Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 2 de enero de 2010

El 2010, Año de Tapas, Vinos y Olé!, para Cuba Española.

Como ya os he dicho, el año que acaba de concluir fue muy bueno para mí y para Cuba Española, sucedieron muchas cosas positivas. Empezamos de cero con una idea que parecía descabellada, aunque siempre creí en ella, y a medida que hemos avanzado en el tiempo, hemos tenido mayor número de seguidores. He dicho que me ha sorprendido mucho la actitud de muchísimos españoles abrazando la idea y eso me ha llenado de orgullo y alegría, también ver como tantos cubanos se han sumado y me han dado su total apoyo. Yo también he expresado que voy aprendiendo de todos vosotros y las estrategias van cambiando.

Por ejemplo, antes pensaba que era mejor que los políticos, especialmente el gobierno español, se mantuviera al margen para no crear un conflicto con el gobierno de La Habana diciendo que era una ingerencia de España y que lo que querían era colonizarnos de nuevo, etc. Pensaba que esto tenia que ser algo cívico que se tendría que difundir entre el pueblo de ambas orillas y al final sumarse los políticos. Han pasado muchas cosas. Cuando surge el Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España, que fue quien de verdad nos puso en el candelero publico, nos dio a conocer y gracias a el salimos publicado en medios tan importantes como Antena 3, ABC, La Razón, Onda Cero, Blogs en italiano, en portugués, en fin no puedo mencionarlos a todos pues son muchísimos e importantes, también supuestamente el Príncipe Felipe se pronuncio al respecto, y todo fue una forma muy bonita. Todo esta en Internet, y surgieron muchos foros tanto españoles como cubanos. Todo eso nos dio a conocer a nivel internacional. En estos momentos pienso que la estrategia es de que todos los políticos hablen del tema, que nos respalden, como una idea cívica que salio del pueblo y que no tiene ninguna preferencia partidista, pues es solo por la reunificación de Cuba y España. Necesitamos que tanto el PSOE, el PP, el UPyD, España 2000, en fin, todos los partidos, fomenten debates de forma civilizada, solo tratando esa posibilidad con los pros y los contra para España. Estamos en un periodo de difusión y estudio. Cuba no puede ponerse brava por algo que salio del pueblo, de un grupo de cubanos que busca una alternativa al igual que un grupo de españoles. Es un proyecto de amor. Los intereses personales no existen. Es un cambio en la inercia, es algo nuevo para soñar, plantearnos alternativas nuevas y progresar de ambos lados. El surgimiento de muchos nuevos empleos, etc.

He leído en el Blog Carambola, que la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, cuando se entero de la propuesta, y ver el video en el que al final de una marcha por Madrid, sale la vicepresidenta del PP, algo no autorizado, y además por un comentario mío en el que digo que el exilio cubano de Miami siempre se ha sentido ignorado por los gobiernos de turno españoles, y que solo el ex presidente Aznar se ocupo de nosotros, entonces ella saco en conclusión de que Aznar y el PP estaban detrás de este movimiento. En el Blog se expresa de esta forma: “En su reciente gira por Iberoamérica, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, aparte de esquivar los virus H1N1 en cada saludo, ha sondeado el estado del proyecto de integración de Cuba en España como su 18ª comunidad autónoma (ver vídeo al final de este artículo).

La número dos del Gobierno ha confirmado su sospecha: son las ideas que salen de la fundación FAES, presidida por José Mª Aznar, las que alientan el Movimiento para la Reincorporación de Cuba España, fundado por un grupo de exiliados en Miami”.

Quiero aclararle que eso no es así, siempre he dicho que no somos partidistas, los necesitamos a todos, esto es solo para lograr un plebiscito para ver si el pueblo cubano quiere volver a ser parte de España y si los españoles están de acuerdo con aceptarnos de vuelta. Espero que después de esta aclaración, nos de su respaldo y se comience a debatir algo que seria para un futuro, pero que necesitamos comentarlo ya y sacar conclusiones para cuando llegue el momento.

Os digo que me he equivocado muchas veces y me voy a seguir equivocando, pues soy un ser humano sin ningún poder especial, lleno de defectos igual que la mayoría, pero dispuesto a aprender de todos vosotros.

En Cuba, a cada año de la revolución, se le da un nombre y nosotros queremos a Cuba Española también darle un nombre a este y es: “El Año de Tapas, Vinos y Olé!, pues pensamos que en este periodo vamos a tener muchos éxitos, en los que brindaremos con tapas, vino y olé!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te han respondido en Cuba Inglesa. Muy buenos.

Anónimo dijo...
José Ramín vive en una galaxia lejana. Cuba fue española en algún momento de su historia pero ya no. ¿Se ha dado él una vuelta por Cuba recientemente? La Habana ya es Puerto Príncipe sin necesidad de que se forme el tal Cubahaití ese. Los cubanos desfasados con mentalidades de hace más de medio siglo siguen viviendo de fantasías que ya no son o que tal vez nunca fueron.

2 de enero de 2010 15:37


Anónimo dijo...
Añado que en Cuba, o al menos en La Habana, Varadero y los sitios turísticos hay una mentalidad muy antiespañola desde que los hoteles mixtos dirigidos por españoles explotan a los cubanos sin misericordia y desde que van hordas de gallegos a Cuba a "follarse" a las putas, que para ellos son todas las cubanas.

José Ramón Morales dijo...

Anonimo:
Que sería de un país si sus habitantes dejaran de soñar. En Cuba hay inversionistas españoles lucrando con el dolor del pueblo, igual que italianos, mejicanos, etc. y no te olvides de los granjeros norteamericanos, pero nooo, ese no es el pueblo español, ademas para ser española, no tiene que tener a todos sus habitantes blancos, wake up, this is the twenty first Century.
Saludos

Anónimo dijo...

Y este por qué dice vídeo y usa el vos. jajaja. Una caricatura de gallego. Un sudaca imitando a un gallego.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.