Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 17 de noviembre de 2009

Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, eran anexionistas.










De Carlos Manuel de Céspedes (El Padre de la Patria) podemos afirmar que tenía ideas anexionistas, en ese escrito que verán abajo, además de que su bandera es la copia de la de Texas. También Perucho Figueredo, quien escribió el Himno Nacional, firmó la carta.

Apenas dos semanas después del alzamiento del 10 de octubre de 1868 los insurrectos enviaran una carta al secretario de estado norteamericano en la que decían como conclusión:

Por eso al acordarnos de que hay en América una nación grande y generosa, a la cual nos ligan importantísimas relaciones de comercio y grandes simpatías por sus sabias instituciones republicanas que nos han de servir de norma para formar las nuestras, no hemos dudado un solo momento en dirigirnos a ella, por conducto de su Ministro de Estado, a fin de que nos preste sus auxilios y nos ayude con su influencia a conquistar nuestra libertad, que no será dudoso ni extraño que después de habernos constituido en nación independiente formemos más tarde y más temprano una parte integrante de tan poderosos Estados, porque los pueblos de América están llamados a formar una sola nación y a ser la admiración y el asombro del mundo entero. [En: Portell Vila, Herminio. Historia de Cuba en sus relaciones con los Estados Unidos y España. Miami: 1969, p. 217].Encabezando las firmas estaba el futuro Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, Pedro Figueredo, el hombre que le gustaba escribir himnos montado en un caballo y Bartolomé Masó, el mismo que lanzara en 1895 el famoso Grito de Baire.

Meses después (6 de abril de 1869) los representantes camagüeyanos en una carta al recién elegido presidente norteamericano Ulysses Grant le decían:

Parece que la Providencia ha hecho coincidir estos acontecimientos con la exaltación al poder del partido radical que representáis, porque sin el apoyo que de ese partido aguardamos, puestos en lucha los cubanos con un enemigo sanguinario, feroz, desesperado y fuerte, si se consideran nuestros recursos para la guerra, vencerán, sí, que siempre vence el que prefiere la muerte a la servidumbre, pero Cuba quedaría desolada, asesinados nuestros hijos y nuestras mujeres por el infame gobierno que combatimos, y cuando según el deseo bien manifiesto de nuestro pueblo, la estrella solitaria que hoy nos sirve de bandera, fuera a colocarse entre las que resplandecen en la de los Estados Unidos, sería una estrella pálida y sin valor. [En: Portell Vila, Herminio. Historia de Cuba en sus relaciones con los Estados Unidos y España. Miami: 1969, pp. 238-239.]

Tampoco la mayoría del pueblo cubano sabe que éramos españoles de nacimiento desde 1821 cuando nos convertimos en una semi-provincia de ultramar, ni que 1837 ya éramos 6 provincias españolas de ultramar y mucho menos que el 25 de noviembre de 1897 hicieron extensivas las leyes de la península de 1890 hacia Cuba y Puerto Rico, ni que en enero de 1898 se comenzó la Comunidad Autónoma Cubana de España, hasta el 1 de enero de 1899 que EU ganó la guerra.

Siempre nos han dicho que éramos colonia, han engañado al pueblo cubano con mentiras y cuando te das cuenta de la manipulación, los historiadores pierden credibilidad y entonces uno se cuestiona todo lo escrito.

No me gustan las mentiras, ni la manipulación. Tengo que ir repitiendo lo mismo en este blog, porque “El Arte de Aprender, es el Arte de Repetir, Repetir, Repetir”. Todo el mundo conoce la Coca Cola, sin embargo se gastan billones de dólares dando el mismo mensaje y por eso se conoce.

Las personas tienen que ir conociendo como hemos sido engañados por la mayoría de los historiadores cubanos.

Biografía:
Algunos datos del blog de Enrisco; http://enrisco.blogspot.com/2007/11/nuestros-prceres-y-el-anexionismo.html
Publicado por José Ramón Morales en 2/25/2009 05:43:00 a.m.

3 comentarios:

CCR dijo...

Es curioso que la minoria de independentistas vascos y catalanes que teniamos a comienzos del siglo XX también recurrían a los Estados Unidos para pedirles que les "salvaran de España". Aqui te dejo 2 ejemplos representativos.


Este es un telegrama que Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco, mandó a Theodore Roosvelt tras la finalización de la guerra hispano-americana, felicitandole por la victoria:

"Roosevelt, Presidente Estados Unidos. Washington. Nombre Partido Nacionalista Vasco felicito por independencia Cuba por Federación nobilísima que presidís, que supo liberar la esclavitud. Ejemplo magnanimidad y culto justicia y libertad dan vuestros poderosos estados, desconocido Historia, e inimitable para potencias Europa, particularmente latinas. Si Europa imitara, también nación vasca, su pueblo más antiguo, que más siglos gozó libertad rigiéndose Constitución que mereció elogios Estados Unidos, sería libre. Arana Goiri.

Sabino Arana Goiri. 25 de mayo de 1902."


Y este es un texto que unos independentistas catalanes mandaron al presidente americano Woodrow Wilson, tras la finalización de la primera guerra mundial, pidiendole algunos favores que afavorecerian la independencia de Cataluña.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Primera-estelada-1918.jpg

Este texto tambien constituye el documento mas antiguo en el que aparece la bandera estelada, o "bandera independentista", que como podeis ver, esta claramente inspirada en la bandera cubana.

Anónimo dijo...

Martí y Masó son apellidos catalanes, alguien me puede decir si los apellidos catalanes son muy comunes en Cuba?

Anónimo dijo...

Los apellidos Maso y Marti no son comunes en Cuba, fui profesor durante mas de veinte anos y ni a un alumno conoci con esos apellidos; pero los padres de Marti no eran catalanes, su madre natural de Islas Canarias y el padre era valenciano. Sobre el articulo, bien , habia una corriente anexionista, una independentista y la otra autonomista, pero esta ultima se demoro demasiado en ser escuchada , no pase por alto la tendencia hispanica de fusilar a montones por razones politicas, mas de 150,000 durante la guerra civil del 36 al 39. El monstruoso fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina en 1871,, de los exquisitos poetas Placido y Zenea, aun celebrados por Menendez Pelayo,y tantos que haria la lista fatigosa , encendieron el patriotismo nacional y sobre todo el rechazo a la Espana de ordeno y mando. fidel castro siguio la tradicion al pie de la letra, y le arranco el puescuezo a no menos de diez mil opositores politicos, natural por cierto, era hijo de un soldado de Weyler que casi extermina a la poblacion rural durante su horrendo bando de concentracion. Pero la republica a partir de 1902 sano pronto todas esas heridas, y en un ambiente increible de tolerancia, millones de cubanos y espanoles colocaron a Cuba entre las primeras naciones del Continente, con un peso criollo a la par del dollar. En 1959 habia solo unos 50,000 cubanos en el exilio, sin embargo en Cuba vivian cientos de miles de inmigrantes, a la llegada de la horda destructiva castroestalinista, pro sovietica como los carrillos , la pasionaria y demas traidores, Cuba ha ido descendiendo a niveles de Burundi y hoy se acercan a los tres millones los que han huido, comprometiendo seriamente el porvenir , porque la mayoria han sido jovenes . Todo lo que tocaron esos ladrones, asesinos,carceleros, represivos narcotraficantes, se convirtio en estiercol, por lo que hay que comenzar de nuevo. Ojala para ese tiempo exista una Espana con un gno que no sea un lameculos de los comunistas cubanos, aniquiladores de la nacion.Los lazos sanguineos, nuestra idiosincracia, el idioma comun, y muchisimas tradiciones cubanas siguen ligadas a la nacion espanola. Nadie como Marti para resumir esa corriente afectiva, en esta redondilla.. Para Aragon en Espana/tengo yo en mi corazon/un lugar todo Aragon/franco, fiero, fiel, sin sana.

Buscar este blog