Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 11 de junio de 2010

Cuba Española, una alternativa. Del Blog 09 Fdez de Internet



Este articulo lo he encontrado
en Internet, me parece interesante,
pues se refiere a mi persona de
forma que me favorece. 
Del Blog 09Fdez










Desastrosa conferencia organizada por Nódulo Materialista en el Centro Riojano de Madrid sobre Cuba; desastrosa, porque me da la impresión de que consiguieron lo contrario de lo que pretendían. El ponente principal Víctor Llano, profesor y articulista de LD(Libertad Digital), como era de esperar, abundó en la línea de sus artículos aparecidos en la publicación capitaneada por Jiménez Losantos, donde toda información u opinión sobre Cuba sigue la guía del anticastrismo más visceral y fundamentalista de Miami: libertad, democracia, y las condenas más absurdas al castrismo: médicos que operan sin formación, niños que tienen por profesor un televisor. Vamos, las cosas más delirantes surgidas del anticastrismo más rancio.



A Víctor Llano lo invitaron a la mesa para hablar de la Leyenda Negra que pesa sobre España, y vaya si habló. Actuó como el mayor vocero de la Leyenda Negra, porque detrás de todo ese discurso anticastrista está el reconocimiento implícito de que Cuba tiene que ser una colonia USA. Un reconocimiento que se hizo claro en dos puntos del discurso: cuando condenó las acciones del general Valeriano Weyler-un hombre que cumplió con su función de defender la integridad territorial de España- ; y cuando dijo que los cubanos deberían quemar los hoteles españoles que hay en Cuba- supongo que imitando al terrorismo secesionista cubano financiado por los Useños en la década de los 90 del siglo XIX, cuando incendiaban y masacraban los ingenios y centros productores que daban de comer a los cubanos-.

Desde una postura crítica del presente; desde una plataforma como es la nación española y tomando como axioma “ la patria es mucho más importante que la democracia”. No queda más remedio que combatir toda esa nebulosa financiada por los USA que ha penetrado en España a través de Faes, políticos como Esperanza Aguirre, y estrellas mediáticas del tipo Jiménez Losantos- que cuando estaba empleado en la COPE tomaba cafés asiduamente con el embajador Useño y preparaba las consignas de política internacional que propagaría en su programa de la mañana -. Lo que no significa que haya que estar a favor de la Izquierda Divagante Lationamericanista, de la que estoy totalmente en contra porque sus delirios indigenistas son tan reaccionarios como el filouseñismo acrítico aznariano.

Y es que se ha abierto una alternativa encabezada por un ciudadano de Miami, llamado José Ramón Morales, que ha provocado una pequeña tormenta entre la intelectualidad de la Gran Antilla y la península de La Florida dejándolos descolocados a todos.

Las conclusiones a las que llega Morales en su blog Cuba Española son algo más que interesantes, porque el blog toca de pleno el problema filosófico de España: Cuba es una región de España, y fue arrancada de España por los USA en contra de los cubanos; Cuba no puede ser ni será nunca una nación política y mientras vague sola no funcinarán las cosas en la Gran Antilla – y esto con o sin democracia-; Cuba es el ejemplo de lo que serán las Vascongadas y Cataluña; Cuba es la proyecto de nación fraccionaria del nacionalismo vasco y catalán ya realizado, y que en le caso delos territorios ibéricos está a la espera del empujón de una potencia exterior que desempeñe el papel de los USA en el caso cubano( me parece que esa papel ya se lo han adjudicado a Bruselas).




Morales, exiliado cubano, fue educado como todos los cubanos en la devoción del movimiento independentista-devoción que comparten castristas y anticastristas- pero su situación política personal de exiliado le llevó, como al resto del grupo de cubanos en Miami, a ponerse radicalmente en contra del régimen castrista. Mientras el exilio de Miami tomaba posturas fundamentalistas democráticas en la que no había más democracia que la democracia USA; o cegados por el barniz comunista de los hermanos Castro. Sin embargo la línea de oposición a la Revolución Cubana ha llevado a Morales por otros caminos, sorprendentes incluso para la comunidad del exilio: el ataque al nacionalismo secesionista cubano.

Las figuras que están en los altares de la Revolución Cubana donde se encontrarían de verdad, más que en la imaginería socialista, es en el panteón de los héroes de la independencia de 1898. Morales ataca a todos esos héroes, los baja de sus pedestales, los muestra como marionetas de la real politik de la poderosa y ascendente Usa en su ataque a la potencia en horas bajas que es España. El episodio en el que los secesionistas son ninguneados por los oficiales Useños al no permitirles la entrada en La Habana cuando España se retira, la acción terrorista del secesionismo cubano arrasando las haciendas de los campesinos, las relaciones de la plutocracia con el secesionismo para defender sus intereses en contra de los del resto de la población; son episodios que estaban en los libros de historia pero ocultos al gran público. Morales con su blog los ha propagado de tal manera que ha provocado muchas inquietudes, hasta el punto de provocar respuestas desde Cuba y Miami.

Envuelto por la idea de la Europa sublime, Morales piensa que el mejor lugar para Cuba sería pertenecer a España como comunidad autónoma y por lo tanto a la Unión Europea. Este idealismo fue atacado por varios de sus detractores, tanto desde Miami como desde Cuba, ante la comprometida situación de España. La respuesta fue de un patriotismo ejemplar en el que asumía que había que estar a las duras y a las maduras con la nación.(Y lo hay que estar, porque si no ni en ni la península saldremos con bien de los apuradísimos tiempos que se anuncian)




Hay que leer Cuba Española con el libro de Gustavo Bueno “España Frente a Europa” en las manos. Por que el blog de Jose Ramón Morales nos pone en unas coordenadas nuevas: no se puede defender la españolidad de Cataluña y Vasconia sin defender la españolidad Cubana; no hay posible unión iberoamericana sin que las provincias antillanas estén integradas en la nación española; desde el punto de Cuba Española, Brasil es un enemigo tan peligroso como los USA y Chávez el peón que le hace el juego. Por todo ello digo con Jose Ramón Morales:

¡Viva Cuba española!
¡Viva España!



(La foto mía fue en Madrid con las canas al aire, jajaja)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuba debe ser lo que fué antes de la invasion de EEUU, debe ser la comunidad autonoma que fué junto a Puerto Rico, ambas las dos primeras autonomias de España.

¡¡Viva la reunificación de España!!

¡¡Viva Cuba!!,¡¡Viva Puerto Rico!!

No hay que olvidar a Puerto Rico porque tiene los mismos derechos que Cuba de volver a ser España.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno........en primer lugar mi querido José Ramón permíteme en felicitarte por la puesta en largo del "nuevo blog Cuba Española", caray que cambio más sorprendente y que calladito lo tenías.......me has dejao loco, es más, al entrar casi que me parecía que me había equivocado de blog...jajajajaja..., en fin felicitaciones por tomarte las molestias en estos cambios que nunca vienen nada mal, dan la sensación de que este blog importa y es serio y riguroso en sus planteamientos, podrán manipularnos la encuesta pero no nuestras conciencias, por tanto felicitaciones una vez más...... ahora bien, en lo referente al artículo la verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo que se dice en él, cuando hace referencia a los planteamientos que se hacen desde aquí, el que haya muchos que vean que no era oro todo lo que relucía, que efecitvamente la leyenda negra sobre España existió y desgraciadamente existe todavía.... en la mente de muchos que no han querido descubrir la falsedad que nos contaron cuando pequeños, es bueno que vaya habiendo otros blogs que se vayan dando cuenta que pasaron cosas, hechos, que mancharon el nombre de España y que fueron muy injustos.......Sólo espero el dia en que muchos abran los ojos y vean la luz, la verdad de lo que realmente pasó en Cuba y Puerto Rico, así como en Filipinas, Guam, y las islas Carolinas. Un salu2 amigo. MAX

Anónimo dijo...

Por cierto José Ramón cuando fue que estuviste en Madrid??...MAX

José Ramón Morales dijo...

Hola MAX, eso fue como en el 2007.
Abrazos

José Ramón Morales dijo...

Gracias Anonimo y MAX por vuestras palabras.
Abrazos

Jose Mario dijo...

Una noticia muy buena, felicidades José Ramon:

La idea se va volviendo mas extensa y eso es bueno, como tambien es bueno que todos esos periodicos hallan salido a la luz.

Los Cubanos han sido engañados y deben y tienen derecho de saber la verdad sobre lo que pasó.

Por mas yo digo desde aqui como ciudadano español que soy nacido y criado en España que estoy seguro de que todos todos los españoles queremos un referendum para que cuba vuelva a España como comunidad autonoma la cual por culpa de Estados Unidos no pudo llevarse acabo, España necesita a Cuba, y Cuba necesita a España, asi de claro, jamas se debieron separar porque no era la voluntad del pueblo cubano separarse de España y bien lo dejan claro los periodicos de la época por lo tanto, os hago un llamamiento a todos los Españoles y todos los Cubanos a que exijamos despues de que los Castro dejen de existir un referendum para la vuelta de Cuba a España pidamoslo desde aqui y con voz alta:

REFERENDUM EN ESPAÑA Y CUBA PARA TENER DEVUELTA A CUBA YA!!!!

Viva Cuba Española
Viva España.

Anónimo dijo...

Opinión de Federico Jimenez Lsantos sobre los cubanos publicada en uno de sus articulos:


Cubanos legales, inmigrantes idealesFederico Jiménez Losantos

Además de las razones morales por las que España debería acoger a todos los cubanos que consiguen salir de la cárcel –antes Isla– de Cuba, hay una razón de tipo técnico que, si nuestros cancerberos políticos carecen de sensibilidad humana y política, debería persuadirles: el cubano es el modelo ideal de inmigrante que necesita España. Todos los elementos que pueden favorecer la integración en nuestro país de los inmigrantes y sus hijos se dan en los cubanos: hablan un precioso español, gratísimo al oído; suelen ser católicos, con alguna superstición africana, de forma que comparten no sólo religión sino superstición con los españoles; suelen tener un buen nivel cultural y educativo, con lo que pueden acceder a esas plazas de trabajadores cualificados que tanto cuesta cubrir; no tienen ningún problema de escolarización; y, por si eso fuera poco, como viene sucediendo desde mucho antes y mucho después de la independencia, resultan arrolladoramente atractivos como pareja sentimental e incluso matrimonial para los españoles de ambos sexos.

Hay un elemento negativo desde el punto de vista laboral: han nacido y crecido en un régimen comunista y, por lo tanto, carecen de buenas costumbres en el trabajo. Toda la Europa del Este, Alemania incluída, prueba la gravedad de esta herencia. Pero hay otro elemento que lo puede contrarrestar: muchos son descendientes de la gran emigración que, tras la Independencia, llevó a cientos de miles de españoles a Cuba, con la intención no confesada públicamente por las autoridades pero real de “blanquear” la Isla. En muchos casos, pues, los inmigrantes cubanos que llegan a Barajas son españoles de tercera o cuarta generación y eso refuerza aún más –si fueran escasos– sus vínculos con España y lo español, incluídas acaso las buenas costumbres laborales que gallegos, asturianos o canarios llevaron a la Siempre Fiel. Lo único que necesitan los cubanos en España es legalización. De ellos sí que puede decirse que vuelven a casa.

Columna publicada el 12-03-2002 en LD.

Anónimo dijo...

El Embajador de USA que tomaba cafe con Federico era Eduardo Aguirre, cubano afincado en Houston, que fue designado embajador de EEUU en España en junio del 2005 por George Bush, con quien le une una amistad personal. Emigró de Cuba a los 15 años y su anticastrismo implacable ¿ es un defecto?.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.