Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 21 de junio de 2010

La Selección de fútbol de Cuba en 1938. Nota curiosa


(La foto es del equipo de fútbol de mi escuela secundaria, yo soy el que está acostado  en el piso del lado derecho con una pelota. Era el portero, pero nada como Iker Casillas, jajaja. Foto Bello) Eso fue en el campo de Fútbol de Caimito al lado del estadio de pelota, por los años 60's.

Nota curiosa.

La Selección de fútbol de Cuba es el representativo nacional de este país. Es controlada por la Asociación de Fútbol de Cuba, perteneciente a la Concacaf.
Cuba ha sido el primer país caribeño en llegar a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol. En Francia 1938, derrotaron a la escuadra rumana por 2:1 en un partido de repetición tras haber empatado 3:3, siendo eliminados en los cuartos de final por Suecia por 8:0, en la peor derrota de la historia de la selección; Cuba nunca más ha participado en un Mundial desde aquella hazaña.
A pesar de que el fútbol no sea un deporte tradicional (el más popular es el béisbol), en los últimos años ha habido una mejoría en este ámbito. Ha logrado obtener el segundo lugar en laCopa del Caribe en los años 199619992003 (no hubo primer lugar) y 2005

 Contenido completoaquí

3 comentarios:

Michael dijo...

Los cubanos como españoles que son, saben jugar bien al futbol, lo de la derrota de Suecia eso no es nada, el deporte en Puerto Rico tambien està cojiendo auge, en la selección de Guaynabo tambien hay un desertor cubano que abandonó Cuba y ahora juega en Puerto Rico, un abrazo.

Anónimo dijo...

El viernes jugamos con los hermanos de Chile, haber si les ganamos, si no ganamos creo que nos volvemos a casa eliminados.

Dream Maker dijo...

Que interesante hermano , sigues jugando?


saludos

Buscar este blog