Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 24 de febrero de 2010

Más sobre Cuba. MAX‏

De la web de europa press. Noticias, una noticia que hace referencia a la actitud que se le pide desde el senado español al gobierno español sobre Cuba. Esta es la noticia:

El Congreso insta al Gobierno español a que apoye iniciativas de la oposición democrática y pacífica

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha instado este miércoles al Gobierno español a que exprese, "a través de los instrumentos diplomáticos oportunos", el "apoyo a las iniciativas de la oposición democrática y pacífica cubana".

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja ha aprobado por 35 votos a favor y una abstención de ERC una enmienda de sustitución del PSOE a una proposición no de ley presentada originalmente por UPN para mostrar el respaldo del Congreso a la bloguera Yoani Sánchez y a otros demócratas cubanos.

El texto aprobado pide al Ejecutivo que mantenga el conocimiento de las actividades de la oposición cubana como, por ejemplo, "la que patrocina en la red Yoani Sánchez" y solicite a las autoridades cubanas "las medidas oportunas para evitar episodios de violencia e intimidación como las que ha soportado, entre otras, esta iniciativa mediática".

La Cámara insta al Gobierno a "coadyuvar, junto con el resto de países de la Unión Europea, en la defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades cívicas en Cuba".

Le urge también a "liderar, aprovechando la presidencia española de la UE, una posición clara que traslade a los líderes del régimen actual y a toda la ciudadanía isleña, incluida la diáspora cubana en el exilio, el apoyo a la toma de decisiones del propio pueblo cubano, así como el alumbramiento de un tiempo en el que la reconciliación, la paz y la concordia garanticen el futuro esperanzador que todos los demócratas españoles" desean "para Cuba".

Con anterioridad, la Comisión adoptó una declaración institucional en la que expresa su "consternación" por la muerte del preso político cubano Orlando Zapata y su "honda preocupación" por la situación de los presos de conciencia, cuya libertad ha vuelto a pedir.

1 comentario:

José Oca dijo...

Parece ser que hoy Jueves nuestro Presidente Zapatero se ha dignado por fin a hacer algun comentario sobre la muerte de Zapata, presionado sobre todo por las criticas a su silencio.. actitud que resulta absolutamente vergonzosa para un presidente supuestamente democrata. Espero y deseo que el día en que el pueblo cubano alcance por fin la Libertad, le haga pagar muy caro al PSOE la complicidad y el apoyo manifestado al tirano Castro, ninguneando a los presos politicos de la dictadura. Mucha suerte y animo al pueblo cubano.

Buscar este blog