Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 16 de junio de 2010

Mi Opinión sobre Puerto Rico a Petición de Michael. Por José Mario.

Muy buenas gente, irrumpo en el blog una vez más por petición de Michael ya que el quiere saber cual es mi opinión sobre la isla de Puerto Rico si debería integrarse a España lo mismo que Cuba o no debería integrarse, pues bien Michael, te doy mi opinión y de paso a todos los compañeros y compañeras del Blog:
Primero que todo, quiero que quede claro que por mi parte; “no solo se uniría Cuba a España como Comunidad Autónoma” sino “Todo el ex imperio si estuviera en mis manos” es decir, todo lo que perteneció a España, hasta el “ultimo grano de arena”, y esto os lo digo con el corazón en mi mano como “verdadero español de corazón que soy” porque hay españoles de corazón, y españoles de boquilla, y yo soy uno de corazón, todos los españoles que somos españoles de corazón “queremos las tierras que fueron nuestras” y estoy seguro que mas de un español de corazón daría la vida por recobrarlas igual que la daría yo, pero desgraciadamente es imposible…. “por lo menos por ahora”, en el futuro nada se sabe pues si os leéis la historia de Andalucía la misma estuvo independiente bajo dominio musulmán 800 años y a los 800 años volvió a España, América Latina lleva 200 años separada de España, y con esto quiero decir, que si se cumple el mismo tiempo para que regrese todo América a España fíjense si falta todavía, y como dicen aquí en Andalucía, y lo que te rondaré morena.
Mi sueño siempre ha sido ese, ver el ex imperio entero unido como Comunidades Autónomas integradas en España antes de morirme, es decir, si faltara una semana para morirme, y en esa semana me dijeran Mario el imperio español “SE HA UNIDO DE NUEVO”  Yo me moriría por esa parte muy satisfecho, “aunque yo no lo viera” me daría igual, pero por lo menos que se cumpliera ese sueño, esa ilusión, pero desgraciadamente no va a ser así y me moriré sin pasar nada de eso… que pena….
 Ahora bien, aclarado eso, aclararé también lo de Puerto Rico, no es menos cierto que he hablado poco de el, es verdad, Michael tiene razón, pero puede ser porque desde mi punto de vista veo mas lejana la unión de Puerto Rico a España, que la unión de Cuba  “NO ES QUE NO QUIERA QUE PUERTO RICO SE UNA” si que estoy de acuerdo y mi voto en un referéndum seria “SI” al igual que con Cuba pero, la veo mas lejana que Cuba y me explico porqué:
Cuba es “un país independiente” a diferencia de Puerto Rico que “no lo es” y  al Cuba ser una entidad independiente pueden decidir sobre la Isla “ellos mismos”, es decir, si en Cuba se pusiera en marcha un referéndum para unirse con España: “los Americanos no podrían hacer nada al respecto”  ya que Cuba como he dicho antes es una soberanía a parte de EEUU y si EEUU se metiera a dar problemas en ese referéndum, la ONU los podría acusar de asalto a una soberanía independiente y de querer desestabilizar el arreglo de la isla y la voluntad de los cubanos y mas por la razón de que llevan sufriendo 50 años de dictadura castrista, por lo cual a EEUU eso les traería problemas y no les interesa, por tanto por ese sentido, “la veo mas cercana”. Es decir, no es que no tenga problemas para integrarse con España pero si es cierto que tiene menos.
Pero Puerto Rico es música a parte, ¿Por qué? Pues muy sencillo, imaginaros que Cuba se une con España, pues bien solamente eso, aunque no lo dijeran a la luz publica, ya sería una amenaza para EEUU, porque al volver Cuba a España podría crearse lo que se llama el efecto dominó y detrás unirse de la misma forma Puerto Rico, pues bien, te digo Michael que no es que este seguro pero casi, casi, lo estoy, de que si EEUU viera que en  Puerto Rico empieza a haber partidos autonomistas, EEUU no tardaría en declarar Puerto Rico como “Otro estado de EEUU” se las apañarían como fuera agotando los últimos recursos que tuvieran para efectuar eso con tal de que España no se la llevara, y de eso no los puede acusar nadie ya que Puerto Rico desgraciadamente es una colonia de ultramar de ellos, entonces tienen poder de decisión sobre la Isla y no es lo mismo que con Cuba que no tiene poder ninguno y ahí si que lo podrían acusar como he dicho antes, pero en Puerto Rico no, por lo cual tu dime a mí Michael, que eso ocurriera, que puede ocurrir porque EEUU agotaría todos los recursos y si ocurre ¿Qué me dices? al ser ya un estado mas, pedir un referéndum dentro de un estado mas de la Union para independizarse y volver a España, ¿y si la constitución  de EEUU  no lo permite? ya eso sería duro, duro, duro de pelar…
A si que para que Puerto Rico pudiera volver a España y no hubiera problemas con EEUU sería de la manera siguiente a mi opinión:
1 Independizarse de EEUU “por el pueblo mismo” es decir, sin la iniciativa de integración con España.
2 Una vez independizados por ellos mismos, convocar un referéndum para volver a España.
3 Ganar el referéndum por la mayoría de los puertorriqueños.
Y mi opinión es que eso lo veo yo bastante más lejano que lo de Cuba por esas sencillas razones no por otras, por mi encantado de que se uniera.
Pero pedir Puerto Rico estando este en posesión de EEUU sería como que los mexicanos le pidieran Nuevo México o como los argentinos hacen: pedir las Malvinas a Inglaterra, de esta manera estando integradas en EEUU “imposible”, agotarían como he dicho antes todos los recursos para no entregarlas, ni democráticamente, ni por guerra, ni por nada,. EEUU es democrático si no te metes en sus asuntos, pero si te metes, entonces ya no son tan democráticos como lo parecen.
Por eso lo mismo quizá no he hecho tanto hincapié el este tema como dice Michael y dice la verdad pero ha sido por eso porque lo veo mas difícil, mas lejano, es solamente una opinión, lo mismo me puedo equivocar, no con esto quiero desilusionar a la gente ni mucho menos, es solo “una opinión como tantas puede haber seguramente y mejor que la mía quizá”.
Y también opino yo, que hay que ir poco a poco, es decir, hoy conseguimos una, mañana otra, y así, pero abarcarlo todo a la vez no se puede ya que eso sería un fracaso, es poco a poco toco.
Pero que quede claro mi voto a la integración de Puerto Rico a España seria igual que al de Cuba o al igual que cualquier país de antes que se integrara, para todos seria “SI” por mi parte.
Ojalá algún día y ese es mi deseo estemos todos unidos para no separarnos mas.
Viva Puerto Rico Español.
Viva Cuba Española
Y como no:
Viva el Imperio Español.
Saludos a todos, y saludos también para ti Michael y gracias por querer tanto a España.
Y deseo que si no puedo ver antes de morirme el imperio unido, por lo menos que vea a Cuba ese es mi deseo, y como no, si procede también a Puerto Rico. Que así sea.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy a dar mi opinión también. No creo que lo mejor fuera reunir todo el imperio de nuevo como autonomías. Hoy en día eso es inpensable. Además, España no podría asimilarlo todo, o eso creo yo. Estoy más a favor de que se incorporasen Cuba y Puerto Rico, y con el resto de paises hispanos, tener una especie de union de otra forma, con lazos que nos unen en común. Pero de integrarse en España, yo estaría a favor de Cuba y de Puerto Rico, pero no del resto. No esque no quiera a España, al contrario, esque creo que para esta sería lo mejor. Los demás traerían muchos problemas y tienen mucho odio acumulado hacia los españoles, en cambio, Puerto Rico siempre ha sido leal y Cuba(a pesar de los independentistas que tuvo, que ya tenemos claro que no eran la mayoria) también. Es mi opinión, con el resto preferiría otro trato, pero Cuba y Puerto Rico los considero tan españoles como cualquier otra region siemrpe que ellos los quisieran, ya que fueron arrancados por un poder extrangero.
Un saludo

Moisés dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo, sería impensable resucitar al imperio español como antaño; me conformo con la vuelta de Cuba y Puerto Rico que se sienten españolas y los españoles las vemos así.

Estoy más conforme con crear una "commonwealth" a la hispánica, donde el Rey de España fuera Jefe de Estado de todos los países hispanos, en los cuales se disolverían las repúblicas. El Rey volvería a ser como dice la constitución; Rey de todos los españoles.

Ahora bien, refiriéndome a Puerto Rico discrepo un poco de nuestro amigo José Mario. Personalmente veo más cercana la vuelta de P.R a España por la sencilla razón de las presiones del Comité de Descolonización.

Este organismo quiere que antes de una fecha determinada (la desconozco) se resuelva todos los casos coloniales que existen, incluido Puerto Rico en su agenda.

EE.UU algún día tiene que volver a convocar un referéndum para consultar de nuevo las 3 opciones (independencia, anexión o independencia con libre asociación) pero sin el citado E.L.A ya que es considerado colonia.

Está en manos de los puertorriqueños que a esas 3 opciones se le añada una más que dé la oportunidad de volver a ser Comunidad Autónoma española, con el visto bueno de España y EE.UU claro está.

Ahora es el momento de empezar a fomentar dicha opción, con la creación de asociaciones autonomistas y más tarde partidos políticos que apoyen esa candidatura.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el 1 anonimo Cuba y P.R. con los demás mantener el lazo y ayudarlos lo max posible..

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el 1 anonimo Cuba y P.R pq sino esto sería una especie de Union Europea aparte de que los ingleses y franceses tambien quierrian sus posesiones y esto sería una casa de putas..con Hispanoamerica mantener el lazo y ayudarlos lo max posible..

Anónimo dijo...

La Commonwealth inglesa existe porque no existe ninguna leyenda negra en contra de los británicos, por eso creo que ni siquiera una Commonwealth hispánica sería posible, pero claro, soñar es gratis... y ojala que si que fuera posible, pero creo que antes necesitariamos pasarnos 10 años cambiando los libros de historia de las escuelas, los documentales historicos de la tele, etc etc... habria muchisima faena detras.

Firmado, un pesimista..

Michael dijo...

sio30Ola a todos, primero quiero darle las gracias a José Mario y a todos por sus màs sinceras opiniones, en cuanto a Latino America, yo veo posible una reincorporación, pués yo veo que ya Latino América està despertando, y ya la gente se esté cuestionanado las leyendas negras esas inventadas, ademàs, Latino América no aguanta màs paliza y necesitarà la ayuda de una potencia europea como España, no creo que en L.A se odia a españa pero sì pienso que lo de la independencia es puro adoctrinamiento, tenemos que hacer como dice José, repetir la verdad hasta el cansancio, hasta que L.A sepa la verdad, estoy seguro que españa no rechace a sus hijos, en cuanto a no sentirse español, por lo menos acà en L.A se ha creado complejos pués pienso que se sienten españoles y desean la aceptación de España, yo sì veo una reincorporación futura, a medida de cuanto sembremos màscoscharemos,José, no sé cual de las dos estarìa màs cercana, sì la de Cuba o la de P.R pués bien tiene razón en lo que dice, pero me preocupa aquellos cubanos con complejos indìgenas que no se sienten españoles,por ejemplo hay latinos que les gusta màs que les resalten su herencia española que la indìgena,pienso yo que si l.a despieta pue entoncesla reincorporacion se daria, un abrazo a todos, y gracias gracias gracias hermanos.

Michael dijo...

Ola a todos, primero quiero darle las gracias a José Mario y a todos por sus màs sinceras opiniones, en cuanto a Latino America, yo veo posible una reincorporación, pués yo veo que ya Latino América està despertando, y ya la gente se esté cuestionanado las leyendas negras esas inventadas, ademàs, Latino América no aguanta màs paliza y necesitarà la ayuda de una potencia europea como España, no creo que en L.A se odia a españa pero sì pienso que lo de la independencia es puro adoctrinamiento, tenemos que hacer como dice José, repetir la verdad hasta el cansancio, hasta que L.A sepa la verdad, estoy seguro que españa no rechace a sus hijos, en cuanto a no sentirse español, por lo menos acà en L.A se ha creado complejos pués pienso que se sienten españoles y desean la aceptación de España, yo sì veo una reincorporación futura, a medida de cuanto sembremos màscoscharemos,José, no sé cual de las dos estarìa màs cercana, sì la de Cuba o la de P.R pués bien tiene razón en lo que dice, pero me preocupa aquellos cubanos con complejos indìgenas que no se sienten españoles,por ejemplo hay latinos que les gusta màs que les resalten su herencia española que la indìgena,pienso yo que si l.a despieta pue entoncesla reincorporacion se daria, un abrazo a todos, y gracias gracias gracias hermanos.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de esa unión entre iguales pero solo Cuba y Puerto Rico.
Os cuento ahora porque.
1-El pueblo cubano y puertoriqueño tienen un profundo amor hacia la nación que los fundó, la mayoría son descendientes directos de españoles y además muy cercanos en el tiempo algo más de 100 años.
2-El problema de la economía, españa tendrá que meter mucho dinero en Cuba y Puerto Rico, y españa aunque es creo la decima potencia, o quizá ya no lo sea, no es un país tan rico, solamente una cosa acordarse de Alemania con su reunificación, todavía los alemanes del oeste están inyectando dinero en la alemania del oeste y han pasado más de 20 años, por lo que pienso que reincorporar las dos islas va a costar mucho hasta levantarlas y que el nivel de vida de sus habitantes sea igual a los de la españa europeo, pero por otro lado pienso otra cosa Cuba y Puerto Rico con españa erán riquisimas, posiblemente con la reincorporación se avanzarían las inversiones no solo de españa, sino del resto de europa e incluso de estados unidos, siempre se ha dicho que " el dinero llama al dinero".
Respecto al resto de hispanoamerica me inclino a pensar que sería mejor una unión mas comercial y no politica, ya que hay mucha leyenda negra y no nos quieren tanto, quizá con el tiempo llegar a otro tipo de unión, pero para mí estan primero Cuba y Puerto rico ambas en igualdad.

Soren dijo...

Aquí el personal pierde la perspectiva con demasiada facilidad. Las Guerras de Independencia en Hispanoamérica cambiaron España para siempre. Después de 200 años se puede hablar de países plenamente constituidos y absoluta identidad nacional, muy alejada políticamente de España. El objetivo debe ser que la gente sepa la verdad sobre nuestra historia, la historia de todo el mundo hispano, sin las manipulaciones llevadas a cabo por los anglosajones y los criollos independentistas.

Señores, nuestra historia es gloriosa y está escrita con letras de oro. Orgullo hispano, somos un gran pueblo. Estamos en horas bajas pero disponemos de mucho potencial para alcanzar grandes cotas.

Los casos de Cuba y Puerto Rico son muy diferentes. Sólo nos separan 100 años, fuimos invadidos por una potencia extranjera y durante este tiempo se han mantenido vínculos fuertes, especialmente con Cuba. La integración sería un proceso totalmente natural, como españoles de pleno derecho.

Michael dijo...

Ola Anónimo, en mi opinión pienso que si Hispano América abre los ojos, la unión es definitiva, pués sólo la leyenda negra nos ha separado, en Hispano América nadie odia a España, al contrario la aman, simplemente un poco de adoctrinamiento, no creo que todo esté perdido, España era mucho màs rica con La América Hispana, no sólo con Cuba y Puerto Rico, fuimos destruìdos por nuestros enemigos, pero eso puede volver a surgir, sólo con que demos a conocer la verdadera historia, todo se arregla, un abrazo hermano.









Ola Soren, no creo que se haya creado una identidad nacional, la identidad nacional hispano americana ha sido creada por puro embotellamiento y adoctrinamiento, enfin, algo ficticio, estoy seguro que los hispanos una vez entiendan su verdadera historia desearàn la reincorporación, los vìnculos de Puerto Rico con españa no creo que sean tan sólidos pués acuérdate que fue separada por EE.UU y este se encargó de alejar a Puerto Rico de España, aunque bien tenemos vìnculos, en cuanto a Cuba se mantienen vìnculos excepcionales pues bien la gran mayorìa desciende de españoles y a la vez la gran mayorìa de españoles emigró a allà, es mucho el tiempo que Puerto Rico lleva alejado de España y por ser colonia Estadounidense el gobierno americano dse encarga de alejar a Puerto Rico de España, un abrazo hermano.

Jose Mario dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias a todos por opinar pero les digo a los anonimos:

Por supuesto que por ahora es dificil o imposible unir todo el imperio en eso ustedes tienen razon y lo cito en el escrito pero no se sabe con el paso del tiempo ya que la gente latinoamericana poco a poco se va dando cuenta de la realidad y la realidad es que la independencia de España y muchos ya lo saben no sirvio nada mas para dividir y arruinar y eso mucha gente latina lo sabe.

Estoy de acuerdo, en America hay mucho odio hacia España fruto de la leyenda negra pero eso con el tiempo tiene que morir poco a poco y no podemos tampoco decir que no aceptamos todo unido porque sino nos hechamos tierra nosotros mismos señores, no esta bien visto eso, "Todo terreno que era de España" para mi es español y para ustedes tambien deberia de ser ya que las costombres que hay ayi son muy similares a las españolas, por supuesto, Cuba y Puerto Rico, se parecen mas a España pero eso es porque permanecieron 100 años mas unidos a nosotros que el resto de paises latinoamericanos pero no por eso señores quiere decir que los demas no sean o puedan ser Españoles.

Yo soy una persona que me gusta tratar a todo el mundo por igual esas tierras les costo mucho trabajo, sacrificio, y mucha sangre a España por tal motivo ustedes no deberian de apartarlas o hacer dichos comentarios porque eso seria deshonrrar a los que dieron su vida por el imperio español y estoy seguro que si estuvieran vivos no les gustaría eso nos dirian: "señores" nosotros perdimos nuestras vidas por mantener la hispanidad y no es plato de buen gusto que ahora ustedes hagan diferencias.

Por lo tanto respero vuestras opiniones, pero no las comparto, estoy seguro de que a: Cortes, a Pizarro, a Ñuflo de Chavez, esten donde esten, les gustaria la union pacifica de todos los españoles de ambos lados del atlantico y precisamente, por lo que pasaron esas personas para darnos una patria les debemos lealtad infinita, que por mi parte la tienen. y esa es mi opinion.

Por lo tanto se que no va a ser asi pero mi voto para que "TODOS" los españoles de ambos lados del atlantico se unan es "SI". e inmagino que el de muchos tambien.

Saludos.

Marcos dijo...

Yo, como natural de las Islas Canarias y español, echo de menos a Cuba y Puerto Rico, a veces no se lo creerán, pero nosotros nos parecemos más a un cubano, por nuestra forma de hablar, nuestra forma de ser, que a un andaluz o madrileño. Del resto de países que opinarían de una Unión Hispánica o algo así parecida a la Unión Europea?y que acaben en latinoamérica con el mercosur, unasur, alba, etc.. que no sirven para nada, sólo para enchufar a amigos de los políticos.

Anónimo dijo...

Yo doy prioridad a Cuba y Puerto Rico, los demás si quisieran unirse tendrian que reunir unos requisitos, a Cuba y Puerto Rico los separo injustamente una guerra con un pais extranjero.
Si no hubiera sido por esa guerra serían parte de nuestra patria, nosotros no quisimos esa separación, pero ellos tampoco.
Y respeto y quiero al resto de paises iberoamericanos, pero hay prioridades.

Michael dijo...

Marcos, muchas gracias por tu comentario, no sabìa que extrañabas a Cuba y Puerto Rico, me alegra mucho, yo añora visitar la tierra dela bisabuela y del tatarabuelo, por ahora no hay ninguna ley que me benficie para obtener ciudadanìa española, el pasaporte es caro y los viajes también pero añrarìa visitar a España, disculpa si a veces cometo errores separando a canarios y Peninsulares, no es intencional, a veces meto la pata pero quiero que sepas que sé que son españoles de pura cepa y que me siento muy orgulloso d que ustedes lo sean, para mìa eres màs español que el rey jejejejejejeje, un abrazo hermano.


Ola a todos, en mi opinión yo le doy prioridad a todos por igual, si esos paìses no amasen lo español no lo hubiesen pres4ervado, lo hubiesen echadoa un lado y no lo hubiesen mantenido, si esos paìses no amasen a españa no ser♫1an critianos, cuando los españoels vinieron trajeron el evangelio y la fe, y vimos quien era el Dios Verdadero, antes adoràbamos a otros dioses, España nos ayudó a mejorar, si esos paìses independientes no amaran a españa, hubiesen destruìdo todos los castillos, fortalezas etc., el problema con Hispano-América no es odio a España, es la miserable y vil leyenda negra ANTI -ESPAÑOLA, que tiene a todos los hispanos envenenados, en realidad, como hispano les digo que en Hispano América no hay odio, todo es leyenda negra, LA LEYENDA NEGRA: LA CULPABLE DE TODOS LOS MALES DE ESPAÑA, un abrazo a todos.

avdacterettavro dijo...

Completamente de acuerdo con Soren.
Creo que en Hispanoamerica lo que ocurre es que sufre una crisis de identidad. Después de acabada la guerra fría ya no pueden identificarse como comunistas o no. Como todos los pueblos del mundo vuelven a buscar sus raíces y, quieran o no, se encuentran con lo que se encuentran porque la realidad de 1492 no se puede cambiar. Y de ahí y del fracaso del nacionalismo independentista y de sus sistemas, todo el revisionismo actual.
Pero hispanoamerica tiene la capacidad de constituir por si misma una civilización, solo le falta un estado central en torno al cual estructurarse. Chaves es precisamente lo que está intentando en convertir a Venezuela que además tiene los medios (petroleo), en estado central en torno al cual articular toda hispanoamerica. Y para ello debe reformar todos los valores tradicionales para así constituirse en líder y alejarse cuanto más pueda de España que, lógicamente, le correspondería el papel de estado central. Ya que una civilización se basa en valores y el fundador de estos valores se convierte en su líder y estado predominante, lo que actualmente le corresponde a España por derecho natural.
El próximo paso de Chaves, si no lo está intentando ya, será conseguir armamento nuclear, y quizá, de ahí, sus buenas relaciones con Irán.

Michael dijo...

Ola, Hispano América sin España no irà a ningún lado y españa sin Hispano América tampo irà a ninguna parte, asì de sencilllo como eso, aquì nos separaron al fuerza y en realidaad ya tenemos 200 años de independencia para demostrar que se podìa hacer y en realidad hemos arado en el mar como dijo el traidor Bolìvar una vez, la realidad es que tarde o temprano Hispano América ytendrà que abrir los ojos y cuestionarse los mitos que le han impuesto, Hispano América necesita alguien que le ayude despues de Dios arestaurar los desastres de las guerra de independecia que todavìa repercute hoy, el brazo no puede hacer nada sin el cuerpo y el cuerpo no puede hacer nada sin el brazop, Hispano AMérica y españa son un solo paìs, destruìdo por sus enemigos, un abrazo a todos.

julian dijo...

esto ya lo dige yo hace tiempo EE.UU no creo que lo hacecte no le interesaria una potencia militar tan cerca de ellos por que ni Mexico ni ningun pais de Iberoamericano tiene la capacidad de España ejemplo,7 potecia naval del mundo,Puerto Rico ni pensarlo y Cuba ya beriamos lo que se saquen de la manga y Guantanamo no se lo darian a España ojala que me equivoque un saludo hermanos

Michael dijo...

Ola Juliàn, Puerto Rico es una excelente base militar, igual que Cuba, no te sabrìa decir como sea lo de la reincorporación de Puerto Rico a España, si EE.UU lo apruebe o no, lo que sé es que EE.UU no ha mostrado ninguna molestia con su colonia de ultramar, claro està, con lo bueno que son los soldados coloniales cualquiera mantiene la colonia, un abrazo hermano, serìa bueno que exponieras todas tus opiniones y si tienes alguna pregunta aquì un amigo siempre, un abrazo.

Toca a degüello mambi dijo...

Pero a este tio se le olvido que los cubanos les sacamos a punta pie a los españoles de Cuba, para que venga con esta retorica de conquistador desfasado de siglo. Para lo unico que quisiera unirme a españa es para cojerme a las españolas insatisfechas por lo mal palos que son los hombres alla. Solo por hacerles el favor.

Buscar este blog