Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sobre mís últimos artículos en torno a la situación española. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Creo que debo referirme a mis últimos artículos sobre la situación en España. De igual modo que Jose Ramón se ha hecho eco de las cosas buenas y malas en los Estados Unidos de América, yo, haciéndo un poco de autocrítica, debo aclarar algunos, muchos, términos.

En primer lugar, quiero dejar muy claro que soy apolítico. No tengo una opción definida. Mis ideas no giran ni a izquierda ni a derecha. Considero que España tiene una enorme suerte a la hora de poder elegir sus dirigentes. Que estos a posteriori lo hagan bien o mal nos afecta a todos, pero en sí, es una gran suerte poder efectuar la elección. No por ello me posiciono a un lado o a otro. Para mi lo principal es el interés general de la Nación. Siempre, independientemente del signo que sea, defenderé lo que está bien hecho y repudiaré y criticaré lo que no lo está. para mi sólo existe España y por tanto aborrezco lo que la ataca y amo lo que la engrandece. Espero con esto aclarar algunas suspicacias que creo que han surgido por mis posicionamientos y que creo que han me han tildado de derechista. Si defender a mi país es de derechas, lo asumo con gusto y no se hable más, si lo es de izquierdas, también lo asumo, para gustos, colores.

Dicho ésto, me referiré ahora a mi forma de ver las cosas. Se me ha tildado de pesimista. No lo soy. Quizás sea uno de los más optimistas que podais encontrar. Un tipo que pierde el tiempo en escribir sobre su país, en enviarlo a otros blogs y en comentarlo os aseguro que no es un pesimista. Un pesimista se queda abollado en el sofá y se la bufa todo. Se encoge de hombros y piensa que salga el sol por Antequera. Yo soy optimista, pero veo las enormes deficiencias de nuestro país. Las veo y las critico porque criticándolas, sacándolas a la luz, es cómo la gente se posiciona, es cómo se crea un debate que permite una resolución de los problemas. Que ésta resolución sea, a posteriori la correcta, es otra cuestión. Nunca quieras para los demás lo que no quieras para ti. Yo no quiero los defectos, quiero las perfecciones. Enterrando el problema no se soluciona. Sacándolo a la luz es posible. Reconociendo que es un problema y haciendo por comprenderlo es seguro que se podrá solucionar.

A los que me ponen cómo pesimista y dicen que España está bien, yo les digo que son ellos los pesimistas y que no ven los problemas. Estos problemas están allí y flaco favor hariámos a Cuba, los cubanos disidentes y los cubanos castristas si les intentamos vender, por un país de Jauja, una España que no está, ni de lejos, en su mejor momento. Jose Ramón Morales me otorgó el favor y por ende la responsabilidad de publicarme en su blog y, al tiempo que el nos muestra la situación en la Isla y en su entorno, yo le muestro el nuestro. No es ni de lejos una visión pesimista. Es simplemente decir, "Estos problemas hay, a ver cómo los solucionamos".

Se me ha tildado tambien de mal hablado y en eso sí que voy a disculparme. El tono empleado en el Artículo Gran Marruecos, pequeña España, ha sido barriobajero y de una persona inculta. Yo no me precio de tal y viendo que he herido suceptibilidades, intentaré corregirlo en la medida de lo posible. En cuanto a mi estilo al escribir, quitando tacos, expresiones soeces y descalificativos poco afortunados, no pienso variar ni un ápice. Soy cómo soy y no puedo ni quiero cambiarlo porque sería cómo cambiar la esencia de nuestro país para conseguir que otros nos vieran más altos, mas rubios y más guapos. A quien se haya podido sentir ofendido por mis expresiones, que no por mis palabras que son lo que siento y por ello no pienso disculparme, lo siento. Intentare corregir mi léxico en la medida de lo posible. Lo que no voy a cambiar es mi concepción de las cosas, los problemas y la situación en España, al menos hasta que éstos se solucionen.

Por último decir, a quien me acusa de llamar paletos a los españoles, debo decir que tengo razones fundadas para, en cierta medida, hacerlo. Sé que me leen personas cultas, con formación suficiente que no se han sentido zaheridas por el uso de la palabra "paletos" o "gañanes". Si la he usado es, primero por algún comentario que dice que le cuesta mucho leerme porque escribo mucho y yo me pregunto ¿No será la falta de costumbre de ejercitar la lectura? Otro argumento a favor es la situación educativa en España. Estoy de acuerdo que los gobiernos tienen que atontar al máximo al pueblo para manejarlos a gusto, pero de ahí, a que el pueblo se atonte porque sí va un trecho. Un país donde el futbol y el corazón son los referentes máximos de nuestros jóvenes, tiene un grave problema. El que me lo pueda rebatir estaré encantado de escucharle y contestarle. Creo que no hay nada más patético que un joven sepa la alineación de un equipo de futbol que no le va a influir nada en su vida, no le va a dar de comer ni le va a hacer mejor persona a nivel educativo ni social y , en cambio, no sepa el nombre de las personas que gobiernan y que, estas si, tienen influencia sobre su educación, sanidad y economía.

Del mismo modo que dejo al aire estas perlas en contra de los que me critican de forma gratuita y sin, desgraciadamente, conocer el ámbito ni la perspectiva desde las que están escritas, quiero agradecer, infinitamente a Marcos y CCR todo su apoyo y cariño y decirles que si desean que les envie algo sólo tienen que pedirmelo a mi correo electrónico o por aquí. Por supuestísimo, dar mi apoyo, cariño y agradecimiento al Jefe Jose Ramón que capitanea él Blog Cuba Española y a todos los españoles que, como yo, dan su voz y persona a conocer para lograr, eso sí una España mejor que ofrecer a nuestros hijos y al mundo.

Del Blog C.S. Peinado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fragmento de la inmortal pelicula, "Los ultimos de Filipinas".

http://www.youtube.com/watch?v=JcnDCD6fD7g
http://www.youtube.com/watch?v=-kabloTIt6s

Esa fue una historia de hombres buenos, creyentes, y con un corazon noble, que lo unico que hicieron fue defender España.

HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS DE FILIPINAS

Anónimo dijo...

Como dato curioso, en el segundo video aparece el general hablando de un amigo suyo cubano.

Jose dijo...

Los estoicos tenían un concepto del pesimismo, o del optimismo, como se prefiera, muy particular, al menos contemplado desde nuestro tiempo. Para ellos, los que en realidad se definían como optimistas eran justo los pesimistas y viceversa. Por ejemplo, una persona que se enfada continuamente, a la que todo le parece mal, que se irrita fácilmente, en realidad es, bajo el punto de vista de aquellos y al contrario de lo que pudiéramos pensar, un optimista integral, pues sus reacciones se deben a la frustración que le produce la falta de respuestas favorables a su visión de las cosas, totalmente edulcorada y fuera de la realidad... En fin..., yo, la verdad, no sabría definirme en este sentido, Pedro Ramón, jejeje...

Y bueno, José Ramón, en realidad pasaba para dejarte esta noticia que acabo de leer en la prensa.

Benedicto XVI dice que el embargo de EE.UU. sigue dañando a Cuba

Espero que sigas bien y esas cosas...

Un cordial saludo para ambos.

Unknown dijo...

No no me considero enfadado. De hecho vivo decentemente bien y con todas las libertades que se pueden soñar. Considero al mío un buen país, pero mejorable.

De todas maneras la Humanidad siempre ha avanzado en post de la mejora de sus condiciones de vida, si nos contentamos con lo que tenemos no avanzamos y sino avanzamos nuestro sentido de la existencia se desvanece.

Muy buena tu contestación y ojalá algunos se lo apliquen que falta les hace. Un saludo.

Jesús dijo...

Señor Peinado he leído su artículo "El país de la transformación. Del agro al agro" hace unos minutos y a continuación le he dejado un comentario. Pero me he dado cuenta ahora de que también había escrito esta entrada y por eso le escribo de nuevo tras leerla. Lo siento, he estado estudiando y hacía algunos días que no leía el blog, y he empezado por la primera entrada más antigua que tenía sin leer.

Simplemente decirle que me parece un escrito magnífico y muy propio de una persona como usted, reflexiva y amante de su país.

En lo referente a la polémica de utilizar palabras malsonantes, es algo que uno a veces hace, simplemente refleja lo que sientes en un momento concreto, nos ha pasado a todos, sobre todo a quien escribe mucho. Mire este enlace que es curioso: http://segonsunestudi.blogspot.com/2009/07/sue-soportamos-mucho-mas-el-dolor-si.html.
No obstante aplaudo su iniciativa por no emplearlas, siempre hay que intentar ser mejor persona.

Ánimo y gracias por su trabajo (a mi me parece que esta entrada demuestra que usted hace un gran esfuerzo para transmitir sus ideas).

Buscar este blog