Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Merece la pena seguir cumpliendo el capricho de un Muerto? Una reflexión de José Mario Para todos los cubanos/as.


Hola todos, hoy quiero daros un discurso y hablaros de varias cosas que seguro que vosotros entenderéis pues hoy en día gracias a Dios todo el mundo sabe lo básico que es leer y escribir y no somos tan ignorantes como lo éramos en siglos anteriores como en los siglos 17, 18, ó 19.
 El tema del que nos vamos a centrar es sobre Cuba, todos saben que lleva separada de España un siglo por un capricho que se les ocurrió a un grupo de personas llamadas mambises, por cierto, “todos muertos hoy en día” y también dirigida por personas ambiciosas como José Martí, Narciso López, Antonio Maceo, etc etc… y acompañada y apoyada por los masones.
 Hoy en día en el Siglo 21 todas esas personas que ambicionaban el poder y la separación de Cuba para convertirla en su empresa privada, están Muertas y enterradas… y hasta hoy se sigue cumpliendo  el  dichoso caprichito de estas personas, es decir, “Cuba y España siguen separadas” yo llamo a la reflexión a todos los cubanos que me estén leyendo estas letras ¿De verdad merece la pena seguirles todavía eso que no tuvo buen futuro después de 100 años que llevan muertos? ¿Qué futuro aspira Cuba cumpliendo ese caprichito? Han pasado poco más de 100 años y nos hemos dado cuenta no ha dado ni buen futuro, ni buenos frutos, ¿A qué esperamos para rectificar?. Ese caprichito ha sido el culpable de: La muerte de miles y miles de personas, del exilio de miles y miles de personas, de la postulación en el poder de varios dictadores saqueadores y genocidas, de la pobreza extrema, del sufrimiento de seres humanos que son inocentes, por mas de 100 años “por mas de cien años sufriendo señores..” que cien años se dicen pronto pero pasan muy largos…. Se hacen eternos…. Por lo cual yo llamo a la reflexión a cada cubano/a que lea esto cuando esté solo/a, reflexione, ¿Merece la pena seguir así? Yo pienso que no hay derecho…
 Ni José Martí, Ni Narciso López, Ni Antonio Maceo, ni nadie de esta gente que llevo acabo la “idea macabra” de la separación, van a salir de la tumba y van a solucionar los problemas que hay en Cuba, léanme bien “ESTAN MUERTOS Y ENTERRADOS” y a ellos ya no les duele lo que a Cuba le pase o lo que le esté pasando, “nos duele a nosotros”, y nosotros nos hemos dado cuenta que esa idea tan macabra que tuvieron ellos, no ha sido buena, ni ha dado buenos frutos, ¿Por qué no rectificamos el error? ¿Por qué siempre hay que vivir atados/as a las ideas de muertos? ¿Cuba se merece arrastrar esas cadenas de por vida? Yo creo que no… Cuba se merece estar con su madre España, Cuba se merece una vida mejor, los cubanos se merecen una vida digna, han sufrido demasiado ya y no hay derecho de que esto siga señores…
 Los que estamos vivos somos los que tenemos la palabra y somos los que tenemos el deber de rectificar los errores que en el pasado cometieron los muertos, y no seguir en ellos como se ha hecho y se lleva haciendo durante todos estos años de separación, Cuba es una isla muy rica que al lado de su mamá va a crecer, porque todo niño necesita el cariño y la teta de su mamá y Cuba es una niña huérfana y maltratada por personas que nunca la quisieron, ni se dignaron siquiera a hacerla crecer, solo la quisieron para saquearla y sacarle todo el dinero posible para vivir a costa de personas inocentes que también tienen todo el derecho de disfrutar y vivir y, ¿Qué mejor que disfrutar y vivir en unión?
 Os contaré una cosa que a mí como seguro que a algunos de los que estén leyendo esto le ha pasado, para que sepáis lo que es una madre, a mi de pequeño cuando en la escuela me querían los niños agredir, mi mamá siempre estaba ahí defendiéndome, siempre estaba a mi lado para que no me pegaran o me dijeran cosas o se burlaran de mí, de la misma manera de este ejemplo señores Cuba necesita a su mamá que es España para que la proteja de toda agresión por parte de gente extraña, así como de cualquier abuso de dictadores o de corrupciones, Cuba sigue siendo un bebé y es como un bebé que necesita a su mamá y ¿Qué mejor que devolverle a un niño su mamá? Con su mamá se pondrá fuerte, crecerá, será el orgullo de toda Europa y la envidia de toda América, será la Perla del Caribe, soñada por todos los turistas y por todos los humanos del mundo, con el euro el cubano será orgulloso, emprendedor, y rico, irá a Estados Unidos con euros en el bolsillo y dirá con orgullo: “Esta es mi moneda y yo soy Cubano Español” montará sus empresas en USA para explotar allí también como lo hacen en este caso Telefónica, Repsol, el BBVA, etc, habrá bancos cubanos en EEUU quizá unos de los mas importantes de España y Europa, y un sin fin de cosas señores…
 Dejemos de seguir cumpliendo la voluntad de gente que en el pasado cometieron el error de separarnos y que no merece la pena seguir, olvidémonos de ellos, y abramos un nuevo horizonte y futuro en unión porque estoy seguro que podremos alcanzar tanto Cuba como España la plena felicidad, prosperidad, y bienestar para nuestra gente.
 Pensarlo bien, reflexionarlo, y veréis como llevo la razón.
 Os quiero mucho cubanos y cubanas, os lo dice un español, y os lo dice con el corazón en la mano, porque me habéis demostrado en todo este tiempo que llevo visitando este maravilloso Blog, que nos amáis y que dentro de vuestro corazón sé que esta el SÍ, A LA UNIÓN CON ESPAÑA. Como también en el mío y en el de la inmensa mayoría de los españoles permanece y permanecerá, el “SÍ, A LA UNIÓN CON CUBA”
 VIVA CUBA ESPAÑOLA!!!!!!!!!!
 
 

46 comentarios:

Anónimo dijo...

macabra reflexion y la vomito en tu boca pestilente en nombre de todos los grandes hombres que dieron su vida por una Cuba libre, democratica e independiente

Anónimo dijo...

...tampoco alzaran la voz los espanoles que exterminaron a nuestros aborigenes, asi que mejor dedicate a vender tortillas de patatas y nada de junteritas eh ,nada. Viva Cuba libre, democratica e independiente!

José Ramón Morales dijo...

Anonimo:
Cuba no ha sido libre, ni Independiente pues siempre hemos dependido primero de EEUU, después de la URSS, También de China y ahora de Venezuela. Los cubanos siempre hemos sido españoles y estudiate bien la historia de Cuba, tienes la Leyenda Negra Española enraizada en tu mente. La Independencia no es mas que la Dependencia a un Grupito de Nacionales que han resultado ser Peores. Tendremos mas de lo mismo, somos Intransigentes, solos no podemos tener Democracia.
Saludos

Anónimo dijo...

de quien quieres que dependamos del PSOE el partido que mas elecciones ha ganado despues de la epoca Franquista y expertos en la trata de negros, fijate como han acogido a nuestros disidentes y presos politicos, son estos tipos los que quieres para Cuba

José Ramón Morales dijo...

Nó Anónimo, yo no quiero el PSOE, que fue accidente después del 3-11, pero dime, tú crees que Cuba con todos los fidelístas que hay, vamos a ser democráticos? Tanto la derecha cubana como la izquierda es intransigente y así nunca vamos a tener democracia, pues la ultraderecha quiere un gobierno al estilo de Pinochet, o sea tirar a los comunistas de los aviones, y eso nunca va a traer estabilidad al país, tenemos que convivir juntos izquierda y derecha y eso lo ha logrado España gracias al Rey. Saludos

Anónimo dijo...

entonces porque no probamos tener una Cuba independiente despues que termine esta pesadilla de 50 anos y ver como nos va. Hay que tratar, no crees?

José Ramón Morales dijo...

Con España, aparte de volver con nuestras familias y raíces, pertenecemos a la Unión Europea que es muy buena para desarrollarnos mas rápido, tenemos el Euro como moneda oficial, al Pasaporte de la Unión Europea que le da libertad de locomoción a todos los cubanos por el mundo sin visa, se acaban los balseros, y tambien pertenecemos a la OTAN que nos ayuda en caso de una injerencia de Venezuela, etc. Además Cuba va a necesitar mano de obra y que mejor que nuestros hermanos españoles, en vez que nuestros primos lejanos de Centro y Sudamerica que como quiera que sea es otra cultura y otra idiosincracia.

José Ramón Morales dijo...

Ojalá fuéramos como los suizos, pero desgraciadamente hay muchos caciques entre nuestra gente y llevamos un dictadorcillo adentro. Hay una frase cubanas que es fatal y es "ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO", cuando te dicen eso es como para ya no seguir hablando. Siendo un país pequeño y como somos, es mas fácil dominar los medios de comunicaron y llevar una corrupción tremenda, siendo un país grande, España, el resto del país nos ayuda a desenmascarar la los pillos y mantener la democracia. La corrupción siempre va a existir, lo importante es poder ponerlos en la cárcel.

Anónimo dijo...

entiendo tu preocupacion, pero la mano de obra en Cuba cuando comienze una verdadera reconstruccion sera de los propios cubanos: criollos, negros y mulatos
porque Tainos,siboneyes y Guanatabeyes ya no quedan y cuando lleguen nuevamente los espanoles van a querer ser los capataces.
saludos

José Ramón Morales dijo...

De nuevo no entiendes, Cuba va a necesitar muchísima mano de obra para su reconstrucción, pues si te fijas solo en una calle de la Centro Habana, todos los edificios necesitan repellarse, pintura, electricidad, plomería, carpintería, ademas arreglar las aceras, las calles, etc. La población cubana hoy vive mas años y ese por ciento ya no trabaja y hay otro por ciento que esta en edad escolar que tampoco trabaja, así es el el por ciento que esta disponible no alcanza para todas las construcciones, agricultura, etc. por lo que hay que traer mano de obra, si son muy pobre de Latinoamérica, te trabajan por poco dinero y así el cubano solo encontrar trabajos de poca paga pues siempre hay emigrante pobres que lo hacen, si en cambio los que viene a trabajar son europeos, pues exigen un salario normal y eso hace que el cubano también reciba un salario normal. Dejame decirte otra ventaja, con la Union Europea, el cubano tiene el derecho de trabajar o vivir legalmente en cualquiera de los 27 países de la Union Europea. Ah, si estudias a los indios cubanos, veras que no eran nativos, llegaron de Centro, Norte y Sudamerica y ademas se mataban entre si, por ejemplo los Tainos masacraron a los Siboneyes, de eso no se habla.

José Ramón Morales dijo...

Anónimo, decir que los españoles van a querer ser los capataces es menospreciar la capacidad del cubano. Ser una Comunidad Autónoma es gobernarnos nosotros mismos con nuestra leyes pero bajo la Constitución Española y el presidente que elijamos entre todas las comunidades que pudiera ser un español nacido en Cuba o sea un cubano, nadie nos va a poner un pie encima, ademas seriamos la Comunidad Autónoma mas grande de España y estoy seguro que progresaríamos muy rápido. Si al menos estuviéramos como Islas Canarias, ya estaríamos bien.
Saludos

Anónimo dijo...

NO tengo por menos que inmiscuirme en vuestra conversación con una serie de preguntas al aire:

¿Los Españoles mataron? En todo caso TUS antepasados, por que los mios estaban en la península, por eso hoy dia yo estoy en la España peninsular y Tu estás en Cuba.

¿Los Españoles capataces? En todo caso podrá haber jefes y también habrá obreros, al igual que los cubanos que hoy emigran( y son recibidos con los brazos abiertos) son médicos (cobrando mas de 2500 €),en el mejor sistema sanitario del hemisferio occidental, y también los hay obreros....

¿Cuba Libre? Cuando? que ese capítulo me lo perdí.....


Mirar en el pasado los gobernantes españoles cometieron injusticias en la españa peninsular y en la americana, por que eran igual de caciques y totalitaristas con todos los subditos por igual,para ellos el pueblo solo existia para explotarlo, les daba igual su origen.

Y por último, me siento muchos mas ligado a cualquier iberoamericano que a un Europeo, por que nos unen mas lazos de los que creemos aparte del idioma......
Abrazos a todos: Jose A. Sánchez

Anónimo dijo...

El futuro es de los jovenes y no de los viejos ni de los muertos.
¿Que consiguieron esos libertadores para Cuba, cuando ya no estaba con españa?.
Nada, solo miseria.
En más de un siglo de separación eso es lo que han consegido.
Lo mismo que ha conseguido la hispanoamerica independiente de españa desde hace 200 años.
Bueno Cuba lleva solo 100 años dentro de otros 100 años habrá conseguido lo mismo que hispañoamerica en 200 años.
De eso ya no pueden culpar a españa, cada uno tiene lo que se ha buscado o lo que se merece o lo que no es capaz de conseguir.
Como dice un buen amigo mio QUE CADA PERRITO SE LAMA SU RABITO.
Pero considerando que Cuba fué arrancada de españa por una invasión extranjera (Estados Unidos), y considerando que la población había aceptado ser una autonomía dentro de españa (algo así como lo que tenemos en españa actualmente)y que los mambises se estaban desmovilizando (al menos la mayoria), para integrarse en la naciente cuba autonomica.
Yo no tengo ningún problema en aceptarla para formar un nuevo país compuesto por 18 autonomías, con sus propias leyes, con sus derechos y con sus obligaciones.
Lo malo será como asumir esa gran carga económica.
Tendría que haber una consulta popular primero en Cuba y después en españa.
El mismo derecho a integrarse tiene Puerto Rico.
Con el resto de hispanoamerica, lo dicho ellos se separaron, así que CADA PERRITO SE LAMA SU RABITO.

Anónimo dijo...

creo que esta bueno por hoy les di bastante rating

José Mario dijo...

Hola a todos Gracias por opinar.

Hola Anónimo, se nota la democrácia en este blog, eh!!! pero ojo, no creo que la democrácia sirva tampoco de excusa para faltar al respeto a los demás eso de mi boca pestilente como que sobra, pues me labo los dientes todos los días y me enjuago con liquido bucal, asi que no creo que la tenga pestilente, de hecho mi novia cuando me besa no opina lo mismo pero en fin.

Primero que todo, antes de opinar creo que deberías de leerte toda la historia de cada uno de esos grandes que tu llamas que lucharon por una Cuba libre pues te solprenderas cuando sepas muchas que por lo que se ve no sabes, tales historias estan en el blog, te invito a leerlas.

Por otro lado veo que en vez de agradecer a un partido político democrático que halla ayudado a todos esos disidentes cubanos salir de la isla y formar una vida nueva, veo que te dedicas a criticarlos y "no es que yo apoye al PSOE" pero no se si es adecuado tratar de criticar a un partido que por lo menos va a liberar mas de 50 personas que estaban en el cautiverio y sufriendo encarceladas sin motivos, sin poder ver a su familia, ni a sus hijos, ni a nadie, sinceramente no parece justo pero en fin.

Si el PSOE lleva gobernando desde que Franco murió cosa que no es cierta porque la derecha tambien ha mandado y manda en muchas comunidades autonomas es porque los españoles "asi lo deciden en las urnas" no porque se impongan a la fuerza por lo que tampoco tiene sentido esa aclaración que tu haces, si yo fuera cubano, seguro que preferiría que me gobernara el partido socialista español, que el regimen de Fidel Castro eso "seguro".

Tu dices que una Cuba independiente y crees en ella y yo te digo Cuba ha tenido 2 oportunidades de gobernarse independientemente y en las dos oportunidades ha ido al fracaso, ¿crees que cambiaría eso cuando desparecieran los Castro? yo sinceramente creo que no, si eres cubano seguro vivirás en Miami o en Europa, no se dond estés pero te dire que los países latinoamericanos llevan 200 años gobernandose independientemente y ha fecha de hoy han sido otro fracaso ¿crees que Cuba seria la excepcion? yo creo que tampoco..

Te daré un dato, aqui en el blog se han publicado periodicos de la epoca de Cuba Española, y si los lees, te daras cuenta por los mismos escritos de los periodistas que Cuba era mas democrática con España que independiente, y eso es lo que lograron los que "estan muertos y enterrados" que son a los que tú les llamas grandes, por lo cual, "esos grandes" son los responsables de que hoy en día sigan muriendo Niños, hombres, y mujeres en Cuba despues de muertos, "siguen siendo los culpables" por lo cual yo creo que ni merecen el titulo de grandes, ni mucho menos de libertadores, piensalo.

Saludos.

José Mario dijo...

Y estoy plenamente combencido de ello que Cuba para poder democratizarse debe de olvidar a todos estos revolucionarios, si no lo hace jamas alcazara plena democrácia.

Lo mismo nos hubiera pasado a nosotros los españoles o a los Alemanes si estuvieramos todavia recordando los hechos de Franco o de Hitler, jamás hubieramos alcanzado tampoco la democrácia y eso se le tiene que meter en la cabeza al cubano; "Hay que olvidarse de los muertos y mirar a otros horizontes" inmaginense si los Alemanes, o nosotros los españoles estuvieramos todavía dando apología a Franco o a Hitler, ¿como seria de esto? pues eso.. un desastre no me cabe la menor duda.

Saludos, vamos a olvidarnos ya de los muertos y empezar una vida nueva.

Anónimo dijo...

Sr. Jose Mario en respuesta a su comentario 9:41pm ud no ha entendido "boca pestilente" refiere a la voz del post y no a su boca que en nombre de la libertad de expresion come, bebe y mama. Tengo el derecho a disentir y alzar mi voz en contra de su reflexion, tienes que darte cuenta que soy Martiano por cosas que no tengo que explicarte y tu post anti Martiano, tu macabra reflexion me produjo nauseas y vomitos. Que virus!

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo:
Estoy seguro que hay muchas cosas de Martí que no conoces y por eso te invito a leer el Blog Cuba Española, por ejemplo, tu sabes que cayó preso en 1870 y después fue enviado a España, allí estudia Abogacía y Filosofía y Letras(Que mala era España con un desterrado), termina en 1874 y en Cuba estaba la Guerra de los Diez Años, del 68-78, y en vez de desembarcar en Cuba como lo hizo en 1895 y como lo hicieron otros como Collazo, pues se fue a viajar por Europa, después por Guatemala, llega a México a reunirse con su familia y se casa y sigue viajando y dando discursos y en Cuba los mambises muriendo. Eso no se lo perdonaban. En 1878 con el Pacto del Zanjón, España le da admistía a todos los ex presos políticos que están fuera de Cuba y llega a la Isla donde monta su Bufete de Abogado, les deja que escriban en periódicos contra España, que se reúnan, etc. (Qué mala era España, que deja a personas que no están por un cambio de gobierno, sino por la expulsión de España de Cuba, que regresen a conspirar), se postula para las Cortes por Puerto Principe y no es apoyado por los mambises de Oriente y Camaguey y pierde las elecciones, No le perdonan que mientras el país mas lo necesitaba, él estaba viajando por Europa y A. Latina. Eso hace que el prepare un revolución, para limpiar su nombre. Además escribe criticando a los mambises que pelearon y que no quieren volver a hacerlo, eso fue contra un articulo titulado "A Pie y Descalzo" de un mambi que cuenta sus peripecias para sobrevivir y que no quiere seguir peleando pues en Cuba fueron muy criticados por traer miseria y muerte. Este mambi se convirtió al Autonomismo. Enrique Collazo le responde en una artículo que también tengo en el Blog. No puedo extenderme mas. Lee el Blog
Saludos

Anónimo dijo...

Príncipe enano
[Poema: Texto completo]
José Martí

Para un príncipe enano
Se hace esta fiesta.
Tiene guedejas rubias,
Blandas guedejas;
Por sobre el hombro blanco
Luengas le cuelgan.
Sus dos ojos parecen
Estrellas negras:
¡Vuelan, brillan, palpitan,
Relampaguean!
Él para mí es corona,
Almohada, espuela,
Mi mano, que así embrida
Potros y hienas,
Va, mansa y obediente,
Donde él la lleva.
Si el ceño frunce, temo;
Si se me queja,
Cual de mujer, mi rostro
Nieve se trueca;
Su sangre, pues, anima
Mis flacas venas:
¡Con su gozo mi sangre
Se hincha, o se seca!
Para un príncipe enano
Se hace esta fiesta.

¡Venga mi caballero
Por esta senda!
¡Éntrese mi tirano
Por esta cueva!
Tal es, cuando a mis ojos
Su imagen llega,
Cual si en lóbrego antro
Pálida estrella,
Con fulgores de ópalo,
Todo vistiera.
A su paso la sombra
Matices muestra,
Como al sol que las hiere
Las nubes negras.
¡Heme ya, puesto en armas,
En la pelea!
Quiere el príncipe enano
Que a luchar vuelva:
¡Él para mí es corona,
Almohada, espuela!
Y como el sol, quebrando
Las, nubes negra,
En banda de colores
La sombra trueca,—
Él, al tocarla, borda
En la onda espesa,
Mi banda de batalla
Roja y violeta.
¿Conque mi dueño quiere
Que a vivir vuelva?
¡Venga mi caballero
Por esta senda!
¡Éntrese mi tirano
Por esta cueva!
¡Déjeme que la vida
A él, a él le ofrezca!
Para un príncipe enano
Se hace esta fiesta.

José Mario dijo...

Hola Anónimo.

Respeto que seas Martino como tú dices, cada persona tiene derecho a apoyar sus pensamientos y a que se los respeten, pero se puede discrepar de una persona con un vocabulario más limpio digamoslo así me sigue pareciendo eso de boca pestilente ya sea por discrepancia o por lo que sea, un tanto grosera, pero bueno.

Como cubano que eres digo yo que lo que quieres es lo mejor para Cuba ¿no me equivico? bien, pues tu entenderas que lo que emprendieron esas personas en aquellos tiempos fué un movimiento separatista "no democratico" y te digo no democrático porque la mayoría del pueblo cubano no queria separarse de España en la misma enciclopedia lo pone, y esta gente, por la fuerza a base de guerrillas, de matar gente, de incendiar y destruir, como se cuenta que hicieron casi todo los de ese movimiento separatista, entonces, como tú compenderás, una isla que quiere ser democrática no puede seguir dando apología a gente que "no fué democrática logicamente" si se le hace apología a esa gente estas haciendole tambien a la vez sin querer apología a la revolución, a la guerra, y a la dictadura, y por ello precisamente Cuba está como está, porque al arrancar casi todos con los pensamientos de gente que no era democrática pues eso trae tambien costumbres "no democraticas". es lo mismo que si nosotros nos basaramos todavida hoy en dia en las ideas de Francisco Franco, o los alemanes en las ideas de Adolf Hitler, tampoco hubieramos llegado a ser democráticos, ¿me explico? espero que lo entiendas.

Cuba es como una casita vieja a la que hay que tirar y reconstruirla desde los cimientos, y precisamente por ello si vamos a tirarla y a reconstruirla otra vez con los mismos cimientos de antes, empezando a dar apologia de nuevo a revolucionarios y guerreristas, estariamos construyendo otra vez la misma obra mal hecha y no tendría sentido, para eso la dejamos como está.

Se que no me entiendes, pero algun día si me entenedras, el "principal problema que impide a Cuba democratizarse es sin duda, el apologismo que hay a asesinos, dictadores, y guerreristas, de aquellos tiempos, y aquellos tiempos eran aquellos tiempos, y estos son estos, Ni Cuba es como en aquellos tiempos, ni España tampoco, por lo que no encuentro problema ni excusas a una union democratica con España y a crecer juntos "Olvidando las revoluciones, y creando vida, libertad, y bienestar".

Saludos Viva Cuba Española, Vamos a olvidarnos de Revolucionarios!!!!

Anónimo dijo...

este es el Marti que quiero el Marti poeta, pero descredito no, eso no eh.

José Ramón Morales dijo...

No hay dudas de que Martí fue la mejor pluma de América, un gran orador y yo creo que una buena persona, pero se equivocó con la revolución y Máximo Gómez llevó la mayor brutalidad y genocidio a Cuba, con la Tea Incendiaria destruyó a la Isla y trajo la respuesta por parte de Weyler, fue muy desafortunado. Cuba no se merecía esa revolución, especialmente cuando Martí en sus viajes por A. Latina dijo que la Independencia no había resuelto nada, solo que ahora los dictadores eran nacionales y en Haití dijo que veía libertad pero que se había acabado el progreso que tenían bajo los franceses.
Saludos

José Ramón Morales dijo...

Martí no era anti español, el estaba en contra de la Dinastía de los Borbón, estoy seguro de que si viviera en esta época y conociera el Rey Don Juan Carlos y lo que ha hecho por la democracia y el pueblo, estuviera a su lado. De hecho a Martí siempre le preocupaba el hecho de como se trataría a los españoles una vez liberada Cuba e hizo firmar el Manifiesto de Montecristi donde repite muchas veces el que se respete a los españoles en Cuba. Maceo y Máximo Gómez si eran anti-espanoles.

Anónimo dijo...

Gracias Jose Ramon por soportarme y dedicar parte de tu tiempo. No hay heridas, pero si diferencias.
Saludos

Anónimo dijo...

Somos un mismo pueblo.
Viva la unión

Anónimo dijo...

Los gobernantes o lideres politicos nos han terjiversedo la historia, para manejarnos a su antojo, no hay mal que cien años dure y yo creo que ya han pasado.
En nuestras manos está la reunificación.
Nos lo debemos y también a aquellos que creyerón en la autonomía, es hora de olvidar separatismos y buscar la unión.
Estoy seguro que hasta aquellos separatistas que no eran la mayoria del pueblo cubano se habrían arrepentido si vieran el resultado de lo que promovieron.
No es tarde y tenemos mucho que ganar y nada que perder.

Anónimo dijo...

Cuba tiene que ser democrática e independiente y España ayudarla en lo que pueda se lo merecen... pero nada más..después que se apañen..como decía uno por aquí de Cuba prefiero mi vino agrio a uno extranjero..pos yo sinceramente también prefiero gastar mi dinero en las Canarias que en Cuba simplemente porque no son españoles...ni lo serán ya les gustaría..como dice un amigo mio..cuanto hay pa eso...

julian dijo...

anonimo mira si Cuba quiere ser independiente que lo sea pero que lo elija el pueblo cubano y por supesto el pueblo español en caso si quisieran ser españoles, entre ellos TU no te creas que seria facil de que Cuba entrase a formar parte de España por que Cuba esta arruinada,necesita carreteras,hopitales por cierto vete aver los videos you tube sobre este tema en Cuba,tendriamos que dar un monton de dinero sin embargo no lo hacemos por dinero si no por que somos hermanos y queremos a Cuba gracias hermanos

Anónimo dijo...

Two Mexicanos Lynched in Santa Cruz, California, May 3, 1877

More than the moment
when forty gringo vigilantes
cheered the rope
that snapped two Mexicanos
into the grimacing sleep of broken necks,

more than the floating corpses,
trussed like cousins of the slaughterhouse,
dangling in the bowed mute humility
of the condemned,

more than the Virgen de Guadalupe
who blesses the brownskinned
and the crucified,
or the guitar-plucking skeletons
they will become
on the Día de los Muertos,

remain the faces of the lynching party:
faded as pennies from 1877, a few stunned
in the blur of execution,
a high-collar boy smirking, some peering
from the shade of bowler hats, but all
crowding into the photograph.

Martin Espada

Michael dijo...

Con todo respeto yo quisiera poner mi opinión, la Cuba que conocemos la construyeron miles de españoles que construyeron en Cuba un pedacito de España los criollos,mulatos,etc que construirán a Cuba son en su gran mayoría descendientes de españoles porque en Cuba hasta el mas negrito desciende de un español, lo único que diferencia a un cubano de un español es su pasaporte,recapacitemos y recordemos nuestras raíces, aunque hayan varias opiniones que no comparto con josé soy fiel seguidor del blog y admiro y creo en una Cuba española, un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Los blancos de Cuba parecen los tipicos españoles de toda la vida, y los mulatos/negros de Cuba son FACILMENTE diferenciables de los negros africanos, pues tienen cara de españoles, solo que en una version mas morenita.

No hay que luhar por una Cuba española... porque Cuba YA lo es.

Anónimo dijo...

La reincorporación será un trabajo que tendremos que hacer los jovenes, se tardará pero seguro que se consigue.
Los viejos estan acostumbrados a seguir con sus mentes negativas y cerradas llenas de prejuicios, parece como si les debieran algo a aquellos cubanos o españoles del siglo 19 y no es así, más bien al contrario aquellos bisabuelos que lucharon a favor o en contra españa alentados por estados unidos, creo que no sabian donde se estaban metiendo, si se levantaran ahora de sus tumbas para ver la prosperidad de cuba se volverian a morír del susto. Ninguno de sus planteamientos ha salido bien, no hay libertad, no hay prosperidad y lo más triste es que no se ve futuro, y ya pasado más de un siglo.
Ya no se le puede culpar a españa de que estarian mejor sin españa.

Es cierto españa ha tenido malos gobernantes y eso es desde siempre.
En la actualidad hemos sido capaces, y nosotros solos, (nadie del exterior nos ha ayudado), hemos conquistado la libertad ya no tenemos gobernantes dictatoriales aferrrados al poder a costa del pueblo, cada 4 años los podemos cambiar si no nos gustan y poner a otros.
La economia a crecido mucho, tampoco somos el pais de miseria que fuimos, ahora somos de los más avanzados del mundo.
¿que si necesitamos a cuba?,si lo pensamos nos damos cuenta que realmente no.
Pero tambien pensamos que ellos estarían mejor con nosotros, al fin y al cabo eran españoles y dejaron de serlo por culpa de Estados Unidos y no por su deseo.

Así que si ellos decidieran que quieren volver a ser españoles, yo estoy de acuerdo, serían una comunidad autonoma más con los mismos derecho pero tambien con las mismas obligaciones.
Seriamos al final mas prosperos con cuba, tendriamos una economía más potente, y habría felicidad en cuba que es de lo que se trata en definitiva, al fin y al cabo eran Españoles como nosotros.

Anónimo dijo...

Desde que nos separamos de España nuestros independentistas solo nos legaron Tercer Mundismo, Dictaduras, brujeria y oscurantismo y un camino hacia ser el segundo Haiti que loa verdad que comparado com Martinica la cosa es abismal. Hay mucho acomplejado en Cuba aunque la mayoria es sabia. Viva Cuba Española y Viva España. Nuestra Madre Patria. Viva La Cruz Borgoñona bandera de los Criollo Americanos que nunca traicionaron como otros traidores a su patria España.

Anónimo dijo...

Viva Cuba y Puerto Rico, la siempre muy leal, Viva España

Anónimo dijo...

Jose Ramon, puesto que tienes por costumbre poner videos de la Cuba de los años 30, 50, etc, he pensado que te gustaria dar un paseo por la Barcelona de 1908, a ver que te parece

http://www.europafilmtreasures.eu/PY/245/see-the-film-barcelona_by_tram

Michael dijo...

Ola a todos, en mi opinión creo que España sì necesita a Cuba, Cuba podrìa ayudar a acabar el paro español,pués bien los españoles podrìan irse a Cuba a trabajar y a vivir, ademàs Cuba necesitarà mano de obra y ahì serà que los obreros españoles tendràn su guiso,os aprecio mucho,alignun abrazo.

Michael dijo...

Ola a todos, en mi opinión creo que España sì necesita a Cuba, Cuba podrìa ayudar a acabar el paro español,pués bien los españoles podrìan irse a Cuba a trabajar y a vivir, ademàs Cuba necesitarà mano de obra y ahì serà que los obreros españoles tendràn su guiso,os aprecio mucho,un abrazo.

Anónimo dijo...

Señores, ¿por qué no dejamos las cosas como están? Quiero decir, España siendo España y Cuba siendo Cuba. Y sí. A mi también me duele lo que pasó aquel fatídico año de 1898. Pero creo que de igual modo, con o sin ayuda de Estados Unidos, Cuba se habría independizado de España. Además, para lo que los cubanos son héroes, para nosotros son traidores. Y además, a como estamos nosotros, no podemos afrontar el gasto que supondría una población como la cubana. Y sí, entiendo las razones que aquí se exponen para la reunificación. Mano de obra, la puerta de América... pero sigo creyendo que cada uno en su casa y Dios en la de todos. Bona nit.

Anónimo dijo...

Cuba se independezaria de España tarde o temprano...si no fuera en la guerra americana..sería en la 1 Guerra Mundial o en la 2 Segunda quien lo sabe a lo mejor en esa época España estaría económicamente bien y entraría el inteligente de Franco en alguna de esas por Gibraltar..o otra cualquiera cosa. Para mí las cosas tienen un orden natural y un motivo y si Cuba es independiente es porque así lo quiso.Otra cosa creo que la mayoria de los españoles estarían a favor de una cuba española..yo votaría NO..y los cubanos creo que también.Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo votaria SI

RICFELIU dijo...

Anonimo, estas correcto, este hombre esta fuera de sus cabales, es una obsecion con llevar a Cuba, 100 anos para atras en la historia.
Que forma de pisotear los principios de igualdad, independencia, lealtad por la que tantos hombre dieron su sangre y su vida.
Da vefrguenza

Anónimo dijo...

La sangre derramada hace un siglo fué de ciudadanos que defendian sus principios (me refiero a cubanos rebeldes, cubanos y puertorriqueños fieles a españa y soldados fieles a españa).
Tambien sangre de extranjeros invasores, que defendian los intereses de su pais USA.
Un siglo despues pongo en duda si se hubiesen sublevado de saber lo que se les iba a venir encima, seguramente esos sublevados se hubiesen unido a los soldados españoles para expulsar a los invasores y otro gallo nos cantaría a todos.
Una españa con 19 autonomias habria nacido a principio de siglo, y muchas desgracias a un lado y a otro del mar no habrian sucedido.
VIVA CUBA ESPAÑOLA!!!!.

Y a quien le moleste la idea que beba agua para no atragantarse.

Anónimo dijo...

Todas las independencias son una farsa alentadas por intereses extranjero.
Independizarse del mismo pueblo al que perteneces, solo beneficia a los extranjeros.

Unknown dijo...

Veo mucha mala baba en algunos comentarios; y también desinformación.
Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam fueron arrancadas a España. De los cuatro, solo quizá Filipinas hubiera terminando independizándose ella sola, y después de la II Guerra Mundial (aplico analogías con algunos movimientos independentistas de la zona).
Que los otros tres se hubieran quedado lo hace razonable pensar la inexistencia de movimientos independentistas en Puerto Rico y en Guam; y el carácter minoritario y violento del cubano. Igual que en el País Vasco o en Cataluña hay independentistas (y en el caso vasco, violentos y pacíficos), en el caso cubano igual. Pero en ninguno de los tres son o han sido nunca mayoritarios.
Además, el caso más evidente es Francia: los departamentos de ultramar de Guadalupe, Martinica y Guayana son territorio nacional francés (a diferencia de la Polinesa francesa, por ejemplo, que es un Territorio de ultramar) y como EEUU no se atrevió a quitárselos ni encontró pretexto, pues ahí siguen. Y nadie va a arrebatárselos. Si España en 1898 hubiera sido un país mejor gobernado y con unas Fuerzas Armadas bien gestionadas ya se habrían abstenido los yankis de intervenir; como de hecho se abstuvieron durante todo el siglo XIX hasta que se vieron con fuerza.
Con la intervención americana los independentistas cubanos de derechas y los oportunistas simplemente "se pusieron a la orden" y después de eso vino todo lo demás. Así que ya está bien de decir tonterías.
En cuanto a qué hacer ahora: pues informar a cubanos, puertorriqueños y españoles actuales de la historia de verdad, y consultar a unos y otros democráticamente qué quieren. Pero lo ideal, lo correcto y lo conveniente es que las partes separadas se reintegren en un solo todo.

Anónimo dijo...

La recomposición de españa es un trabajo a largo plazo y lo primero será informar a la población, debe ser una idea que extiendan los jovenes y orientada hacia un futuro, con la idea de que madure, no se trata de reprochar nada, ni de menospreciar las ideas independentistas que hubo en el pasado, se trata de abrir los ojos (un siglo despues) y mirar al futuro, creando un pais unido a ambos lados del mar,integrado por un mismo pueblo dividido.
Este block puede ser la semilla de una gran nación, libre, democratica y prospera que comercie con america y con europa desde una posición privilegiada.

Gracias, Jose Ramón.

¡¡¡Viva cuba española!!! y a ganar el futuro.

Anónimo dijo...

Creo que muchos de los que escriben acá no tienen ni la más remota idea de lo que hablan.

Yo creo que no estaría mal volver a ser españoles de nuevo. Aunque sea para que nos ayudasen a crear una Cuba verdaderamente libre para luego administrarnos por nosotros mismos.

Me parece repugnante que digan que el PSOE son expertos en trata de negros cuando ha sido su gobierno el que los ha ayudado a esos exiliados a librarse de la cárcel y ellos han sido los que han despreciado la ayuda que se les ha dado (porque no sé si lo saben, pero su pretensión era que les regalaran todo y es indignante).

También he leído en otros sitios que hay mucho racismo. ¿Lo hay?, sí, ¿dónde no lo hay? porque no seamos hipócritas... Además, si ven que vas a trabajar, como lo hicieron mis papás y yo, se les trata con el mismo respeto que a cualquier otro. Porque realmente el problema que hay son las bandas de latinoamericanos que vienen acá a delinquir.

Un saludo.

Buscar este blog