Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 28 de septiembre de 2009

Pequeño comentario de lunes.

Ya que el amigo PAPICO me mencionó, a la aristocracia cubana de Miami, esto me da pie a otro comentario.

El caso cubano es atípico en todos los sentidos. Cuando me preguntan por la aristocracia cubana, puedo decir que es casi inexistente. Sí existen, cubanos muy ricos.

El cubano tuvo que salir de Cuba, sin nada. Muchos de esos millonarios de cuna tuvieron que dejar sus mansiones, sus fábricas, sus criados, incluso sus joyas, etc. y marcharse al exilio sin nada. Médicos que eran dueños de clínicas, vinieron a trabajar de camilleros, damas de la alta sociedad tuvieron que limpiar casas para sobrevivir. Tenían que vivir en apartamentos pequeños o estudios con toda la familia, trabajar dos o tres trabajos para que sus hijos pudieran graduarse de buenas universidades y esos son los profesionales y políticos de hoy en día. Hay un merito muy grande en eso y todos lo cuentan con orgullo, por lo que tu vez, a un millonario cubano y es una gente sencilla que se vanagloria de los éxitos obtenidos tras un gran esfuerzo. Yo he participado de varias fiestas donde están reunidos los cubanos más poderosos, y déjenme decirles que a los dos tragos, todos están en la pista con esa elegancia, bailando como si estuvieran en los carnavales de Santiago de Cuba. Ahí, de aristocracia no hay nada. Además son los que mas propinas les dan a los camareros y cantineros, son muy esplendidos, por lo que a muchos les encanta trabajar en fiestas de cubanos. No ocurre así, con otras nacionalidades. A un millonario cubano lo puedes ver compartiendo con un pobre un café en la cafetería del Versalles y no hay diferencias. En cambio, he estado en fiestas y subastas con millonarios latinoamericanos y eso es otra cosa. Muchos se creen que están por encima de los demás, tratan a los indios como si fueran porquerías. Al cubano lo respetan porque no le aguanta una a nadie, se hace respetar.

Nada, que creo que este exilio ha sido una escuela para todos, y el porvenir de Cuba va a ser brillante y muy interesante. Creo que va a romper los moldes. Tanto los de Cuba como los del exilio, hemos pasado por experiencias únicas y el resultado tiene que ser maravilloso, y ojala sea unidos a España.

No es lo mismo que un visitante de America Latina o de cualquier país excepto EU y Europa, tenga que presentar una visa de la Comunidad Europea para entrar a Cuba y ya con esa entrada, puedan seguir a cualquiera de los 27 países de la Comunidad, y ademas los cubanos viajar sin necesidad de visas. El prestigio de la isla crecería. Además, no es igual para un inversionista, invertir en un país de la Comunidad Europea, que siendo una isla independiente con una democracia débil. Quizás siendo parte de España, las peleas sean, en el Parlamento español, como siempre ocurre, pero mientras tanto la isla, tiene una democracia fuerte y se va desarrollando rápido y perteneciendo a la OTAN.

3 comentarios:

alfonso dijo...

Hola José Ramón, comentarte un poco que como ciudadano europeo puedes viajar por toda Europa como quien va al barrio de al lado y tienes todos los servicios de sanidad, seguridad y bienestar gratis... Bien, si Cuba fuese Española esto se transladaría directamente a La Perla del Caribe,
Podríais circular, trabajar estudiar en cualquiera de las universidades europeas, la inversíon Española en cuba que ya es muy grande pero restringida por el regimen, se vería multiplicada exponencialmete y recibiría fondos de cohesión de la Unión para el desarroyo económico e infrastrucuras para la nueva provincia española, un tren de alta velocidad desde la habanna hasta santiago por ejemplo, aeropuertos de primer orden autopistas modernas y un larguísimo etc. Mucho y buen trabajo hay que hacer en Cuba partiendo desde las infrastructuras generales y colocarlas al mismo nivel de los paises punteros de la unión.

Haciendo un poco de política ficción, tambien se restructuraría la cupula y efectivos militares para q el vecino de arriba no nos vuelva a tocar aquello que se vende en cartones!

Adios al paro en España, muchos irían a la nueva provincia a construir a montar nuevos negocios libres juntoa sus hermanos cubanos!!!
España seria ya la primera potencia turística del mundo con la seguridad para los turistas q estas en un pais de primer orden y con todo el estado de bienestar. Todo cubano tendría un trabajo y podría viajar con pasaporte ESPAÑOL y de la EU por todo el mundo sin problema alguno... en fin y un millón de cosas más.

Alvaro dijo...

Simplemente comentar que se esta reiterando un error en el blog, no es Comunidad Europea, es Union Europea, y asi figura desde los acuerdo de Maastritch de los años 90, donde se intensifica los lazos politicos y comerciales, y no solo estos ultimos, mas propios de la antes llamada comunidad economica europea.

Un saludo Jose Ramon, y todo mi apoyo al proyecto, que sigo desde el principio, desde Madrid

alfonso dijo...

Cierto Álvaro, toda la razón es de ud. es un error bastante común el mio en llamar comunidad a la unión, gracias.
Alfonso

Buscar este blog