Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 11 de septiembre de 2009

El comentario de Pepitogrillo.

Que el cantante colombiano llamado Juanes y algunos “colegas progres” quieran dar un concierto gratis en Cuba no debe merecer ningún reproche. Con un poco de música diferente se le puede alegrar una noche al sudado y hambriento cubano de “a pié” – al que nada tiene y todo lo pierde.

Pero ahora vienen los matices. Cuando Juanes “pide permiso” a las autoridades castristas y el concierto se transforma en un “Concierto por la Paz” acompañado de otros cantantes (Silvio y Quijá Perez Vidal) que son fieles lacayos del régimen del tirano, y se programa hacerlo en la Plaza de la Robolución, ya la cosa se tuerce bastante. ¿A qué Paz se refieren estos señores? En la isla no hay ninguna guerra ni “enfrentamiento”. Los esclavos no pueden enfrentarse a sus mayorales. Lo único inteligente que pueden hacer es intentar escapar! ¿Acaso Juanes piensa leer en medio del concierto la Carta Internacional de los Derechos Humanos y solicitar a las autoridades que la cumplan simplemente? ¿Acaso el Sr. Juanes hubiese dado un concierto “por la paz” en el Soweto de la Sudáfrica racista de 1970 -80?

Resulta difícil no cuestionar las buenas intenciones, la torpeza o la ingenuidad de Juanes y colegas, así como la posición oportunista y propagandista de sus interlocutores (los cantalacayotores del régimen).

Tal como yo lo veo, ese será otra “actividad planificada totalmente por el régimen”. El sitio donde se efectúe el concierto será rellenado con muchas horas de anticipación por “personal seleccionado” y que ha sido transportado y alimentado (sándwich , refrescos y quizas hasta cervezas) por el régimen. Y entonces, ¿qué hay del cubano de a pié del que hablábamos al inicio? ¿Para qué y para quién es el concierto?

– Única respuesta: Acto propagandístico de apoyo al Régimen

Por mi parte, si aún viviese en La Habana no habría ido al concierto de nadie (ni si hubiesen ido Los Beatles) que cantasen “Por la Paz” junto a esos lacayos en esa maldita Plaza representativa de tan oprobioso régimen. Sé que muchos en La Habana harán eso.

A mi Juanes y el Bosé, ni me van ni me vienen. Alguna que otra canción, sin repercusión. De ahora en adelante, seguiré igual. Estoy seguro de que los cubanos de a pie no podrán disfrutarlo. No por ello tengo que quemar ni romper sus discos (si los tuviese). Allá ellos.

Yo creo que las verdaderas consecuencias se manifestarán después que Cuba sea realmente libre. Entonces – que será pronto - si deciden volver a dar un concierto en Cuba podrán comprobar lo que sintieron los verdaderos cubanos por este gesto. Se lo dirán en sus propias caras!

Para solidarizarse con los cubanos, mejor podrían adquirir una identidad prestada de un cubano de a pie y vivir unos meses con un salario en pesos y pagando en CUC, leyendo las noticias del Granma, sin poder acceder libremente a internet, conviviendo con la doble moral y sufriendo la apatía generalizada en medio de una sociedad agonizante. Después, seguro que, al menos, serían más prudentes al expresar sus propósitos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo, magnifico, perfecto, estoy de acuerdo 100% con lo dicho por Pepitogrillo.

Jose dijo...

A mí, que en buena medida estoy de acuerdo con el contenido de la entrada y comprendo el sufrimiento y la indignación que la comunidad cubana en el exilio pueda sentir ante la posibilidad de que el régimen castrista convierta el evento en un instrumento propagandístico más que contribuya a su perpetuación, opino humildemente en este caso que me parece bien que Juanes lleve un poco de alegría, un poco de aire fresco... a esos otros cubanos, a los habitantes de la Isla, que también son personas que viven en circunstancias muy especiales, por decirlo de algún modo, muy especiales..., mucho..., como todos sabemos; a varias generaciones que han nacido y crecido a duras penas inmersos en la ruinosa, hambrienta y opresora grisura de la dictadura, sin más aliciente que sobrevivir un día más. No creo que el concierto se convierta en un acontecimiento clave a nivel político, determinante para el futuro de la Perla del Caribe, pero sin embargo pienso que puede aportar un poco de esperanza, unas horas de felicidad y quién sabe si algo más... a niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, algo que para mí, teniendo presente sus circunstancias, no tiene precio.

Anónimo dijo...

es decir Traianemeum, que los acolitos de la tirania le daran esperanzas a los esclavizados. por eso este mundo está perdido, por la ignorancia de unos y la maldad de otros. segun usted unos artistas amigos de hitler podian darle "felicidad" a los gaseados por los nazis.no pirdo mas mi tiempo no vale la peno tratar de encontrar la comprension entre quienes no les duele.

guanahani dijo...

Esta es la sociedad española de la que yo hablo.

Estoy hasta los mismos huevos,de gentuza como como el bose ,juanes Ana Belen etc..etc.

Estos apostoles de la libertad y los derechos humanos y el ""NO A LA GUERRA"".Estos que son capaces de cobrar por una gala benefica para los paises subdesarrollados.Estos tipejos que en vez de hacer musica ya hacen politica y que son exponente ""cultural"" del neo marxismo.

Seria buenisimo que cantaran en la habana,pero por la libertad y la democracia...recuerden aquello de la camisa negra.

Esta gentuza solo va a la habana porque es una plataforma que les proporcionara propaganda.Con ello se aseguraran que venezuela les contrate dentro de poco y quiza bolivia y ecuador con nicaragua.

En africa hay en este momento sasngrientas guerras.Han oido a estos buitres movilizarse por estas causas??..No...ni los veran.Eso no trae contratos.Ellos son progres.

Han dicho algunez vez sea una palabra en apoyo a las victimas del terrorismo en españa??? no...ni los veran,porque eso seria poner al gobierno zapatero en un brete y como consecuencia se acabarian las subvenciones.

Progres sociatas pero millonarios van sdando lecciones por el mundo sin ningun rubor.

Musica es lo que menos necesitan los cubanos.Gente que con una lata y palo consigues ritmos.
Llevenles esperanza,aprovechen la situacion para decir las cosas claras y acusar a los tiranos.Invitenles a una revolucion....social en la que se den cuenta que todos a una y presionando pacificamente en las calles y plazas,pongan a la dictadura contra las cuerdas.Ayudenlos a rewsurgir de sus propias cenizas y haganles saber que hay muchisima gente que esta con ellos.etc.etc..

Pero claro eso no lo haran

Buscar este blog