Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ni Gibraltar nos respeta. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Se ha abierto la veda señores. Ser español está de moda en todos los círculos marrulleros del mundo. Para apalear no hay nada mejor que un nacional rojigualdo. Desde luego España se merece lo que tiene, porque lo que posee lo ha elegido ella misma y ahora no hay vuelta atrás. Ayer, me indigné por cuadragésima vez en lo que va de semana al leer la prensa. Vamos, que se me atascó el café con leche y por pocas no me ahogo. la cosa era tal que así. Una patrullera de la Royal Navy con base en Gibraltar había amenazado y expulsado de aguas jurisdiscionales españolas a una patrullera de la Guardia Civil. Cágate lorito.

No sé si lo del Alakrana tendrá algo que ver, pero pienso que desde que el gobierno se bajó los pantalones ante los piratas todos estamos en el punto de mira. hemos pasado de ser los duros del patio de recreo a ser ese niño al que todos siguen por tener cara de hostiable. ¿Habrá que temer una invasión de Ceuta y Melilla?¿O unanueva toma de Menorca por los ingleses?¿ o algo peor porveniente de Portugal, para vengarse por lo de Felipe II? Puede ser, pero eso sí. Nada de malos rollos, todo con mucho talante y mucho mano izquierda que el que está en la Moncloa, chupando del erario público, controla. Controla la manera de ganar las elecciones mediante su frase favorita extensiva a todo su grupo político en contra de todo aquel que les ningunee. "No hagan oposicion fundamentandose en esto""No quiera obtener rédito electoral amparándose en lo otro" Vamos, que no hagan oposición. Genial.

El caso es que, de inmediato, eché mano al tratado suscrito por el pardillo de Felipe V, títere de su abuelito el Rey de Francia, en Utrech. En 1704 Gibraltar se iba al seno de los hijos de la Gran Bretaña con el castillo, la ciudad y las fortalezas que le pertenecen. Muy bien. Muy correcto. Venga a darle vueltas al puñetero tratado. Castillo, ciudad, fortalezas... Ni aguas, ni istmo. Asomaros a la Linea, que éstos ya nos la han vuelto a hacer. O sea. Nos dan para pelo en el agua y ellos no tienen aguas propias. Por lógica, las aguas son nuestras. O quizás no, porque sus aguas llegan ya hasta Tarifa. Es cómo si llega un llanito a tu casa y te echa de ella. Lo mejor es la reacción de gobierno. O mejor dicho la no reacción. Pasar del tema y no elevar la tensión, que ahora tenemos linea aérea directa Gibraltar-Madrid y nos llevamos del carajo con los amigos británicos-andaluces. Es como si el llanito de los huevos te echa de tu casa, vas a denunciarlo y en el puesto de la Benemérita te dicen que no incordies, que están viendo el fútbol.

Yo creo que a cualquier español medio de pro, ignorantes cómo somos de los avatares de la Historia de nuestro país del que no vemos más alla que un facha estuvo gobernando cuarenta años y que la Selección Española va a ganar, presuntamente, el Mundial, Gibraltar se la suda. Es decir. ¿Es inglés?¿Es independiente? Me la bufa. Me la bufa porque tienen el tabaco y la gasolina más barato y no me van a arreglar el tema de la hipoteca que sean españoles o ingleses. O marcianos. Y ese es el problema. El maldito problema de este país. Hay demasiado español medio que se la bufa todo. Que no tienen conciencia ni orgullo de su Historia y por supuesto que no ven los tejemanejes de nuestra "Alta Política Exterior". Vamos, que nos sacan de las cañitas, las tapas y el puente del uno de Mayo y vamos más perdidos que un cura en un burdel.

Si cuando Moratinos, Alias "Desatinos" se fue al peñón para hacerse la foto el tema se veía venir. Yo creo que mejor que hubiera ido el Rey a besarle las posaderas al Gobernador de su Graciosa Majestad y así ya hubiera quedado todo claro. Somos los calzanazos del primer mundo en transición al segundo o al tercero, pero calzonazos a fin de cuentas. Ni mano izquierda ni ostias. Sómos unos desarrapados que no sabemos defender lo nuestro ni tenemos el más mínimo Orgullo nacional. ¿Qué se puede esperar de un país en el que si te pones una camiseta de la seleccion eres un tipo super enrollado y si llevas una banderita de tu país en el coche te lo rallan por ser un pijo fachorro asqueroso?

El caso es que las cosas son como son. Me estoy imaginando la cara del guardia civil de la patrullera cuando se enfrento a una ametralladora media con un marine detrás en sus propias aguas. El menda debió pensar que era una broma. Cuando el británico le quitó el seguro al arma y la montó empezaria a darse cuenta de que la cosa iba en serio. Cuando llamó a su comandancia para pedir instrucciones y por respuesta recibio un "no lo provoques" por contestación creo yo que debió pensar que tenia que haber escupido a la bandera en vez de besarla en la Academia de Baeza, que al ritmo que nos van comiendo territorio cualquier dia va a enarbolar la "Union Jack".

Y son cosas cómo estas las que te hacen pensar. Cuando Blas de lezo mandó a los ingleses a tomar por donde la espalda pierde su honroso nombre tras el asedio de Cartagena de Indias en 1741 con cuatro desarrapados, tres barcos hechos carbón te da que pensar. ¿Seiscientos tios contra veintitres mil?¿cuatro buques contra casi doscientos?¿Y ganamos? La leche, y ahora con dos fragatas y cinco piratas se te escaquean con tu dinerito y con una patrullera y sacan de tus aguas casi a hostias. Joder que tropa.

Del Blog C.S. PEINADO

13 comentarios:

CCR dijo...

Cuanta razon tiene, pero hay que matizar una cosa, en Gibraltar no solo hay andaluces y britanicos, sino tambien colonos italianos, portugueses, malteses, indios de la India, moros y judios (traidos por la misma Gran Bretaña para dejar en minoría a los andaluces-españoles). Y son precisamente esos grupos los que siempre hacen que Gibraltar se decante por el lado pro-británico, en vez del pro-español, que seria lo natural para una tierra que fue andaluza.

Unknown dijo...

Era una ironía, refiriendome a que los llanitos tienen la nacionalidad británica pero hablan con acento andaluz.

fer dijo...

Bueno que decir que ustedes no sepan, tenemos un gobierno que no merece la Nacion Española, pero es democratico y es el que los españoles han votado, si esos que les da igual todo,el prestigio de España y su honor, su propia autoestima, y sobre todo la propia valia de la misma de cara al exterior, si como bien has dicho, si Don Blas de Lezo levantara la cabeza...es triste que esto se de en esta nacion, pero bueno hay que apechugar y mantener esto lo mejor posible, es nuestro deber, quizas las tendencias vuelvan a revertirse algun dia, no lo veremos pero debe ser una de nuestras prioridades.

Mientras tanto, no perdamos la cordura, la esperanza y sobre todo, el rigor que hizo a España grande, para que vuelva no hablo de temerse su palabra, sino de respetarse y tenerse en cuenta cuanto menos, ya las circunstancias haran el resto.

Lo dicho, arrimemos el hombro, mantengamos esa conciencia social y hagamosla extensible a los que nos rodean, quizas entre todos podamos hacer algo, no x nosotros mismos, sino POR ESPAÑA.

Fer.

guanahani dijo...

Vaya....esto mismo lo llevo diciendo hace mucho tiempo en este blog.

He tenido que aguantar comentarios de todo tipo y ahora de repente todo el mundo esta de acuerdo....

Bueno pues vuelvo a repetir lapregunta que les llevo haciendo seis meses...

Esta es la sociedad que vds. quieren para los cubanos.???

Una sociedad moribunda,sin valores comunes,que es capaz de tragar con todo sin empacho...
Una sociedad con miedo y facilmente manipulable,que se pasa el dia mirandose al espejo.
Una sociedad cobarde que no se levanta para defender sus principios y valores.
Una sociedad llena de subvencionados,de vagos y de estomagos agradecidos.

Una soiedad que no sabe defender a sus propios ciudadanos esta muerta...

Repito es lo quequieren para los cubanos ???

Al menos expliquenselo....diganle con clase de gente se van a encontrar...
Ahora alguno dira...la sociedad española no es toda igual....

Seguramente ... pero....donde.... estannn??

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
guanahani, te dire que esa España no la quiere nadie, ni los españoles, por lo que siempre digo que España tiene que hacer cambios y que si podemos entre todos lograr la España del Siglo XXI que es diferente a esa, pero que mantiene su democracia, su repeto a la propiedad privada, etc. solo que hay que hacer las cosas bien hechas y tener mas caracter frente a los problemas. No podemos tener presidentes debiles. No se pueden acumular cheques, hay que pagarle a los obreros cuando les corresponde, hay que evitar las huelgas y eso se pasa si se hacen las cosas bien hechas y a tiempo, con seriedad. Ademas no entiendo como hay varios vice presidentes de gobierno, si eso no lo tiene ni EU. Solo un presidente y un(a) vice-presidente, no mas. A esa nueva España es a la que quiere pertenecer Cuba y sii se puede, pues todos la aclaman!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Con Aznar estas cosas no pasaban, ya nos habríamos apuntado a alguna guerra "legal o ilegal", no importa, nos sobra el dinero para eso y más, quizá hubieramos roto relaciones diplomaticas, todo por un territorio que vive de la pilleria,(paraiso fiscal, narcotrafico), "Gibraltar no vale una mierda", yo lo he visitado.
Todas estas cosa siempre de la mano amiga del yanki,"si ese que nos dividió el pais en el 98".
Os acordais como el gran expresidente, hablaba texano con su jefe Bush.
Si nos descuidamos un poco, hubieramos visto como arrian la bandera de España en la moncloa e hizan la bandera yanki, algo así como hicieron en cuba hace un siglo.
Ese politico si que tenia buen talante, "españa iba bien", no habia crisis, aunque tampoco en el mundo y la famosa burbuja inmobiliaria aunque se estaba inflando, no se atrevieron a frenarla, por el tema del "capitalismo sin conocimiento".

nos llego ZP que ganó las elecciones con el voto de los españoles, empezó la crisis mundial, (nosotros estamos en el mundo), así que tambien nos pilló, reventó la burbuja inmobiliaria (que mala suerte), nadie se habia dado cuenta que tenia que reventar, y se nos juntaron dos crisis.
Pero no pasa nada contamos con la lealtad de la oposición. Comenzaremos a salir de la crisis el año proximo.
Lo siento por esa oposición, quizá la crisis comience a pasar antes de que lleguen las elecciones (¿que mala suerte no?).
Con el buen hacer de la oposición, la trasparencia y la ausencia de corruptos, es posible que ganen las elecciones.
SEÑORES LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS ESTA CLASE DE POLITICOS.

Habra que estar muy atentos a un nuevo partido que ha nacido y que parece estar mas centrado que el PSOE y el PP.

Viva la comunidad autonoma numero 18.

guanahani dijo...

http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2009/11/20/zp-manda-al-sindicato-de-la-ceja-a-apoyar-a-morales.shtml

guanahani dijo...

AHORA VAN A IZAR LA BOLIVIANA LA VENEZOLANA, LA DE ALIANZA DE CIVILIZACIONES...O SEA IRAN, SIRIA ETC....

AMIGO LE ESTOY HABLANDO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA...OLVIDENSE DE UNA P..VEZ DE AZNAR...

YO YA SE DE QUE PATA COJEA VD.NO NECESITO MAS...

LEASE EL ENLACE ANTERIOR ESOS SON DE LOS SUYOS..NO SE AVERGUENZE Y DIGALO ALTO Y CLARO....

guanahani dijo...

Querido J.Ramon:

Te tengo en gran estima y deseo que triunfes tanto en tu vida privada como en la profesional.

Lo que estas haciendo navegando en un mar de turbulencias es propio de grandes navegantes.Al menos valor tienes ...no se le supone.

Estoy contigo al 150 por ciento en esto.Al igual que tu parte de mi familia es cubana.Yo quiero lo mejor para ellos.

Es por eso que creo que ahora no es el mejor momento pra esta aventiura,si bien,darla a conocer originara estados de opinion,y comenzara a conformar una idea.

No hablo del gobierno de asnos que padecemos,nosotros e indirectamente Vds.

Hablo de una sociedad enferma en su mas profundo ser.Dividida y agonizante como conjunto de valores comunes.

Ojala fuera solo cambiar de gobierno......

Un saludo sincero

Anónimo dijo...

Disparos contra una boya roja y amarilla en Gibraltar

http://www.galiciae.com/nova/43273.html

José Ramón Morales dijo...

Hola guanahani:
Agradezco mucho tus palabras y comprendo lo que me dices. Tu sabes que ahora lo que estamos haciendo es sembrando con amor y fe. No dudo de la cosecha que recogeremos ni de los árboles frondosos que crecerán a partir de esta siembra. El pueblo cubano esta igual de dividido que el español. Cuando veo los programas del corazón, como la cogen con un famoso o famosillo y lo llevan al limite, le sacan todos sus trapos sucios, eso no es mas que el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba, que quieren saber hasta que llevas en el bolso, quien te visita, de quien es el coche que esta aparcado en tu bloque y no lo conocen, etc. Pienso que todo el problema radica en el paro tan grande. Cuando hay oportunidades de trabajo, las personas se enfocan en eso y en progresar con el dinero que están obteniendo. Se que este proyecto es para el futuro, por lo que los gobiernos actuales de Cuba y España, no son los fundamentales. Si en un futuro hay una reunificación y van españoles en masa a reconstruir y construir (porque en España no hace falta construir ni un piso mas, por ahora) y poner pequeños y grandes negocios en Cuba, se acaba tanta división, pues el culpable de todo es el PARO, ya que las personas están desesperadas y no ven la luz al final de túnel
Abrazos

Anónimo dijo...

Esperemos que todo termine con este gobierno, debil, corrupto y mariquita.

PERIODISMO HISTORICO S.L.u dijo...

Gibraltar es el enclave territorial más injsutamente apropiado en una acción bélica, seguida de un contrato que los juristas llamarían "leonino". Distinto al de Guantánamo, Hong Kong, Panamá y otros, que pueden ser resueltos en cualquier momento. El Penón, parece que no, si bien estuvo a punto de reintegrarse a territorio anexo español por permuta por ciertas enclaves en América e incluso por las Islas Canarias (que España nunca aceptó).
Hemos analizado su situación geópolica actual en artículo titulado "Ceuta como Gibraltar ¿mantendrán su status actual?", aún en la red, parece. En el mismo,

Buscar este blog