Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 11 de septiembre de 2009

CUBA ESPAÑOLA. Escrito por ANTONIO GONZÁLEZ

Un grupo de exiliados cubanos ha montado un grupo en la red social más popular para proponer su particular alternativa a la dictadura castrista: que Cuba se “reincorpore a España” convirtiéndose en la décimo octava comunidad autónoma.
Cuba antes o después tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, se ofrecerán entonces distintas posibilidades al pueblo cubano. Nosotros proponemos la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y todas las garantías que la Constitución Española de 1978 otorga. Esta reincorporación que llevaría pareja la incorporación automática a la Unión Europea por ser ya España miembro de pleno derecho”.

Esta curiosa y simpática noticia aparecida días atrás en algún medio de comunicación y colgado su vídeo en otro, puede ser una serpiente de verano; pero, no obstante, no deja de ser muy original y estimulante.

El régimen cubano está poco menos que moribundo y no sobrevivirá mucho tiempo al asesino liberticida tiranosaurio dict; eso lo sabe hasta los tontos de guardia del socialismo. La decrepitud de esta dictadura socialista ha sido una de las más sangrienta y horrorosa de las instauradas por el comunismo extinto y caduco. Los españoles sabemos muy bien que tras la muerte del dictador, su régimen no sobrevivirá. Las ansias de democracia del pueblo sometido, cincuenta y cinco años en este caso, son muchos años de represiones ciudadanas y políticas para no anhelar la libertad.

La comunidad internacional debería estar ya formando planes para ayudar a la sociedad cubana a efectuar la transición democrática que se producirá más pronto que tarde y que sea acorde a los cánones democráticos. En esto, España tiene mucho que decir: por experiencia, hermandad, historia y, sobre todo, por ser sangre de nuestra sangre. La incógnita está en comprender qué harán los militares. Hasta ahora, han demostrado que están sojuzgados, como mínimo, al régimen esperpéntico comunista; así, como que le importa muy poco el pueblo y el atraso al que se ha visto sometido durante más de medio siglo. Tiempo han tenido de cumplir con lo principal que ha de tener un militar, honor. Han visto el retroceso de la sociedad cubana en todos los órdenes y… se han quedado quietos. Han presenciado el martirio, la tortura, la muerte y… no han hecho nada. La isla ha sido una gran cárcel donde sólo han vivido cuatro y…lo han permitido.

¿Hay alguna otra circunstancia mejor para haber provocado un golpe de estado? Generando y abriendo los cauces pertinentes para devolver al ciudadano su soberanía, lo cual hubiera sido una acción perfectamente justificada. Podría haber sido satisfactorio y esperanzador que el Ejército cubano hubiera leído algo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 en Portugal, que hizo caer la dictadura del Estado Novo salazarista de Marcelo Caetano, la cual, había durado cuarenta y ocho años. Hubieran aprendido mucho del Movimento das Forças Armadas (MFA) y de cómo hay que salvar honorablemente a la patria y también a sus conciudadanos, portando simbólicamente claveles en los cañones de sus armas. Sólo hubo cuatro muertos causados por la policía política Polícia Internacional e de Defensa do Estado (PIDE) del régimen, que dispararon contra unos manifestantes armados de claveles.

El estudio de esta revolución, hubiera arrojado una luz de libertad para aprender de los fallos que tuvieron para implantar la democracia, hacer una constitución e integrarse en el club de los países democráticos liberales. Señores militares ¡Pónganse al lado del pueblo! ¡Hagan algo! Su régimen lleva más de cinco décadas asfixiando al pueblo cubano para enriquecer a los tiranos Castros y Cía. Demuestren orgullo castrense y bájense de su posible y cercano futuro cadalso ¡Sálvense y salven a los demás! Les trae cuenta. Sean los protagonistas contrarrevolucionarios que inicien un movimiento histórico y, si la revolución de los claveles se inició con una canción llamada “Grândola, Vila Morena” que era la contraseña, ustedes pueden iniciarla al son de la HABANERA DE CÁDIZ que nos hermana a los hispanoamericanos, cantada por el inolvidable y admirado trovador desaparecido Carlos Cano y compuesta por el irrepetible sabio andaluz, Antonio Burgos. …Que tengo un amor en (Articulo completo aquí )

1 comentario:

la voz de Sindulfo dijo...

Mi estimado JR, valla por Cuba Mongolia, mi Voz, y lea, España, esa...
Un fuerte abrazo

Buscar este blog