Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 5 de julio de 2010

Aporte de España a la Independencia de EEUU


Gran momento de la historia de España. En esa campaña participaron las milicias de la Habana, en la mayoría negros, como bien quedó reflejado este cuadro:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/01/Spanish_troops_at_Pensacola.jpg

Para más información os dejo el siguiente enlace sobre la vida e historia de Gálvez:

http://www.asociacionbernardodegalvez.es/index.php

Un saludo a todos,

Paco Guzmán 



La Fábula del Águila y el Tomeguín.


"Sin embargo, esa compleja relación entre la majestuosa águila norteamericana y el jovial tomeguín cubano español, comenzó de manera inesperada y en contraste con los acontecimientos de años posteriores. En el invierno de 1781, los soldados del Ejercito Continental al mando del General George Washington deambulaban hambrientos y descalzos en espera de ser aniquilados por las tropas inglesas al mando del General Charles Cornwalis. El Almirante De Grasse fué enviado a Cuba a recaudar fondos para las tropas de Washington y las damas habaneras (españolas) ofrendaron sus joyas para salvar la libertad norteamericana. El resultado fué la victoria de Yorktown, donde fué consolidada la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica." 

5 comentarios:

Soren dijo...

Una vez más es un español de ultramar quien rescató la memoria de un gran HÉROE como Don Bernardo de Gálvez. Fue el colombiano Pablo Victoria en su libro: ESPAÑA CONTRAATACA.

http://www.casadellibro.com/libro-espana-contraataca-relato-sobre-la-derrota-del-imperio-ingles-en-norteamerica/1145723/2900001189998

Un libro magnífico y esencial para entender un poco mejor la historia de Hispanoamérica.

La labor de Pablo Victoria para mostrarnos la verdadera historia del mundo hispano está siendo encomiable.

Marcos dijo...

Y mira como lo agradeció Estados Unidos después, y como lo sigue agradeciendo ahora. Volandose el Maine, (o al menos creo que fue así aunque nunca se pueda demostrar), intentando invadir cuba, etc..

Anónimo dijo...

Y tambien nos negaron el Plan Marshall. De hecho, fuimos el UNICO pais europeo (sin contar la Union Sovietica) que se quedo sin ese plan.

Anónimo dijo...

Lo del Plan Marshall fue terrible para España, y fue una de las razones por las que tantos españoles luego tuvieran que emigrar a Alemania y Francia en los años 50/60

Robert Iza Valdes dijo...

Les recomiendo leer este artículo
en Google books.
http://books.google.com/books?id=hdMNAAAAYAAJ&pg=PA5&dq=la+patria+potestad+y+la+nacionalizacion&hl=en&ei=Uq8zTNSRJsH78AbZi_nJCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCkQ6AEwAA#v=onepage&q=la%20patria%20potestad%20y%20la%20nacionalizacion&f=false

Buscar este blog