Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Respuesta al Sr Waldo Acebo Meireles

Sr. Waldo Acebo:

Usted dice, que yo ofendo la figura del Generalísimo Máximo Gómez. Cómo puedo respetar la figura de alguien que dice “Los Autonomistas a las Guásimas”, solo por pensar diferente? y así lo hicieron con algunos, que de buena fe, fueron a sugerirles que se unieran a los autonomistas. Si eso no es de dictador asesino, que vega Dios y me diga. De haber ganado los mambises la guerra, estoy seguro, que hubiesen formado una dictadura militar y con el lema de “Los Autonomistas a las Guásimas”, hubiesen rodado cabezas de españoles y autonomistas.

Marti y Maceo dijeron que de haber una invasión norteamericana, ellos pelearían al lado del ejercito español, cosa que no hizo Gómez, pues el confiaba en sus amigos norteamericanos. Una vez separada Cuba de España, estos jubilaron a los mambises y no los dejaron participar del nuevo ejército. Por eso digo que Máximo Gómez fue un tonto útil, confíó en los norteamericanos que lo usaron y después ni desfilar por las calles de Santiago, que era tan importante para ellos.

En cuanto a lo que me dice, que los españoles no están interesados en que Cuba se forme como comunidad autónoma española, le diré que chequee la encuesta que tengo y después las banderitas, para que vea que el SI tiene un 89% y la mayoría son españoles, pues desgraciadamente el pueblo cubano no tiene acceso a Internet, pero los seguidores cubanos son muchos, inclusive desde adentro de Cuba. No podemos condicionar el futuro de Cuba, a la mentalidad de los patriotas del Siglo XIX cuando la realidad es otra y España es distinta.

Yo se que no soy un historiador, ni me interesa serlo, pero soy una victima de historiadores fanáticos de mambises, que nos han ocultado hechos muy importantes en la historia cubana. Nos han edulcorado hechos barbáricos como la “Quema de Bayamo” y la “Tea Incendiaria”, que destruyó a nuestro país y trajo tantos muertos. Ahora me salta la duda, si fue una sugerencia del gobierno norteamericano para que los cubanos se fueran eliminando entre si, para ir depurando la Isla e ir haciendo como Sodoma y Gomorra, ya que Gómez confiaba tanto en sus amigos norteamericanos y estos, tenían eso en su agenda oculta.

Usted y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues usted es fanático de mambises y a sus jefes, lo ve como Dioses, además no acepta otra versión. Yo he puesto en mi blog siempre sus escritos en contra mía, sin embargo usted nunca ha puesto mi opinión en el suyo. Por un tiempo tenia un enlace hasta su blog, cosa que no fue reciproca. No es que me interese, pues mi blog empezó como algo pequeñito y sin querer ha ido creciendo. Los medios de Miami se callaron cuando en España sale publicada la noticia del Movimiento por la Reincorporación de Cuba y España, su video que esta en Internet. diarios importantes como el ABC.es, LA RAZON.es, Antena 3, Onda Cero radio, etc., y periódicos de Argentina, Italia, Portugal, Alemania, de todas partes de España, etc., sin embargo, excepto un diario de Tampa que me hizo una entrevista, los medios locales se hicieron los sordos y ciegos. Todo eso esta en Facebook, y ellos tienen conocimiento. La verdad es que no me preocupa, seguimos caminado, porque creemos en lo que hacemos y porque somos democráticos, ponemos en nuestro Blog, las diferentes opiniones.

En cuanto a lo de War Hero, eso es una bobería, da igual si la palabra Guajiro viene desde siempre, eso no tiene relevancia. Lo importante es lo manipulada que esta la historia de Cuba por culpa de los historiadores, y como es natural, los que la re-escriben, toman como referencia a aquellos que la escribieron primero, de forma parcializada. Una vez me dijo que los la Comunidad Autónoma de Cuba fue solo en papeles, y como íbamos a ver un resultado, si no les dieron tiempo, enseguida hubo una guerra y así todo, bajo esas condiciones, se fue desarrollando. Nada, que no nos vamos a poner de acuerdo. Cuba siempre ha estado dividida, aunque los historiadores dicen como “el pueblo cubano estaba por la Independencia”, eso es una MANIPULACION.

Atentamente,
José Ramón Morales
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi opinión respetuosa en este intercambio es que todos los hechos históricos deben ser interpretados y calificados en el contexto, en las circunstancias históricas en que se producen.

La acción de nuestro compatriota el generalisimo Máximo Gómez es una de guerra en donde por lo general imperan los excesos. Ahora bien, la guerra se desencadena por la actitud arrogante y discriminatoria de las autoridades españolas de la época, quienes considerando la puesta en práctica incluso de un pensamiento liberal para la península no creían a los cubanos merecedores del mismo trato. Las concesiones autonómicas para ilustrarlas mejor eran el equivalente de como se trataba al negro en el norte con respecto al sur luego de la guerra civil en Estados Unidos. Los peninsulares, según los liberales, tenían derechos equivalentes a los de los franceses, etc, ahora bien, los cubanos, no debían ser tratados como a los negros del sur, solo discriminarlos al nivel que se hacia contra los negros del norte.

La lectura que recomienda el Sr Acebo en inglés no es otra cosa que la historia oficial, escrita y corregida por los integrantes de la trama.

No solo al Sr. Acebo, he leido a castritas en Cuba restando autenticidad al documento escrito por Enrique Collazo. Desde la distancia del tiempo, no se por qué, también los castristas, pretenden restarle autenticidad a un documento y un relato descrito por un protagonista de los hechos, de gran prestigio además.

Se ha usado el argumento incluso del rango del remitente, tratando de distorsionar sus funciones para hacerlo aparecer como no teniendo el rango para dar instrucciones. Tratan de desconocer que si al inspector se le había confiado el aseguramiento de la estrategia diseñada por los auténticos detentadores de la llave de los truenos, poner al remitente en la función del policía malo podría haber sido una jugada diversionista para limpiarle las manos a los verdaderos ideólogos.

No sé de donde saca el Sr. Acebo, que antes, durante, y después del despojo no se cumplieron los lineamientos preestablecidos. Le recomiendo que analice detenidamente todo, incluida la explosión del Maine y el trato a los mambises, de nuevo, y que incluya los documentos recolectados por Enrique Ros sobre el trato infame dado por las autoridades norteamericanas a los expedicionarios de la gesta libertaria de Bahía de Cochinos, entre otros, para que compruebe como el guión racista contra los cubanos de parte de las autoridades norteamericanas siempre estuvo y continúa estando presente,

Mis respetos para ambos, JRM y el Sr. Acebo.

Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.