Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 12 de enero de 2010

Comentario de invierno en Miami.

(La verdad es que yo en esas fotos de los años 90's en Carolina del Norte, era otra persona, los años no perdonan, uhhh)

Sin dudas que la independencia no ha sido la solución para Cuba. Estamos adoctrinados bajo el concepto de que libertad es sinónimo de independencia y no tiene nada que ver una cosa con la otra. America Latina no es mas libre hoy que cuando era parte de España. Solo cambiaron los jefes, pero estos no han demostrados ser superiores, al contrario, A Latina no progresa, no sale del subdesarrollo, y con esas teorías de seguir echándole la culpa de todo a la conquista, nunca llegaran al primer mundo. La independencia de Cuba fue un error. Se, que no fue culpa de los cubanos, sino de la invasión de EU, pero todo nos ha salido mal. Hablamos de cómo progresamos en el periodo norteamericano de colonia, semicolonia y batistato, pero no analizamos de que Cuba era muy prospera cuando éramos españoles, y que fue la desafortunada idea del Generalísimo dominicano Máximo Gómez, de destruir toda la economía de la isla. Fue un crimen de Leza humanidad incendiar los cañaverales, campos de tabaco, sembradíos en general, quemar los ingenios azucareros, destruir los ferrocarriles, los telégrafos, matar las reses, incendiar fincas y pueblos. Fue el que mas daño hizo a Cuba, pues destruir su economía es un crimen de alguien que no la pudo amar, puso sus intereses personales y su ego por encima del bienestar de la isla. Al destruir la economía y los norteamericanos reconstruirla, pues solo de habla de estos últimos.

Marti, en su paso por diferentes países de Latinoamérica, se dió cuenta que con la independencia nada había cambiado, ahora los tiranos eran nacionales, pero así todo no pensó que en Cuba podía pasar lo mismo y que el remedio fuera peor que la enfermedad. En su paso por Haití, no dejó de expresar lo que veía, o sea a un pueblo libre, pero se había acabado el progreso que habían conseguido con los franceses, o sea bailaban entre ruinas de progreso económico, eran libre con extrema pobreza de la que nunca saldrán. Aquí no hay milagros, son muchos años y el resultado es el mismo.

Los cubanos estamos atrapados en un patriotismo enfermizo, todo lo consultamos con los patriotas muertos, y el futuro lo condicionamos a ellos. La Cuba del futuro no puede depender de la mentalidad de los hombres del Siglo XIX, pues el mundo es distinto, Cuba es distinta, España es otra. En realidad necesitamos de la madre patria, pues además de ser un orgullo como españoles que somos y siempre hemos sido, traumatizados por el veneno que nos inculcó Félix Varela, de que el cubano era diferente a sus padres peninsulares. Como españoles y siendo parte de España, tendremos una democracia plena, justicia social, bienestar económico, libertad de prensa, de asociación, etc. Además como he dicho en otras ocasiones, nos viene muy bien tener el euro como moneda oficial, el pertenecer a la Unión Europea, el pasaporte comunitario, al Tratado de la OTAN, etc. En fin, es un cúmulo de cosas a nuestro favor, pero lo principal es el orgullo de ser españoles, como nuestros antepasados. Ver ondear la bandera española de nuevo en el morro habanero y santiaguero y en todos los edificios públicos, y en nuestros corazones, desde donde nunca debió partir. Es volver a continuar eso que estuvo por mas de 400 años creando a Cuba de la nada. Es ser un país grande y poderoso con una historia llena de triunfos mas que de fracasos. Es neutralizar el karma negativo de grupo que nos hemos creado desde ambas orillas. Es construir un futuro juntos, prospero, alegre y prometedor.

Es unir lazos y cerrar fila, es hacer renacer el orgullo español, es vivir en libertad y progreso. Ser del primer mundo en poco tiempo. Es ser felices en nuestra isla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES MAS RAZÓN QUE UN SANTO.

GRACIAS JOSE RAMON.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y remarco que independencia no es sinónimo de libertad, sino mas bien propaganda politica que en vez de libre te convierten en preso, haciendo creer que es lo mejor para todos cuando en realidad es lo mejor para unos pocos.

A la gran mayoria, al pueblo en general, la gente de a pie, le supone un problema mas que un beneficio. Se crea una frontera que antes no habia, nace un odio entre hermanos que antes no habia, los recursos disminuye, la economia se resiente, se pierde competividad externa, el pais queda a merced de los paises vecinos, etc, etc. Y todo para que unos pocos se hagan con el poder y los recursos para su propio beneficio.

Las divisiones hacen mucho daño a todos, mientras que una unión siempre es positiva, se suman fuerzas siempre para mejor. Yo veo la union como algo bueno para todos y tambien como una rectifiación de la historia, ya saben, equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios. Y quien sabe, los mismo sirve de ejemplo al mundo, que bien hace falta.

Animo!!! con perseverancia y entre todos es posible.

Buscar este blog