Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 7 de septiembre de 2009

Comentario de hoy lunes.


Hoy es el “Día del Trabajador” en EU, el “Labor Day” y quiero felicitar a todos los estadounidenses que disfrutan su día libre. Yo, por mi parte, no puedo estar todo el tiempo al tanto de lo que esta pasando en el Blog. Entro de vez en cuando, pues tengo otras tareas que realizar. Esto es solo para el tiempo libre, aunque en verdad le estoy dedicando demasiado, incluso en mis sueños. Que sea por la causa cubana-española!.
Quiero recordarles que yo aquí voy poniendo las diferentes opiniones, aunque no este de acuerdo en su totalidad e incluso, pongo cosas a las que estoy en total desacuerdo, pero creo en la democracia y con respeto todo es posible.

Les recuerdo que la opinión del Blog Cuba Española, es la mía, y no por chovinismo, sino que es un blog que cree para dar mi opinión y solo me responsabilizo por mis palabras, no puedo ser responsable por lo dicho por otras personas. Aquí yo acepto todas las opiniones y respeto los ideales políticos de cada cual. En un final, en este blog no se respalda a ningún partido político, pues lo que busca es solamente un plebiscito para saber si el pueblo cubano y el español, están a favor de una Cuba como comunidad autónoma de España. Los partidos vendrán después. Claro que aceptamos y agradecemos el apoyo de cualquier partido político.

En cuanto a la opinión del Dr. Dilewis, la considero muy suya, coincido en muchas cosas, en otras no. El es un estadista y un abogado, ha hecho un trabajo muy profundo. Para mi, que me siento un ciudadano de a pie, me parece algo muy sofisticado, muy profundo. Yo solo abogo por una Cuba española, porque amo a España y es un orgullo ser español. Creo que entre todos podemos crear la España del Siglo XXI, con nueva metas y mucho futuro. Lo visualizo y me lo creo. Quiero mucho a Puerto Rico y para mi es lo mas parecido a Cuba, pero comprendo que a los puertorriqueños en estos momentos no les conviene otro estatus y ellos lo saben. Reciben dinero por alquilar la isla a EU y todos se benefician. Cuando en EU, cualquier persona que es dueña de una propiedad y vive en ella, tiene que pagar impuestos, en Puerto Rico no y eso es un lujo. Si se convierten en Estado de EU, tendrían que pagar esos impuestos. No pueden elegir al presidente de EU, pero si se mudan a territorio norteamericano si pueden votar para presidente. Ellos han escogido ese método y les funciona. Una gran mayoría de los puertorriqueños recibe un cheque de EU sin trabajar, además de cupones de alimentos y seguro medico y medicinas gratis. Eso a cambio de alquilar la isla a EU. Todos se benefician y ellos están concientes de eso.

Quiero agradecerles a todos su participación y el que hayan hecho de Cuba Española su casa. Esto lo llevamos entre todos como podemos y nos va bien. Gracias por vuestras colaboraciones que sirven para irnos informando.
Quiero aclarar una vez más, que Cuba Española, solo aboga por la creación de la Comunidad Autónoma de Cuba, con los mismos derechos, DEBERES y OBLIGACIONES, sin muchas complicaciones, una comunidad como cualquier otra, sin preferencias.

12 comentarios:

Jose dijo...

¡Uf, qué revuelto anda esto, José Ramón...!¡Decía uno de mis bisabuelos maternos, según me contaron, que siempre es positivo que hablen de uno, aunque sea bien...!

Yo sólo te digo una cosa: ¡chapó por ti...! Me gustaría emplear una expresión equivalente mucho más castiza, pero de momento, hasta que me gane tu confianza, si es que lo logro, me conformo con dicho galicismo... Aún es demasiado pronto, supongo...

Que tengas un muy sereno y fructífero arranque de semana.

¡Ánimo, que cada día somos más!

¡Viva Cuba libre, abierta, tolerante y respetuosa, democrática, desarrollada, culta y española!

Jose

Juan, un español (de verdad) ofendido dijo...
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Andaluz dijo...

Magnífico tu comentario José Ramón y magnífica la manera y las formas que tienes de enfocar la idea de una Cuba española, esa es la postura que yo apoyo y pienso que es el mejor camino. Un saludo.

Dr. Octavio Dilewis dijo...
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Dr. Octavio Dilewis dijo...
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José Ramón Morales dijo...

Por favor, el tema de la discusión se acabó, sino voy a tener que seguir borrando las entradas. Agradezco que no se hable mas del tema.
Gracias

Dr. Octavio Dilewis dijo...
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José Ramón Morales dijo...

Los siento Pepe Pestana, no mas leña al fuego, la guerra terminó, llego la Paz. Tengo que eliminar su entrada, lo siento.
Un saludo

Anónimo dijo...

La cobardía campea solo en la impunidad. El anonimato es una cobardia amparada en la impunidad. ¡Abajo los anónimos!.

Anónimo dijo...

Unión Europea: el Club de los contribuyentes netos

El balance del Consejo Europeo de Bruselas, en lo que se refiere a las expectativas españolas, es el esperado: satisfacción en los medios gubernamentales, que subrayan que España ha salvado los fondos europeos hasta 2013 y no pasa a ser contribuyente neto, y críticas en la oposición: ésta destaca que España ha pasado de percibir 48000 millones de euros –en el período 2000-2006- a poco más de 8000 millones en el período siguiente. Una vez más, la consabida historia del vaso medio lleno y medio vacío, del elogio de lo bien que negoció González en Birmingham en 1992 y de lo mal que lo hizo Aznar en Berlín en 2000 dónde España se habría convertido en uno de los principales financiadores del “cheque británico” aunque siguiéramos recibiendo una cantidad importante de fondos de la Unión... Mas es seguro que las descalificaciones, los argumentos y contraargumentos sobre los fondos europeos, desembocarán, un día u otro, en este razonamiento un tanto simplista que tantas veces hemos oído a los contribuyentes: es “bueno pagar a Hacienda” porque esto indica que mi situación económica es buena.

Dr. Octavio Dilewis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los signos de las restricciones que iban a marcar los contribuyentes netos – Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Suecia- eran perceptibles desde diciembre de 2003. Entonces esos países se pusieron de acuerdo para advertir que rechazarían cualquier aumento del presupuesto que sobrepasara el 1% del presupuesto comunitario. Era una advertencia que sembraba inquietud tanto en los países de la ampliación como en los del sur de Europa, miembros de la UE. El resultado lo tenemos hoy y para el futuro: una Europa con menor presupuesto relativo, y más asustada no sólo por una globalización en la que va perdiendo competitividad sino también por la posibilidad de integrar a nuevos miembros, por mucho que éstos pudieran cumplir los criterios políticos y económicos establecidos por Bruselas. En esta ocasión, Josep Borrell, presidente del Parlamento europeo, ha hecho un acertado análisis: en la Unión se ha establecido un mecanismo perverso que consiste en razonar en términos de “contribuyentes netos” en vez de “beneficiarios netos”. A este respecto, convendría recordar que los beneficiarios no sólo son los países menos desarrollados: su crecimiento económico y el aumento de su nivel de vida beneficiarán a todos los miembros de la UE. Esto lo suscribiría cualquier pragmático representante del liberalismo económico, inglés o no.

Los criterios restrictivos de los contribuyentes netos tienen mucho que ver con la deriva de las finanzas públicas de algunos de ellos como Alemania, que años atrás defendía un rigor presupuestario para los países de la zona euro. Los últimos años de gobierno de Schröder se caracterizaron precisamente por el interés en limitar el presupuesto de la Unión, y además el ex canciller tuvo la habilidad de descargar sobre otros países como Francia, España o Italia la mayor parte del importe del “cheque británico”. Y no es casualidad que haya sido Alemania el país que ha sido decisivo para evitar un fracaso en el Consejo de Bruselas que habría añadido más desprestigio a la UE, pese a que el nuevo presupuesto podía haberse aprobado perfectamente en las presidencias austriaca o finlandesa a lo largo de 2006. La propuesta de Ángela Merkel de un presupuesto del 1’045% del PNB, a medio camino entre el 1’06 propuesto en junio por la presidencia luxemburguesa y el 1’03 ofrecido ahora por la presidencia británica, ha triunfado y esto supondrá 13000 millones de euros más para los países de la ampliación. No cabe duda de que Merkel se apunta una importante baza a la hora de impulsar las relaciones con los países al este de Alemania, erróneamente descuidados en las horas más triunfalistas que triunfales de ese eje franco-alemán que representaban Chirac y Schröder. Hay también indicios de que en Europa se recomponen algunas alianzas: sin ir más lejos la de Francia y Polonia unidos en la defensa común de la política agraria, hasta el punto de publicar conjuntamente sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores un artículo el pasado jueves en el Financial Times

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