Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 3 de diciembre de 2009

Hoy vuelvo a hablar de la Cuba española.

Hoy quiero retomar el tema que más le compete a este blog, y es la reunificación de Cuba con España. Una vez más quiero recordarles que primero que todo esta el cariño tan grande que sienten la mayoría de los cubanos por esta. No podemos olvidarnos de nuestras raíces que son la base de todo, además de los lazos sanguíneos que nos unen, aunque en algunos sea solo un por ciento medio o pequeño. Pero hoy quiero hablarles de las ventajas.

1)- La meta de los cubanos es tener un país LIBRE y DEMORATICO y España nos lo garantiza. Una de las mayores democracias del mundo la tiene hoy en día España.

2)- Estado de bienestar y España nos garantiza eso, pues no hay ninguna comunidad autónoma española, que no goce de ese privilegio.

3)- Queremos tener pueblos en buen estado, bien pintados, carreteras en buenas condiciones, etc. y en España los pueblos son así. Si comparamos con los cubanos, vemos que estos están despintados, sucios, en muy mal estado y feos, a diferencia de los pueblos de las diferentes comunidades autónomas españolas que se ven bien construidos, pintados, limpios, toda un envidia, que invita a cualquiera a vivir en un pueblo así.

4)- Queremos tener un gobierno que asegure el respeto de los derechos humanos, la democracia para todos. España nos garantiza eso. Los cubanos tenemos muchísimo talento, pero solos en democracia somos ingobernables, pues no toleramos las discrepancias con otros y podemos llegar a la guerra civil. Solo hay que ver la intransigencia de cubanos contra disidentes pacíficos en la isla, y por ende la misma reacción por parte de un sector del exilio, que ve la única solución, al estilo de Pinochet. Para ellos a los comunistas hay que tirarlos de los aviones como hizo el dictador chileno. Aunque nos hayan hecho mucho daño, hay que respetar las leyes y actual de forma civilizada. España nos garantiza el balance que necesitamos para vivir en paz y armonía, con una Cuba para todos.

5)- El euro es una moneda fuerte que nos vendría muy bien tenerla como moneda oficial, y con España la tenemos.

6)- El pasaporte comunitario de la Unión Europea es todo un lujo, que le da al cubano la oportunidad de viajar libremente sin necesidad de un visados a casi todos los países del mundo. Además de trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países pertenecientes a la unión. Lo mismo sucede al revés, los integrantes de esta, tienen la oportunidad de trabajar legalmente en Cuba, cosa que puede ser muy beneficioso para el país, pues las inmigraciones europeas siempre han enriquecido a cualquier país donde han ido.

7)- Para la reconstrucción de la isla vamos a necesitar mucha mano de obra y que mejor de los españoles que ayudaron a crear incluso la republica y aportaron los edificios mas bellos de La Habana y otra ciudades de Cuba. Además todo el problema de España radica en el paro tan grande y Cuba puede ser la válvula de escape para reconstruir su economía.

El ser un país más grande nos hace más fuerte y poderosos frente al peligro bolivariano que quiere engullir a la isla. El pertenecer al Tratado de la OTAN también nos beneficia. Con la Unión Europea nos hacemos más confiables para los inversionistas a la hora de invertir en Cuba.

Tendríamos parte de nuestro territorio en Europa y España en el Caribe a 90 millas de EU. España seria la Puerta de Europa y Cuba española, la de Las Américas.

También tendríamos la misma posibilidad de cualquier comunidad autónoma, de aportar un presidente a España. Nuestros políticos estuviesen en el Parlamento Español defendiendo nuestros intereses. El país entero nos ayudaría a eliminar cualquier corrupción de produzca a nivel de los políticos y que en un país pequeño es mas fácil de mantener mediante el control a los medios de comunicación, etc.

En fin, estas son algunas de las ventajas más importantes de esta unión. También hay desventajas, pero poniéndolas en una balanza, estas son mucho menor.

"No condicionen el futuro de Cuba a la mentalidad y actuación de nuestros patriotas cuya realidad en el Siglo XIX era muy diferente a la del Siglo XXI. Piensen en que es lo mejor para la Cuba del futuro y como desarrollarnos mas rápido a corto plazo".

Lo principal para que un país marche bien es tener DEMOCRACIA, LIBERTAD, ESTADO DE BIENESTAR, RESPETO A TODOS DERECHOS HUMANOS, la SALUD y la EDUCACION AL ALCANCE DE TODOS, y todo eso nos lo garantiza el Estado Español.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Desde luego que mi intención es apegarme al respeto y cariño que es lo que fundamentalmente nos debe unir a todos pero discrepo de estas ideas.

Este nuevo “post” es uno de los mas contradictorios que he leído en cubaespañola y aquí expongo mi análisis. Voy punto por punto.



1)- ¿Desde cuando? No conozco ninguna declaración oficial de las autoridades españolas que explícitamente le garantice a Cuba como nación ser un país LIBRE y DEMORATICO si acepta su tutela.
La libertad y la democracia en Cuba es un asunto que deben resolver los cubanos así como las de los españoles la resolvieron los españoles.

2)- España no puede garantizar eso. España tiene sus propios problemas y no puede hacerse cargo al de problemas que no le competen.

3)- Es legítimo el deseo de tener las cosas en buen estado y con buen mantenimiento pero sigo sin entender por qué se presume que el cubano no puede limpiar, pintar y mantener sus calles y ciudades teniendo los medios para hacerlo. Y no es cierto que en España esta todo tan de maravillas.

4)- Otra vez, España no puede garantizar el respeto de los derechos humanos y la democracia fuera de España.
Que los cubanos solos en democracia son ingobernables y que no toleran las discrepancias con otros y que pueden llegar a una guerra civil es una opinión y un juicio -yo lo veo como un prejuicio- muy personal con la que no estoy de acuerdo para nada.

5)- España es uno de los países más pobres de Europa. No puede echarse encima a otra nación que además no es europea y está graves aprietos económicos.

6)- Mas contradicciones: en el punto 4 es evidente la desconfianza de la capacidad del cubano y aquí, en el 6, de repente se convierte en un ser responsable y democrático que merece un pasaporte de la comunidad económica europea. Además de que de debajo de la manga sale “que las inmigraciones europeas siempre han enriquecido a cualquier país donde han ido.”

7)- No entiendo cómo se puede pensar en resolver el problema del desempleo en España con un problema aún mucho mayor: el problema Cuba en todo su conjunto.
Creo que esta idea sólo le crearía más dificultades a Cuba y a España y está muy lejos de las soluciones distintas que necesita cada país a sus distintos problemas.

En referencia al punto “El ser un país más grande nos hace más fuerte y poderosos…”

Honduras, uno de los países más pobres del mundo, acaba de dar el ejemplo frente al “peligro bolivariano” y no precisamente con el apoyo de España.
Fear, Uncertainty, and Doubt tactics do not work here.

Y al punto” Tendríamos parte de nuestro territorio en Europa…”

Cuba es una nación con identidad propia, caribeña y latinoamericana y hace mucho que es –en muchos sentidos- la puerta de las Américas.

Y al punto “aportar un presidente a España…”

¿Y ahora los ingobernables son capaces de gobernar? ¿En España? ¿Los que -según el criterio expresado aquí- son una amenaza inminente de guerra civil?
No, rotundamente no. Ya España tuvo su propia guerra civil y todavía la está pagando muy caro.


Y al punto “No condicionen el futuro de Cuba…”

No lo hago, pero tampoco lo condiciono a la mentalidad de la España del mismo siglo que refieres, que también era muy diferente a la actual.


Lo principal para que un país marche bien es tener DEMOCRACIA, LIBERTAD, ESTADO DE BIENESTAR, RESPETO A TODOS DERECHOS HUMANOS, la SALUD y la EDUCACION AL ALCANCE DE TODOS, y todo eso sólo lo pueden lograr en Cuba, los cubanos.

PEPE

José Ramón Morales dijo...

Hola Pepe;
Gracias por tu opinion, solo te dire una cosa, Cuba es el pais de Latinoamerica con menos años de democracia. En cuanto a salir adelante, los cubanos son negociantes, tremendos musicos, intelectuales, cientificos, etc. En todo se destaca el cubano en cualquier pais del mundo al que ha tenido que emigrar, pero en politica somos un desastre, el resultado esta en dos dictaduras una seguida de la otra y por mas de 50 años. Si eso no es suficiente, o sea entre lo que fuimos de colonia de EU y despues semicolonia hasta 1934, solo unos pocos años de democracia y despues la dictadura de Batista y mas tarde los Castro. Cuando digo que el cubano tendria la misma posibilidad de ser presidente de España, no digo que lo llegue a ser. Vamos a necesitar mano de obra, de eso no cabe dudas y bueno, los españoles son nuestra sangre o ahora me lo vas a negar. En cuanto a que las emigraciones europeas siempre han aportado mucho al pais donde hayan ido, es verdad, no puedes tapar el sol con un dedo. Mira todas las construcciones de Buenos Aires gracias a los emigrantes europeos, etc.
Un saludo

CCR dijo...

"5)- España es uno de los países más pobres de Europa. No puede echarse encima a otra nación que además no es europea y está graves aprietos económicos."

Bravo! Se nota que estas bien informado. Para tu información, España, aun con la crisis de la construcción, los 4 miliones de parados (y mas que tendremos, pues los immigrantes siguen llegando ilegalmente a nuestro pais), sigue siendo la septima u octava potencia economica del mundo... y de Europa ya ni hablemos.

Anónimo dijo...

Corralito en Venezuela:

En estas horas Venezuela padece en carne viva las consecuencias de recibir la visita mortuoria del corralito, al estilo de lo que ocurrió en Argentina a principios del siglo.

Como anticipáramos la semana pasada, Hugo Chávez había decretado la intervención a “puertas abiertas” de cuatro bancos privados medianos: Canarias, Bolívar, BanPro y Confederado.


El temido corralito bancario llegó a Venezuela

Es inconcebible que haya tanta gente apoyando a un incompetente como Chávez.

Anónimo dijo...

CCR, España es la novena en el ranking en la actualidad, y con expectativas de ir a peor y no mejorar hasta el 2011, segun los estudiosos del tema

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29

José Ramón Morales dijo...

El Mundo tiene 5 continentes, con 198 paises. Si España es la novena economia del Mundo, pues esta muy bien, y aunque pase a la 13 o la 15 sigue estando bien.
La crisis la esta golpeando duro, pero pasara, solo es cuestion de un par de años, que se que es mucho sobre todo para los mas afectados. España se recuperara y estara mejor incluso que en el pasado reciente de vacas gordas, pues muchos habran aprendido la leccion.
Un abrazo

CCR dijo...

Cierto José Ramón, además hay que tener en cuenta que España es el único pais de todo el top 10 con menos de 50 miliones de habitantes. De todas formas, no creo que nos recuperemos de esta ni en el 2011. Pues en este año de la crisis, a España han llegado medio millión de immigrantes legales (contando los ilegales será un poco más me imagino), todos ellos en busca de TRABAJO, y yo me pregunto... pero que trabajo vamos a darles a todos los que llegan, si a dia de hoy y con la población actual, en España ya tenemos a más de 4 miliones de parados? Lo único que se logra es empeorar la situación más y más, y además ningún político se atreve a mencionar este problema, porque de inmediato seria tildado de "xenofobo", "racista", etc, pero esque es la pura y triste verdad.

CCR dijo...

Este es el historico de la demografía de España desde el 1991.

1991 39.433.942
2001 40.499.791
2006 44.708.964
2007 45.200.737
2008 46.063.511

Ahí se ve que la población española se mantuvo entre 39 y 40 miliones durante una decada, y es a partir del 2000 cuando comenzó la gran oleada de immigración (mayormente de Marruecos, Rumania y Ecuador) hacia España. España claramente no estaba preparada para recibir a tantos inmigrantes de golpe, y ahora es cuando se empiezan a notar las consecuencias. A ver si los políticos despiertan de una vez...

CCR dijo...

España: el número de parados creció en 60.593 personas en noviembre

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1741400/12/09/Espana-el-numero-de-parados-crecio-en-60600-personas-en-noviembre-.html

Jesús dijo...

CCR yo sinceramente creo que los inmigrantes dan mucho, pero que mucho más de lo que suponen. En España y en cualquier país. Lo que pasa es que también los hay que son malas personas (vagos, o malvados, o cualquier otra negativa característica), lo cual no es sorprendente, ocurre con todo: hay españoles malos, rusos malos, profesores malos, policías malos y, en fin, "lo que sea" malo. Ahora bien, si ves a un inmigrante haciendo algo que consideras negativo pues desgraciadamente muchos autóctonos no suelen tener ninguna paciencia y los responsabilizan sin más de todos los males (que si nos quitan el trabajo, que si delinquen, etc.). Que no digo que no haya quien lo haga, pero los menos.
Esto es solo lo que yo creo, no manejo datos fehacientes y actuales ni tengo suficiente información para decir que haya evidencias incontestables de lo que digo. Pero igualmente creo que lo tuyo es solo una opinión. Todo depende de lo que hayas vivido (visto) supongo.
Y en cuanto al paro en España, sin duda es uno de nuestros peores problemas. Casi siempre el doble que el de cualquier otra gran economía. De aquí que, sin ser un experto, sea evidente que se necesita una reforma laboral. Y educación (no solo formación, también civismo, por supuesto, y en general, bien hacer), que como siempre es lo mejor que una persona puede recibir y tener. Pero entre todos podemos. En nuestra mano está. Trabajemos.
Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

De todas maneras aunque hay mas de 4 millones de parados, solo hay que salir a la calle y te das cuenta de que algo falla, ves bares, cafeterias,restaurantes y comercios llenos de gente consumiendo.
Con lo que piensas que esas cifras son mentira.
Tengo una hermana que trabaja en el SAE (servicio andaluz de empleo), y me dice que la mayoria de los que estan inscritos, lo estan por el hecho de haber si pillan alguna prestación, que realmente hay gente necesitada, pero que estan apuntadas al paro, la madre(que es ama de casa, y no piensa en trabajar, cuando le llaman para ofrecerle algo lo rechaza), los hijos que están estudiando (que si les llaman para darles un trabajo, te dicen que no pueden, o que no les gusta lo que les ofrecen), en fin muchas historias.
Hay que darse cuenta que en epoca de bonanza el paro era superior al millón y medio. (Es decir mientras llegaban millones de emigrantes a trabajar a nuestro pais, ese millon y medio no tenia pensamiento de trabajar).
España es así, aun con eso aqui se vive de puta madre.
¿O no es cierto?.

José Ramón Morales dijo...

Hola:
Gracias a todos por opinar. Yo pienso que la inmigracion es buena cuando hay oportunidades de trabajo, pero en epoca de crisis, primero estan los nacionales, y los inmigrantes, lo siento, pero tiene que irse para su pais. Ademas he visto manifestaciones en Barcelona por ejemplo, de latinoamericanos en contra de España la Conquista de America, a esa gente yo la regojo y la mando para sus paises, pues en el mio no los quiero. Al menos no me gustaria inmigrantes en Cuba que estarian viviendo bien gracias a las oportunidades del pais, y se la pasen criticandonos. Noo, inmigrantes asi no los quiero, no los necesitamos. Si vienen es a integrarse y querer y defender al pais, no ha criticarlo. A veces la democracia conspira contra ella misma.
Un abrazo

CCR dijo...

"Hay que darse cuenta que en epoca de bonanza el paro era superior al millón y medio. (Es decir mientras llegaban millones de emigrantes a trabajar a nuestro pais, ese millon y medio no tenia pensamiento de trabajar)."

Pues acabas de confirmar lo que estaba diciendo. Si descontando a los immigrantes solo teniamios un milion y medio de parados, significa que hoy en dia hay nada menos que 3 miliones de immigrantes en el paro, que se dedican a vivir del dinero que reciben de los españoles que SI trabajan, creando asi una clara situacion de desequilibrio. Y ojo, porque tampoco tienen pensado volver a su tierra, porque según ellos mismos dicen, se vive mejor cobrando del paro en España, que trabajando a jornada completa en sus paises de origen. De hecho el gobierno español ya habló de dar remuneraciones economicas a los rumanos desempleados que decidiesen volverse a trabajar a Rumania (ahora que alli tienen una industria emergente), ¿y cuantos se fueron? 4 gatos contados.

Lo dicho, que no nos recuperamos de esto en el 2011 ni hartos de vino

Anónimo dijo...

El paro se acaba, y esos emigrantes tendran que regresar a sus paises,tengan en cuenta que esos emigrantes recien llegados no se han integrado en su mayoria y lo mismo que entraron tendran que salir, el problema es ese millón y medio de bagos que estan haber que trincan.
Deberia el gobierno dar de baja en el paro y quitarle la prestación al que llaman a trabajar y rechaza el empleo que son muchos, ya nos dariamos cuenta del paro real.
Insisto los bares y restaurantes llenos en Andalucia, el personal se va de vacaciones y aqui no pasa nada.
Esos albañiles parados, se dedican a las chapuzas y a cobrar el paro,
hace falta más control.

España no está tan mal como se cuenta, quizá esten mas jodidos en Estados unidos o Europa.

Me río yo de la crisis profunda que dicen que tenemos.

CCR dijo...

"y esos emigrantes tendran que regresar a sus paises,tengan en cuenta que esos emigrantes recien llegados no se han integrado en su mayoria y lo mismo que entraron tendran que salir"

¿Estás seguro de eso? De 800.000 rumanos legales que tenemos en España, apenas se marcharon 2.000 este año, aun cuando el gobierno español estaba dispuesto a PAGARLES para que se fueran a Rumanía. Me vas a decir que será facil convencer a 3 miliones de immigrantes parados para que se vayan a su pais?

Anónimo dijo...

Cuando no cobren por que se les terminen las prestaciones ya creo que se irán,lo malo es que empiecen a delinquir para subsistir en España.

Anónimo dijo...

Spain's downturn hits foreign workers

Spain has the highest proportion of immigrants of any EU country - most are from Latin America and Eastern Europe. But as boom turns to bust, Spain is rethinking its open-door policy, as the BBC's European Affairs correspondent Oana Lungescu reports.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8121258.stm

Jesús dijo...

Hola.

Estoy muy de acuerdo con el comentario anónimo del 4 de diciembre de 2009 11:53 a.m.
Has dado en el clavo. La desorbitada tasa de desempleo, que siempre, SIEMPRE, dobla a la de las demás grandes economías, se debe a que la mitad de los que figuran como desempleados lo están voluntariamente. No irían a trabajar ni en broma, ni lo necesitan. Como también he leído por ahí, están ahí a ver si "trincan" (que verbo tan gracioso, jeje) algo.
Mirad soy español y soy muy feliz en España. No es un país perfecto pero opino que está bastante bien. Sin embargo detesto la picaresca (que el DRAE define muy bien: forma de vida o actuación aprovechada y tramposa) y parece que es algo muy característico de España. Desde luego que pícaros habrá en todas partes, pero yo tengo la impresión de que en ningún sitio tanto como en España. Y otra cosa más que también me molesta mucho y es muy propio de aquí: encima la gente presume que lo es y se siente orgullosa de serlo. Eso ya es el remate. Y hay bastante aceptación (o al menos resignación) social sobre el tema.
Bueno por mi parte solo puedo hacer tres cosas: no hacerlo (faltaría más), repudiarlo siempre que tenga ocasión (jamás compartir esa aceptación de la que he hablado antes) y tratar de influir en mi entorno explicando siempre que tenga ocasión lo dañino que es para todos esa actitud.

Anónimo dijo...

Hoy es sabado y vemos en las noticias:
- Los españoles se van de puente, se preveen 6 millones de desplazamiento, no quedan reservas en los Hoteles, los bares y restaurantes llenos.
Tengo un amigo que queria ir a austria estos 4 dias de puente, vio una oferta de 500 euros, por persona, y fue a contratarla, cuando llegó le dijeron que hacía dias que se habia agotado.
¿donde esta la crisis?, me parece que nos gusta mucho llorar, la crisis en españa no es tan grande como la estan pintando, desde hace meses se nota otra alegria, ves a la gente comprando en las grandes superficies, y piensas ¿donde esta la crisis?.
Parece que vuelve a salir el sol.
En españa no se vive mal, aunque nos gustaria vivir mejor.
Ojala Cuba se nos una, si ellos quieren y así lo deciden, bueno tambien tendriamos que aceptarlo nosotros ¿No?.

Buscar este blog