Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 17 de noviembre de 2009

Orgullo español





Nota: Este Himno con letra lo puse sin saber que era el que se usaba en epoca de Franco, no quiero ofender a nadie, lo deje pues creo que los cubanos debemos al menos conocer que decia. Mas adelante en otra entrada puse el Himno sin letra.

19 comentarios:

lopedelugo dijo...

Permiteme recomendarte que pongas este video (http://herenciaespanola.blogspot.com/2009/11/tal-parece-que-dios-es-espanol.html).
En general es un blog muy interesante y esta muy en la línea del tuyo (el de afianzar el orgullo hispano)

CCR dijo...

Tal parece que Dios es español? No hara referencia a la frase celebre de Carlos I de España y V de Alemania?

"I speak Spanish to God, Italian to women, French to men, and German to my horse"

"Hablo en español con Dios, en italiano con las mujeres, en francés con los hombres y en alemán con mi caballo"

Unknown dijo...

El orgullo español es algo que en los últimos tiempos se está poniendo bastante en entredicho. No sólo los nacionalismos periféricos golpean como martillo al yunque sino que el Gobierno Central les hace la comparsa.

No digo que el proyecto democrático esté en entredicho pues está bien madurado, sólo digo que los españoles no quieren, por norma general a su país. Y no lo quieren porque no conocen su historia, cosa de la cual se ocupa el ministerio de Educación.

Blogs cómo el del amigo Jose Ramón son medios para avergonzarnos, en el buen sentido de la palabra, pues un hombre que no es nacional, que es extranjero, nos está demostrando un amor a una bandera, a un territorio y a una Historia de la cual nosotros mismos nos avergonzamos.

Es muy lamentable ésta situación y sólo hay un medio de cambiarla. El español medio, ese que se levanta cada día bajo su nacionalidad y sus derechos constitucionales debe tomar parte activa en su país. Y eso, a día de hoy no lo veo factible.

Somos demasiado conformistas y seguimos en la pauta de "que inventen otros".

CCR dijo...

Eso es cierto Churre, ni tan si quiera en la tierra del primer gramatico de la lengua española, del flamenco, de los toros, de las procesiones de Semana Santa... es decir, Andalucia, la bandera española es vista con buenos ojos, solo tienes que ver como seguidores del Sevilla criticaban a Del Nido por poner la bandera española en la camiseta que el equipo lucira en la Champions League.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/andalucia_sevilla/1252585259.html

Desde luego, esta España de ahora es un pais de chiste. No me extraña que las tiras comicas y los programas de humor en TV tengan tanto exito ahora. Incluso en programas de la Tv extranjera se hace humor de los catalanes, poniendo a uno que decia que no era español ni catalan, y luego cambiaba de opinion, y tal pascual

Soren dijo...

La frase "tal parece que Dios es español" fue pronunciada por el almirante holandés Holak tras la increíble victoria de un tercio español en la isla de Bemmel, Flandes.

Wikipedia:

Un viento completamente inusual e intensamente frío se desató aquella noche helando las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».

El milagro de Empel

Personalmente considero que el mejor ejemplo de orgullo español es el almirante Blas de Lezo y Olavarrieta. Lo dio todo por defender España, toda España, también los territorios americanos.

Don Blas de Lezo, manco, tuerto y cojo, defendió Cartagena de Indias (Colombia) frente al invasor inglés y causó la que todavía hoy es la mayor derrota de la Royal Navy.

El ataque inglés a Cartagena de Indias fue el mayor ataque anfibio de la historia hasta el desembarco de Normandía. Las fuerzas inglesas estaban compuestas por 28.000 efectivos y 186 navíos. Los españoles sólo contaban con 2.600 soldados y 6 navíos. Fue una gran victoria y un magnífico ejemplo de unión entre españoles peninsulares y de ultramar, auténtico orgullo español, una victoria de todos.

Sitio de Cartagena de Indias

No duden en dedicar unos minutos de su tiempo en el siguiente vídeo, narra la apasionante vida de Blas de Lezo y la gran victoria en Cartagena de Indias:

Vídeo - Blas de Lezo

Anónimo dijo...

¡VIVA ESPAÑA!
Pero el himno no es el nuestro, el himno español no tiene letra. Apoyo la unidad nacional la democracia como el que más, por ello odio esta letra y además esta letra hoy en día está mal vista.

Anónimo dijo...

No considero a Jose Ramón y a los cubanos como si fuesen extranjeros, los considero como los españoles del oeste, pienso que los españoles actuales queremos a españa como los de antes, lo que ocurre que no somos "integristas" como lo eramos antaño.
Cuando viajas fuera de españa y escuchas hablar en castellano te da una profunda alegria cuando les preguntan o te preguntan de donde sois.
Los españoles no somos menos patriotas que los americanos que se tocan el pecho o cantan su himno nacional, no nos hace falta tocarnos el pecho y nuestro himno no tiene letra.

CCR dijo...

A cualquiera que siente un minimo de orgullo español le llaman "facha", "franquista", y no se cuantas tonterias mas. Acaso España no existia antes de Franco? No estaria mal que el sistema educativo enseñase la historia de España anterior a la guerra civil tambien, especialmente en las regiones con lengua propia, que si mis cuentas no fallan, son mas del 30% de la poblacion española.

Anónimo dijo...

Jose Ramon, te recomiendo la obra literaria de José Ortega y Gasset, claramente se demuestra y dice que el orgullo Español ha caido desde la cuspide del imperio (siglo XVI-XVII), tuvo un pequeño parentesis con el gobierno de Carlos III, con el que ascendió, pero claramente la pérdida del imperio y especialmente la del desastre del 98, destruyeron la integridad nacional y hoy en día lo estamos sufriendo paulatinamente la desintegración de España.
Siento tener que decir esto, porque odio las ideas que tienen, pero un gobierno firme y fuerte del ideario españolista del PP nos vendría muy bien.
Creo que el gobierno de UPyD sería lo idóneo y asi lo reflejaré en las próximas elecciones con mi humilde voto.

Un saludo, Ramón María Durán

Soren dijo...

Como bien han apuntado anteriormente el himno español no tiene letra.

El dictador Franco impuso la letra que suena en este vídeo y no representa actualmente a España.

Se han realizado varios intentos de crear un nuevo himno pero hasta el momento no han fructificado.

Anónimo dijo...

Franco es el culpable de estos nacionalismos perífericos que han enfadado a estas regiones con su dura represión y el rencor que tienen lo están expulsando ahora.
VIVA ESPAÑA UNIDA Y CON CUBA, LA QUE NUNCA DEBIMOS PERDER.
Pedro Legido

CCR dijo...

Buena aportacion Soren, desafortunadamente nadie conoce la vida de Blas de Lezo, un gran VASCO y español.

Se dice que antes de la batalla, el rey ingles, pensandose que con tantos barcos lo tenia todo ganado, mando acuñar monedas conmemorativas con la leyenda: "el orgullo español humiliado por Vernon". Pero fijate como son las cosas, que los humilados fueron -como venia siendo habitual- los ingleses, y por eso mismo el rey inglés prohibió que se escribiera una sola palabra de esa batalla. Pero ya veis de que le sirvio ;)

CCR dijo...

Y hablando de ingleses, creo que es pertinente recordar que el "fracaso" de la Armada Invencible fue un solo combate, un solo combate de una guerra Hispano-Inglesa que duro dos decadas, y en la que España ganó la mayoria de batallas (una incluso en la que los ingleses enviaron una Armada Inglesa, casi tan grande como la anterior española), y por esa misma razon el Tratado de Londres del 1604 reconocio la victoria de España, accediendo a la mayoria de nuestras peticiones.

Pero claro, a la historiografia anglosajona le da mas gusto hablar unicamente de la batalla que todos sabemos (una batalla, por cierto, inconclusa y nada definitiva), por mucho que a lo largo de la guerra hispano-inglesa se produjesen mas de diez, en las cuales hay que destacar España gano en la mayoria.

José Ramón Morales dijo...

Quiero daros las gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. Acabo de llegar del gimnasio, comer y ahora veo muchos mensajes. Se que el himno de España no tiene letra, pues era de la época de Franco y se suprimió, pero esta me parece que dice cosas bonitas como ¡Viva España!, Alzad los brazos, hijos del pueblo español que vuelve a resurgir.
Un abrazo a todos.

Jesús dijo...

Hola a todos.

Soren enhorabuena y muchas gracias por tu comentario, me ha instruido mucho.
Pedro Legido no estoy de acuerdo contigo. Te lo digo con ánimo de hablar, ni mucho menos para desagradar. Los nacionalismos periféricos ya existían antes de la llegada de Franco al poder, así que no se crearon con Franco ni siquiera se acentuaron. En cuanto a si el franquismo trato mejor o peor a Cataluña, País Vasco y Galicia que al resto no sabría pronunciarme. He leído opiniones a favor y en contra y ambas muy bien argumentadas (con datos, estadísticas de indicadores socioeconómicos, inversiones, etc. de diversas fuentes). Y solo puedo afirmar que el franquismo no benefició a nadie por ser una dictadura. Pero así fueron las cosas. Ahora tenemos la oportunidad de trabajar y hacerlo mejor.

Un saludo a todos.

fer dijo...

muy muy buena entrada Jose Ramón, secundo totalmente el contenido de la misma,VIVA ESPAÑA CON CUBA de nuevo!

Construyamos todos ese anhelo que gracias a valientes como nuestro compatriota cubano, vuelve a rondar por nuestras mentes...

Fer.

Moisés dijo...

Hola José Ramón:

Es verdad que la letra del himno de España podría resultar bonita, pero se censuró después de la dictadura por contener elementos fascistas en su composición, por ejemplo.

"Alzad los brazos" hace una clara referencia al gesto o saludo típico que se realiza a un dictador de extrema derecha (Hitler, Franco, Mussolini...), supongo que sabrás a que gesto me refiero.

"El caminar del sol" referirse al sol, no estoy muy seguro, pero creo que es un elemento utilizado por la Falange Española.

Saludos.

José Ramón Morales dijo...

Hola y gracias a todos por vuestros comentarios. Perdonais mi ignorancia, pense que la letra del hitmno, era recien inventada y aunque no era oficial,pues se podia utilizar. No haria nada que hiriera sencibilidades. No pense que era la letra en epoca de Franco. Ya lo pondre solo sin ella.
Un abrazo

Unknown dijo...

No tienes de qué disculparte. Ese himno lo escribió jose maría pemán, y franco lo adoptó a su régimen haciendole un par de arreglos...Pero ese himno no representa a Franco, ni la letra tiene nada que ver con el fascismo, así que adelante. VIVA ESPAÑA!

Buscar este blog