Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 12 de julio de 2010

Fallece en Miami la cantante Olga Guillot

La cantante cubana Olga Guillot falleció esta mañana en el hospital Monte Sinai de Miami, según confirmaron fuentes allegadas a su familia.

SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM

La cantante cubana Olga Guillot - considerada la reina del bolero y embajadora de este ritmo y de la canción cubana en el mundo - falleció hoy en Miami a los 87 años.
Guillot fue ingresada en el hospital Mount Sinai de Miami Beach durante la mañana del lunes con un infarto. Durante su carrera, popularizó temas como Tú me acostumbrasteLa gloria eres tú, La noche de anoche, y el que era considerado su himno: Miénteme.
Nacida en Santiago de Cuba, la cantante comenzó su carrera a los 14 años haciendo un dúo con su hermana. En la década de los 1950 era una figura infaltable en la radio y la televisión cubana. También trabajó en el cine mexicano en su época de oro con artistas como Germán Valdes "Tin Tán'', Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.
Guillot, que expresó desde temprano su descontento con el gobierno de Cuba, se quedó en Venezuela en el año 1960 en la casa de otra importante cantante cubana, Renée Barrios. Más tarde se estableció en México donde ya gozaba de gran popularidad, y fijó allí su residencia hasta la actualidad. Actualmente compartía un apartamento lleno de memorias en el barrio de Polanco en el DF con otro en Bal Harbour, en Miami Beach.
"Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantante cubanas'', dijo Vicky Roig, destacada intérprete del bolero que era amiga de Guillot desde hace 50 años.
"Fue una abanderada de la causa cubana. Todo lo que quería era regresar a Cuba para cantar en Tropicana'', dijo Roig, quien estuvo con Guillot en la marcha en apoyo a las Damas de Blanco, convocada por Gloria y Emilio Estefan en marzo en Miami.
"Era muy ocurrente, muy simpática, con sus amigos era encantadora. Se dejaba querer y sabía devolver el cariño'', recordó Roig.
Guillot estuvo casada con el actor cubano Alberto Insúa y tuvo una hija, Olga María --también cantante--, con el reconocido compositor cubano René Touzet.
"Hace cinco días había hablado con ella y estaba bien'', contó Roig, indicando que Guillot preparaba un show en México con una orquesta sinfónica.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/12/764473/fallece-en-miami-la-cantante-olga.html#ixzz0tUywsL00

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José. No solamente los cubanos, si no todos los amantes del bolero en cualquier Continente hemos perdido una gran figura artística, pero más que eso, una gran mujer que supo defender la libertad de su patria en todo momento.Siempre vivirá en nuestro recuerdos.
Abrazos

Alila

Anónimo dijo...

smeOtra más que pasa a engrosar las listas de personas célebres que mueren fuera de su Cuba del alma. Descanse en paz, mi sentido pésame para su familia y para todo el pueblo cubano que la oyó cantar y que seguro la echará en falta desde ya mismo. Salu2. MAX

Buscar este blog