Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 15 de septiembre de 2009

EL ASESINATO DE CAMILO CIENFUEGOS

Estimado José Ramón, antes en el video-película que te pedí que colocases en tu blog de Néstor Almendros, sobre las humillaciones vejaciones toleradas y permitidas bajo el régimen de Fidel Castro a la población e incluso a algunos de sus más allegados que lucharon con él desde Sierra Maestra pero que luego se dieron cuenta de que aquello no era lo que ellos esperaban, tambien nos encontramos el hecho de que algunos de esos allegados fueron quitados de enmedio por orden suya para que no le hicieran sombra, como se ha podido ir demostrando a través del paso del tiempo. Es decir Fidel Castro como en cualquier otro régimen dictatorial ha ido eliminando posibles adversarios que hubieran podido cuestionarle en público o "derrocarle" o intentar menoscabar su posición de lider del partido de la revolución, restándole autoridad. No es nada nuevo, ya se había visto antes desgraciadamente y se vuelve a repetir en Cuba nuevamente.

Así te coloco primero un artículo publicado para la revista S. XXI en el que se habla de la extraña desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos quién empezaba a tener mayor relevancia entre la población que el propio Fidel, y además había "osado" cuestionarle algunas órdenes como la detención del otro comandante y amigo Huber Matos que también empezaba a mostrarse contrario a las formas con que Fidel hacía y deshacía una vez conseguido el poder.

Por último te pongo un enlace sobre un programa de una de las televisiones de Miami en el que se dan algunas pistas y el propio Huber que saliera en el video de Néstor Almendros, explica también la encerrona en la que el propio Fidel le quiso meter cuando llegara Camilo a detenerle.

Salud2, MAXI

COMENTARIO PARA LA REVISTA “Siglo XXI”, martes 20 de Noviembre del año 2001

El asesinato de Camilo Cienfuegos por órdenes de Fidel Castro es el tema central de un libro sobre el carismático comandante de la Sierra Maestra, que acaba de presentar en la Feria del Libro de Miami, uno de los principales protagonistas de aquellas etapas de la historia de Cuba. Me refiero al escritor Carlos Franqui.El crimen contra Camilo Cienfuegos, como demuestra la reconstrucción histórica que lleva a cabo Franqui en esta obra, se debió a los recelos de Fidel Castro contra un verdadero jefe rebelde, que no se sometía docilmente a las fechorías con las que Castro siempre ha tratado de imponer su dominación. El tema del extraordinario arraigo popular de Camilo Cienfuegos, la simpatía personal que despertaba y su facilidad de comunicación con la mayoría del pueblo cubano, resultaron ser factores intolerables para la frenética egolatría y la soberbía del supremo comandante.

Si a estos elementos se le agrega la oposición al comunismo, que Camilo Cienfuegos trasmitía a las tropas del ejercito rebelde que dirigía entonces, según el libro en cuestión de Carlos Franqui, tenemos los orígenes esenciales de la conspiración para asesinarlo, urdida por Fidel Castro y ejecutada por su hermano Raúl, a través de Osvaldo Sánchez, quien era el jefe del G-2 de esos tiempos.

Como en todo momento ha denunciado nuestro movimiento cubano pro derechos humanos, las violaciones de estas garantías primarias para el ejercicio de la facultad de vivir y ser libre , en Cuba no constituyen una serie de abusos y atrocidades aisladas, sino, por el contrario, bajo Fidel Castro los atentados contra el derecho a la vida y otros fueros inalienables, son parte intrínseca del modus operandi castrista para llegar y perpetuarse en los poderes omnímodos de la nación cubana.
Ahora este Libro de Carlos Franqui sobre Camilo Cienfuegos, como también hace poco demostró la obra “Cómo empezó la noche”, de Húbert Matos, quien conjuntamente fuera unos de los principales líderes del ejercito rebelde que llevó al poder a Castro, aportan con evidencias claras la verdad de que, desde siempre, Fidel Castro no solo ha eliminado a sus oponentes políticos, sino también a todos aquellos de entre sus compañeros de lucha, que sospechara le hacían competencia.
Nada mas elocuente para completar este cuadro de terrorismo castrista, que la manera en que, a su vez, Osvaldo Sánchez, el asesino de Camilo Cienfuegos, fue exterminado aparentando un accidente aereo, como había pasado con el primero.

Pero, además, las historias de horror de Fidel Castro contra su equipo de gobierno no se detienen en estos hechos de sangre. Anibal Escalante, José Abrantes, Manuel Piñeiro Losada, Osvaldo Dorticós, Alberto Mora, Humberto Sorí Marín, Haydeé Santamaría, Arnaldo Ochoa, Antonio de la Guardía y cientos de otros jefes y allegados a Castro, también fueron muertos a manos de la maquinaría de culto a la personalidad y de exterminio castrista.

El enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=nGiGofskx4M&feature=related

(Una cortersía de MAXI)

1 comentario:

MARISELA dijo...

Hola José Ramón: te he enlazado desde el blog Frente libertad total para Cuba y me suscribo a tu página.
Hace muchos años que nuestra generación está sospechando del atentado a Camilo, creo que yo me lo cuetioné seriamente a partir del fusilamiento de Ochoa y la muerte de Abrahantes. Ahora estoy fuera, gracias a Dios, en la Madre Patria y digo como tú: prefiero la tortilla de patata.
Lo que pasa es que aquí soplan aires de sociatas y robolucionarios pijos, que están encandilados con la robolución populista bolivariana y no veas...es decepcionante. Excepto unos pocos bastiones de la verdadera derecha del país (sin influencias del franquismo o ánimos de venganza), lo demás están casi totalmente aborregados. Vamos que da hasta miedo pensar que el ZP quiera seguir los pasos del barba.
Un saludo fraternal, espero leerte a menudo.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.