Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 26 de junio de 2010

Respuesta al Anónimo independentista, que ha puesto un comentario en el tema REFLEXIONES, por José Mario.

Esta es la respuesta de José Mario a un comentario de un Anónimo, sobre el articulo REFLEXIONES, de José Ramón Morales.

Este es el comentario:


Anónimo Anónimo dijo...

Pero que articulo tan ridiculo y tan manipulador,en primer lugar, los nacidos en Estados Unidos independientemente de la nacionalidad de sus padres son norteamericanos y claro que hablan ingles y se identifican con los valores de los Estados Unidos,y no por eso reniegan de sus padres o del pais de sus padres,pero que quieren ustedes, que no se sientan orgullosos de ser norteamericanos. Y la parte en que se trata a Jose Marti como a un envenenado ideologico y al Padre Varela como a un traidor "genetico", por favor, basta ya de manipulaciones.Que obligacion tienen los hijos de los españoles nacidos en el extranjero de rechazar la cultura de su pais natal y españolizarse?, estan ustedes peores que los extremistas musulmanes.
Y que tanto España, España, si en España muchos se sienten conquistados y obligados a adoptar un idioma y costumbres con la que no se identifican. Los gallegos dicen ser gallegos y les interesa el Celta, el Compos o el Deportivo de la Coruña y les importa poco si España gana o no el Mundial, igual pasa con los Catalanes, con los vascos, los valencianos, los asturianos,etc,etc; se sienten mas españoles los extranjeros nacionalizados que los nacidos en esa union forzada de naciones que conocemos como España,pero que en realidad es un grupo de antiguos reinos y naciones sometidas a la fuerza.

Señor Anónimo;
 Lo que usted ha comentado en el tema  es totalmente falso, el que se sentirá conquistado por España y no se sentirá español "será usted" los demás españoles si nos sentimos muy orgullosos de serlo "y le escribe un español desde la península Andalucía, no un extranjero"
De manipulación nada señor, aquí no se manipula a nadie esto es un movimiento real y pacifico donde tratamos de sacar la verdad a la luz, no hacemos como los asesinos etarras o los minoritarios catalanes independentistas que quieren por la fuerza imponer la lengua catalana, o meterle la estúpida mentirosa creencia a la gente de que Cataluña fue un país a parte cuando nunca lo ha sido, o como los asesinos etarras por medio de las armas y asesinando a gente inocente para imponer su política, eso "si es manipulación señor"
Y le digo, quizá los españoles seamos los que nos sentimos conquistados y esos españoles son los pobres españoles catalanes, y los pobres españoles vascos, pero no de la manera que usted puede llegar a pensar no, no, los pobres españoles catalanes están conquistados por la Generalitat que todos los meses les roba mas de la mitad de sus sueldos cobrándoles impuestos estúpidos por doquier que no vienen a cuento, robándoles a manos llenas por el simple hecho de utilizar una simple autopista, y las criaturas como me cuentan por culpa de esos robos no llegan ni a mitad de mes porque casi todo su sueldo se los roba la Generalitat, y además tratándoles de imponer una lengua a la fuerza y quien no la habla lo miran con mala cara, "eso si que es una conquista señor" y además un robo a manos llenas, ¿o va a decir usted que todo eso es mentira?
Por otro lado los pobres  españoles vascos que por culpa de unos asesinos, descerebrados, sinvergüenzas, ladrones, fascistas, dictadores, y opresores, están oprimidos hasta tal punto que tienen que salir con escolta, no salen tranquilos, y cada vez que se acercan a sus coches tienen que revisarlos por si les han puesto una bomba debajo del coche, no pueden hablar de política tranquilamente, y es mas se ha llegado al punto de que los mismos asesinos han llegado a los cementerios y las tumbas de sus victimas las han destrozado, y también el PNV robándoles al pueblo a manos llenas para apoyar a la banda terrorista a escondidas, y permitiendo que los mismos se presenten a las elecciones de los ayuntamientos como si de democráticos se tratase cuando no lo son, y no solo eso, intentar presionar y amenazar a la gente por medicación de la violencia para que se lacen a favor de la independencia, ¿va a negar usted esto también? "pues esto es otra conquista más señor".
La MUY MAYORIA de los ciudadanos se sienten españoles tanto catalanes, como gallegos, como vascos, como andaluces, como canarios, y como todos, conozco a muchísimos gallegos, lo mismo que a muchisimos catalanes, y lo mismo que a muchísimos vascos, que están orgullosos de que ser españoles, por lo cual lo que usted ha dicho es totalmente falso y por lo que he podido comprobar el que va manipulando y diciendo mentiras con este tema es usted.
Para terminar le diré una cosa y espero que la medite, "En España el estado no obliga a quedarse a la minoría de la gente que no se sienta española ni a nadie" por lo cual si usted no se siente español, me parece perfecto, le respeto, pero no se tome a mal lo que le voy a decir; si usted tiene la dignidad de un ser humano que me inmagino que la tendrá, si usted no se siente español o cualquiera como usted no se sintiera español yo compraría un billete de iberia o de la compañía que sea ya que hay muchas, y me largaría de España, pero mientras estuviera en España trataría de respetar la soberanía del país y eso es un respeto que veo yo que usted no lo tiene, o no lo pone en practica.
Por lo cual le invito a usted y a todos los que sean como usted que lo mediten bien, porque tengan la seguridad de que si ustedes decidieran marchase de España los que llevamos "el nombre de español" como decía la carta al militar cubano, que somos la mayoría de los que vivimos en España, tanto como los que viven fuera de ella, no vamos a llorar o vamos a ir a  suplicarles que se queden téngalo usted por seguro.
Y por último recordarle, si es que a usted se le ha olvidado, que tanto Cataluña, como el País Vasco, o como Galicia, son territorios que siempre han sido españoles, y siempre serán españoles, porque la mayoría españoles así lo desean, aunque a usted no le guste.
Saludos, y hágame el favor de no hablar más de manipulaciones cuando el primero que aquí ha empezado un escrito manipulador ha sido usted, ya que usted ha hablado como si representara a todos los españoles, o a la mayoría de los mismos, ¿con que derecho se atreve? Un poquito de respeto le pido si volviera a opinar por favor, y también le pido que cuando opine otra vez, si llegara a ello, opine representándose usted mismo, y no representándose a usted y a la misma vez, a los demás metiéndonos en el saco a todos o a la mayoría, eso es una falta de respeto.
Espero que así lo haga la próxima vez, gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta, democrática, realista y contundente.
Todo el mundo sabe, que los independentistas tienen más voz de la que son debido al sistema electoral que hay en España, que favorece los partidos minoriatrios.
Un saludo

Lopedelugo dijo...

Totalmente de acuerdo con Jose Mario desde Galicia

Unknown dijo...

Anónimo independentista dice dos cosas con las que no estoy de acuerdo.
1. Da por representativa de la opinión mayoritaria en sus Comunidades Autónomas respectivas a la de los independentistas. Eso no es, empíricamente, cierto. El sentimiento nacional español es muy fuerte a lo largo y ancho de todo el territorio nacional actual. Solo se ve contestado con cierta fuerza en dos (y únicamente dos) Comunidades: Cataluña y País Vasco. Los partidos nacionalistas respectivos representan, no cabe duda, un segmento importante de sus electorados. Pero no a la mayoría absoluta y, ni siquiera, todos sus electores son siempre independentistas. Justo por eso, porque el electorado es más matizado, ninguna de las dos Comunidades se ha atrevido a proclamar su independencia y los partidos que más agresivos han sido en esa línea peores resultados obtienen en las siguientes elecciones. Así que, Anónimo independentista, comprueba los hechos primero. España no está en trance de desaparecer "any time soon".
2. Respecto de los ciudadanos norteamericanos, vamos a señalar primero una cosa. Eso de que tú seas de un país porque has nacido allí es un mito. Los sistemas legales en todo el mundo se dividen en dos grupos en materia de nacionalidad. Los "iure sanguinis", como el español (tú eres español si tu padre o madre lo son) y los "iure soli" (el americano, por ejemplo: tú eres americano si naces en los EEUU). Cuál sistema es mejor, eso depende de cada país, que opta por lo que desea. Pero para los que somos del iure sanguinis resulta chocante ver a tanto y tanto ciudadanito norteamericano completamente ignorante de sus raíces extranjeras (no digo ya del idioma, es que, en muchos casos no saben nada de nada de la procedencia de sus ancestros. Y eso, es LAMENTABLE. La nacionalidad americana tiene un cierto efecto "narcotizante" sobre sus sujetos que, francamente, es ridículo. El orgullo por la bandera de las Barras y las Estrellas, siempre respetable, NO debe ser incompatible con conocer uno sus raíces.
Así que los cubanos y los puertorriqueños, si quieren de verdad, deberían poder reunirse nuevamente con sus hermanos y compatriotas de Canarias, la Península, Ceuta, Melilla y Baleares para recomponer ESPAÑA

CCR dijo...

"iure sanguinis", o "derecho de sangre"... eso para mi siempre valdrá mas que cualquier triste papel que te den en las frias instituciones de cualquier pais.

Anónimo dijo...

Siempre es agradable leerte, animo y continua con este gran proyecto.

Anónimo dijo...

LLego tarde a la discusion,pero nunca es tarde en este tema.Resulta que hay una parte de España, mas prospera y generadora de riqueza donde sus habitantes se ven obligados a traves de impuestos y cargas a mantener al resto de los españoles que se contentan con vivir de las ayudas y subsidios del INEM,como es el caso de los Andaluces que solo saben de Bulerias mientras los Catalanes y los Vascos trabajan de sol a sol para mantener a sus conciudadanos parasitos.

Moisés dijo...

Anónimo 3, como andaluz que soy me ha ofendido muchísimo su comentario; tanto que hablamos nosotros de la leyenda negra española y ya hemos saltado con la otra leyenda negra que es igual de despiadada y que carece de verdad.

Mire, no se de qué Comunidad Autónoma será pero no se quien le habrá lavado el cerebro para decir semejantes sandeces.

Le recuerdo que a Cataluña la levantamos centenares de miles de andaluces en puestos de trabajos que los "humildes" catalanes no querían ni oír hablar de ellos como por ejemplo trabajar en la agricultura, en minas de carbón o en la industria pesada, así que tan vagos como usted indica no somos ¿no cree?.

Y si supiera cuantos amigos de la infancia tengo que están trabajando en el País Vasco, es que ni se lo puede imaginar amigo. Yo aún no he terminado mis estudios al 100% pero si me tengo que ir, me voy...porque así somos los andaluces que no se nos caen los anillos si tenemos que emigrar para buscarnos la vida.

Anónimo dijo...

Anonimo que llegaste tarde.
Resulta que Cataluña es la octava provincia de andalucia,bueno, ya se que no es verdad pero allí viven varios millones de andaluces y sus descendientes, se fueron allí a trabajar porque su región no estaba desarrollada, levantaron cataluña, junto a los catalanes, los andaluces y extremeños no son flojos ni vagos como tu dices o "acusas", habria que verte trabajando a 45 grados a la sombra entonces te diriamos flojo a tí.
El problema en el sur de españa es que todos los beneficios se han ido siempre a las comunidades mas ricas y el desarrollo del sur ha ido siempre más lento, se vé que no conoces Andalucia, es una región de futuro y progreso, lo que siempre es que ha sido discriminada, eso ya está cambiando, hay quien dice que andalucia será y no tardando mucho la california del sur de europa.
Esto te lo dice un vasco.

José Mario dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro cariño, "no hay nada mas bonito que la union y el cariño de unos y de otros como de la misma sangres que somos, lo demás creame que no sirve para nada... solo para hacernos daño unos y otros y eso es lo que pretenden esta gente destructora, materialista, y ladrona, y dictadora.

Bien le contesto al independentista pero será la ultima vez ya que por lo menos yo el juego no se lo voy a seguir.

Buscar este blog