Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 11 de diciembre de 2009

Esas consultillas Soberanistas. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Leo hoy en la prensa, sin sorpresa, pues ya parece un tema, de trillado, rutinario, la intención de llevar a cabo una consulta soberanista en Barcelona. Éste artículo se me solapa con otro leído también hoy que asevera que Esquerra Republicana de Catalunya ha quitado su veto a los Presupuestos Generales del Estado después de la promesa, por parte del Ejecutivo, de invertir veinte millones de Euros adicionales en esa comunidad.

Esas consultillas que empezaron en los pueblecillos catalanes llegan ahora a la capital. A voz de pronto es cómo una tontería que crece por la misma estúpidez de los que la impulsan. Si tenemos en cuenta que el ordenamiento constitucional sólo permite consultas de ésta indole vía referéndum convocado por Su Majestad el Rey, via Cortes Generales, muchos españoles nos preguntamos ¿A que juegan?¿Que pretenden? Supongo que hacer ruido. Porque otra cosa no será ya que dichos resultados no son vinculantes. Es cómo si yo propongo un referendum para que mi barrio se haga pueblo independiente de los de al lado. Me tildarían de imbecil, máxime cuando antes he puesto la mano para llevarme unos dinerillos del Ayuntamiento.

Eso es lo que me choca. La impudicia y pocos escrúpulos de algunos independentistas que, seguramente consciente o quizas inconscientemente sólo buscan seguir haciendo daño a su tierra acrecentando el odio del resto de españoles. Porque a tenor del analisis de los dos artículos que he referido al comienzo no me quedan más dudas que decir que los nacionalistas catalananes, viendo que sus paisanos no les hacen ni puto caso, sólo buscan perjudicar a Cataluña.

Vamos, no me diran ustedes que ERC es muy Catalanista cuando acoge de buena gana el dinero español. Tampoco es muy española cuando promueve consultas soberanistas para independizar lo que ellos creen que es suyo del resto del país. Veinte millones de eurazos, unos tres mil trescientos millones de pesetas se van a llevar por apoyar al amigo Zparo en los Presupuestos. ¿Financiaran con ellos las consultas?¿Compraran barretinas para todos los asistentes?¿Daran pantumaca en una orgía pública de senyeras y gritos de Catalonia is not Spain? No lo creo, los de Esquerra quieren demasiado a España pues la oposición que, solapadamente ejercen, sólo es de tapadillo, para seguir consiguiendo dinero fresco, contante y sonante.

Ya sabemos que la consulta saldrá con un referendo favorable a la escisión. No hay que ser demasiado listo para saber que sólo acudiran a votar los afiliados a ERC y los cuatro exaltados de siempre, ya que el catalan normal y corriente tiene mejores cosas que hacer que perder el tiempo en una mamarrachada tan soberbia cómo ésta. Es decir, un catalan normal, que trabaja, come, caga y duerme no está pensando en éstas chominadas sino en que puede mejorar o empeorar la situación del país en que vive y que le afecta directamente y que es España.

Recuerden. Cuando ERC o los nacionalistas catalanes dicen que van a hacer consultas soberanistas sólo están diciendo que van a poner el cazo otra vez para que, el Gobierno Central les suelte más yesca con la que mantener embajadas inútiles, amigos y primos chupópteros, financiar consultas soberanistas que no van a ninguna parte y sobre todo, sobre todo, reirse de los pobres y sufridos catalanes. Es lamentable que un pueblo tan trabajador y tan innovador cómo el catalán tenga que soportar a éstos tipos que dicen hablar por él y que sólo hablan por ellos mismos y su bolsillo.

Del Blog C.S. Peinado

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Ramón Sánchez Peinado es muy cansino. Sus artículos no aportan nada a este blog. Se agradecería que se limitaran sus intervenciones o directamente no se incluyeran.

fer dijo...

no estoy de acuerdo con el anonimo que me precede en esta entrada, simplemente decir eso.

Unknown dijo...

Gracias por tu apoyo,Fer, fíjate que me estaba planteando escribir sólo sobre las florecillas y el buen tiempo. XDD

Roberto Urquijo dijo...

señor Morales
Desde hoy dejaré de leer su blog.
No entiendo como da voz a este personaje llamado Sanchez Peinado con opiniones que nada tienen que ver con el propósito de este blog.
Adiós

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por vuestra opinion:
Quiero contestarle al Señor Urquijo, decirle que si quiere escribir algo a cerca de los articulos del Sr. Peinado, con mucho gusto yo se lo publico, este Blog es de todos vosotros tambien, no importa que tengamos diferentes opiniones. Yo no siempre coincido con sus escritos, pero es una forma de debatir con respeto. Usted puede decir por que no esta de acuerdo y asi todos lo leemos y damos nuestra opinion.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Es gracioso lo de que 'ERC es muy catalanista cuando coge dinero español'. El argumento es absurdo, pues ese dinero proviene de los impuestos de todos los españoles, con el corolario que los catalanes son los que más contribuyen en esa suma, cerca del 19%.

Es decir, ERC reclama la parte del dinero de los catalanes.

Unknown dijo...

ERC reclama parte de un dinero Español. Yo ya he dicho que no me importa que a Cataluña se le de, si hace falta, el 50% de la financión si así lo necesita. Pero ese dinero es español. Cataluña es española y por tanto el dinero que aporta y el que revierte es dinero de todos los españoles.

ERC no reclama dinero catalán ni español. Mientras sean euros y en lugar de distribuir esa riqueza entre los catalanes puedan utilizarlo en coches oficiales, embajadas inútiles y la noble tarea del amiguismo, a ERC le dá lo mismo la procedencia del dinero.

Unknown dijo...

Por cuanto hay personas que amenazan con dejar de leer éste blog por lo que escribo o dejo de escribir, quiero decirles que es una manera muy democrática de asumir el peso de mis responsabilidades a la hora de empuñar el teclado.

Sé que mis palabras no son del gusto de todos y por otra parte, quizás quienes lo respondan sean aquellos que se ven identificados con mis palabras, pero en lugar de rebatirme con educación y con palabras, que es lo lógico en un sistema democrático y racional prefieren irse por la puerta de atras, ellos mismos.

En cuanto a tí, Jose Ramón, sé que no estás de acuerdo con muchos de mis escritos, pero valoro que lso publiques pues, para que los españoles podamos vender una buena imagen de nuestra patria a los demás, primero tenemos que ver las cosillas que chirrian en la maquinaria del país.

Un saludo y mi agradecimiento eterno.

Buscar este blog