Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 27 de agosto de 2010

Obama. ¿Surte efecto el Nobel?


MIGUEL LEAL CRUZ En esta última semana de agosto y hasta el dos de septiembre próximo, por ahora, la mayoría de las agencias de prensa mundiales tienen "por norte" periodístico al polémico electo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (como blanco y protagonista principal) para editoriales y múltiples artículos de opinión, en otra "prueba de fuego" más (nunca mejor dicho) acumulada a sus dos primeros años de difícil mandato.

¿Cuál es el motivo ahora? Este voluntarioso presidente con valiosos méritos políticos, premio Nobel a la paz en polémico nombramiento, no goza, sin embargo, del reconocimiento a su reconocida buena intención, y así es visto por determinadas posturas interesadas. Es el caso del crítico periodista venezolano Alberto Nolla, en sus Papeles de Mandinga (VTV), donde es patente su censura, al quedar afectado por el proceso electoral parlamentario (26 Set) en su país; pero, curiosamente, sí es reconocida dicha "labor" (consecuencia constitucional de sabias decisiones presidenciales) por el mandatario comunista cubano Fidel Castro, que ya es bastante aval para el mismo Obama en estos complicados momentos para la susodicha paz mundial (obsesión constante en las reflexiones de Castro) como se aprecia en medios progresistas.

No obstante, el presidente US pretende ahogar otro de los focos que enconan la situación mundial en críticos momentos de recesión económica: la consolidación del estado palestino en intricada relación con otro, el de Israel, a consolidar plenamente; a este respecto y en este mismo medio, La Opinión de Tenerife, dijimos hace poco que "el problema es la difícil convivencia de dos "creencias" enfrentadas en sus territorios de origen"; por esto, el momento (a partir del 2 de septiembre próximo) no puede ser más dificultoso al concurrir circunstancias adversas... El signo político israelí (ultraderecha), influencia del "lobby judío" en próximas elecciones americanas en las que el mismo Obama es parte interesada, a más de otros factores del complejo mapa político global en estos momentos..., que resultaría obvio recordar.

Mas, se trata de hilvanar argumentaciones creíbles, desde posturas en principio académicas y, por ende, se suponen imparciales. A partir del próximo septiembre, por iniciativa de este presidente, las principales potencias mundiales invitarán a israelíes y palestinos para retomar las negociaciones interrumpidas desde hace casi dos años. El llamado "Cuarteto mundial", a decir de Reuters (USA, EU, Federación rusa, y la propia ONU) de la mano de la señora Clinton, se reunirán en la capital estadounidense, desde el día 2, con representantes de los países interesados, se supone.

De ahí se entiende que este altruista presidente tenga tantas dificultades... Sus detractores, aún sin sumar los méritos suficientes a justificar la concesión de tan valioso y centenario galardón, continúen buscando su caída política con mínimos pretextos: Reestructuración administrativa (y económica) construcción de una mezquita en Zona Cero (su padre era islamista) retirada de tropas de Irak, Afganistán, no firmar invasión a Irán...

También se ha dicho, por el que escribe, que esta política es encomiable, "...lo otro es buscar mayor enconamiento (y no sólo económico) para re-embaucarnos masivamente en otra depresión social (a la de 1929) con sus nefastas consecuencias humanas; a veces auxiliada por posturas políticas (y económicas) determinadas, que no lograrán la solución como se conoce en otros hitos históricos. Ahora más preocupante que nunca por la conformación de multi-potencias (polarizadas en las dos opciones clásicas) que disponen de poder económico, con fórmulas propias, que defenderán, incluso dando lugar a otro conflicto bélico internacional, haciendo uso, tal vez, de la energía atómica (aunque Fidel Castro lo da por hecho). Quizá por esta circunstancia se le concedió el Premio Nobel de la Paz a un presidente USA de color, con buena voluntad y decisión altruista, jamás imaginado en los casi 250 años de historia en la creación (y ascenso problemático) de su gran país... que aún no tiene los "pies de barro"... Y que además, es parte interesada en este "maremágnum universal".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ramoncito, chequea que le pasa al blog, que no se pueden dejar comentarios.

Al parecer, el Server se queda trabado y te dice que hay "Problem loading page"

Yo solo queria hacerle una aclaracion al Sr. Leal:

"...dijimos hace poco que "el problema es la difícil convivencia de dos "creencias" enfrentadas en sus territorios de origen"...

Las dos creencias no estan enfrentadas en sus territorios de origen. La creencia judia precede a la musulmana y el origen de la musulmana esta en Medina y no en Jerusalem.

A los historiadores les gusta olvidar que Jerusalem fue invadida por los ejercitos musulmanes en el 638 y que se construyo la mezquita en el 698 sobre lo que quedaba del templo destruido de Herodes. (¿ recuerda alguien la Catedral de Ciudad Mexico, construida sobre la Piramide-Templo de Tenochitlan? )

Los palestinos arabes son descendientes de los antiguos colonizadores, que se quedaron con la tierra de los exiliados y de los que perdieron la cabeza bajo las cimitarras arabes. La ocupacion arabe ha durado mas de 1,310 años.

Esto no es mas que una de las secuelas del Imperialismo Arabe. Las naciones occidentales, al derrotar al Imperio Otomano en 1917, no quisieron o no pudieron resolver el dilema judio, quizas por sus propios prejuicios cristianos.

Segundo Punto:

los judios, gracias a 2000 años de exilio, principalmente en Europa, aprendieron a separar la religion del estado.

los arabes, bajo los Wahabi y el petroleo Saudita, quieren restaurar la Uma, donde el Iman es el gobierno!

Este el el punto critico de la famosa "guerra de las civilizaciones", que todos quieren obviar, para no ser politicamente incorrectos: la religion musulmana no ha podido superar la separacion estado-religion, cuyo mejor ejemplo es Iran hoy en dia, y al contrario, la mayoria de los Imanes quieren y desean el control politico. Esta religion es anti-tetica de la democracia!, a pesar de los cantos de cisnes de los comentadores de radio y TV e incluso de ex-presidentes americanos.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.