Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 2 de junio de 2010

Video sobre Narciso López, la Bandera Cubana y la ciudad de Cárdenas. Por J.R.M.

(Foto de Internet, Monumento a la Bandera, Cárdenas, Matanzas, Cuba)





La Ciudad de Cárdenas en Matanzas, es conocida como Ciudad Bandera, pues fue donde primero ondeó la Bandera Cubana, la diseñada por el venezolano anexionista y defensor de la esclavitud, Narciso López. Este tema lo he tocado en varias ocasiones, pero esta vez quise hacer un pequeño video para YOUTUBE y así lo pueden ver personas a las que no les gusta leer o no leen el Blog Cuba Española.








10 comentarios:

daniel dijo...

¿Por que todos los independistas, tenian padres españoles?. por ejemplo Narciso lopez,Simon bolivar, etc..
Los enemigos de españa eran los propios españoles.

Anónimo dijo...

Estimado amigo quizás en este video haya faltado explicar el porqué del cambio repentino de ideales de Narciso López que pasó de luchar en España en la 1ª guerra carlista y ser brigadier del ejercito español, a se gobernador de Valencia, General del ejercito español y por último gobernador militar de Madrid así como representante de las cortes en Sevilla, hasta que decidió marchar a Cuba para hacerse cargo de la tenencia de Matanzas y Trinidad (imagino que en grado de gobernador o algo parecido), gracias a su amigo Jeronimo Valdés que fue nombrado Capitán General allí.
Y es aquí en Cuba donde tras casarse con una criolla hermana de un gran terrateniente cubano el tal Francisco de Frías conde de Pozos Dulces, que es donde empieza a tener contacto con bando independentista.......al parecer mientras por un lado su poder se volatilizaba tras ser destituído su valedor Jerónimo Valdés, pues el nuevo capitán general Leopoldo O´Donnell también le destituyó a él igualmente, se acrecentaba sus ansías de poder, poder que con la corona española se le antojaría imposible pero en cambio con sus nuevos amigos, los terratenientes de Cuba, había más posibilidades y así se embarco en conspiraciones que le llevaron a tener que salir corriendo hacia EEUU, donde fue protegido por su amigo el gobernador de Misisipi, y a partir de aquí ya es claro que defenderá los colores americanos hasta el final, intentando una y otra vez lograr empezar un levantamiento que culminase con la independencia de Cuba de España y la posterior anexión de Cuba por los EEUU.

Por cierto sobre el tema bandera cubana te adjunto un video de una noticia curiosa. Salu2. MAX

http://www.youtube.com/watch?v=6icyD4DKvqk

NºBº: Quiero aclarar que en mi narración desde el principio hasta que hablo del Conde de Pozos Dulces sigo el quión real de la historia y es a partir de aquí que aunque menciono personas y hechos históricos doy mi opinión personal por ejemplo cuando hablo sobre las ansias de poder de Narciso López que en mi modesta opinión es lo que le lleva a los hechos que le sucederán despues. Sólo así puedo entender el porqué cambiara de bando traicionando la bandera del país que le hizo alcanzar la gloria, ésto es España, para despues venderse a los EEUU y por supuesto vender a Cuba claro por puro interés, pues la idea al final era convertir Cuba en otro Estado Americano esclavista más del Sur de EEUU, en el que se cultivase el algodón mediante esclavos.......vamos que de haberse logrado la película "Lo que el viento se llevó" bien pudiera haberse realizado en Cuba.

Anónimo dijo...

Por cierto que no vendría mal explicar la historia que le cuentan a los niños cubanos sobre como nace la bandera cubana.....para contrastar las grandes mentiras que se dicen con la verdad que cuenta la historia. Salu2. MAX

Anónimo dijo...

Si creo que seía acertado hacer una comparativa de lo que le cuentan al pueblo con lo que en realidad sucedió.
Mas de uno se tiraría de los pelos de la cabeza y dejaría de decir tonterias.
Aqui en españa nos contaban que los cubanos (se entiende que practicamente todos), estaban sublevados contra españa, y en los colegios nadie dice que Cuba y Puerto rico eran comunidad autonoma.
Parece como si les diera vergüenza destapar la verdad.

Anónimo dijo...

Jose Ramón es complicado localizar tus videos a traves de YOUTUBE.
He intentado buscarlos y me ha costado bastante trabajo.

SatNev dijo...

En el buscador de Youtube tecleas "Jose ramon Morales" y te salen todos.

Pedro C. R. dijo...

Pincha en el autor del video y te sale su canal.

Moisés dijo...

Siempre he pensado que la estrella en la bandera cubana ha sobrado.

Para mí tiene doble significado aunque a lo mejor no sea así; uno de ellos es por la anexión a EE.UU como todos sabemos y la otra al régimen comunista que gobierna la isla (recordar la estrella en la bandera de la URSS, en la de China, Corea del Norte, Vietnam del Norte, etc).

Pienso que cuando se vayan los Castro, se debe cambiar la estrella por el escudo nacional que por cierto es muy bonito.

Puerto Rico tampoco se libra, y pienso que si en un futuro se desliga de EE.UU, es necesario eliminar la estrella y poner en su lugar su escudo, que para mí era uno de los más bellos que jamás ha tenido el Reino de España.

Saludos!

Anónimo dijo...

Narciso López recibió financiamiento (entre otros) de intereses esclavista del sur de EEUU, a quienes convenia un estado esclavista mas en la unión americana. De manera que no es exacto afirmar que recibió apoyo de los Estados Unidos. Los estados del norte se oponian a la anexión de Cuba por razones obvias.
Saludos

Anónimo dijo...

Aunque Narciso Lopez recibiese apoyos de los estados del sur,el hecho grave de la invasión se produjo en 1898.
Este individuo recibió lo que se merecia como traidor que fué.
Pero EEUU invadió Cuba y su bandera anexionista es la que tienen ahora en el 98 los apoyos a la invacion no fueron de los estados del sur, fueron del conjunto de EEUU.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.