Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 26 de noviembre de 2009

Feliz Día de Acción de Gracias. Thanksgiving’s Day

Hoy es un día muy especial para este país (EU), es el “Día de Acción de Gracias” o “Thanskgiving’s Day”. Un día en el que los peregrinos llegados a esta gran nación, celebraron la abundancia de sus cosechas y quisieron compartirlas con los indios. Es muy bueno ser agradecido, especialmente a una tierra que nos acogió como si fuésemos sus hijos, y los cubanos como muchos inmigrantes, incluyendo aquellos que vinieron al principio, llegamos sin nada, solo con un sueño, y una esperanza de un mañana mejor. Lo hemos logrado, y aunque no podamos disfrutar del terruño que nos vio nacer, esta tierra nos ha abierto los brazos y nos ha ayudado a crecer y formarnos un futuro.

Yo le doy gracias a Dios por todo, cada día al despertarme. Como he dicho en otras ocasiones, no soy religioso, solo creo en un Dios que me inventado y me funciona. Soy uno de esos cubanos que no es hijo de Yemaya, ni de Chango, ni de la Caridad del Cobre, etc. Solo de María del Carmen Ramos Yánez, ya desaparecida y que fue un lujo tenerla como madre, también de mi padre Claro Eleovino Morales Huerta. A propósito, nunca he conocido a nadie con el nombre de mi padre, no se donde cono lo sacaron mis abuelos (tiene que ser asturiano o canario, pues ellos venían de esas regiones). En fin, que entre mis pensamientos de agradecimiento, esta el dar las gracias por haber escogido a dos seres humanos tan especiales para engendrarme.

El día de hoy o sea “Thanksgiving”, siempre lo paso con mi familia norteamericana. Sí, yo tengo una familia gringa, no hay lazos sanguíneos, pero desde hace muchos años que nos conocimos, hubo una química y surgió un cariño y unos lazos que no se pueden romper. Esta es una señora de ochenta y tantos años, cuyo único hijo es mi hermano y ella mi segunda mama. Tengo que decirle "Mom" (mama) y ella me trata como “son” (hijo). Consulta sus cosas, mas conmigo que con su único hijo y yo decido en cosas importantes. Ella ni siquiera vive en Miami (Oakland Park, FL.) como a una hora de Miami, y no habla español, pero no importa, es mi segunda madre. Se la pasa viajando y siempre me trae algún souvenir de recuerdo. Los días de Dar Gracias, y Navidad la tengo que celebrar allí, y es todo un ritual americano, pues entre los regalos, siempre cada uno tiene que llenar una media de mujer, de muchos pequeños regalos, cualquier cosa, y cada uno va sacando algo diferente de su media y es todo un acontecimiento. Esa costumbre es netamente americana pero ya yo me adapte. Yo también los he cubanizado, por ejemplo llevo un flan en Thanksgiving, además de vino y flores, y en Navidad (el 24 por la noche con mi familia y el 25 con ella, como es costumbre americana), yo les llevo buñuelos, turrones, mas vinos, etc. Mi amigo aunque casi no habla español, ama a Cuba y ha estado 5 veces. Mi familia cubana es también su familia. En fin, cuando alguien se expresa mal de los americanos y generaliza, a mi me duele, pues los conozco que son muy buenas personas y en este caso es mi familia.

Bueno en fin, ya he hablado demasiado, solo quería felicitarlos. A mi la verdad que el pavo no me gusta mucho y todas esa comida típica americana tampoco, pero con esa compañía y vinos, etc. lo pasamos muy bien y como mucho. Después a la hora de irme y como cualquier madre, ella me llena contenedores plásticos con comida que sobra para que me lleve a mi casa. Hay quienes se piensan que los americanos son muy fríos y distintos a nosotros y quizás tienen razón, pero cuando quieren son tremendas personas. Yo he implantado el sistema de muchos besos y abrazos, como somos los cubanos y ellos lo sienten y se ve que los necesitan, solo que no lo tienen por costumbre.

Felicidades!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jose ramon. eres catolico o protestante?
eres democrata o republicano?
son grandes dudas que me abruman desde el inicio de este blog

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo:
Gracias por tus preguntas. Te dire que no soy religioso. Para mi todas dividen "si no piensas como yo, estas por el mal camino y completamente equivocado". Yo no soy ni catolico (aunque fui bautizado y la unica religion de mi familia siempre fue catolica), ni soy de ninguna otra. Solo creo en Dios, pero ese Dios no me critica, me apoya en todo, claro yo trato de hacer el bien.
Soy del partido democrata, aunque si tengo que criticarlo lo critico al igual que al republicano. Trato de no ser fanatico, pero soy un ser humano y me equivoco tambien.
No critico a nadie, pero me molesta que se la pasen hablando de religion, tratando de imponersela a uno, cuando yo no impongo mi teoria.
Un abrazo y Feliz Dia de dar Gracias.

Anónimo dijo...

Me quedo con Paquita la del Barrio.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Muy hermosa cronica Jose Ramon, felicidades a ti y a esta familia que te hace amar al pais donde te creces como ser humano.
Bendiciones y buena cena

un beso

CCR dijo...

Me alegra de que hayas encontrado una gente tan buena con la que poder disfrutar estas fechas especiales. Espero que hayas tenido un feliz dia de acción de gracias.

Buscar este blog