Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 26 de mayo de 2010

Video sobre "La Quema de Bayamo" y Carlos Manuel de Céspedes. Por J.R.M.





A continuación un video mío hablando sobre La Quema de Bayamo y Carlos Manuel de Céspedes. Es un tema que he tocado en varias ocasiones, pero lo quise llevar a video en YOUTUBE, para las personas que no les gusta leer y ademas no conocen el Blog Cuba Española, les sea mas fácil y a su alcance.

La foto es de Internet y es del Pórtico del antiguo cementerio de Bayamo, el primero abierto en América, solo queda esa fachada.


15 comentarios:

Robert Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fer dijo...

bueno ya estamos otra vez por aki...xD, creo que para los que visualicen el video, creo que es bastante elocuente como para imaginarnos lo sucedido por aquellas fechas, y sobre todo el error interpretativo a la hora de "festejar" un acto tan reprochable como la quema de un pueblo, mas aun por el motivo por el que se produjo.

gracias pues jose ramon pues este tipo de acontecimientos a mas de uno no nos eran muy conocidos y hay k ampliar miras.

por otro lado, a mi entender estupenda la idea de explotar mediante los videos la divulgacion de informacion, opiniones, acontecimientos historicos y demas cuestiones que se aborden, creo que es todo un acierto.

un abrazo.
fer.

Anónimo dijo...

Se nota querido amigo que ya vas poniendo cara de más profesional a la hora de hacer los videos........
jejejejejeje. Sigue así, creo que es la forma más adecuada, videos cortos pero intensos en los que se relaten aspectos o momentos importantes que fueron enterrados y que quedaron en el olvido. Por cierto veo que has pillado la idea de nombrar el video con la entrada cuba española tal como te sugerí, imagino que ya lo tenías en mente. Me parece muy acertada, así se visualizaran más. Salu2. MAX

Jose Mario dijo...

Preciosa esa bandera que tienes por detras queda preciosa muy bonita.

Y buena informacion la verdad seguramente le va a interesar a mas de uno que no tenga mente revolucionaria o dictadoria

Felicidades Jose Ramon

Y que viva Cuba en España.

julian dijo...

espero que cada uno de los cubanos sepa toda la verdad por que una persona engañada siempre estara engañada me pudes decir Jose Ramon si este movimiento de cuba española algien tiene conocimiento en cuba y su opinion si la saves gracias

José Ramón Morales dijo...

Hola fer, MAX, Jose Mario y Julian, muchas gracias por opinar. Estamos haciendo lo que se puede, pues creo que si, el mensaje llega mejor por YOUTUBE y se queda ahi y es mas facil de que las personas lo vean. No me es facil hacer esto, pues no tengo madera de comentarista, pero al menos el mensaje lo dejo.
Julian, se que desde Cuba me leen diariamente y hasta por parte del gobierno han hecho varios articulos desprestigiando a mi persona, pero tambien hay muchos que creen en mi, me consta, y ellos serian los mas beneficiados, pues en realidad yo vivo bien, no necesito de todo esto esto que hasta pone en peligro mi integridad fisica.
Un abrazo,

julian dijo...

gracias Jose Ramon por aclararmelo y admiro tu valor eso son huevos y lo demas son tonterias gracias de corazon

SatNev dijo...

Felicidades José Ramón por estos videos, eres mi héroe.


Yo soy español de los que entran a diario a leer en tu blog las nuevas entradas y sus comentarios, aunque he participado en escasas ocasiones. Te animo a que continúes con tu idea, que ya es la de muchos cubanos y españoles, y que de vez en cuando, y cuando el tiempo te lo permita, sigas colgándonos videos como estos.

Por todo lo que te he leído, aprecio que eres una persona humilde y honesta, y esa es la razón por la que no te ves bien como comentarista en estos videos. Nos suele pasar a muchos cuando oímos nuestra voz en una grabadora, incluso en fotografías, pero yo te veo excelente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Durante el debate que ha dado lugar a la aprobación del plan de ajuste del Gobierno para la reducción del déficit, el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, lamentó que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no tenga “ sentido de la dignidad de su propio país” al votar en contra de las medidas propuestas, llevando a cabo una “irresponsabilidad histórica” que lo incapacita para convertirse en alternativa de Gobierno. Desde Moncloa lamentan que el PP lleva meses lanzando mensajes que no hacen sino minar la confianza de los mercados en España y en su economía, sin proponer medidas alternativas. En su discurso de este jueves, por ejemplo, Rajoy no ha propuesto ninguna idea para reducir el déficit.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde, en la 2 de tve, se emitió una película que se llamaba Cuba, rodada el año 2002. Os aconsejo que la veáis.

http://www.adictosalcine.net/ver_pelicula.phtml?cod=6173

Me pareció muy correcta la forma en la que se enfoca la película. Parece que se evita decir Comunidad Autónoma,y puede tener falta de algunas cosas, pero me ha parecido muy buena. Termina con la llegada del Maine. Interesante la conversación en el bar entre soldados españoles,diputados y demás ciudadanos cubanos. Aunque más interesante aún la relación entre un ricachón cubano y el embajador de EEUU. Al final de la película hay una charla sobre el Maine que no estaba subtitulada. Todos hablan en inglés y tienen una conversación muy importante, en la que el cubano, por primera vez, comienza a hablar en lengua pérfida.

El director comentaba que había hecho esa película porque se trataba de una guerra y de un conflicto que nunca debería haberse dado.

Espero que podáis verla,
Paco Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado amigo Paco, a duras penas vi algo de la película, pues tenía una reunión en la sociedad de colombicultura que se alargó algo más de las 22.00 h y cuando llegué a casa casi que estaba para acabar.

La verdad que fue una sorpresa muy grata el que se hubiera hecho una película sobre el conflicto, puede que pudiera haberse indagado más en los hechos históricos ciertamente, pero por lo poco que pude ver, en ambos bandos se refleja la cara y la cruz de un conflicto que nos costó muchas lágrimas, gente que creía en una Cuba Autónoma y la defendía como tal y gente que creía en una Cuba Independiente con el ingrediente de los conspiradores americanos que buscaban y querían a toda costa una guerra y la consiguieron al meterse por medio, apoyando a los mambises, aprovechando una relación difícil entre isleños -no todos- y penínsulares o cubanos y españoles, que al final éramos todos lo mismo ESPAÑOLES. En fin que yo también la recomiendo porque se reflejan muchas cosas de aquél conflicto, no sólo los amores entre los personajes principales. Salu2. MAX

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Gracias Julian, SatNev por tus palabras inmerecidas, Anonimo, Paco y MAX. He tratado de ver el video de esa pelicula, pero aun no existe, siquiera el Trailer, vamos a tener que esperar, pues si la pusieron ayer es muy pronto aun. Si me decis que no mencionan el autonomismo, es culpa de los historiadores donde buscaron informacion, fue como una gran conspiracion para hacerlos desaparecer pues era el Partido Liberal Autonomo el mas grande de la isla y todos sabemos que comenzo la Comunidad Autonoma de Cuba. Pueden ver como nos han manipulado a todos y aun lo siguen haciendo. Si mas adelante lo ponen y se enteran, me dejan saber por favor para ponerlo en el Blog.
Abrazos

Anónimo dijo...

Bueno de momento el trailer se hace de rogar, he estado viendo páginas por internet buscando la película que fue realizada allá por el año 2002, pero nada de nada de momento, no obstante por si alguien está interesado dejo una sinopsis para que entendáis de que va la película. De la página de filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/


1896. Cuba se encuentra en un momento crítico. Tras la muerte de uno de sus líderes independentistas, Antonio Maceo, la isla se debate entre dos posturas: seguir adelante con su intento de independencia o anexionarse a Estados Unidos. España, mediante enérgicos generales, busca mantener su hegemonía en la isla. Un período difícil en el que, sin embargo, también ocurren extrañas historias de amor. Como la de Dolores Velasco, simpatizante de los independentistas que, malcasada con un criollo partidario de la anexión a Estados Unidos, se enamora durante una recepción de un joven oficial español. Ninguno de los dos podrá ocultar unos sentimientos que, sin embargo, no se verán favorecidos ni por sus distintas ideas ni por un destino que les acecha a cada momento más incierto. La película pretende reflejar, a través de una trágica historia de amor entre un soldado y una cubana, los acontecimientos que llevaron a la guerra entre los Estados Unidos y España.Salu2. MAX

Anónimo dijo...

Por cierto el director es Pedro Carvajal, film del 2002, 100 min. y el reparto de actores:

Ana Álvarez, José Antonio Rodríguez, Eloy Azorín, María Elena Jiménez, Carlos Padrón, Luisa María Jiménez, Jorge Sanz, Cristina Collado, Fernando Echevarría, Baudilio Espinosa, Gretel Pequeño

Michael dijo...

ola José, excelente video,ese señor era un traidor igual que Gómez, Estrada Palma y otros, sigue pa alante papà, un abrazo.

Buscar este blog