Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 21 de diciembre de 2009

El 1 de enero del 2010, la Bandera Española de nuevo en el Morro de La Habana.


El 1 de enero de 1899, fue un día muy triste para Cuba, los habaneros contemplaron cómo se arría la bandera española del Morro de La Habana, La única bandera que ondeó en Cuba por más de 400 años y que fue testigo de todo. Desde el nacimiento del primer cubano criollo, la llegada de los esclavos de África, los chinos que fueron casi a mediados del siglo XIX con contratos de trabajo y repatriación, en fin, la bandera que construyó los castillos, palacios y palacetes, la que trazó todos los caminos, incluyendo el Real hoy Carretera Central y todos los pueblos y ciudades. En su lugar y de forma muy triste para muchos, se izaba la bandera norteamericana, ni siquiera la cubana anexionista que diseñó el venezolano defensor de la esclavitud, Narciso López. Ahí comenzamos a ser colonia de EU. El 20 de Mayo de 1902, de una forma muy circense, se comenzó la que se llamaría Republica de Cuba, pero en realidad no éramos libres, pues teníamos la Enmienda Platt que decía que EU podía intervenir militarmente y en todo sentido en los asuntos internos de la isla. Éramos una semicolonia, por lo que se puede afirmar que no fuimos libres hasta 1934 que se derogó esa enmienda. Muy poco duro todo, pues en poco tiempo surge la dictadura de Batista y mas tarde llegó a anexión a la familia Castro, y que también fue un 1 de enero pero de 1959 y que a su vez nos convirtieron en colonia soviética, después semicolonia china, últimamente de Venezuela y ahí es donde esta el peligro mayor con la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez.

Cuba nunca se separó de España. Una invasión nos anexó a EU, pero España continuó emigrando a Cuba y construyéndola. Mas tarde nos liberamos de EU pero ya vemos todo lo que vino. En Cuba las personas no celebran, ni conocen la fecha del 20 de Mayo de 1902 como el Día de la Republica, en Miami se celebra pero no es nada contra España, es solo una fiesta para mostrar memorabilia, bailar, cenar, reunirse las personas para hablar de Cuba, vender arte, pero España siempre esta presente y con mucho cariño

Yo propongo el 1 de enero del 2010, izar de forma simbólica la bandera española de nuevo en el Morro de La Habana, conmemorando los 111 años de haberla bajado de allí de forma deshonrosa, tras la perdida forzosa de Cuba, su hija mas querida.

Ese día se acabo el sueño de muchos cubanos de llevar a acabo la Comunidad Autónoma de Cuba que tantos deseaban y que comenzo el 1 de enero de 1898, pero que EU sabia que no podía permitir, pues ahí si que la perdía para siempre. Esta no podía tener las mismas leyes y derechos que los peninsulares, además de autonomía, de esa forma no habría más excusas para su independencia. Usó el hundimiento del Maine, luego a los mambises para darle un toque de guerra justa y al final todos salimos perdiendo. España y Cuba nunca se separaron, las separaron a la fuerza.

Repito, por eso propongo izar de forma simbólica las Banderas española y cubana, juntas en el Morro Habanero el 1 de enero del 2010 y así se demuestra el repudio a aquella invasión.

Además, este puede ser el preámbulo para fomentar la futura Comunidad Autónoma de Cuba y continuar la obra inconclusa que haría de nuevo la reunificación con nuestros hermanos españoles.

12 comentarios:

Carlos HR dijo...

AMÉN, Pepe Ramón.
Oración
Querido Dios:
Este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson, a mi actor extranjero preferido: Patrick Swayze, a mi actor español favorito: José Luis López Vázquez, a mi actriz favorita: Farrah Fawcett, y a mi escritor preferido: Mario Benedetti.
Quiero decirte que mis políticos preferidos son los Castro (y estamos ya casi a fin de año...).

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial, pero ¿no traería problemas? No creo que le haga mucha gracia a los Castro, pero sería un acto lleno de simbolismo y haría que este movimiento cogiera mucha fuerza. Un saludo a todos

fer dijo...

ole ole y ole, que bellisima imagen seria volver a ver la bandera nacional en el morro, me la pondria de fondo de pantalla en el portatil...jeje pero vamos, seria un guiño muy significativo y desde españa se veria con muy buenos ojos, cuando quieran hacemos otro gesto desde la peninsula que sepan que es reciproco el cariño.

Un abrazo para todos y feliz navidad, que la disfruten en familia.

Fer.

Denis Fortun dijo...

Feliz Navida y próspero año, mi buen amigo Jota Erre. Un abrazo y lo mejor para ti

Anónimo dijo...

Veo que ultimamente se habla mucho de la Revolucion Bolivariana de Chavez y ya me he mosqueado porque no sé que narices es eso.
Podría alguien ilustrarme sobre que es eso de la revolución bolivariana, qué pretende, que tiene que ver con Cuba y donde podria buscar información sobre ello?, porque la verdad yo a Chavez solo lo veo como a un payaso con poca gracia... Gracias.

Anónimo dijo...

Reproduzco aqui parte del mensaje que acabo de leer en otro foro, hispanismo.org, por si os interesa

http://hispanismo.org/historiografia-y-bibliografia/10903-anecdotario-de-soldados-espanoles-por-el-mundo-3.html#post71074

Los españoles hubimos de vérnoslas muy pronto con los americanos. En Cuba, los españoles no sólo luchamos –desafortunadamente- en el mar, sino que en tierra también tuvimos lo nuestro con los norteamericanos. Sus tropas estaban ansiosas de demostrar al mundo la pericia y destreza que tenían en combate, y que no tenían nada que envidiar a otros ejércitos europeos. Los españoles, por aquél entonces, teníamos ya pocas posibilidades de ser considerados como una nación importante. Pero los soldados españoles demostrarán ante los atónitos ojos del mundo –incluyendo los americanos- que un soldado español es capaz de enfrentarse a cualquier ejército, en cualquier situación, y si esta es desventajosa, el valor crece y se multiplica por mil. Veamos lo que sucedió en el combate de El Caney.

Para situar al lector, diremos que en el combate por la toma de esa localidad, el ejército americano, al mando de Shafter, disponía de artillería y de un total de 6.653 hombres. España, al mando del valeroso General Joaquín Vara de Rey y Rubio, sólo disponía de 520 hombres en total. La desproporción era brutal, y el ataque fue durísimo. Los americanos creían que ante el volumen de hombres y armamento, los españoles se retirarían sin oponer resistencia, más para su asombro, no solo les plantaron cara, sino que casi les hacen, ese puñado de hombres, estropear todos sus planes de conquista. En el combate murió el General Vara de Rey y dos de sus hijos, los americanos elogiarían esta acción bélica con este comentario: “El valor de los españoles es magnífico. Mientras las granadas estallaban sobre la aldea o explotaban contra el fuerte de piedra, mientras la granizada de plomo barría las trincheras buscando cada aspillera, cada grieta, cada esquina, los soldados de ese incomparable Vara de Rey, tranquila y deliberadamente, continuaron durante horas alzándose en sus trincheras y arrojando descarga tras descarga contra los atacantes americanos. Su número decrecía y decrecía, sus trincheras estaban llenas de muertos y heridos, pero, con una determinación y un valor más allá de todo elogio resistieron los ataques y, durante 8 horas, mantuvieron a raya, a más de 10 veces su número de tropas tan valientes como nunca recorrieron un campo de batalla”. Escribiría años más tarde, en 1907 el sargento norteamericano H. Herbert recogido en la obra “La campaña de Santiago de Cuba”

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE

Otro testigo de esa “gloriosa” jornada, fue el capitán Wester, agregado militar a la Legación de Suecia y Noruega en Washington y testigo presencial de los hechos, el cual dijo: “El 1º de julio, al punto del día, la división Lawton comienza su movimiento de avance hacia El Caney; la confianza reina en el campo americano, donde el único temor consiste en que el enemigo escape sin combatir; pero en El Caney, como se verá, están muy lejos de pensar así. (...) Mientras el fuego de la infantería aumentaba progresivamente, la batería americana comienza a disparar. Como los españoles no cuentan en El Caney con un solo cañón, el fuego puede hacerse con la misma tranquilidad que en un campo de maniobras: las piezas pueden hacer daño sin peligro alguno de recibirlo.
Delante de El Viso se descubría un oficial (español) paseándose tranquilamente a lo largo de las trincheras; fácil es comprender que el objeto de este peligroso viaje en medio de los proyectiles de que el aire está cruzado no es otro sino animar con el ejemplo a los bravos defensores: se le vio, de cuando en cuando, agitar con la mano su sombrero y se escuchaban aclamaciones; ¡Ah, sí!¡Viva España!¡Viva el pueblo que cuenta con tales hombres! (...) Los españoles ceden lentamente el terreno, demostrando con su tenacidad en defenderse lo que muchos militares de autoridad no han querido nunca admitir. Que una buena infantería puede sostenerse largo tiempo bajo el fuego rápido de las armas de repetición. ¡El último soldado americano que cayó fue herido a 22 pasos de las trincheras! “

Ramón Ángel dijo...

Entiendo que no podemos retomar las guerras de nuestros abuelos. En mi modesta opinión, Cuba debe seguir su propio destino, como país, como nación, como hermana de España (no hija) y de la comunidad latinoamericana y por extensión de todo el mundo. Solo la cuestión de la distancia geográfica (a pesar de los adelantos en comunicaciones) desaconseja la posibilidad que se plantea.

Tal vez el hecho de que no asimilamos algo así, ya que la dinámica de la historia nos ha acostumbrado a todo lo contrario, nos parezca, por lo menos a mí, algo descabellado. ¡Que más quisiera yo y la gran mayoría de españoles pisar tierra cubana y decir que estamos en casa! Es un sentimiento enraizado en nosotros, debido a las historias transmitidas de padres a hijos. Pero de sentimientos no vive el mundo, por desgracia.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Gracias por opinar y felicidades!
Quiero decirle a Ramon Angel, que si EU es grande y poderoso, en parte es porque tiene parte de su territorio en Hawaii, mas lejos que Cuba de España, ademas sales de La Habana en un avion y en unas 8 horas estas en Madrid y pueden salir varios vuelos diarios, y ni habalr del Internet y la tv por satelite. La distancia hoy en dia no es una excusa, es mas, es mejor para el pais tener territorios tan distantes y la Puerta de America en el Caribe. Abre tu mente!
Un abrazo

Unknown dijo...

Como sueñan, siempre es bueno soñar pero bueno al final siempre se quedan en meras iluciones producidas por la falta de descanso del cuerpo humano jaja CUBANO ASTA LOS HUESOS VIVA CUBA CUBANA CUBANISIMA Y RECONTRACUBANISIMA QUE PASEN BUEN DIA

Unknown dijo...

Y Quiero aclarar no soy comunista ni nada no me defino por ningun movimiento politico pero nuestra identidad nos la respetan ni estoy de acuerdo con estados unidos ni con españa ni con nadie cubano y cuba asta pasando hambre pero de nadie subordinado gracias

Unknown dijo...

Sicoño..!! Pero qe se lleve también de paso a machado ventura y Ramiro valdez.!!Para qe haga el favoe completo.

Buscar este blog