Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 15 de septiembre de 2009

NADIE ESCUCHABA......... (Nobody Listened.....)


(Una de las carceles de Cuba, Castillo del Principe, La Habana)
Estimado José Ramón, investigando por la red llegué hasta este video que habla sobre la Cuba política, los derechos humanos.....inexistentes......el trato degenerado, salvaje y brutal, las torturas en las cárceles, las condiciones de esas cárceles, los fusilamientos, 2 grabados en este video además............en definitiva el trato hacia los que opinan diferente dirigido por el cineasta Néstor Almendros, va dirigido por una voz en off en inglés, pero para los que no tengan mucho dominio del idioma, tened paciencia porque las entrevistas son en castellano.

Aclaro que este Video fue grabado en 1987, insisto en este dato porque veréis referencias a situaciones y personas como por ejemplo a Pinochet, que en esos momentos tenía el mando en Chile, referencias hacia la todavía Unión Soviética, hacia el senador Edward Kennedy......etc.....e incluso saldrán políticos como el español Felipe González cuando recibió la visita de Castro en España y cuando el mismo Felipe González le devolvió la visita a Castro en La Habana, el video fue posteado a la red íntegro, por lo que poneros cómodos porque dura como 1.56.30 h. es decir casi dos horas.

Es una forma de ver que desde el primer momento el régimen en comparación con Batista sólo fue un ".......quítate tu que me pongo yo.........", una tomadura de pelo, un engaño hacia el pueblo, al que se le prometió cosas que luego no se llevaron a cabo y que por la prolongación del mismo régimen en el tiempo puede afirmarse igualmente que "....fue peor el remedio que la enfermedad........".

ADVIERTO que este video puede herir la sensibilidad de muchas personas por lo que en él se cuenta, y como ya he dicho en otra ocasión, el que avisa no es traidor.

Salu2.
MAXI

La carta de presentación al video es la siguiente:

La complicidad con Fidel Castro y sus maquinarias de desinformación predominaba -- y aun en cierta medida predomina -- en las redacciones de los grandes órganos de la prensa mundial en la década de los años sesenta y en gran parte de los setenta.Por eso la mayoría de las instituciones supranacionales de derechos humanos, cerraban sus puertas ante las denuncias del, "caso Cuba", que llegaban a sus oficinas. Esta fue la reprobable época que el desaparecido cineasta Néstor Almendros resumió en su documental, Nadie Escuchaba ("Nobody Listened")...

Os dejo el enlace:

o este otro, que es el mismo en video Google:

No hay comentarios.:

Buscar este blog