Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 2 de noviembre de 2009

Una cooperación de Alila.


(La foto del navío, la pueden ver en su Blog, ya que no pude copiarlo. JR) http://www.alilabar.com/
Dice así:

El Navío “Alemán y Piranga” donde vino mi padre a Cuba el 26 de diciembre de 1911. La foto fue tomada de la Internet.

Buscando informaciones acerca de mi padre solicité los datos de él a través de esta entidad. Calle Compostela No. 906, Entre San Isidro y Desamparados, Habana Vieja. Cuba. Teléfono 863 64 43 horarios: de martes y jueves de 8:00 AM a 12:00 PM y miércoles de 1:00 PM a 7:00 PM.

Me causó mucha alegría saber que la llegada de mi padre a Cuba fue el - 26 de Diciembre de 1911 (dato que no conocía). Estado Civil - soltero - 19 años. Nacionalidad - Española. Procedencia de donde salió el vapor - Coruña. Nombre del Vapor - Alemán y Piranga. Nombre del Capitán – Hoff. Les paso la información a todos los interesados que deseen conocer datos de sus familiares inmigrantes españoles que vivieron en Cuba y que los puedan obtener. El sello para garantizar los datos cuesta $5.00 pesos. (Moneda nacional). Gracias a una cadena de amigas de aquí y de la Habana pude obtenerlos sin grandes dificultades. Compartan la información porque causa una alegría infinita conocer esos datos.

Alila

También quiero invitarlos a que visiten el Blog Evidencias cubanas y lean el articulo “En busca del abrazo de la madre patria” (Updated), de Verónica Cervera.

6 comentarios:

Evidencias dijo...

El padre de mi abuelo se fue solo a Cuba. Mi bisabuela vino unos meses después, embarazada, con unos cuantos hijos y sin saber leer.
Cuba no le gustó y regresó a Las Palmas sin saber que estaba embarazada. No había acabado de llegar cuando uno de sus hermanos, que se había ido a vivir a Cuba también, le escribió diciéndole que si no quería perder a su esposo, que regresara. Y ahí se fue ella otra vez con su barriga por todo el Atlántico.
Después de leer tu post se me ha alorotado una vez más el deseo de saber más y más de sus viajes.

Gracias por linkearme.

Liova dijo...

Muy interesante tu blog. Te leeré asiduamente. BESITOS Y SALUDITOS.

CCR dijo...

He encontrado este anuncio precioso ambientado en la guerra civil española

http://www.youtube.com/watch?v=2OlpuqapvAA

en estos tiempos no tendria que haber ni una guerra... malditas sean todas

CCR dijo...

Como bien sabreis, hay apellidos españoles que son comunes en toda España, y otros que solo son comunes en regiones que tienen un idioma propio (Cataluña, Valencia, Baleares, Pais Vasco, Navarra, Galicia, etc), por eso creo que a los cubanos les pareceria curioso saber de que region sus apellidos vienen. Por ejemplo, en Cuba hubo muchos catalanes, y algunos de ellos crearon marcas de tabaco y ron, como Gener, Partagás, Bacardí, y si en la pagina que os digo buscais Bacardí, vereis que solo esta presente en Cataluña:

http://www.miparentela.com/mapas/detalles/bacardi.html

Asi que animaros y buscad los vuestros tambien, estoy seguro que le sacareis provecho.

Salu2

CCR dijo...

En España tambien hay mucha gente con el apellido "Cuba"

http://www.miparentela.com/mapas/detalles/cuba.html

Salu2

Soren dijo...

Una buena página para conocer el origen de tu apellido es la siguiente:

Apellido

En el mapa se puede ver dónde es mayoritario tu apellido. El nivel de detalle es enorme y también puede mostrar dónde es más común un apellido dentro de las diferentes regiones de un país. De este modo es fácil identificar el origen de tu apellido.

No están incluidos todos los países del mundo.

Buscar este blog