Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 3 de octubre de 2009

Carta de un cubano americano sobre Cuba Española.

Buenas, como está usted? Muchas gracias por aceptarme en facebook, primero que todo, quisiera pedirle que me perdone si tengo faltas ortográficas, es que vine de niño para Miami y mi español escrito no es muy bueno. Encontré su página en google.com y por ahí encontré su facebook. Quisiera decirle que me gusta mucho su idea y es una lastima que mas cubanos no sepan sobre esta página suya y una vez mas formar parte de España, como autonomía. Yo nací en Cuba, al igual que mis padres y mis abuelos pero mis bisabuelos eran españoles, he vivido más en Miami que en Cuba y aunque nunca he viajado a España siento un amor inexplicable por esa tierra, es como si necesitara visitarla pronto. A diferencia con ningún otro país en el mundo, a España la quiero como quiero a Cuba, como si me faltara algo, al no tener nada de allá mas que sus raíces hace cuatro generaciones. Mire, esta pagina de facebook puede mover a miles de personas, como mismo hicieron hace algunos días contra Hugo Chávez, que todo comenzó aquí en Facebook y luego en muchas otras ciudades en el mundo se movilizaron miles de personas. Yo quisiera correr mas la voz sobre su video en Youtube, se que puede ser algo controversial ya que hay muchas diferentes opiniones y gente muy ignorante en el mundo entero pero creo que no se debe tomar en vano su video, creo que es una idea genial creo que cuba debería ser una vez mas de España, el amor mutuo entre millones de cubanos incluyéndome a mi y estoy seguro de que muchos españoles también nos aceptan como hijos de su patria ya que muchos tienen familiares en cuba que emigraron durante la guerra civil se que esto que usted a hecho puede hacer alguna diferencia, admiro su trabajo.
Atentamente,
Humberto González
Miami, Fl.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Humberto, desde España deja que te diga que el cariño es mutuo. Será por lo que sea, pero no conozco a ningún Cubano residente en España que se sienta extranjero. Por cierto escribes muy bien en Castellano...mucho mejor que muchos jóvenes Españoles.
Pedro E

Anónimo dijo...

Al margen de la reunificación es magnífico encontrar en los antiguos territorios de ultramar gente orgullosa de sus raíces españolas.

El origen español define la propiedad identidad de los paíes americanos de habla hispana y está más allá de las consideraciones políticas.

Jesús dijo...

Una carta muy bonita.
Yo soy español y tengo un sentimiento especial hacia Cuba (y hacia el resto de países hispanoamericanos). Lamentablemente, como muy bien señala en la carta el señor Humberto, en el mundo hay mucha ignorancia y en España no todo el mundo tiene ese aprecio y amor que los españoles e hispanoamericanos deberíamos sentir los unos por los otros (todos los pueblos deberían llevarse bien, pero los lazos que nos unen a nosotros son aún muchísimo más fuertes).
Mi más sincera enhorabuena a Humberto por su carta y a todos los que se interesan por afianzar y mejorar las relaciones hispanoamericanas. Espero que todo les vaya bien.
Un abrazo.

Traianeum dijo...

Verdaderamente reconforta saber que, como dice hoy mismo don Antonio Burgos en su columna de ABC, "el peso y el poso de la Historia" a pesar de los pesares, está más vivo de lo que se piensa... El caso de Humberto es prueba de ello. Felicidades para él por su bonita y sentida carta. Puede estar seguro que somos muchos a este lado del Atlántico, la mayoría, diría yo, los que tenemos un sentimiento recíprioco, idéntico al suyo, esta vez en relación a Cuba...

Precisamente, hablando de Cuba y don Antonio, hoy he leído en la presa esta noticia cuyo enlace te dejo a continuación por si te interesa, que protagonizan la música de la Isla, él mismo, y el tristemente desaparecido cantautor granadino Carlos Cano... Ambos fueron los creadores de una de las habaneras más populares en España, una, no exagero, que dió un nuevo impulso en la Península ese bello género musical cubano.

La noticia:

Se cumplen 25 años de las habaneras de Cádiz de Antonio Burgos y Carlos Cano

El vídeo:

Habaneras de Cádiz / Carlos Cano y María Dolores Predera

Por lo demás, espero que estés ya totalmente recuperado y tengas un estupendo arranque de semana.

Buenas noches

Jose

alfonso dijo...

Hola Humberto, preciosa carta...
Decirte tan sólo que Cuba no es hija de España es España en sí!!

un saludo desde el otro lado del atántico.
Fuerza y honor!

Alfonso

CCR dijo...

La sangre, historia, religion, idioma, apellidos, cultura... todo eso pesa demasiado como para obviarlo. Y si, en España se le tiene mucho cariño a Cuba, mas que a ningun otro pais de Europa, por mucho que nosotros seamos europeos. Y eso ocurre porque los verdaderos amigos de España se encuentran todos al otro lado del Atlantico, y Cuba es un claro ejemplo de lo que es un pais amigo.

Anónimo dijo...

Verán que tengo mi alma en La Habana no se me puede olvidar,
canto un tango y es una habanera,
la misma manera tan dulce y galana y el mismo compás. Nostalgia de mi cuba, en España desde joven. Habaneras de Cádiz.


Ha pasado más de un siglo y a todo español se le hace un nudo en la garganta hablando de Cuba y a los cubanos esa lágrima de España.

"La Habana ya era Cádiz con más negritos, Cádiz la Habana con más salero".

Es la gran oportunidad para todos los cubanos, la libertad y prosperidad tanto deseada.

Anónimo dijo...

Una pregunta: visitó alguna vez el Rey de España, CUba?? y si no la visitó pq sería??Y Puerto Rico???Me parece raro que visitara toda la américa menos Cuba..Saludos

Moisés dijo...

Hola anónimo:

Te confirmo que la última visita del rey Juan Carlos I a Cuba fue el 17 de noviembre de 1999 en la IX Cumbre Iberoamericana, y a Puerto Rico el 23 de mayo de 1987 en una reunión oficial con el gobernador.

Un saludo.

Javier dijo...

Hola José Ramón.
Testimonios como éste dan más fuerza y credibilidad a tu página e iniciativa.

Un saludo

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.