Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 15 de marzo de 2010

La Cuba de 1958. Video

(Foto Universidad de La Habana)

Creo que este es el Video mas largo (7 minutos ) que he visto de La Habana en 1958 antes de la desgraciada revolución que acabo con nuestro país .....! Que Dios nos Bendiga , porque nosotros los que salimos y vimos esto, no tendremos la oportunidad de poderla ver otra vez así, porque no tendremos el tiempo....! Por desgracia nuestras vidas se acaban, en mi caso personal casi voy a vivir 3 veces mas en Estados Unidos, de los que viví en mi Patria, sin embargo añoro y la extraño  desde el primer minuto que partí y cambiaría todo lo que tengo por haber podido crecer allí, sin esa maldita revolución y esos malditos asesinos que han secuestrado a mi Patria y a todos los cubanos que alli viven...... pero llegara, finalmente la hora de la LIBERTAD y la JUSTICIA...!

Ante ese pueblo responderán algún día por susfechorías quiénes a la hora del sacrificio, optaron por el oportunismo y prolongaron la noche de la tiranía.

 Video y comentario, cortesía de Tony


Muy bueno el video.


Fantástica la combinación de la Architectura española, preservando con orgullo el pasado y de la americana moderna, que ya presente, también nos enseña la transición a un futuro inmediato. Los edificios, las tiendas y máquinas nuevas americanas por toda partes, nos demuestra el desarrollo.

El cubano de aquel entonces, que era mezcla de la cultura cubano-española, ya mezclada con la americana, era una combinación envidiable.

Por desgracia, esa nueva cultura y aquel presente desarrollo se troncaron en sus raices.

Tony.

PD-Y en el video de los 30, se ve que Cuba estaba a nivel civilizado mundial hasta desde entonces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que se titula Hola Jose Ramon a cada rato entro un tu blog y creo que es muy interesante lo que en este se discute. Me gustaria que leyeras un articulo de cubaencuentro.com La guerra de Marti y sus Consecuencias escrito por Rafael E. Tarrago te lo recomiendo por en el se explica el papel del Partido Autonomista con mas detalles y estoy mas que seguro que te va ayudar muchisimo en tu mision. Un Abrazo
Luis Enrique.

CCR dijo...

Hola José Ramón, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero es que últimamente apenas tengo tiempo para encender el ordenador. El video que pusiste es precioso, ahí se puede ver de que manera el comunismo puede destruir un pais, y es una pena que Cuba haya tenido que servir como ejemplo para demostrarlo. Por cierto, la canción de Celia Cruz que acompaña las imágenes es preciosa también.

Un saludo.

Buscar este blog