Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 2 de marzo de 2010

Repitiendo lo mismo.

A Cuba hay que repoblarla después de la debacle castrista, necesitamos mucha mano de obra y que mejor que los mismos que la repoblaron desde el comienzo de la “Republica” y nos ayudaron a construir toda esa hermosa Cuba que se creó, o sea, necesitamos a los españoles de vuelta, son nuestra sangre y cultura. Cuba es España, los independentistas no ganaron la guerra, fueron los autonomistas y fue arrebatada por la invasión norteamericana y triunfo de EEUU sobre España: y el merito sin merecerlo se lo llevaron los independentistas, o sea los mambises, pero en realidad al no estar mas EEUU, Cuba sigue siendo legalmente parte de España y la Comunidad Autónoma de Cuba debería seguir vigente. Los historiadores nos hicieron mucho daño escribiendo una historia parcializada y mentirosa y omitiendo a los autonomistas. Eso fue una cobardía de estos que estaban parcializados. La verdad tiene que salir a la luz publica. Necesitamos de nuevo esa Cuba española y demostrar que con España si podemos lograr todo lo que necesitamos, la verdadera democracia, el desarrollo del primer mundo, la justicia social, etc.

Si queremos una Cuba verdaderamente libre y democrática, tenemos que estar conscientes que como en España habrá periodos en los que los socialistas estén en el poder, como pasa hoy en día con el PSOE, pero siempre vigilando de que esta se mantenga. Cuba estaba por encima en desarrollo cuando éramos parte de España comparado con la península, gracias al comercio con EEUU, y eso puede volver a ocurrir, o esa, ser España y tener un gran comercio con EEUU y compartir con todo el territorio, pues eso es parte de todo. Nos beneficiaríamos con la inmigración, el Euro, el Pasaporte Unitario. Cuba seria de nuevo un lugar de oportunidades para los peninsulares e insulares españoles. Tuvimos muy buena experiencia de esa emigración española en época republicana y queremos continuarla, no vamos a experimentar con una emigración de todo Centro y Sudamérica, que aunque son nuestros primos lejanos, traerían una nueva cultura y división, pues vemos que ellos por lo general se agrupan en comunidades y no se integran tan bien como los españoles y los cubanos.

Queremos tener restaurantes con todo tipo de gastronomía, pero no creo que deba entrar en nuestra cultura, la pupusa, la tortilla de maíz, las arepas, las caraotas, etc. Pienso que debemos mantener nuestra cultura afro-española, aunque como digo, nos gusta tener variedad de gastronomía para escoger, pero como algo exótico.

Cuba tiene que seguir siendo tierra de inmigrantes españoles y de oportunidades. Será muy bonita y divertida la reconstrucción del país, pero tenemos que estudiar bien todo para hacerlo bien. No tratar de copiar a Miami construyendo ciudades demasiado grandes en las que se necesite un coche para ir de un lugar a otro y con centros comerciales donde solo puedes acceder en un transporte privado, hay que seguir construyendo compacto y respetar la naturaleza. Miami y Hialeah son los peores ejemplos a seguir y espero que ese error no se cometa en Cuba.

Pienso que hay que seguir educando a las personas, tanto españoles como cubanos(españoles) hasta convencerlos de que la reunificación es una buena opción, y el día que se haga realidad, hacer una fiesta gigantesca en toda la península e islas de España. Además creo que seria el día más feliz de mi vida!

6 comentarios:

Hispanocubano dijo...

Ciertamente sería un día de inmensa felicidad para millones de españoles y cubanos. Ojalá lo vean nuestros ojos.

Anónimo dijo...

Una vez más enhorabuena, Jose Ramón. Tus palabras son inspiradoras y emocionan.

Anónimo dijo...

El dia 28 de febrero, fué un dia de celebraciones en mi comunidad
autonoma que es Andalucia, este año en concreto celebramos el 30 aniversario de la creación de la comunidad autonoma Andaluza, orgulloso de ello estoy por vivir en Andalucía, aunque yo soy vasco (sí español).
La gente este día lo ha disfrutado, pues es festivo en la comunidad, ha habido celebraciones institucionales, fiestas, mucha gente comiendo en bares y restaurantes, un dia radiante, ha salido el sol, llevamos unos meses de lluvia que parece que vivimos en Londres y en fin hemos pasado un dia en armonia y de felicidad.

Decir que me siento orgulloso de ser casi Andaluz además de ser Español.

Me gustaría que cuba compartiera con nosotros ese futuro en el que con toda seguridad brillará el sol, nunca la debieron de separar de nosotros. Estoy convencido que al ser ellos junto a Puerto Rico las primeras comunidades autonomas, las autonomias en el resto de españa hubieran llegado mucho antes, y quizá no hubieramos padecido esa maldita guerra civil y esa dictadura.

El himno de andalucia es precioso pero hay una estrofa que me llega al corazón que dice:
"Sea por Andalucia libre, España y la humanidad".

Saludos y felicidades.

fer dijo...

hola jose ramon!

en primer lugar, pienso que haces bien en "repetir" lo mismo, pues recoges fenomenalmente las posibilidades que se nos ofrecerian a todos, otra vez juntos como mas de uno QUEREMOS.

coincido tambien con los pareceres de otros comentarios anteriores al mio, para mi concretamente seria el dia mas feliz de mi vida,( espero que no lea esto mi pareja...jaja) volver a ver ondear la bandera nacional( de todos los que quieren abrazarla) ondear en el Morro.

seria la noticia del siglo, sin ninguna duda, y aparte del calado que esa reunificacion tendria entre nosotros, y nuestro entorno, hariamos justicia con la historia, con aquellos que pelearon por seguir siendo una cuba española, desde el cielo seguro que lo celebrarian, pues este, el pueblo que entre TODOS formamos, es un gran pueblo, sin animo de sentirse mejor que otro cualquiera, pero debemos volver a tener esa fuerza de antaño, ese caracter emprendedor que fuimos perdiendo con el paso de los siglos, y que aun hoy seguimos achantados como si nos diera verguenza el hecho de ser españoles, cosa que yo me enorgullezco cada dia con mas fuerza.

gracias entre otras cosas a la informacion que Jose Ramon publica, pues sino muchos hechos historicos que "hemos olvidado" seguirian en eso, en el olvido colectivo.

ser español es algo muy grande, le pese a quien le pese, y en ese termino de español estan incluidos todos, los canarios, vascos, catalanes, andaluces y del resto de regiones de la Nación, y por supuesto nuestros hermanos cubanos que aunque finalmente no quisieran volver, siguen siendo especiales, con todo lo que conlleva. otro dia mas...un abrazo a todos.

Fer.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus motivadoras palabras, esperemos que ocurra la reunificación cuanto antes, para que la própiridad llegue enseguida.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por vuestras palabras.
Abrazos

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.