Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 21 de junio de 2010

A 100 AÑOS Y MÁS DE INDEPENDENCIA DE ESPAÑA… por Michael Torres


Hola José:
Como bien sabes estámos a 100 y pico de años de independencia, y eso es motivo de celebración, ahora me pregunto como una persona sensata, cuáles fueron los efectos de la independencia, asì que dije: depende de los frutos, decidiré si voy a celebrar o no, veamos:



1) México: 26 millones o màs de mejicanos viven en EE.UU, se han jugado la vida en la frontera para progresar en EE.UU, la pobreza en México es extrema.

2) Centroamérica: millones de centroamericanos han emigrado fuera de sus paises de orígen por la pobreza extrema, sólo Panamà y Costa Rica poseen una buena calidad de vida y con todo y eso hay muchos problemas.

3) El Caribe: Cuba està sometida a un dictador que lleva medio siglo, los cubanos se las juegan por irse, se van en balsa y en lo que pueda, un amigo me contó que era balsero y que al 5to dìa de la balsa se tuvo que beber su orina, 2 millones de cubanos en EE.U, España y otros lugares. Jamaica en pobreza extrema, los hatianos en alta pobreza, los dominicanos se van en yolas para Puerto Rico. En Puerto Rico el desempleo en increìble por su condición colonial, la Marina dejó un desastre en Vieques, pero apesar de todo, les va bien y Las Antillas Menores peor o igual.
Balseros Cubanos

4) Suramérica: Colombia posee un desempleo alto, el narcotràfico terrible y las FARC, Venezuela està sometida a una semi dictadura, y corre el riesgo de estar como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador con pobreza, se ven obligados a emigrar a Argentina, sólo Argentina y Chile estàn en buenas condiciones y a pesar de todo se pasa problemas, en Brasil la gente trabaja y no gana dinero, Uruguay està bien y con todo y eso se pasan problemas, las Guayanas con pobreza.

Pobreza en Bolivia
 
 Estos son los resultados de la Independencia de España, pobreza, desventajas, dictaduras, colonias, etc.
 
 Entonces si esos son los resultados............… PÁ QUÉ CARRIZO VOY A CELEBRAR! 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que creeis que pueden celebrar esas personas de las fotos?

José Mario dijo...

Yo les digo aqui a todos los independentistas que me puedan estar leyendo como el Armirante Cervera le dijo a los Cubanos pero refiriendome a todos los independentistas de Latino América:

Ustedes seran, y son libres de España, pero siempre seran esclavos de los gobiernos descendientes de aquellos insurrectos...

Saludos...

Moisés dijo...

Pocos países hispanos pueden celebrar su independencia de España, tiene razón Michael en su artículo.

Creo que se pueden salvar solamente Argentina y Chile, los demás tienen altos índices de pobreza y delincuencia o gobiernos corruptos con alta probabilidad de golpes de estado y dictaduras.

O no pensáis que esas personas de las fotos desearían vivir en una américa española donde pudieran trabajar, no tuvieran que emigrar, tuvieran una vivienda digna, sanidad gratuita y confiaran en sus gobernantes y fuerzas de seguridad.

¿De qué vale el patriotismo y viva mi república si no tienen dinero ni para comer y tienen que mendigar en un vertedero como en Perú o Bolivia?.

Un saludo a todos!

CCR dijo...

En mayor o menor medida, la independencia Hispanoamericana fue negativa para todos los territorios que componian el Imperio Español, incluida la peninsula iberica.

El Imperio Español era, para que me entendais, como un Formula 1 inmenso en el que cada territorio era una pieza que necesitaba de las demas, y a su misma vez los demás necesitaban de ella. Así fue desde el principio, y nadie nunca habia pensado que llegaría el dia en que esa maquina se separaría, por lo tanto nadie tenia preparado un "plan B" sobre que hacer.

Con las independencias hispanoamericanas lo que se consiguó es que por un lado tuvieramos un motor abandonado, en otro una rueda, en otro 2 ruedas, en otro las suspensiones, la gasolina en un pote, pues ya no habia coche para utilizarla, y así con todos los paises hasta completar las partes del Formula 1.

Creo que este ejemplo sirve bastante bien para ejemplificar porque el siglo XIX es un "siglo perdido" para todos los territorios, y aunque ahora parece que las cosas van mejorando, con la globalización y demás, tambien es cierto que si no hubieramos vivido esas "guerras civiles" ahora seriamos primera potencia mundial, y por goleada

José Mario dijo...

Argentina y Chile, tambien tienen indices de probreza extrema, y tambien tienen corrupcion y mala vida.

Lo que pasa es que lo tienen oculto pero la tienen, y sino buscar por google la pobreza en Argentina, y la pobreza en Chile. pondre algun día algunas imagenes para que las veais.

saludos

Buscar este blog