Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Moratinos, el "hombre de Castro en Europa" según Wall Street Journal

El diario estadounidense WSJ dedica un editorial a la visita de Moratinos a Cuba, advirtiéndole de los riesgos de la política de exteriores española: "Ha sido un buen año para los dictadores de Cuba y más allá. Si el ministro de exteriores español sigue así, 2010 será todavía mejor".

Raúl Castro y Miguel Ángel Moratinos. EFE

LIBERTAD DIGITAL

"El hombre de la Habana en Europa está de regreso de Cuba, con una simple petición: Que sus socios de la UE abandonen su enfoque de los derechos humanos". Así comienza un incendiario artículo que The Wall Street Journal, en el que critica durametne la política de agasajamiento de dictadores del Gobierno español.

WSJ ya criticó a Obama en su momento por razones similares, pero ahora además, desmonta el supuesto propósito del viaje de Moratinos, esto es, "convencer a sus homólogos continentales de desguazar la posición común adoptada sobre Cuba".

El diario se pregunta qué relaciones quiere "normalizar" el ministro, dado que ya hace un año que la Unión Europea abandonó todas sanciones diplomáticas contra Cuba, y recuerda que "Bruselas espera derramar unos 36 millones de euros en fondos para la cooperación con ese país".


También tiene duras palabras para la UE, a la que acusa de premiar económicamente "a la máquina de Castro, que sigue siendo tan represiva como siempre, concediéndole una preferente relación comercial".

La decisión del ministro de Exteriores de apartar a la disidencia, tampoco es considerada aceptable por WSJ: "Participar con dictadores dará mejores resultados que los que ofrece el socorro a sus disidentes, ya que los terroristas y y tiranos, de alguna manera son más maleables de lo que sugiere su brutalidad", afirma el diario.

"El Ministro Moratinos es el mismo ministro socialista que presionó en el pasado para borrar a Hamás de de la lista negra de la UE", dice refiriéndose al grupo terrorista palestino.


Además, reconoce que el buen comportamietno del responsable de exteriores español con el dictador, tuvo su compensación: "Raúl Castro respondió con el regalo de despedida estándar de los Castro, premio al buen comportamiento: la vida humana"; aludiendo a la liberación del preso español. "Nos preguntamos qué podría ofrecer Moratinos por los otros 199, aunque sospechamos que "ese cambio de actitud" del régimen que él quiere, no se producirá".


"Pero en general, ha sido un buen año para los dictadores en Cuba y más allá, en su búsqueda de la legitimidad internacional, al tiempo que niegan a su pueblo los derechos fundamentales. Si Moratinos continúa por este camino, 2010 será aún mejor", concluye.

Del Diario Libertad Digital.

6 comentarios:

alfonso dijo...

q asco de Sr. Desatinos! q se marchen ya!!! y dejen de cagarla.

guanahani dijo...

Al igual que el esperpengto del chiquilcuatre a mi no me represento....represento a la progresia con la inestimable colaboracion dela propaganda mediatica.

Este tipo tampoco.Es ma sme averguenza y violenta cuando tengo interlocutores inteligantes preguntandome hacia donde va este pais.

No les pagamos para que nos humillen y arrastren por el suelo nestros valores mas arraigados como son las los de la libertad tolerancia y respeto por los derechos humanos.
No lo podemos permitir.Va en juego nuestra credibilidad como ciudadanos libres del mundo civilizado.

Al menos yo no se lo permito.Si bien es verdad que poco puedo hacer al menos quede aqui mi mas profundo desprecio.

CCR dijo...

Moratinos es un retrasado mental, si se tuvieran que hacer tests de inteligencia para acceder al gobierno este tio no estaria aqui.

Ahi os dejo unos ejemplos de lo q es

http://www.youtube.com/watch?v=3c-0QSOMz5o
http://www.youtube.com/watch?v=jPlWvlbWqbA
http://www.youtube.com/watch?v=542En-6Gl2g
http://www.youtube.com/watch?v=JHyWAb-mgbs

Anónimo dijo...

Este blog y los comentarios de quienes lo visitan son día a día más de extrema derecha, que pena que solo los intolerantes fasciosos escriban aquí, ya no lo visitaré más. ahí os dejo con buestra rabia y buestra mala leche.

CCR dijo...

Pues esa gente de "extrema derecha" almenos sabe escribir "vuestra" como Dios manda, analfabeto.

Anónimo dijo...

No es, que yo sepa, de extrema-derecha criticar un mal gobierno, si un gobierno lo hace mal ¿acaso debemos cruzarnos de brazos? Creo que aún no sabemos manejar bien las definiciones...En España se utiliza mucho y muy ligeramente la palabra fascista, y en muchos casos se le atribuye a gente que simplemente ha dicho estar orgullosa de ser española, pese a quien le pese, soy español y estoy orgulloso de ello, también soy republicano, soy fascista?
En fin...
Chiquilicuatre no fué solo propaganda mediática, sino una ruptura con el conformismo, fuimos muchos los que estabamos hartos de tipejos televisivos, chicas 10, letras que siempre dicen lo mismo, canciones que te las repiten hasta la saciedad para gusto y disfrute de esas grandes discográficas que estan tirando por tierra la pluralidad musical en España.Todos esos que votamos por chiquilicuatre lo hicimos para protestar, no somos ovejas y además sabemos que Eurovisión es "esa cosa" que se gana si tienes amigos en Europa.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.