Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 22 de septiembre de 2009

ESTAMOS EN LOS ALBORES DE LA INTEGRACIÓN DE PORTUGAL A ESPAÑA COMO COMUNIDAD AUTONOMA???‏

La noticia no puede ser más sorprendente, dos regiones que se unen una de España y otra de Portugal para formar una euroregión, y eso que ya se había dado una vez anterior entre Galicia y Norte de Portugal, pero quizás porque era algo novedoso y que la gente estaba un tanto exceptica, quizás no tuvo tanta repercusión, pero es que ahora se vuelve a repetir por parte española la comunidad de Extremadura y por parte portuguesa la región del Alentejo y Centro. ¿Serán estos los prolegómenos de una posible integración de Portugal en España?, el tiempo lo dirá, de momento os dejo la noticia:

Extremadura constituye una "euroregión" hispano-lusaAbarcará la Comunidad Autonóma, Alentejo y Centro y sumará 3,3 millones de habitantes Saltaba la noticia en el diario el país y decía así: Portugal y España han firmado la constitución de la segunda eurorregión entre ambos países que, en este caso, abarcará las regiones de Alentejo y Centro y la comunidad autónoma de Extremadura. La nueva eurorregión (EUROACE), de 3,3 millones de habitantes, tiene como objetivo fomentar la cooperación transfronteriza e interregional, con el respaldo económico de los fondos comunitarios.
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de las comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo, María Leal Monteiro, y de la Región Centro, Alfredo Marques, firmaron el acuerdo en la ciudad de Vila Velha de Ródao, junto al Tajo y a pocos kilómetros de la frontera con España.El cargo de presidente de la EUROACE se ejercerá por periodos de dos años, que alternará el titular de la Junta extremeña sucesivamente con los presidentes de las dos regiones portuguesas. La primera eurorregión de la península Ibérica se constituyó en septiembre del año pasado entre Galicia y Norte de Portugal.

Y ahora os dejo el enlace, recibid un cordial salu2. MAX

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber, hace ya años que existe una euroregión comprendiendo a Aragón, Cataluña, Baleares, y las provincias limítrofes del sur de Francia y no por ello Francia se va a convertir en comunidad autónoma española. Un poco de sentido común, por favor, y no veamos fantasmas donde no los hay...

Anónimo dijo...

Navarra, Euzkadi y la Aquitania francesa forman otra euro-región desde hace años.... y Francia sigue siendo Francia.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.