Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 29 de enero de 2010

Un llamamiento para todos los cubanos y españoles que apoyan Cuba Española. Por José Mario Heredia Carmona

Estimados amigos, amigas, señoras y señores;

Después de tantos meses hemos logrado dar un paso importante, ya muchos cubanos/as en Internet conocen la idea de la Reunificación de Cuba con España como Comunidad Autónoma y parece ser si no me engañan las estadísticas de la fotografía tomada de un foro de cubanos residentes en Miami, Estados Unidos, que un 45% de los mismos esta a favor de la unión de Cuba a España y un 36% que no esta de acuerdo, como bien saben ustedes, existen muchas maneras de pensar y todas son respetadas pero en una democracia gana la mayoría de votos y la mayoría de votos es a favor de la unión.

Esos pocos cubanos/as que han votado, merecen nuestra atención y nos animan a seguir luchando para alcanzar lo que ellos en el voto desean la unión con España a lo mismo que nosotros los españoles la mayoría deseamos la unión con Cuba.

Por este motivo, os hago un llamamiento desde el blog, A TI HOMBRE CUBANO que quieres una democracia para tu isla, que quieres un futuro para tus hijos, que quieres un bienestar y buen vivir para tu familia, que quieres un trabajo digno y bien pagado, que quieres tener la frente alta cuando en otro país mencionen Cuba y poder decirles que es la isla mas democrática y prospera del mundo, que quieres una pensión digna y una asistencia sanitaria digna para tus abuelos y personas mayores, que quieres libertad de expresión y que jamás te la vuelvan a robar, que quieres tener vacaciones en tu trabajo en el verano y quieres irte a EEUU a disfrutar y con el euro no tengas problemas económicos porque es mas valorado que el dólar, que quieres pasearte por las calles de EEUU con la frente en alto y con mucho orgullo diciendo soy cubano español y en mi isla se vive mejor que aquí y mi moneda es mas fuerte que la de aquí, que quieres asistencia sanitaria gratis para todos los isleños como en el resto de España, que quieres cobrar por desempleo cuando tengas derecho al cobro del mismo, que quieres gozar de una ayuda salario social durante 6 meses sin trabajar como en Andalucía, que quieres en general la democracia para toda la isla y el bienestar de todas sus gentes.. “lucha, no te des por vencido” es como dice ese dicho, ahora o nunca. El futuro de tu familia esta en juego, no dejes que una mala pasada te juegue el destino de nuevo. Ahora es el momento de luchar por el futuro de tu familia os insto a luchar, no os rindáis que cada día se ve mas cerca la meta.

Y para ti “MUJER CUBANA” que además de querer todo lo mencionado al hombre cubano, quieres igualdad de derechos como al hombre, que quieres protección a favor de las mujeres maltratadas, que quieres una asociación de ayuda para que se respeten los derechos de la mujer, que no quieres que por ser mujer tu salario sea mas bajo que el de el, que no quieres que el machismo te mantenga al margen por ser mujer, que quieres tener todos los derechos iguales que una española, que quieres tener una casa bonita y que tus hijos cuando lleguen las navidades tengan buenos regalos, que no quieres aguantar a una persona que te este maltratando día a día y por ello solicites protección y la obtengas, que quieres que en general que tu isla sea libre, democrática, prospera y bonita, “Lucha, no te quedes con los brazos cruzados, es ahora o nunca, tu destino, y el de tus hijos, dependen de tu decisión y no les falles de nuevo, no cometas otro error, la meta se ve cada día mas cerca y es como he dicho anteriormente, ahora o nunca, y si seguís luchando lo conseguiréis.

Es hora de dejar atrás el Siglo XIX, estamos en el Siglo XXI y la situación nos pide un futuro!!! Mirad como están los países de America Latina que son dictaduras disfrazadas de democracias que a leguas se ve que no son democracias y eso vosotros mas que nadie lo sabéis ¿así es como queréis vuestro futuro? Acabando con otra dictadura disfrazada de democracia? No merece la pena os lo digo yo, copiarse de America Latina no tiene ningún futuro. Vosotros en cambio vais camino de una transición, vais camino de un cambio fuerte, vais camino de una oportunidad que no podéis desperdiciar, vais camino de la libertad, y esa libertad tiene que ser eterna sin ya jamás soportar una dictadura opresora y esa libertad eterna os la ofrece los 27 países de la Unión Europea y como no, España, así que luchar por ella, Si los países de America Latina quieren seguir viviendo lamentándose del pasado, quieren seguir engañados por sus gobiernos mediante las falsas leyendas negras, quieren seguir siendo saqueados por aquellos que se hacen llamar libertadores y que luego son falsos, quieren seguir en la miseria y en las dictaduras disfrazadas de democracias, quieren seguir por el mismo camino del que hace 200 años siguieron y ha sido un fracaso, “allá ellos y su destino” vosotros tenéis que construir un futuro muchísimo mejor y todo eso está en vuestras manos.

Así que adelante con CUBA ESPAÑOLA y como decían en el imperio Romano, “Que así se escriba, y así se cumpla.” VIVA CUBA ESPAÑOLA EUROPEA!!!!!!!!!! VAMOS HACIA EL FUTURO!!!!!!!!!!!!!

Aaahh!!! y otra cosa… no les hagáis caso a algunos españoles que no estén de acuerdo, os insulten, o os menosprecien ya que esos españoles “NO REPRESENTAN A ESPAÑA” ya que son solo de boca, pero los de corazón, que somos los que apoyamos esto y somos la mayoría estamos con vosotros y os apoyamos así que a esos “NI CASO”!!!!!!

Un abrazo a todos y recordar os quiere mucho “Un Español”.

Para votar háganlo aquí: Blog Secretos de Cuba.

4 comentarios:

fer dijo...

Hola a todos!

Para mi, la opcion es clara, la mayoria de españoles estan dispuestos a dicha reunificacion, todos sabemos las ventajas y retos que debemos hacer frente ante el reto que nos ocupa, pero a su vez hemos de prestar atencion a los peligros e injerencias(una vez mas) externas, tales como esa "moderna america bolivariana", llena de mentiras y promesas sin cumplir, con el potencial que tiene sudamerica y la oligarquia que la ahoga, enfin una pena...

Por tanto, para evitar tan molesta intromision de "salva patrias" americanos, pienso que ese nuevo escenario que nos gustaria a todos daria estabilidad politica a la zona, aparte de verse sumamente beneficiada cuba por su situacion, seria la entrada y salida de mercancias europeas y americanas, y por fin cambiaria la migracion, volveria gente a Cuba, para con las decadas brillar con la luz propia que, deciciendo o no volver a ser españoles, la tienen.

Desde España se les tiene cariño, les deseamos lo mejor y estariamos encantados de volver a "tenerles en el equipo", pero precisamos para querer creernoslo y poder aunar fuerzas en esta idea, que los cubanos manifiesten dicho interes, generalizado y de corazon.

Decidan lo que decidan, tendran nuestro apoyo y cariño por siempre, como pueblo hermano de manera especial, que lo sepan pues.

Respecto a la repercusion y expansion de la idea, cuando lo mande nuestro capitan ( Don Jose Ramon Morales) estamos dispuestos a echar una mano, mientras tanto seguiremos leyendo este blog a diario,ya que para unos es de las csas que nos alegran el dia.

Un abrazo para todos.

Fer.

Soren dijo...

En una democracia, cuando hablamos de decisiones de gran importancia, las mayorías no son suficientes. Un hecho tan trascendental como es la reunificación en ningún caso se aprobaría con un 45% de votos favorables. Sería necesaria una "mayoría cualificada", en este caso del orden del 60-70% del total de votantes (no de votos).

La comentarios del foro citado representan a pocos cubanos pero sí muestran de primera mano las críticas fundamentales a una Cuba española. Animo a todos estos críticos a que participen directamente en el blog de Cuba Española. Es muy enriquecedor contar con opiniones opuestas y permiten llegar a conclusiones mejor argumentadas.

Anónimo dijo...

Bueno hay que tener en cuenta que estas encuestas que estamos viendo, no representan nada, son meramente anecdoticas. Pero sirve para ver que si, que hay cubanos que lo apoyan, lo cual ya es buena señal. Ademas, viene muy bien para dar a conocer el moviento para los que no lo conocen pero alguna vez han pensado y les gustaria una cuba española, como la mayoria de los que hemos llegado a este blog, que lo vemos como algo positivo.

Jose Ramon, tuvo el coraje de dar el primer paso, pero ¿quien no habia pensado antes algo como esto? no nos convencieron, la mayoria estamos aqui porque alguna vez pensamos igual, al margen de nuestras diferencias.

Y esos argumentos en contra que algunos dan, dejan mucho que desear, parecen papagallos domados repitiendo las mismas falacias una otra vez, siempre mirando al pasado en vez de mirar al futuro.

Uno de los argumentos mas tipicos que se escucha es que Cuba no necesita a nadie, y es cierto. Cuba por su cuenta tiene mucho potencial, siempre lo ha tenido, yo no lo dudo, y ademas que cuando un pais toca fondo, ya no puede caer mas y no le queda otra que levantarse.

Pero por mucho potencial que tenga, una union siempre es mejor todavia, mires por donde lo mires,
es la suma de fuerzas, y que mejor que con España con la que compartimos muchas cosas, cultura,
herencia, idioma, historia, sangre en las venas y sangre derramada de ambos que defendieron y lucharon por Cuba hasta darlo todo. Que ambos paises han sufrido y estan sufriendo dictaduras, tener que
emigrar por el mundo a buscarse la vida, bloqueo asfixiante de EEUU y apartados del resto del mundo... y me dio en broma, si hay una frase que mejor defina España y Cuba es: de tal palo, tal astilla.

Como granito de arena a la entrada en la que se pedia cosas que beneficirian la union, dire:
Formacion y universidades, no se cuantas universidades hay en Cuba, pero estoy completamente seguro que todas las universidades que hay en Cuba mas las que hay en España, ya son mas y por derecho y mas Europa ya ni os cuento.

A los que estan en contra les invito a que reflexionen y abran las fronteras de sus cabezas, se
quiten los collares patrioticos, dejen de pensar con mentalidad de hace ciento pico años que los tiempos han cambiado, miren a lo lejos y comtemplen las cantidad de posibilidades que se pueden abrir ante sus ojos. Cualquier cosa que sea buena para Cuba por si sola, dentro de España va ser mejor todavia para todos, excepto para los dictadores, los que comen de su mano y los dueños de los recursos, que se retorceran como serpientes.

Y a los que estan a favor, les digo lo mismo que me dijo el que me enseño mi oficio. Paso corto y
vista larga, esa es la clave.

José Mario dijo...

A ver a claro:

Por supuesto que estas estadisticas de votaciones no son suficientes si en ello estamos, pero no es menos cierto que aunque voten 120 200 o 300 personas la mayoria si prefiere la reunificación y esto es una buena noticia y yo la celebro porque en esos poquitos votos se muestra como una mayoria de Cubanos esta de acuerdo aunque sean pocos pero se muestra lo cual lo que celebro es que lleva buen camino y nos animan a seguir luchando nada mas.

Por otra parte, "Si os fijais bien en las criticas del foro y de quienes las hacen" podeis observar que como dice José Ramon "Son siempre los mismos que repiten el post poniendose encontra y logicamente todos los que han votado en esas votaciones no han escrito un post ni han dado su opinión solamente han votado ya nada mas, eso lo hacen personas normalmente que tienen las ideas claras y no devaten siquiera solo votan y punto, pero las criticas repetitivas en el foro de estos señores que no estan de acuerdo ami no me asustan porque bien se puede observar en los post que "son los mismos los que repiten el post en contra" por lo cual ami eso no me asusta para nada, ellos tienen sus ideas muy respetadas pero si la mayoria ha votado que sí ha votado que si y no hay mas vuelta de hoja, asi es la democracia.

Saludos a Todos.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.