Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 8 de diciembre de 2009

Las Suspicacias ilógicas. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado.

Hoy comienzo mi escritura con la sorpresa de ver que no hay sorpresa en la rección de determinados individuos carentes de escrúpulos y formación, ya sea política, económica o social. Simplemente se me acusa de ser inconsecuente con mis creecias. Mi valoración de la Nación Española es contradictoria. Por un lado creo que éste es un gran país a nivel histórico pero, del mismo modo es la basura de Europa a nivel político. Esa tesitura me lleva a responder un comentario a un artículo que me demuestra la ignorancia de algunos de mis compatriotas que no ven más allá de la panadería donde van a comprar el pan, que tan amblemente les vende su marroquí de confianza.

Se me comienza a atacar desde algunos medios que no por ser válidos son menos irresponsables. Eso a mi me encanta, pues me da la opción a rebatir con dureza a mis contrincantes en el arduo trabajo de escribir. El Artículo que escribí ayer, llamado Gran marruecos, pequeña España, y publicado en el blog Cuba Española de Jose Ramón Morales,comienza a ser tildado de fascista, inconsecuente y no sé que más. Eso es un alivio para mí, pues me demuestra que, por las venas de mis compatriotas, aún corre sangre en lugar de horchata y por ello me siento feliz. Hay terquedad en defender la posición española tanto a favor cómo en contra en el asunto Haidar y la politica del ¿Señor? Zparo y eso no deja de ser bueno pues supone una movilización de opiniones a favor y en contra que no deja de ser un aliciente para seguir dando candela en el asunto.

Yo, y lo dejo claro, no soy de derechas, ni de izquierdas. Mi posicionamiento político varía en función de los vaivenes de la política nacional. Eso es lo que hacen todos los españoles de hoy. El fanatismo político en los paises desarrollados quedó atrás con la Guerra Fría. Hoy sólo hay cosas que se hacen bien y cosas que se hacen mal. Antes la gente se afiliaba a un partido por convencimiento político. Hoy sólo para llegar a un puesto en el que poder mangonear, enriquecerse y ejercer el noble arte español del Amiguismo. Para mí los primeros años de Gobierno de Felipe Gónzalez (PSOE) fueron los mejores de la Historia reciente de España. Trajo estabilidad económica y propició la entrada en la Unión Europea. Nos integró en la OTAN y consiguió que los Fondos de Cohesión vinieran a España. Pero, del mismo Modo, considero que sus últimas dos legislaturas (Escándalo de los Gal, corrupción generalizada y cultura del Pelotazo) fueron una porquería. De igual modo valoro que Adolfo Suárez(UCD) hizo un excepcional trabajo durante la Transición. Luego ya no servía para nada y se le quitó de en medio. Eso sí, se le reconoció su trabajo y desvelos por la Patria y fue uno de los verdaderos padres de la Patria reconocido cómo tal hasta el presente. Aznar(PP) hizo cosas buenas y cosas malas. Lo mejor el posicionamiento económico y político español, su intervención parando los pies a Marruecos en una maniobra para testar la reacción militar española en Perejil, que de no haber sido cómo fue hubiera puesto en un brete a Ceuta y Melilla y su capacidad para posicionar a España en los primeros puestos de todos los Foros Internacionales. Lo peor, creerse demasiado grande y apegarse a una política exterior suicida cómo la que impulsaba mister Bush. Eso le echó tierra que cubrió todos los logros de dos Legislaturas.

Sin embargo lo de Zparo no hay por donde cogerlo. Dos legislaturas increibles que nos han devuelto a los años del estraperlo. Al más oscuro periodo de la Historia moderna de España. Al oscurantismo de los cincuenta. A la subsistencia y la Autarquía. Sino me creeis daros unas vueltas por la oficinas de empleo, por cualquier plaza de vuestra localidad, donde antes bregaban los abueletes y ahora los cientos de parados. El que pueda rebatir ésto, pido públicamente que lo haga, sin pudores, que para eso ésto es un medio de discusión. Éste escritorzuelo se molesta en ilustrarse e invierte tiempo y esfuerzo en escribir, publica con su nombre y no se acomoda en el Anonimato.

España se volcó con el PSOE por los atentados del 11 de marzo. Eso no hay quien lo dude, y quien lo dude es un iluso. Se unió éste trágico suceso al hecho de la participación de España en Irak, merced a la participación en la Cumbre de las Azores y eso dió el poder al PSOE. España no llegó a desembarcar ni un hombre en Irak. Al poco de llegar Zparo a la Moncloa los buques retornaron a puerto. ¿Se puede decir lo mismo de los sucedido en Afganistán?¿Cuantos muertos llevamos allí?¿Cuanto equipo de seguridad se ha suministrado después de que la ministra Carmén Chacón se haya hecho la foto en varias ocasiones?¿Eso va dentro de lo de la Alianza de las Civilizaciones?¿Mandamos al matadero a nuestras tropas por ser cristianas y poder resarcir así a los árabes por el tema de la Reconquista?¿Nos traemos la amapola de adormidera más barata en los buques que no pasan control aduanero? Estas preguntas, sinceramente, nos debería quitar el sueño, pues son compatriotas nuestros los que se están dejando la piel y los sesos pegados en el erial de ese país.

La política económica es esencial en un país que quiera presumir de política social. Esa es la bandera de Zparo. Mucha ayuda, mucha prestación y subsidio y a verlas venir. Mantener calladitos a los curritos con ayudas estériles mientras por otra parte se suben los impuestos. Se sobresubvencionan a los sindicatos y éstos hacen la política social del gobierno. No hay Huelgas y eso que los cuatro millones de parados no se han superado nunca. Por cualquier tontería antes se montaba una Huelga General. Hoy no, pues Comisiones ¿Obreras? y Unión General de ¿Trabajadores? no tienen porque hacerlo cuando reciben un buen dineral del erario público. No hace falta que se afilie nadie, si nos están sacando los cuartos del bolsillo vía impuestos para dárselo a esos chupópteros de los trabajadores que ni los defienden ni los apoyan. Sino ¿A santo de que se llevan más de un año sin cumplir los Convenios Colectivos?¿Seguimos trabajando por nada? Si gobernara lo que a ellos gusta llamar la derecha y con lo que se llenan la boca, haria más de un año que estariamos ya en Huelga Indefinida.

Por otro lado sale mucho más rentable las prestaciones por desempleo que las inversiones en establecer una industria propia y estable. Sale mejor hacerse la foto con las multinacionales en lugar de invertir en I+D*i. Sale mucho más rentable darle dinero a los palestinos que a los españoles, de índole cristiana, que trabajan en las ongs en Israel. Es mejor enviar dinero a Guinea Ecuatorial, que no lo necesita, para llorarles por el Petróleo. Sale mejor lamerle el badajo a Mohamed que permitir que el Sáhara sea independiente. No vayamos a mosquear a alguien y dejemos de ser el país mas chachi-guay del mundo, más políticamente correcto y más corrupto del Orbe. No sea que se descubra que nuestros políticos, del signo que sean, no valen un pimiento y están ahí para cobrar un sueldo, dietas y coche oficial. Que bien se vive así. Yo tambien quiero algo así. Cobrar sin trabajar. El sueño de todo español.

¿Qué política Social va a mantener el gobierno cuando los fondos de la Seguridad Social se reducen por momentos?¿Quien va a pagar nuestras pensiones si ese dinero se está utilizando para pagar prestaciones y dárselo a los bancos?¿Quien va a quitar la hipoteca de nuestro pais los próximos sesenta años? Os lo diré. Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. El país se empobrece cada día que pasa pero es mejor tenerlo en manos de unos progres que cambiaron hace años la chaqueta de pana por el traje de Armani. El PP dejo las cuentas saneadas y la popularidad de Zparo durante su primera legislatura se debió a que no tuvo que hacer grandes esfuerzos económicos de los que, por otra parte no sabe gran cosa. Su segunda legislatura se está desarrollando sin una política economica clara, el bueno de Solbes tuvo que dimitir porque el Presidente no le hacía mayor caso y ahora tenemos a Salgado. ¿Cómos e ha solucionado el tema que no la situación?Subiendo los impuestos, emitiendo deuda a manta y sin un norte al que seguir. El deficit crece, el paro tambien y nadie nos va a sacar del hoyo porque a nadie le interesamos ni para invertir ni cómo aliado comercial.

Y para culminar la Política Exterior de nuestro país. Lo estamos haciendo estupendamente bien. pagamos a piratas, nos bajamos los pantalones ante paises que por lógica deberian bajarselo ante nosotros y seguimos impulsando la "Alianza de Civilizaciones" sin querernos darnos cuenta que lo único que une al Islam y al Cristianismo es el Petróleo. Cuando este se acabe nos vamos a llevar bien con el Islam por las narices. Y estamos en medio. España es el país mas geoestratégico del mundo. Nos van a comer con papas pues en ver de potenciar nuestras relaciones con paises occidentales nos dedicamos a ponernos de parte de los arabes. Nuestras industrias son occidentales, nuestro modo de vida occidental y sin enbargo la Sharia cómo terreno por momentos. Yo no digo que se malo, solo digo que hay cosas que al cabo del tiempo pasan demasiada factura. Y esa la vamos a pagar entre todos los que vivimos en la Piel de Toro.

Señores criticos con mis palabras. Puede ser que yo sea un escritorzuelillo de tres al cuarto. Pero al menos sé que escribo con mi mano derecha y su ubicación concreta. Ustedes que me critican se han creido que vivimos en el Pais de las Maravillas y que estamos a salvo de todo cuando somos un foco de infección preocupante. Despierten, señores críticos, lean libros de historia, de geopolítica, informense sobre nuestros efectos económicos, valoren las consecuencias de determinadas acciones del Ejecutivo Central, sientese, mediten y después critiquen, si pueden.

Del Blog C.S. Peinado
--------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que has escrito, aunque yo añadiría también el tema Gibraltar. España tiene que recuperar su orgullo, a veces parece que no piensas, que se dejan llevar por la tv en vez de pensar por si mismos, si no no se entiende el lío por Irak, manifestaciones,huelgas generales durante la época de Aznar, y ahora con la guerra de afganistan, la peor tasa de paro en la historia, y ni una manifestación,cacelorada, huelga general, ni nada!la gente, al fútbol como dijiste en tu anterior articulo. Lo importante es que gane el Madrid o el Barça, el resto no importa. Si Ceuta Melilla y Canarias pasan a ser de Marruecos y Cádiz es invadida por los ingleses..los españoles seguirán sin hacer nada y los militares viendo la tv

Marcos dijo...

Para que vea como no somos los únicos que pensamos así, me acabo de encontrar esto en El Mundo.
Ada Yonath: 'El Real Madrid interesa más que cualquier descubrimiento'

Premio Nobel de Química 2009, es la cuarta mujer en ganar el Nobel.

Anónimo dijo...

Me parece que tienes razón en muchas cosas pero no en tu nomenclatue Zparo. las bases de la actual crisis no fueron cimentadas por zapatero mas bien por el gobierno anterior, que baso el milagro de la economia española en el ladrillo, permitio la entrada en españa de millones de de personas- mano de obra- y por supuesto la mierda que prepararon los aliados occidentales. La gripe incuba u tiempo la economia también. referente a la politica ezterior : es cierto que no se puede ir de bueno pero una guerra ....por dinero ...somos españoles no ladrones...

Churre S Peinado dijo...

Intentaba usar una nomenclatura que, por descracia cada día está más en boga. El presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero no está capacitado para gobernar. Sí que lo estaban personas de más recorrido político cómo José Almunia, Jose Borrell o Javier Solana, pero no Zapatero.

A mi entender el Gobierno está desbordado por una Crisis Económica, Política y Social y los actores que deben encauzarla no están capacitados para ello, de hay que utilice dicha nomenclatura ya que en el ideario español será uno de los que conserve merced a la negligente actuación de su Gabinete.

Anónimo dijo...

Pero no eramos hace escasas fechas los campeones de la Champion League? Que ha sido del pleno empleo que se anunciaba en marzo de 2008 en el programa electoral del partido de "los trabajadores" de "Estepaís"? Recuerdan el debate Pizarro-Solbes previo a aquella cita con las urnas? Que ha sido de este ultimo? Alguien me explica en que consiste eso de la economía sostenible sin hacer que me tronche de risa, o de lágrimas, ma bien? De hormigon armado tienen algunos la cara! Venga ya, hombre, con tanta mentira y tanta manipulación, que ya esta una harta de ser explotada! Para plaga, no la de la Gripe A, sino la de Zparo y sus secuaces que nos están arruinando y, ademas, tensionando nuestra sociedad como hace décadas no lo estaba, hasta extremos muy peligrosos.

CCR dijo...

Lo que ocurre es que todavía hoy hay muchos españoles que tienen previsto votar a Zapatero en las proximas elecciones.

Por cierto, ¿como es que ahora que el PSOE manda tantas tropas españolas a Afganistas, como en su dia ya mandó el PP en Irak, no sale nadie protestando a la calle?

Pues muy fácil, España es un pais de hipocritas, amamonados mentales y aborregados, que en su vida van a tener capacidad crítica propia.

Anónimo dijo...

DIRIGIDO A CCR...¿España es un pais de hipocritas, amamonados mentales y aborregados, que en su vida van a tener capacidad crítica propia?... HAZTE YANKI¡¡¡ hipocrita amamonado o mejor Ingles te parece?...No creó que sean las formas por mucho que estes afiliado al PP.
Creó firmemente en que el gobierno esta desbordado no solo la incapacidad sino por la situación y la poca ayuda de la oposición que se esta aprovechando.

Como puede votar uno de nuevo a Zp? no lo se ¿como puede votar uno a marianico? tampoco....
Lo mejor será tirar el voto ...upyd?...IU?

Churre S Peinado dijo...

Señores, no creo que sea la mejor manera de discutir. Desprestigiándonos unos a otrso sólo conseguimos una división que recuerda más a la de las Dos Españas que a la actual situación democrática.

Cada cual debe votar en conciencia y saber que, ante todo, tenemos ese derecho. Yo, por mi parte, tras ver el resultado de las urnas me consideraré libre para apoyar lo bueno y desprestigiar lo malo.

la expresión en las urnas es uno de los derechos más grandes que hemos conquistado. no debemos menospreciarlo, si acaso podemos, y debemos, constituir grupos de estudio y de presión para que los políticos electos, sean de la opción que sean, cumplan sus promesas y lleven al país por la senda del crecimiento y de la afianzación internacional.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.