Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 19 de marzo de 2010

Respondiendo a un ataque desde Cuba. Por J.R.M.

(Reto al Sr. Eliades Acosta Matos, que publique mi artículo en el Blog CUBADEBATE,  que haga honor a su nombre y lo reproduzca completamente, como hice yo con el suyo en mi Blog)

Desde Cuba me atacan una vez mas, en este caso se trata del Sr. Eliades Acosta Matos, quien fue hasta julio del 2008 Secretario de Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). Por entonces se pensó que quería irse a vivir a España, Por los últimos tres artículos que ha publicado recientemente en el Blog CubaDebate, parece que ha cambiado de opinión. Figura como editor de otros dos volúmenes firmados por Fidel Castro: Retratos políticos: Fidel Castro Habla De Los Grandes Personajes De La Historia Mundial, y Argumentos Culturales de la Revolución Cubana.

Por supuesto que se puede esperar de un personaje con ese background.

En su artículo dice que yo pongo como argumentos para la reunificación de Cuba con España, la legalidad de los matrimonios gays, del aborto, el pertenecer a la OTAN, el Euro y el Pasaporte Europeo. Si se documentara bien sobre mis escritos, vera que para mi lo principal es el orgullo de ser español y haber nacido en Cuba. Si usted no esta orgulloso de sus raíces es su problema, yo si. Yo amo a España desde siempre, mucho antes de pertenecer a la Unión Europea, de tener el Euro como moneda y del pasaporte unitario. Sea honesto y dígame si en Cuba hicieran una encuesta preguntándole a toda la población si preferirían que les pagaran en Euros en vez de pesos y tener el pasaporte de la Unión Europea que les permite viajar por el mundo sin visa y trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión, en vez del pasaporte cubano, y dígame si no responderían que si la mayoría, para no decir el cien por cien, así es que no lo vea como una frivolidad de mi parte, una cosa tan importante para el pueblo cubano. Estoy seguro que usted tiene el pasaporte unitario, o si no al menos lo quisiera tener.

Cuando comencé a estudiar profundamente la historia de Cuba y me di cuenta como nos han manipulado, pues mi actitud cambió, supe de que a los autonomistas les robaron el triunfo, de que gran parte de la población cubana estaba contra los mambises y querían la comunidad autónoma, cosa que se nos robó por parte de EEUU mediante la invasión y triunfo sobre España. Los mambises perdieron la guerra y los historiadores los hicieron héroes, cuando en realidad les debería dar pena, sabiendo que entregaron a Cuba a EEUU. Máximo Gómez traicionó la memoria de Marti y Maceo que decían que si algún día EEUU atacaba a Cuba, ellos pelearían al lado de los españoles, sin embargo Gómez les dio el visto bueno y los ayudó. Después EEUU se encargó de eliminarlos, no les dejaron desfilar por Santiago de Cuba y después los jubilaron para que no participaran en el nuevo gobierno. Eso fue un bochorno, pero se lo tuvieron bien merecidos por traición a Cuba.

Este Sr. en vez de dialogar conmigo, para ver cuales son mis razones, aunque en todo el Blog esta expresado claramente lo que pienso, pues se dedica a disfamar y a usar epítetos descalificativos como por ejemplo “que soy un inefable, un muerto vivo, un descerebrado y sin memoria histórica, la reencarnación zombie de aquellos autonomistas del 95, también me dice esperpento, etc. No puede dialogar de forma civilizada con alguien que opina diferente, pues los comunistas oportunistas son así, o estas con ellos, o te destruyen. Ya lo veremos algún día en algún programa de la televisión miamense, diciendo que se equivocó, que el creía en la revolución hasta que se dió cuenta de que aquello era una feroz dictadura, etc. Al final todos terminan aquí.

Quiero decirle al Sr. Eliades, pues yo no voy a bajar al pozo, le diré Sr. Eliades, que en Cuba puede que haya Independencia (aunque ahora dependen del petróleo de Venezuela o se hunde el régimen), pero no hay LIBERTAD, que es lo mas preciado para el ser humado, no se respetan los DERECHOS HUMANOS, el cubano no puede salir y entrar libremente a la isla, no tiene acceso libre a Internet, se encarcelan personas por el simple hecho de pacíficamente pedir que se respeten los derechos que a todos nos pertenecen, libre expresión, etc. Se dejan morir presos de conciencia por falta de una alimentación adecuada y de cuidados médicos, se atropeyan a mujeres indefensas que de una forma pacifica aclaman la libertad de sus seres queridos presos de conciencia en condiciones infrahumanas. Se pudren en las cárceles castristas personas como el Dr. Oscar Elías Biscet, Dr. Darsi Ferrer, etc. No se atienden pedidos de personas como el Lic.Fariñas en una huelga de hambre por la liberación de los presos políticos que se encuentran graves en las prisiones.

En Cuba habrá Independencia, pero tenemos una feróz dictadura militar por mas de 50 años que ha destruido la economía del país, y no me hable de bloqueo(que segun EEUU se elmininará cuando en Cuba hayan elecciones libres y se respeten los derechos humanos, esas son las condiciones), pues lo que existe es un simple embargo y ustedes tienen un gran comercio con EEUU de productos alimenticios y otras cosas, además de que pueden comercializar con el resto de países del mundo, y las tierras de Cuba pudiesen estar cultivadas todas, pues son muy fértiles y sin embargo la mayoría están en desuso, por lo que tienen que importar productos que siempre eran suministrados por la isla.

Cuba será Independiente, pero su gobierno se traspasa el poder de un hermano a otro como si de una familia Real se tratase. Más de medio siglo de tiranía castrista y castrense. Después criticaban a la familia Duvalier.

No Sr. Eliades, el ser una comunidad autónoma de España no nos hace dejar de ser cubanos. Españoles fuimos y seguimos siendo aunque usted no lo sepa. España no es extranjera en Cuba, ella fue quien la creó. Cuando nació el primer cubano criollo, ya la bandera española ondeaba en Cuba, al igual que cuándo llegaron los primero africanos y después los chinos. Ella ondeó por más de 400 años, no puede ser extranjera, más lo somos usted y yo que llevamos menos tiempo y no creamos nada. Ella fundó todas las ciudades y pueblos, construyó los caminos que hoy son carreteras, los castillos, palacios, palacetes, iglesias y monasterios que hoy con orgullo les presentamos a los turistas, nos dió el idioma, las costumbres, el amor a la familia, etc.

No Sr. Eliades, no trate de decir que el cubano es mas latinoamericano, cuando no tenemos nada que ver con los indígenas de Bolivia, Perú o Venezuela, no los estoy menospreciando, son personas muy respetables, pero nosotros somos españoles. Todos esos mestizos cubanos llevan sangre española y los negros en Cuba por ley eran ciudadanos españoles de nacimiento con los mismos derechos, así consta el las escrituras. Hoy en día en Cuba todos no son iguales, las universidades son para los revolucionarios, o sea que ustedes discriminan y atacan a personas indefensas como las Damas de Blanco.

Sr. Eliades, “La Independencia no es mas que la Dependencia a un grupo de Nacionales, que en muchos casos han resultado ser Peores”, esta no quiere decir libertad de expresión, de derechos humanos, igualdad, etc. Marti se dió cuenta en su paso por diferentes países de America Latina, que esta no había resuelto nada, lo único que ahora los tiranos eran nacionales, pero aun así pensó que en Cuba seria diferente, Que iluso!, han sido peores. Marti no era anti español, al contrario, el estaba en contra del gobierno de Madrid, pero si viera a Cuba hoy en día y todo lo que ha pasado después del la separación de España, estoy seguro que abogaría por la reunificación. Que diría de la traición de Máximo Gómez y otros?

Déjeme decirle que la cubania es solo un regionalismo, como lo son el ser andaluz que es muy diferente a ser gallego, vasco o catalán, sin embargo todos son españoles. Los canarios son más parecidos a los cubanos que los peruanos, mexicanos, bolivianos, venezolanos, etc. Cuba, Puerto Rico y Canarias, son tres hermanos separados a la fuerza, pero a usted eso no le interesa, nos quiere unir a los indígenas amazonas con las ideas de Bolívar, quien al final confesó que se equivocó.

Somos españoles y nos conviene seguir unidos, pues en la unión esta la fuerza. Llevamos un Karma Negativo de grupo, tanto los cubanos como españoles y necesitamos tocar fondo para después unidos salir adelante. España esta pasando por un crisis muy seria, pero en los momentos malos es cuando hay que demostrar el cariño y unirnos para entre todos sacar el país adelante y llevar a Cuba al primer mundo con igualdad, libertad en todos los sentidos, estado de bienestar, en fin volver a ser españoles como nunca debimos dejar de serlo, y ver de nuevo a la bandera roja y amarilla, ondear en el morro habanero que construyó en el siglo XVI.

Es muy bonito ver en los lugares mas intrincados de la campiña cubana, escuelas con niños campesinos con sus uniformes escolares, en vez de niños en basureros como en algunos lugares de Latinoamérica, pero ese adoctrinamiento que se les da es un crimen de lesa humanidad, se les manipula la mente, y ese abuso no compensa lo bien que puede ser el recibir una educación, que por otra parte no es gratuita, pues los padres reciben un salario de esclavos y con lo que le dejan de pagar, están pagando la escuela y los servicios médicos tan ineficientes para quienes no tienen chavitos en Cuba.

Cuba es una gran mentira y usted sabe que es un país de ladrones. Hay que robar para sobrevivir. Claro que usted también sabe que camina en una cuerda floja y que la revolución devora a sus hijos y que algo mal dicho de su parte le puede llevar al paredón de fusilamiento como a Ochoa, De La Guardia, Abrahante, etc. De todas formas, allá con su conciencia y recuerde que aquí en Miami hay un exilio que ha demostrado ser noble con personas como usted y les han abierto los brazos para recibirlos.

16 comentarios:

Filipino dijo...

Señor JRM, no creo que el señor Acosta publique en Cubadebate un artículo que le deja en evidencia de un modo tan claro. Aún así, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Tienes razón y sigue así, no cambies, los que critican la idea de la reunificación, tarde o temprano se van a dar cuenta que es la solución.
Yo soy de izquierdas y te doy la razón somos el mismo pueblo a ambos lados del mar.
Pienso que este señor Acosta no tiene cojones de publicar tu escrito en su block y si lo hace lo manipulará.
Insisto Acosta no tiene huevos.

Destroy dijo...

Haber cuando se daran cuenta los jerifantes de Cuba, que tienen sus dias contados y que cuando el autentico pueblo hable, ellos se iran con una mano delante y otra detras. Muchos hablan de que Cuba es un gran estado, pero lo cierto es que se esta yendo por una cloaco con ambos Castros en el poder, uno en la sombra y otro en el sol. Y como descendiente de cubana veo con asco y horror lo que les pasa a esos miles de cubanos encerrados en las carceles o tienen que huir por sus ideas democraticas. El mundo de hoy dia no es el mundo de la URSS, hoy Cuba apenas tiene aliados, salvo los del loco de Venezuela, el cocalero de bolivia y algun zumbado mas y como pone en el blog de Cuba Española,
VIVA ESPAÑA
Y como digo yo,
ARRIBA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Estimado José Ramón,

me parece muy buena respuesta la dada. Creo que este es el camino a seguir. Ante los ataques populistas y descalificativos, sin ningún tipo de fundamento y usando adjetivos despectivos de manera que parece que lo que adjetivan es un conocimiento completamente extendido, hay que responder con argumentos. Y el mejor de todos los argumentos, bajo mi opinión, no es fomentar las ventajas de la unión, sino la raíz de la unión. El concepto de "no somos españoles, somos venezolanos/cubano/mejicanos, etc" cundió muy rápido y sigue usándose por los traidores vascuences, catalanes y gallegos -en menor medida-. Es ante ese concepto al que hay que presentar batalla. Somos españoles y es un orgullo. Si ese sentimiento de base se fomenta, cosa que no es una irrealidad, ni una falacia, ni una mentira interesada por una oligarquía con ansias de tener su propio cortijo nacional -como sí son los otros-, lo demás vendrá de seguido. De calle. Y acabaríamos con doscientos años de separación entre nosotros, separación que ha llevadoa los países de la Hispanidad a comer mierda y polvo muchos años, y de los que, por muchos motivos además de la suerte, sólo España parece haberse repuesto, y no del todo.

A lo dicho, felicidades por las formas. Un abrazo.

¡Viva España, S.M. El Rey y la Hispanidad!

Paco G. G.

fer dijo...

muy buena respuesta J.R, ante descalificativos infundados, vacios de contenido y tan superficiales que cuesta imaginar que hable en serio.

aplaudire tambien el comentario que precede al mio, en el sentido de que debemos promocionar tambien el hecho de la raiz de la reunificacion, pues venimos siendo uno solo desde atras, y eso se siente en cada rincon de nuestra historia, por lo que creo k debemos recordarnos ese statu quo y empezar a construir de nuevo bajo esa gran base.

Por lo demas, recibe el total apoyo de tus lectores, pues lo tienes, hagamos de esto un movimiento imparable, parece que si lo atacan, sera porque empiezan a temer que Cuba deje de ser su patio de recreo.

fuerte abrazo y adelante, una vez mas. Viva Cuba española!!!

Fer.

EL OCASO DE OCCIDENTE dijo...

Sr. José Ramón Morales :
Tengo el gusto de enviarle este comentario en el día de su onomástica. ¡Felicidades !
He estando hojeando su blog y, verdaderamente, me parece magnífica su iniciativa de una Cuba Española y le animo a que continue trabajando por esta idea aunque no solamente referida a su Patria Cuba, sino a todas las naciones de habla hispana incluido Puerto Rico y el Sahara español; a todos los paises y regiones que conforman la Hispanidad y a las que une una misma lengua, cultura y religión. Todo ello formaría la Comunidad Hispánica de Naciones, ambicioso y gigantesco proyecto que sólo personas de alma grande serán capaces de realizar. Nada esperemos de los actuales gobiernos de miras mezquinas sólo pensando en desunirnos para llevar a cabo sus oscuros planes fraguados en siniestros despachos.
No se trata de explotar a nadie sino de lograr una Patria común de 500 millones de habitantes bajo el imperio de Cristo.
Mucho ánimo Sr. Morales. En mí tiene ya un hermano e incondicional seguidor.
Le envío un saludo muy cordial,

José Miguel Tenreiro

carlos hr dijo...

Me imagino -decía Rubén Darío-, en esa hora del Señor, cuando resurja España, que el lírico tribuno sonríe al escuchar en lo eterno, del lado de la tierra, de lado de las columnas de Hércules, algo semejante a una salutación y a un trueno: un rugido.
Nadie podrá artificialmente separar lo que es autentico NUESTRA HISPANIDAD ...

Anónimo dijo...

Bravo Ramoncito, asi se les contesta a estos individuos enajenados...

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. En el Blog Cubadebate me dejaron mi primer comentario, pero el ultimo respondiendole de una forma muy cordial al Sr Eliades, me lo censuraron, pues decia cosas que en Cuba no se pueden decire, el cubano no tiene derecho a saber la verdad o al menos otra version y discutirla. Que se puede esperar de un regimen totalitario. El Sr. Eliades es una victima del sistema igual que muchos otros.
Aqui seguire con mi verdad hasta que me desaparezcan fisicamente, pero mis ideas ya han volado muy lejos y no se pueden parar. La semilla germinó hace tiempo y el arbol que nació esta fuerte y saludable y no podran matarlo. Ya he dicho todo lo que tenia que decir, el Blog esta lleno de mis pensamientos.
Un abrazo

Soren dijo...

Es una pena leer que te han censurado tu último comentario, José Ramón.

Después de las últimas palabras del señor Acosta me encontraba bastante optimista. Parecía más razonable y abierto al debate. Es una auténtica pena.

En cualquier caso el señor Acosta sí hace una apreciación importante: es necesario facilitar más documentación y bibliografía para mostrar claramente la manipulación de la historia de Cuba. Sería muy positivo incluir alguna referencia clave como elemento fijo en la página principal del blog.

Anónimo dijo...

En España nos falta un trozo de corazón, que se llama Cuba.
Siempre la añoramos y la lloramos.
En España hay una frase que se suele decir que es "Más se perdio en cuba" cuando perdemos algo importante.
Desde España le decimos a los Cubanos siempre le recordaremos y si lo desean, le recibiremos con los brazos abiertos.

Gracias

Marcos dijo...

Ánimo José Ramón, espero que no pierdas la ilusión a pesar de los ataques desde Cuba, espero que algún día exista la suficiente libertad en Cuba para que te dejen opinar libremente, sin censurarte, y desde aquí pues demostrar un apoyo a todos los cubanos que apoyan la libertad en Cuba y se juegan su propia libertad por la de su tierra. Libertad para los presos políticos!

José Mario dijo...

Enhorabuena José Ramon, le has expuesto a este señor las cosas muy claritas tan claritas que seguro que el desde dentro te da toda toda la razon.

No publicará lo que tu le has dicho en el blog porque como dicen aqui o dejaria en evidencia y al regimen de los castro no les combiene esto.

Felicidades y una vez mas gracias por querer tanto a España, y te aseguro que lo mismo que tu quieres mucho a España los españoles queremos muchisimo a Cuba.

Tienes el apoyo de la mayoria de los españoles.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustó tu respuesta a esta marioneta del tirano cubano, pero me habría gustado que también se le diga una verdad mucho más triste, esa independencia de la que habla este tal Acosta Matos, es una gran mentira, desde el primer año del gobierno de los Castro, fuimos colonia rusa y ahora estamos a la merced de Venezuela, para ser colonia no hay que flotar una bandera, si en realidad y en la práctica lo hemos sido, la prueba es la dependencia, primero de la Union Soviética y ahora practicamente a la merced el burro presidente venezolano aunque en realidad, los cubanos nunca nos tragamos los bolos, mucho menos al payaso rídiculo venezolano, bajo el chantaje y dependencia de ese energúmeno que mal gobierna Venezuela.
Justino Renée Morales.

Anónimo dijo...

Me gustaron las formas, como siempre coincido con muchos de los comentarios ya vertidos sobre esta entrada, especialmente con los del Maese G.G.

Un Saludo,

Javi CT

Michael dijo...

José Ramón, si el Sr. Acosta no tiene ni un chispito de sangre española entonces puede decir que no es español, pero por lo que veo aquì el Sr. tiene mucha sangre española y no la deberìa negar, este sr està adoctrinado por Castro y sus falsas doctrina comunistas, no hagas caso y gisue pa alnte que Dios bendecirà este blog.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.