decir que este blog donde todos expresamos nuestras ideas, representa para mi un espacio construido por Jose Ramón, su casa al fin y al cabo, donde nosotros somos solo invitados. El Señor Morales nos ha pedido unas normas de conducta, normas que se pueden pedir en cualquier casa a la que se pueda ir de invitado.
Usualmente cuando no se cumplen esas normas se suele desalojar a dichos invitados, el dueño de este blog solo ha eliminado sus comentarios, ya que ha sido un expectáculo bochornoso creo que para todos los que hemos tenido la oportunidad de leerlo.
Por favor, respetemos las normas, no se insulten, no se amenacen, respondan a las situaciones y comentarios con tacto, con sensibilidad. Y si le insultan, no respondan, posible labor del señor Morales es eleminar aquella entrada en la que le hayan insultado.
José Ramón, aplaudo su paciencia, su labor y desde luego le tengo gran respeto por su forma de pensar acerca del comportamiento y respeto que hemos de tenernos.
Para todos, "Un poquito de por favor"
Hoy es un día triste en Cuba Española, por primera vez he tenido que censurar todos los comentarios, como medida para acabar con una guerra virtual que me estaba destruyendo el blog. Si hay por lo que siempre me he caracterizado, es por el respeto hacia todas las personas aunque piensen diferente a mi, creo que no me merezco eso que se formo aquí. Espero pasar página y seguir todos con la buena onda, no dejar que nos destruyan. Este rinconcito se fue formando como un lugar de buena energía, donde todos podíamos compartir una copa y dar nuestras opiniones aunque fuesen distintas, no podemos perder eso. Hay que recuperarlo. Mañana es un nuevo día, espero que empecemos como antes. Esto fue algo así como una pequeña guerra civil sin todavía unirnos. En Cuba había un dicho que decía “No hay nada mas parecido a un cubano, que un español, por eso no se ponían de acuerdo”. Espero que podamos romper ese dicho y si ponernos de acuerdo, pues todos los que estamos aquí queremos lo mejor para España y para Cuba, y que mejor que trabajar juntos.
Un abrazo.
Hola Daniel;
Gracias por tus palabras. Esto ha sido como una pequeña guerra civil sin habernos unidos aun, bueno un poco de humor no viene mal, pues en verdad me siento mal por lo sucedido. En Cuba había un dicho que decía “No hay nada mas parecido a un cubano que un español y viceversa, por eso no se ponían de acuerdo”, espero que ese dicho lo podamos destruir. Creo que aquí todos estamos por el bienestar de España y Cuba y que tenemos buenos sentimientos, no podemos dejar llevar por la pasiones. Cuando nos alteramos decimos cosas de mas, y hasta a veces ofendemos sin querer en el fondo hacerlo, por lo que prefiero borrar los comentarios que esta releyéndolos, pues son cosas que se dicen en un momento de alteración. Mañana será otro día y espero que esto continúe como antes, un rinconcito para todos, con respeto y altura. Los comentarios que sigan con el tema, los voy a tener que eliminar, para acabar con eso, los otros los dejare.
Un abrazo.
Sr. Jose Ramon
Y si alguien arranca un comentario diciedo que usted es un mentiroso y un cinico sin ton ni son, con argumentos falsos porque el que se lea el documento de mi jefe se da cuenta que no oculta nada y todo lo expone razonadamente.
Es decir, si alguien en lugar de tratar de rebatir sus argumentos, arranca dandole a usted un guantazo en la cara, una obvia procación, que usted hace?
Le responde distinguido sr. no hay problema puede ofenderme otra vez de modo gratuito, y puede decir que los cubanos son batistianos e inferiores y que los espanoles
tienen y dan
lo que en realidad ni tienen ni dan, etc?
Para ser polite tiene alguien que agauntar que un infame irrespetuoso lo ofenbda sin ton ni son?
Un saludo, Juan Jose.
Publicar un comentario