Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 3 de septiembre de 2010

El patriotismo cubano frena el desarrollo de la Cuba futura. Por José Ramón Morales

Todos los países donde se le hace un culto exagerado a los patriotas, sufren de pobreza y manipulación, se ven atrapados por las ideas del siglos anteriores y los mitos creados a través de la historia. Un ejemplo es Latinoamérica, atrapada en una nube de retóricas y leyendas que solo sirven para justificar sus fracasos. Cuba no es ninguna excepción, al contrario, si hay un país con exceso de patriotismo, ese es Cuba, a ambos lados del mar o sea tanto en la Isla como en el Exilio. Arrastramos una cruz que no nos deja avanzar y todo lo consultamos con los muertos, o sea con los pensamientos y la mentalidad de los patricios del Siglo XIX en una realidad distinta y de una Cuba que no tiene nada que ver con la actual. A mi gusta ser práctico, analizar que es lo mejor para avanzar hacia un futuro brillante y para eso tenemos que despojarnos de pensamientos preestablecidos, ver qué es lo mejor para el pueblo, para el país, para su democracia.

 Una de mis teorías se basa en ver todos los ángulos, analizarlos bien, buscar los caminos mas cortos y dejar de perder tanto tiempo en leyendas históricas y manipuladas.

 Como he dicho en muchas ocasiones y lo he demostrado en diferentes escritos de investigaciones que he hecho, la historia de Cuba ha sido escrita de una forma dañina, muy manipuladora de mentes y hemos creado Dioses a partir de hombres con sus defectos y sus agendas en muchos casos personales, pero los hemos engrandecidos al punto de que criticarlos es casi una blasfemia.

 Cuando llegué a la conclusión de que lo mejor para Cuba sería volver a ser parte de España, no fue una decisión superficial o descabellada, fue el producto de muchas horas de análisis y meditación y todavía cada día repaso en mi mente los pros y los contra y el resultado sigue siendo el mismo. Primero que todo porque el cubano es español de sangre en su mayoría, de cultura y corazón. Segundo porque hemos sido víctimas de una gran conspiración masónica que se creó en Inglaterra, de ahí paso a Francia y después llega a Cuba a través de los franceses desde Haití, para envenenar la mente de muchos criollos y crear la Leyenda Negra contra España, también vino con la Conspiración de la Escalera desde la revuelta y masónica América Latina, pero fue abortada por España. Muchos de los criollos que pelearon por separarnos de ésta, eran esclavistas por años, así es no le echemos toda la culpa de la abominable esclavitud a España, pues esos criollos la apoyaban. Pero bueno, ese no el punto al que me quiero referir hoy. Hemos sido víctimas de engaños por parte de los historiadores donde nos hicieron creer que la mayoría del pueblo cubano no se sentía español y eso es mentira, además de que los mambises ganaron la guerra y hemos repetido hasta la saciedad de que fuimos el fruto de una invasión de EEUU y éste nos separó a la fuerza cuando recién comenzábamos con la autonomía, la primera de España junto a la Isla de Puerto Rico quien también fue separada a la fuerza y siempre se sintió española.

 Está comprobado de que en la unión esta la fuerza, de que la Isla por sí sola es muy vulnerable y que no somos norteamericanos, tenemos una cultura muy diferente. Con EEUU solo podemos tener un trato de buen vecinos, de gran aliado y amigo, de recibir con los brazos abiertos a sus turistas, a sus inversionistas, a los que quieran jubilarse e ir a vivir a Cuba, etc, pero siempre con respeto. Con España siempre progresamos, Cuba por sí sola nunca hubiese podido haber tenido unos astilleros donde se hacían los mejores Buques del Mundo como el Nuestra Santísima Trinidad o el del Rey que prefirió los Astilleros de La Habana antes que los de Cádiz, etc., tampoco haber construido todos esos castillos y fortalezas, ni los ferrocarriles a tan temprana época, ni el telégrafo, etc. Con España progresaremos de nuevo muy rápido y como Cuba es un país dividido entre la izquierda y la derecha, pues ya ésta tiene experiencia de convivencia lo que no se lograría en una Cuba Independiente pues somos intolerantes de ambos lados. 

 Una vez mas reitero, de que estoy convencido, que a pesar de todos los problemas por los que está atravesando España en estos momentos, la reincorporación de Cuba como Comunidad Autónoma, es la mejor solución para la Cuba del futuro y el camino mas corto para llegar a ser del Primer Mundo con plena democracia y espacio para todos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis economica que sufre españa es muy grave, parece que ya hemos tocado fondo, aunque la recuperación será muy lenta o por lo menos eso es lo que parece ya que tiene que ir cambiando su sistema productivo,la dictadura en cuba tiene visos tambien de ir para largo, cuando caiga el regimen cubano será muy coplicado el cambio y la idea de la reunificación debe haberse extendido y calado en el pueblo para propiciar una consulta popular que sea favorable,después los politicos deberan negociar la reunificación que deberá ser por pasos ya que la ecomomia española no podria soportar una unificación en un solo plazo, lo digo que el pueblo hable y que los politicos busquen la forma, que para eso se les paga.
Viva la reunificación, somos una unica nación.
Viva cuba española.
Y no nos olvidemos de Puerto Rico.

fer dijo...

bueno, creo que en primer lugar hay que congratularse porque el blog, desde luego, tiene vida, hay que ver las entradas que se han ido produciendo recientemente y se ve, que esta adquiriendo la condicion de lugar de encuentro para la discusion de temas de actualidad, por ello mi felicitacion al director de orquestra que tenemos aqui;).

y bueno, respecto a la actualidad mas reciente de la Isla, ha salido a echar un rollo el cocodrilo este, quien parece persistir en su deseo de llevarse a la tumba las oportunidades de Cuba.

tambien citare la "visita" de la señorita pajin, la cual se entrevisto con la Iglesia cubana y con el gobierno, pero NO con la disidencia, y es que a mi entender el problema versa en que, mientras se sigan guardando esas simpatias latentes y vergonzantes por parte del gobierno que representa tristemente a España hoy, se sigan haciendo la foto y todo se mantenga en esta situacion, no me refiero solo a Cuba sino tambien al resto de España.

es duro relegarnos al papel de meros espectadores de lo que acontece con nuestros pueblos, pero mientras mantengamos el contacto, vivo el blog, con proyeccion e ilusion, sacaremos algo adelante, estrechando lazos y manteniendo vivo el sueño que todos llevamos.

un abrazo para todos, y como dicen tambien, puerto rico no hay que olvidarlo, es parte de la familia...

fer.

Onubense dijo...

Yo tengo una idea para acelerar, la reincorporación de Cuba a España.

Una vez que el PP Español gane las elecciones que eso espero sea pronto. Solicitar los españoles que apoyamos la reincorporación mediante escritos, que los contingentes de trabajadores extranjeros que se solicitan anualmente (Creo que esto es así) se le de prioridad total a los cubanos.
También que se facilite la obtención de la nacionalidad española a aquellos que demuestren que sus antepasados se encontraban en cuba antes de la independencia de Cuba (ellos no decidieron si querían dejar de ser españoles).
Con el psoe no podemos contar ya que hace negocios con Castro.
Ojo no soy de derecha ni de izquierdas soy un españolito de a pie quien sufre todo los días la crisis que nuestro querido ZP no es capaz de resolver.
Perdonen si cometo errores gramaticales pero mis estudios son básicos.
Un saludo José Ramón y tienes mi apoyo.

Anónimo dijo...

Lo importante para fomentar la reunificación es dejar de atacar tambien al gobierno por todo, hay mucha gente de izquierdas que apoya la unión con cuba y este block no debe ser el motivo para crear discordias o cizañas ambos partidos tienen trapos sucios y a mi entender distan mucho de estar limpios, pero lo que a los participantes de este block lo que nos apasiona es la idea de la reunificación, pongo un ejemplo, daos cuenta de la sintonia que hay entre PP y PSOE en el pais vasco.
Un saludo y construyamos en lugar de destruir.
Somos todos españoles.

Anónimo dijo...

Hola a todos saludos amigos
Es cierto que debemos trabajar todos desde ya en la idea dde la reunificación. es muy importante que todos hablemos de este blog en muchos otros sitios para ayudar a fomentar esta gran idea de volver a unir lo que nunca tuvo que separarse.
Pero si es cierto, y no quiero meter cizaña, es que con el partido socialista del rodriguez zapatero, es impensable que nada de esto pueda ocurrir.
Recordad que el muy cobarde dijo en su día que "España es un concepto discutido y discutible" por lo que ¿os lo podeis imaginar trabajando en algo que no sea romper España?
No me lo creo.

Anónimo dijo...

Zapatero nos ha defraudado a muchos socialista y en las próximas elecciones se lo haremos pagar.
La oposición tampoco es que haya colaborado, todos son iguales.
Viva cuba española

Anónimo dijo...

cuba es de cuba y espana de espana, no junteras eh , eso no eh, eso no. Lo demas esta muy bien Jose Ramon

Moisés dijo...

Pienso que ni con el PP ni con el PSOE podemos optar a una posible reunificación.

Aunque si es cierto que el PP tiene ideas nacionalistas y defienden la integridad nacional pero tienen la idea de "España para los españoles" y no creo que quieran aceptar la reunificación ni el referéndum de la noche a la mañana.

La única solución más cercana y viable es la de UPyD que es el partido político que más mira por la democracia y bienestar en Cuba; pero aún así como dice Onubense, es necesario transmitirle nuestras ideas mediante escritos para que vean que el pueblo español dice sí a la vuelta de Cuba. Si no hacemos nada, nunca se llevará a cabo la hazaña...daros cuenta que la idea de reunificación jamás saldrá de los políticos, tiene que ser el pueblo el que la apoye.

PD: Como comentan por ahí, Puerto Rico también debería de volver a ser española, sino nos faltaría la mitad de nuestra alma.

Saludos!

Anónimo dijo...

Los partidos politicos no se mojaran en el asunto hasta que la idea corra de boca en voca y se vea lo que el
pueblo quiere, para entonces en cuba tiene que haber un clamor popular pidiendo la reunificación.

Anónimo dijo...

http://www.portacatalunya.es/blog/fira-dindians-en-begur-el-passado-compartido-con-cuba/

http://www.youtube.com/watch?v=5pRymb9vpRM

http://www.youtube.com/watch?v=ccP8MA6J61A&feature=related

Anónimo dijo...

La banda terrorista ETA declara una tregua,me emagino que falsa, como otras veces.
Que el gobierno continue deteniendolos y enviandolos donde tienen que estar ´en la carcel´.
Viva cuba española

Anónimo dijo...

saludos desde Cádiz: me encanta tu Blog y la verdad es que se agradace cuando se pone en valor todo lo que nos une.

Creo modestamente que la reunificación sería posible a medio y largo plazo, con varias fases,teniendo en cuenta que todo ello estaría condicionado por el futuro político de Cuba :

-1ª ir creando una corriente de opinión.primero en internet como se esta haciendo ahora pero luego imprescindiblemente en la prensa escrita, televisión y radio porque es en estos medios donde todavía se forma el gran pensamiento de masas.sería necesario ir incorporando apoyos de asociaciones y fundaciones culturales y de intelectuales cubanos y españoles asi como de medios de comunicacion. en esta primera fase el apoyo debería limitarse a personas e instituciones privadas y evitar asi las posibles acusaciones de injerencias de un estado en otro

-2ªuna vez que la idea haya calado o por los menos esté en el debate público ,recabar el apoyo de partidos politicos( imprescindible en españa PP y Psoe).se necesitarían políticos con altura de miras.también podría promoverse una iniciativa legislativa popular y reunir muchas firmas.

-3ª una vez que la idea se apoye por políticos de talla, podrían ir dándose pasos políticos en ambos lados hasta celebrar un referedum.

Es importante señalar amigo José Ramón, que la reunificación favorecería también mucho a España.creo sinceramente que aunque pudiera parecer costosa, se abriría un gran mercado con mucho potencial. además dsupondría una inyección de moral que favorecería enormemente la economía.

por el momento, lo único que podemos hacer es ir transmitiendo esta bonita idea a nuestra familia, amigos y conocidos.

Todo depende ahora mismo de Cuba.


VIVA CUBA ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, quiero preguntarte algo.
Sé que este proyecto y este blog necesitan apoyo del máximo número de ideologías y partidos políticos; pero te pregunto lo siguiente: A nivel personal, ¿¿tú que partido político español apoyarías??
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado José Ramón, soy Antonio, quiero preguntarte algo.
Sé que este proyecto y este blog necesitan apoyo del máximo número de ideologías y partidos políticos; pero te pregunto lo siguiente: A nivel personal, ¿¿tú que partido político español apoyarías??
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que no se debería criticar tanto a los socialistas, puede que hagan mal cosas pero al fin y al cabo tb son españoles y guste o no guste, la reunificación no se va a llevar a cabo si no es con su apoyo, al igual que el del pp, ya que entre ambos representan a la grandisima mayoria de los españoles.
Respecto a de que partido es JR, supongo que no tendrá un partido español ya que no vive en España y dudo que los conozca, salvo por lo que se oiga por EEUU.
En mi opinion, esto debería ser de todos, izquierda y derecha ya que es para un fin común.
Un saludo y viva cuba española y PR

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Muchas gracias por las diferentes opiniones. Al que quiere saber con que partido político me identifico mas, le diré que eso no lo puedo decir, pues giraría la balanza y siempre he dicho que todos los partidos tienen el mismo derecho aquí, pues necesitamos el apoyo de todos. Cuando alguno ha hecho algo a favor de los cubanos, lo he publicado aunque no sea mi partido favorito y cuando el PSOE ha hecho algo contra los cubanos lo he criticado pero también en otro momento he dicho de algunas cosas buenas que desde mi punto de visto hizo el PSOE al principio. Aquí somos neutros en la política, si fuese un Blog solo mío personal, hablaría del partido con el que simpatizo. Una vez mas, LOS NECESITAMOS A TODOS, ESTO ES PARA UN FUTURO PLEBISCITO Y SON BIENVENIDOS LA DERECHA, EL CENTRO Y LA IZQUIERDA, esto es de TODOS. ENHORABUENA.
Abrazos

Eppo dijo...

Yo creo en lo que dice José Ramón, lo importante aquí no es representar a un partido de derechas o de izquierdas, si no aglutinar todo nuestro esfuerzo en dar a conocer este proyecto de reunificación nacional y una vez exista la fuerza suficiente (algo que parece muy cercano) comenzar con la creación de una celula de pensamiento politico de reunificación y seguidamente apostar por una afilización en una plataforma o partido que luche por la reunificación.
por ejemplo:
El SUN podrian ser las siglas de la Sociedad para la Unión Nacional, y como partido politico el UNA Unión Nacional Atlantica.
Es solo una idea.
Un abrazo a todos

José Ramón Morales dijo...

Hola Eppo, tienes razón esas son cosas a considerar, me gusta tu idea.
Un abrazo y estamos en contacto

Eppo dijo...

Un abrazo Jose Ramón y ya sabes que puedes contar conmigo cuando quieras.

Buscar este blog