Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 27 de junio de 2010

Convocatoria ante el Senado Español. Por RAQUEL YÁÑEZ

En el día 25 de junio de 2010, se han registrado formalmente, ante el Senado Español y la Comunidad de Madrid, sendas peticiones para que le sea otorgada la "Medalla de Oro del Senado Español" a Orlando Zapata Tamayo y al mismo tiempo, se le retire dicha medalla al dictador Fidel Castro Ruiz quien, la recibió en 1987, por un lado y por otro, se formalizó la petición a la Comunidad de Madrid para que le sea concedido el "Premio a la Tolerancia" que anualmente entrega la misma, al mártir Orlando Zapata Tamayo.
 
Amigos, desde aquí, solicitamos que además de firmar la doble petición oficial, nos ayudéis a difundirla a través de vuestras paginas, blogs o muros de redes sociales. Es de vital importancia que podamos recoger un importante número de firmas para que el mérito de la muerte de Orlando Zapata, sea reconocido por ambas instituciones y su madre, Dña. Reina Luisa Tamayo, quien se ve continuamente, acosada y amenazada, así como en una precaria situación económica, pueda beneficiarse de tales reconocimientos.
 
A continuación, os dejo el link de la petición y os adjunto la imagen que podéis utilizar como banner para linkear ésta.
 
Una vez más, gracias por vuestra solidaridad y apoyo incondicionales y un fuerte abrazo,
 
RAQUEL YÁÑEZ
 
PARA FIRMAR LA PETICIÓN:
 

2 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Amigo Jose, como siempre, muchísimas gracias por respaldar nuestras acciones e iniciativas y por ser el primer solidario en todo. Esperemos podamos lograr ese doble reconocimiento para Orlando Zapata Tamayo, por parte del Senado español y la Comunidad de Madrid y, sobre todo, que se le anule ese distintivo a Fidel Castro. Gracias y un besiño!!!

Anónimo dijo...

Me temo que a estas alturas, el pueblo cubano en la diaspora y en la disidencia interna de la isla, no valoran las medallas de oro ni ninguna condecoracion que quiera
''conceder'' ningun organismo politico espanol, (ni el Senado ni la Comunidad de Madrid) ya que el papel de los espanoles en el poder no son ya de la apreciacion positiva de muchos cubanos, ya que esa misma medalla se la otorgaron al tirano hace anos.

Yo en micaso, si firme dicha peticion por respaldar cualquier accion que ayude a la madre del Martir Orlando Zapata Tamayo, (Reina Luisa Tamayo), pero quiero explicarles francamente la opinion de muchos paisanos mios, que es en contra de dicha peticion a los politicos espanoles.

Me han dicho muchos, -"a estas alturas no necesitamos sus medallas"-, refiriendose al Senado espanol, o la comunidad de Madrid.
Y por ello, dudo que la peticion prospere. Los cubanos tienen tambien algo que se llama honra, honorabilidad, estimación, autoestima, orgullo, amor propio...
etc.,

Y aunque yo firme, echando el orgullo a un lado y porque la peticion es doble: pide tambien que se retire la medalla anterior otorgada por el Senado espanol al tirano castro, y solo por eso la firme!. Pero entiendo la postura de muchos de 'no firmar'.

No dejo de reconocer... que pudiera ser beneficiosa para Reina Luisa, pero respeto no puede merecer niguna mencion de unos politicos espanoles.. cuando antes hicieron la villania de concederla al tirano!.

Sean realistas, esa peticion no prosperara, es muy tarde para condecer medallas o creer que estas serian tan valiosas, es algo arrogante creer que si. Yo firme, pero soy incapaz de andar pidiendo a mi amigos y compatriotas cubanos que firmen, muchos con razon no lo haran!.
Un saludo cordial!.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.