Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 2 de enero de 2010

Algo que me preocupa mucho.

No puedo negarles que veo con tristeza el problema del nacionalismo de algunas comunidades autónomas españolas. Yo estoy por la reunificación y me duele que haya personas que quieran separase de España. Queremos a los catalanes tanto como a los vasco y gallegos, los necesitamos como hermanos que somos, como miembros de un solo país. Aplaudimos que se sientan orgullosos de sus raíces, de su idioma, pero que también de ser parte de España, de la Bandera que nos une. En la unión esta la fuerza, y todos nos necesitamos. Cada comunidad por si sola no va a estar mejor. Un solo ejemplo es cuando los piratas somalíes cogieron como rehenes a los pescadores, como el País Vasco como tal hubiese manejado una situación así, o el secuestro de catalanes en África, o ante un desastre natural, etc.

En el video a continuación, se puede apreciar como hay incluso extranjeros en Cataluña que están por la separación de esta a España, como se expresan muy mal del país que le ha dado oportunidades que no tienen en el suyo.

Yo que tengo en el maletero de mi coche una bandera española y me paseo con ella por todo Miami y la Florida y no pasa nada, me daría miedo conducir con el por Cataluña, el País Vasco, quizás también por Galicia, pues estaría expuesto a un acto vandálico por llevarla con orgullo. Eso me da mucha pena y es lo que me gustaría que cambiáramos, que nos uniéramos, que pusiéramos a España por encima de todo, pues es quien nos une, debe ser nuestro orgullo. Luchar por ella!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

José Ramón, eso de que muchos independentistas catalanes son hijos de immigrantes es muy cierto (aunque no solo hijos, sino también inmigrantes RECIEN LLEGADOS). Eso se pudo comprobar, por ejemplo, en las consultas soberanistas en Catalunya de hace unos dias, en las que segun los mismos promotores, en muchas ciudades mas del 50% de los votantes del SI eran inmigrantes:

"En las cuatro primeras horas "han votado más inmigrantes que nacidos aquí", dijo. Según sus datos, de las 6.500 personas que podían votar hoy en el Centro Cultural El Casino de Alcarràs, un millar eran inmigrantes."

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091213/53843537357/malla-trasladara-la-votacion-para-celebrar-misa.html

Anónimo dijo...

Tampoco te pierdas este video (no se si lo entenderás, pues está en catalán)

http://www.youtube.com/watch?v=Y6QolfRSJmk

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo:
Gracias por tu participacion, ya vi el otro video que me recomendaste, es una pena todo esto, pero luchemos por un pais unido, en la union esta la fuerza.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿No parece que la España que esta señora describe es la que tenemos ahora? (aviso al navegante... este video es de finales de los años 70)

http://www.youtube.com/watch?v=-32mcdiD_E0

Anónimo dijo...

Que queréis que os diga, cuando quiero salgo a la calle con mi pantalón de la selección española y nadie me pega ni me insulta y yo en mi coche no tengo ninguna pegatina (porque no me gusta pegar nada en el coche), pero conozco mucha gente que si tienen pegatinas como toros, la bandera del país o el toro junto con el corre-bou (mula catalana) y no les ha pasado nada en Cataluña.

Buscar este blog