Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 27 de agosto de 2010

Breves Notas. Por José Ramón Morales

 Como habrán visto últimamente, hemos recibidos varios comentarios desde dentro de la Isla sobre Cuba Española, apoyándonos, son pocas palabras pero que dicen mucho.

 El gobierno cubano hace todo lo posible porque esto no se difunda e incluso tienen bloqueado el Blog, no obstante todos los días me entran personas desde Cuba pues yo lo veo en las estadísticas y la forma de difundirse es mediante el "boca a boca", un método que da mucho resultado aunque a veces es un poco lento en llegar a los lugares y no llega a regiones intrincadas. No hay otra cosa que podamos hacer, solo seguir trabajando como hasta ahora y las palabras vuelan y llegan a donde tienen que llegar.

 Sin dudas que los mas beneficiados en todo esto, son los cubanos de adentro de la Isla, pues son los que no tienen nada o casi nada. Ellos se beneficiarían con el Euro como moneda oficial y equiparar los salarios a los de la Península y además con el pasaporte de la Unión Europea que les permite salir de Cuba sin pedir visa, solo con ir al aeropuerto y comprar un pasaje de avión, bien sea para EEUU, Francia o la Conchinchina, además de poder vivir y trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea. Espero que el pasaporte solo lo utilicen para viajar y algún buen contrato en en el exterior por un tiempo que les permita regresar a Cuba con dinero para ayudar a su familia y poner un negocio.

 A los cubanos de adentro, le pedimos que no cesen en difundir la idea de la Comunidad Autónoma de Cuba, España. Es una forma de tener nuestras propias leyes locales, bajo la Constitución española que nos garantiza democrácia, libertad, un medicina socializada y educación al alcance de todos. Siendo parte de ese bloque de autonomías todas con los mismos DERECHOS y DEBERES, o sea QUERER y RESPETAR a la Nación Española y hasta dar la vida si es necesario por ella, y sentirnos orgullosos de ser españoles, esto nos garantiza estabilidad en el país, donde los grupos radicales de derecha e izquierda, si quieren participar, tienen que asumir las reglas del juego, si nó, pues tienen su pasaporte europeo para emigrar a cualquier país. Cuba tiene que ser de todos.

 Los cubanos tenemos que estar conscientes que en las elecciones democráticas puede salir un partidos de derecha como el PP o de centro como UPyD o de izquierda como el PSOE etc., y a todos hay que respetarlos y velar porque se cumpla la democracia, son solo períodos de 4 años, y una reelección si desean y el pueblo los elije, así es como único funcionan bien. No hay dudas que en muy corto plazo se vería un cambio positivo muy grande. Yo sé que los exiliados poco a poco irían ayudando a sus familias y la Isla se desarrollaría a la par desde Oriente hasta Occidente. Cuba va a volver a brillar, de eso no cabe dudas. Con España somos mas grandes y mas poderosos, además esto no es mas que una reunificación con nuestras familias, separadas a la fuerza por la invasión de EEUU en 1898 en la que en España y muchos cubanos no tuvieron mas opción que lamentarse y sufrir la pérdida que hoy nosotros estamos tratando de subsanar. 

 ¡Viva Cuba Española! y trabajemos todos unidos porque este sueño se haga realidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

OLÉ, OLÉ Y OLÉ. Viva la madre que te parió

Moisés dijo...

Pues sí, hay que seguir trabajando muy duro para que la llama no se apague; ahora que hemos llegado algo más lejos no podemos bajar los brazos.

Lo más importante es que haya cubanos apoyando esta idea y se ha conseguido aunque sea en un 2% de la población y tirando por bajo pero paciencia, solo llevamos 1 año en funcionamiento prácticamente.

Por los españoles no hay problema, estoy seguro de eso. En España se quiere mucho a Cuba y al cubano, y siempre hemos añorado la pérdida de un pedacito de nuestra nación, de nuestra cultura, de nuestras familias y amigos.

Lo único que deseo es poder ver en un futuro la imagen del Rey de España firmando la admisión de la Comunidad Autónoma de Cuba junto con su presidente autonómico.

Rey de España firmando

La imagen viene como anillo al dedo, al fondo se ve la bandera de la UE, la de España y se parece mucho a la bandera de Cuba española creada por José Ramón jeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

Como tu dices Sin dudas que los mas beneficiados en todo esto, son los cubanos de adentro de la Isla, pues son los que no tienen nada o casi nada, pero has olvidados que los cubanos no tenemos ni hemos tenido derecho a escoger sóbrelo que queremos, tus ideas gozan de gran esperanza para los de adentro de la isla y para los millones que vivimos en el exilio
Pero nadie nos escucha solo tienes que ver las noticias y veras que en todo momento hablan de las estupideces que habla el dinosaurio sin embargo de ti no quieren escucharte pero un día eso cambiara esas manos que quieren mantener los ojos y oídos de los cubanos tapadas se caerán entonces tus palabras sonaran con mucho eco en cada rincón de la isla así vera que todos te queremos, lo mas humano de un hombre es darle esperanza a sus hermanos.
¡Viva cuba española! Los cubanos te queremos.

Pedro Rholax dijo...

Están vendiendo la piel antes de cazar el oso, Jose. Si Fidel se cayera mañana yo DUDO que se embarcase España con un apéndice de 11 millones de pobre de solemninad, alos que habría que prestar amparo económico. Imagina que solo la mitad quisieran viajar a la madre patria, por abreviar el tiempo de espera a que als cosas se recompusieran allá. Imagina que solo una cuarta parte solicitasen una pensión no contributiva, figura legal que contempla nuestra constitución, por la cual quien no hay cotizado NADA a su jubilación recibe una pensión mínima; esto sería evitado con leyes especiales para cubanos convirtiéndonos en ciudadanos de tercera. Posiblemente hasta se les negase el derecho a viajar a España o a la comunidad europea.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, gracias por participar, vuestros comentarios son muy importantes para mi, aunque no coincidamos. Pedro, yo trato de ver las cosas de un modo mas positivo, pues también existe el poder de la Atracción y no quiero atraer negatividad. Claro que tenemos que esperar a que desaparezcan los Castro y vendrá un periodo de transición donde España tiene que jugar un papel fundamental. El Exilio cubano se votará en donaciones para ayudar al pueblo cubano, pues siempre lo ha hecho con cualquiera que lo haya necesitado. No creo que con un pasaporte Unitario Europeo el cubano quiera irse en masa para la Península, pues el futuro esta en el comienzo de todo para los que estén en Cuba. Siempre se ha dicho que EEUU tiene mucho dinero para la reconstrucción de Cuba, pero eso nos puede comprometer, con que haya mucho turismo, inversiones, y americanos comprando viviendas para pasar su jubilación, ya tenemos. Cuba se va a levantar económicamente mas rápido de lo que creen. Siempre tenemos que visualizar lo bueno y no darle tanta importancia a lo negativo en nuestra mente pues lo atraemos. Todo negocio al igual que toda cirugía trae riesgos consigo, pero es la única forma de progresar. El cubano con posibilidades para crecer y desarrollarse hace milagros, lo ha demostrado al salir de Cuba, claro que si esta en un lugar ilegal y no puede ejercer su profesión, etc, pues le es muy difícil y eso le esta ocurriendo a muchos en España.
Un abrazo

Pedro Rholax dijo...

No lo dudo Jose, que el cubano hace milagros. Pero no creo en atraer negatividades,sí creo en ser realista para no llevarnos batacazos.

Buscar este blog