Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 12 de julio de 2010

Españoles y cubanos vibraron en La Habana con la victoria de la Roja



(Una colaboración de Anónimo)

La Habana, 11 jul (EFE).- La colonia española en La Habana y cientos de cubanos vibraron este domingo con la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que incluso se celebró en el Malecón con una improvisada marcha de celebración hacia la Embajada de España.

En un país donde el deporte nacional es el béisbol, el Malecón habanero se vistió por unos momentos de rojo y amarillo con banderas y maquillajes en las caras de cientos de jóvenes que presenciaron el partido entre España y Holanda en el cine Yara de la capital cubana, con capacidad para 1.500 personas.
Festejando por la avenida que discurre paralela al mar, una improvisada e inusual manifestación celebró la victoria española con una marcha hacia el edificio de la Embajada española en La Habana.
En mitad del asfalto, varios jóvenes con grandes banderas "toreaban" con gritos de "Viva España" a algunos de los autos que circulaban por el Malecón.
El disputado encuentro de la selección española ante Holanda hizo también sufrir, saltar y gritar de alegría a los cerca de 300 españoles y cubanos que se congregaron en un hotel habanero para disfrutar del partido, previo pago de tres pesos convertibles (unos dos euros y medio) y reserva de mesa para presenciar la final del Mundial de Fútbol.
El gol de Andrés Iniesta que dio la victoria a España en la prórroga provocó un torrente de júbilo y griterío que se prolongó casi hasta finalizar el encuentro.
El final del partido y la entrega de la Copa del Mundial a la selección española fue celebrado a ritmo de sones españoles, entre ellos el "Viva España" que algunas parejas incluso se animaron a bailar. EFE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En TVE han dicho que cerca de 2000 personas en la Habana...y la mayoría eran cubanos de la isla, no sólo españoles en Cuba. Se ha celebrado el mundial en todo el mundo Hispano como si fuera de todos. En verdad es de todos, España siempre será también vuestro país. Un abrazo a todos y ¡Felicidades a los campeones!

Javi

Anónimo dijo...

Imagenes

http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=210422

http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=209306

http://fotografocubano.blogspot.com/2010/07/cuba-celebra-victoria-de-espana.html

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2010/07/11/alegria-roja/

Jose Mario dijo...

No sabia yo que hubiera tantas personas que iban a celebrar el triunfo de España en Cuba, solprendente la verdad.

Saludos y muchas gracias por querer tanto a España, esta es vuestra casa y siempre lo sera para todos aquellos cubanos que se sientan españoles.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar. Es una lástima que el cubano no tuviese acceso a mas banderas españolas, pues estoy seguro que si los dejaran, hubiese sido un mar de banderas españolas por el malecón y eso tuviese un doble sentido, pues hoy en día en Cuba todo el mundo quiere hacerse ciudado español, ademas que se quedarían con ellas y servirían para cosas futuras. La Embajada de España debió aprovechar el momento para repartir muchas a todos los que la qusieran al igual que camisetas rojas con símbolos españoles, eso podía decir mucho. Fue una oportunidad que se perdió.
Abrazos

Anónimo dijo...

Realmete emocionante y a la vez ilustrativo, es más que evidente los vínculos que existen entre los cubanos y los españoles de hoy en día, estos lazos y compenetración no son comparables a los que tiene España con ninguna otra nación iberoámericana, esque parecen imágenes de cualquier otra ciudad de la península o de las islas canarias o baleares. José Ramón, si pudieras poner algunas fotografías en tu blog sería genial. Me encanta ver el malecón y el puerto con banderas españolas y cubanas, parece una premonición. Lo dicho, increible y emocionante. Enhorabuena por la parte que te toca, con estas pequeñas grandes cosas demuestras que tu idea y tu teoría no está sola, ni es una utopía.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.