Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi opinión, desde lejos y sin experiencia. Por J.R.M.

 Hoy quiero comentar sobre la situación en España, como la veo yo desde la distancia. 

 Quiero decir que aunque estoy de acuerdo con que esta reforma del Gobierno no resuelve el problema principal que es la creación de empleos, la huelga general la veo contraproducente en este momento tan atípico para el gobierno español, pues bien es cierto que una crisis así, hace muchísimos años que el país no enfrentaba y en un momento tan crítico, hay que hacer esfuerzos en conjunto y no tratar de empeorar las cosas. Por otro lado sé que sin huelgas el gobierno sigue adelante con esa propuesta que es fatal a largo plazo para los trabajadores y eso es inadmisible. 

 Pienso que si no existe, se deben crear varias comisiones compuestas de economistas principalmente, para que estudien en detalle, las economías de Suecia, Suiza, Alemania y Francia, a profundidad, también la de EEUU, y se hagan ponencias frente al Parlamento español, también en privado con el Gobierno, y con un espiritu de humildad, escoger la que sea mas factible e implementarla en España. No es malo copiar a los que están por encima en resultados positivos, no es hora es discutír y pelearnos por banalidades, es el momento de actuar con responsabilidad, hay que buscar el camino correcto para salir de la crisis y copiar a los que están saliendo, es lo mas inteligente. Hay que cambiar y modernizar a la economía española, hay muchas cosas malas que hay que transformar. El momento es ahora.

 Yo sigo creyendo en la Ley del karma como he mencionado en muchas ocasiones, no pensé que España llegaría a tener un por ciento de parados tan alto, aunque como dijo un Anónimo, las cifras están infladas pues muchos de los que están recibiendo ayuda, no tienen intención de trabajar, son amas de casa, etc. No tengo bola de cristal, este no el momento adecuado para una unión entre Cuba y España, ya que si el plebiscito fuese ahora, muchos votarían Nó, por miedo a que la situación empeore, pero nuestra propuesta parece a largo plazo, pues los Castro no dan señales de retirarse, de todas formas seguimos creyendo en la reunificación.


 Esperamos que se tome el camino correcto, siempre respetando la democracia y los derechos humanos, pero enfocados en una solución que incluya a todos los españoles.

125 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo José Ramón como bien dices las cosas ahora en España están bastante difíciles y de hecho creo que hasta que no se convoquen elecciones y salga otro nuevo partido con las ideas más claras la cosa va a estar complicada, de hecho creo que es absolutamente necesario un cambio de gobierno porque el que está ahora mismo es un gobierno completamente agotado que no va a ninguna parte, bueno sí, nos lleva a la ruina total.........Salu2. MAX

Anónimo dijo...

Hola Jose Ramón, la situación es dificil, pero yo veo luz, te comento mi esposa trabaja en el tema de la construcción, en una empresa de suministros, sí es cierto que la situación en los años anteriores ha sido dificil, las grandes empresas, muchas han cerrado pero ella me dice que desde principio de verano se ve un aumento paulatino de actividad, la actividad no ha llegado a pararse, porque cuando esas grandes empresas han ido cerrando, aparecia otro fenomeno que es el de una gran actividad economica pero esta sumergida, ahora en este sector se ve que está resurgiendo poco a poco, hay más alegria, es más en los poligonos industriales se ve mayor actividad, a principio de la crisis se veía tristeza, pocos coches aparcados en esos poligonos y poco movimiento, ahora después ahora que está terminando el verano en esos polígonos que antes se veían apagados y tristes, se está viendo mucho movimiento, muchos coches aparcados, parece como si poco a poco la cosa esté cambiando, eso es lo que yo veo, sin hacerle mucho caso a las listas del paro que como siempre en españa estan engordadas, en ellas hay gente que en su vida han trabajado, hay amas de casa de 60 años, estudiantes inscritos en el paro, obreros de la construcción trabajando encubierto y cobrando paro y un sin fín de vividores que lo que hacen es estar apuntados haber si el gobierno da algo.

La reforma laboral me parece mala, que nos va a quitar derechos a los trabajadores.
Pero tambien creo que hay que hacer algo, no se puede estar dando de comer a tanto sinvergüenza, que trabaja y encima cobra del estado, algo ha hecho bien que es obligar a asistir a curso de formación al que quiera cobrar y el que no asista perdera el derecho a la contraprestación.
Hay que controlar más, sinó todos se apuntarán al paro "a chupar de la teta".
Ni que decir tiene que hay gente necesitada," a esa sí que hay que ayudarla".
Con la reforma laboral este gobierno le habrá hecho el trabajo sucio a el proximo gobierno de derechas que se encontrará con este problema resuelto.
Lo qué más rábia me dá es que ahora nos jubilaremos a los 67 en lugar de los 65 años, para pagar tanto descontrol, pero bueno ya se me ha hecho el cuerpo.
Tanto cambio y reformas cuando se está viendo que la economia empieza a mejorar.
NO LO ENTIENDO.
Ah, la huelga generar creo que va a ser un fracaso, yo por lo menos no la secundaré.

José Mario dijo...

Hola José Ramón:

Respeto lo que dices y opinas pero te dire mis opiniones a lo que has escrito porque hay una cosa en la que si me he quedado digamos un poquito solprendido.

La crisis economina Jose es "En todo el mundo no solo en España" la unica diferencia que hay es que en España los medios de comunicación publican la verdad ya sea buena o mala, pero otros paises la reservan y no publican por orgullo.

EEUU tampoco ha salido de la crisis, como tampoco Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, etc etc.. si los periodicos cuentan que ha salido algun pais de estos mencionados de la recesión es por tampar la verdad pero eso es todo mentira "ninguno ha podido salir todavía" y lo sé no solo porque se vea en las noticias sino porque me lo cuenta gente que verdaderamente vive ayi.

España aun con crisis económica Jose aunque hallan envargado muchas viviendas y otras no la verdad algunos bancos han comprendido que no pueden pagar y los han dejado hasta que puedan pagar, pero no todavía gracias a Dios no se ve a nadie viviendo en tiendas de campaña como mucha gente por ejemplo en EEUU hay porque han perdido su vivienda, eso Jose aqui no se ve en España todavia, y lo bueno que tiene España, es que desde que empezo la crisis han ido alargando más las pagas por desempleo cosa que ningún país lo ha hecho asi y gente de otros paises lo estan pasando francamente mal por ello, y si el mundo todavía no ha salido de la crisis Jose es "y estoy segurisimo de ello" pero no lo puedo probar, es porque por decirlo de alguna manera para que se me pueda entender, "hay manos negras que por lo que sea no les interesa que el mundo salga todavía de la crisis" y estoy combencido de ello aunque no lo pueda acreditar. (sigo en el ptroximo post).

José Mario dijo...

Y como te iba diciendo José a lo que tú has escrito antes de que no es el monento adecuado de que España y Cuba se unifiquen, ¿como va a ser eso José? ¿que tiene que ver una crisis mundial con una reunificación de dos territorios que a la fuerza los separaron? ¿como es eso José de esa unificación es a largo plazo y se sigue creyendo en España? ¿Que culpa tiene el nombre de "España" es decir la entidad territorial de la crisis economica? hay he quedado si te digo la verdad un poquito desconcertado porque o te has explicado equivocadamente, o has caido en el error que calleron los del siglo 19 a los que en vez de culpar al gobierno de lo que estaba pasando o de los posibles problemas que habia culpaban "a la entidad territorial" que nada tiene que ver con el que gobierna la entidad territorial, lo que hay que hacer es luchar para que el gobierno que gobierna la entidad territorial salga y entre otro nuevo que sepa mejor gobernar que el actual pero nunca "hechar culpa al nombre de España" porque precisamente en ese error calleron los separatistas del siglo 19 paso lo que paso, EEUU se aprovecho de eso invadio Cuba, se separo Cuba, se arreglaron los problemas de España y Cuba desgraciadamente por creerse que los problemas los podian solucionar sin España se metieron dictadores en el poder que no dejan ni hoy en día a la pobre gente aunque sea en crisis vivir en libertad.

La libertad y el vivir en paz y en ley Jose no es menos prioritario que arreglar la crisis de España una cosa es tan prioritaria o mas que la otra Jose, asi que no entiendo como opinas tú de que no es el momento de una unificación con España la verdad.

Otra cosa si te digo José vamos a suponer que Cuba se combierte en una republica independiente, bien? ok pues si la crisis mundial esta a la orden del día Cuba tambien estaria en crisis mundial, o por otra parte vamos a suponer que Cuba se anexa a EEUU si EEUU esta en crisis Cuba tambien estaria en crisis, y si se une con España y España esta en crisis, logicamente Cuba estaria tambien en crisis, entonces no me explico que tiene que ver del porque interrumpir una unificación y hacerla a largo por haber si España se recupera no creo que sea la idea mas acertada, pero no se un poco desconcertadora si ha sido.

de todas formas José hay que estar al lado de un padre y una madre en las buenas y en las malisimas malas y la libertad no tiene nada con el problema de la crisi mundial ni la unificacion tampoco aunque te dare un dato.

España podra estar ahora atravesado una crisis podra estar como esta, pero tu no sabes la alegria que da salir con la bicicleta por la calle a las 3 de la mañana y salir sin miedo, tu no sabes lo bonito que es que una persona no porte armas, tu no sabes lo bonito que es que una persona se de una vuelta por los alamos del campo por la noche para tomar el fresco y no te pase absolutamente nada, Eso Jose y tu bien lo sabes, no se puede hacer ni en America Latina, ni incluso en el Imperio que maneja el mundo si es que hoy en dia ya se le puede dar ese status que ganaron callendo el Imperio Español, yo no se que pasaria si yo en eeuu saliera a las 3 de la mañana a pasear en bicicleta, estoy seguro que a mi casa yo no llegaria vivo como aqui en España si llego vivo.

Saludos José y espero que expliques eso que aunque alomejor sera una tontería pero me ha ocasionado la verdad sea dicha un muy mal sabor de boca.

José Ramón Morales dijo...

Hola José, Mario, antes de terminar de leer tu comentario, quiero responderte, quizás no me entendiste o no me supe explicar bien, quise decir que la reunificación de Cuba y España es a largo plazo porque los Castro parecen no morirse nunca, pero yo quisiera que fuese mañana mismo pues yo quiero estar vivo y celebrarlo, no importa que estemos en plena crisis, pero si se logra salir de ella, será mejor, pues así muchos estarían en contra por miedo a mas problemas. Tu sabes que yo me siento 100 por cien español sin embargo no tengo ningún papel que lo acredite y para mi seria solo una forma de legitimizar mi cariño, pues en realidad si digo que soy español alguien puede decir que miento. Lo que dice el Anónimo de que las cifras de paro están exageradas, lo entiendo, muchas personas que no tienen intención de trabajar se han unido al paro para cobrar. Todos los países del mundo están en crisis, EEUU todavía va tomar tiempo salir de ella, pero ví en la noticias que los mejores países son Suiza, Suecia, Singapur, EEUU y Alemania, por eso hablo de estudiar a esos países y tratar de imitarlos, pero no estoy criticando, ademas el gobierno actual no es España, y si en algún momento la critico es por el cariño que le tengo y es de forma constructiva. Ahora voy a terminar de leer tu segundo comentario.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Yo pronostico por lo que veo que ya se tocó fondo y la recuperación empieza pero es lenta, me estoy dando vuenta de ello ahora despues de las vacaciones.

Anónimo dijo...

Mario, me parece que Jose Ramón no se ha sabido explicar.
Saludos a los dos

José Ramón Morales dijo...

Bueno, ya transformé un poco el escrito, pues creo que no supe explicarme bien. Le he dedicado muchísimas horas y desvelo a la idea de una Cuba Española, me he buscado problemas con algunos, así es que no puedo dar la impresión errónea, yo quisiera que Cuba y España fueran una sola YÁ, AHORA MISMO!
Abrazos

José Ramón Morales dijo...

Lo que tengo miedo es que la huelga general dé un paso atrás a lo que se ha avanzando.

Anónimo dijo...

La boyante situación económica que vivíamos era eso, un momento pasajero de la economóia española que a lo largo de su historia ha demostrado tener muchos más bajos que altos en sus altibajos. Por tanto, lo que hemos de hacer es acostumbrarnos a la crisis porque la crisis es ni más ni menos el estado natural español.

Que parece que con las glorias se olvidan las memorias.

Saludos

RICFELIU dijo...

Lo unico que nos faltaba a estas alturas del juego es un "Sr. Gobernador Espanol" dirigiendo los destinos de Cuba. Anexionismo es la palabra mas decente para vende-patria.
Es tener muy poca fe y falta de analisis asumir que los cubanos no podemos dirigirnos y dirigir nuestro pais sin intervencion extranbjera.

RICFELIU dijo...

Vaya Jose Ramon, sino has vivido en Espana, date un vueltecita y preguntale a los inmigrantes Sur y Centro americanos, que tal el racismo por Espana

Anónimo dijo...

De racismo en españa, nada.

José Mario dijo...

Hola Jose:

Gracias por tus respuestas, me alegra que esto sea como si estuvieramos en el congreso de los diputados y aun yo diría que hasta mejor que en el congreso de los diputados, hay democracia, nos respetamos, y eso es lo primordial en la vida de los seres humanos.

Para estos temas Jose hay que dejar de lado la palabra: "España" y manifestar mas la de: "El gobierno" porque aunque parezca una tontería, no es lo mismo decir: España está mal, que decir: el gobierno de España ha puesto a España "mal". Si decimos España está mal, entonces y aunque sea de manera no intencionada estamos hechancole la culpa a la identidad la cual pues la culpamos como dije antes de manera no intencionada y basta con eso Jose para los separatistas cobren mas fuerza e inculquen de manera mas efectiva el odio entre españoles que es lo que precisamente ellos quieren para llevar sus ideas de enmancipacion a cabo y tener a esos terrenos enmancipados bajo su poder para enrriquecerse ellos y tener al pueblo en las mas absoluta y verdadera pobreza extrema que nunca acabará, porque una crisis se acaba, pero los ladrones y sus descendientes de generacion en generacion, nunca se acaban, y Cuba José ya tiene experiencia en ello.

Y otra cosa, estoy seguro José, que si Cuba ahora mismo en recesion economica Española, se hiciera un referemdum ganaba el si, ¿porque? pues porque los Españoles sentimos en el corazon lo que esta atravesando el pueblo cubano y los españoles mas que amor tambien somos muy sensibles y si sabemos que diciendo SI en las urnas a Cuba la liberamos un poquito de ese sufrimiento lo hariamos sin vacilar te lo digo yo que ya casi medio pueblo mio hablandoles del tema me han dicho que votarian "SI" unos porque dicen que Cuba es bonita y quieren ir de vacaciones, otros porque la quieren, otros porque quieren casarse con una mujer cubana y tener sus hijos, ya que las de aqui no son estables, otros porque quieren poner un kioskito de chuchetrias en la playa para vender pagando sus impuestos en la isla, etc etc.

Y tambien te digo Jose que aunque hubiera que empezar a reconstruir el malecon sin mucho dinero por la crisis se haria, estos 6 meses un pedazito, 6 meses parados, y a otros 3 meses otro pedazito, y asi poquito a poquito ir poniendola como lo que es una isla BONITA BONITA A LA QUE MUCHOS DE AMERICA LA ENVIDIARAN y tambien estoy seguro Jose de que los cubanos en libertad y en comunidad autonoma tu no te preocupes que ellos se las ingeniarian en plena crisis para buscarse su vida por lo tanto:

"NO ES MAS PRIORITARIA LA CRISIS ECONOMICA QUE LA LIBERTAD, VUELTA, Y DEMOCRACIA DE UNA COMUNIDAD AUTONOMA".

Abrazos y piensa en lo que te dicho.

José Mario dijo...

Ah Jose!! y se me olvidava.

Si tus padres o abuelos eran Españoles tienes derecho por ley historica a reclamar tu nacionalidad Española asi que si es asi busca los papeles, dirigete a la embajada y hazlo tienes derecho como Español que eres.

Y ojala tambien un dia todos los Cubanos lo sean.

José Ramón Morales dijo...

Hola Rick, efectivamente, los cubanos hemos demostrado que no podemos gobernarnos solos, pues somos intolerantes y lo reflejan tres dictaduras seguidas desde 1934 que dejamos de ser dependientes de EEUU, o mejor dicho desde 1952 con el golpe de Estado de Batista y los dos hermanos Castro, además si sabes interpretar lecturas, te darás cuenta que no es anexión sino autonomía y sí, el Gobernador sería español, pero nacido en Cuba porque todos seríamos españoles como siempre fuimos por mas de 400 años.
En cuanto a los inmigrantes de Centro y Sudamerica, hazle la misma pregunta en México, EEUU, Francia, etc. Mira, en Cuba se discrimina por regiones, por ejemplo yo soy de la provincia Habana y a los orientales se les dice palestino y nadie los quiere en su zona, la gente protesta pues ahora han invadido los pueblos aldeaños a Ciudad de la Habana y les gustaría hacer lo que esta haciendo Francia con los gitanos rumanos. ¡Y dime que estoy mintiendo!, y eso es entre cubanos.
Saludos
Saludos

José Ramón Morales dijo...

Hola Jose Mario:
Eso es un defecto en el que caemos muchos cubanos, y es que al querer decir algo contra el gobierno de España, pues decimos solo España pero en nuestra mente esta el gobierno, no el pueblo español y así han comenzado muchas discusiones en Internet y es un error nuestro del que no nos damos cuenta.
En cuanto a mis antepasados, he tratado y también un seguidor del Blog me ha ayudado muchísimo para ver si puedo dar al menos con el acta de Bautismo de un abuelo, pero no hay forma, mis padres y mis abuelos están muertos, yo no tengo ninguna información y al ser apellidos y nombres comunes, pues se hace mas difícil. Tampoco puedo ir a Cuba a buscar en listas de pasajeros y no se en que año llegaron a Cuba, en fin, creo que es mas fácil cuando Cuba vuelva a ser española que encontrar datos de mis antepasados.
Abrazos

José Mario dijo...

Hola RICK

Respeto tu opinión, pero te dire unas cuantas cosas.

Yo si fuera Cubano, preferiría mil veces que el Sr gobernador Español tan malo como es y te doy hay la razon gobernara Cuba que: los tiranos hermanos Castro, ¿te digo porque? porque el mal gobernador Español se marcha de aqui a un año, pero los tiranos Castro no se marchan hasta el fin de sus días, si el mal gobernador Español gobernara Cuba con España, los cubanos serian libres, con los hermanos castro Cuba es una carcel asi que por eso preferiria eso mil veces al mal gobierno español que a los indepedentistas tiranos hermanos Castro, eso por un lado.

Por otro lado, las republicas de America Latina se gobiernan independientemente de otro país, así que te recomiendo que te des una vuelta por cada una de ellas y veas el panorama y cuando lo veas te preguntes a tí mismo ¿me gustaria que Cuba estuviera asi? y tu mismo si eres una persona inteligente que seguramente lo eres te darás la respuesta.

José Martí antes de emprender unirse a la enmancipación se dio una vuelta por America Latina y vio el que con la independencia nada habia cambiado pero el tambien se creyó lo que te crees tu ahora que Cuba seria diferente y que yo sepa y tu tambien lo sabes no ha sido así, asi que se despues de darte un paseito por las grandes democracias de America Latina sigues pensando que en Cuba puede ser diferente estarias cometiendo el mismo error que cometio el, y despues de 100 años de dictadura tropezar otra vez con la misma piedra me parecería muy fuerte.

Por otro lado, tu me hablas de racismo en España pues te dire yo vivo en Granada en Andalucía cuando tu quieras y te lo digo enserio hazme una visita y yo te llevaré negocio por negocio, y casa por casa, y veras como hay latinos trabajando con un salario de 1200 1400 euros, y yo que soy ESPAÑOL te mostrare mi cartilla de desempleo, ¿a eso le llamas tu racismo? te aconsejo que te informes bien antes de decir mentiras por favor. AH!! y tambien te mostrare españoles que estan casados con latinas y hay veras el ENORME RACISMO que tu dices que tenemos.

Por otro lado, Jose Ramon no es un vende-patria porque el cubano al unirse a España "no deja de llamarse Cubano" "ni la isla deja de llamarse Cuba" solo optiene un estatus y otra nacionalidad que es la CUBANO-ESPAÑOLA como yo Soy Andaluz-Español y no por eso soy un vende-patrias tengo doble identidad solo eso y la principal es la ESPAÑOLA nada mas, asi que eso de vende-paria como que no tiene muchos argumentos.

Y tienes razon soy un extranjero, los españoles en Cuba hasta ahora somos extranjeros, pero por lo menos deberias de agradecer si es que eres cubano las buenas intenciones de los españoles en ver una isla bonita, próspera, rica, e invidiable de toda America cosa que por lo que he visto no sabes valorar.

Pero con todo eso te animo unete al movimiento de Cuba Española y deja de sembrar tanto odio con mentiras hombre.

Saludos, y que sea lo que los cubanos decian.

RICFELIU dijo...

Hola Jose Mario, he leido con detenimiento tus argumentos y son los tipicos de los ciudadanos de a pie, pero sin conocimiento de causa.
La ley para obtener la cuidadania espanola si existe, pero es ignorada de forma intencional y reiterada por las autoridades espanolas. No hable de oidas amigo yo (de padre catalanes) y mi ex esposa de padres gallegos lo intentamos y nos pusieron tantas y tan ridiculas trabas que desistimos.
Si es que ni a los nacidos alli las instituciones espanoles les reconocen la ciudadania, incluso ni el derecho a trabajar pues solo le otorgan la residencia, con la que pasan toda la ninez y juventud, pero al llegar la edad de trabajar se encuentran que no PUEDEN, porque necesitan un contrato para obtener la autorizacion, eso despues de pasar toda una vida en desde el nacimiento en la "madre patria"

RICFELIU dijo...

Jose Marti (apostol de Cuba) dijo "Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino". Mas vale un dictador cubano (y con esto no estoy validando a las dictaduras) que un tirano extranjero.

RICFELIU dijo...

Mis opiniones sobre el racismo en Espana, no son de oidas y mucho menos mentiras, son una realidad vivida por mas de 10 anos, asi que hablo con un profundo conocimiento de causa. Tambien he viajado extensamente por en continente americano y parte de Europa, ademas de vivir en Espana y sin lugar a dudas la realidad econimica, de educacion y salud es mucho mejor en Cuba a pesar de las dificultades que en el resto del continente, he incluso que en tu pais. En Espana deberian por ejemplo empezar por no considerar a los gitanos como ciudadanos de segunda clase

José Ramón Morales dijo...

Rick, no me respondiste sobre el racismo en Cuba contra los ciudadanos orientales que son tan cubanos como los habaneros o matanceros, etc. En España hay cosas que cambiar y una esa de la ciudadanía es uno de ellas, pero no me digas que no está mejor que Cuba un millón de veces, ademas , decir que la educación en Cuba es mejor, es ignorar que el cubano no sabe ni entrar en internet. Tengo una hermana que es profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Habana y no tiene ni cuenta de Internet personal, estoy seguro que con todo su titulo universitario y años de experiencia, un niño de cualquier país, le puede enseñar a navegar por Internet. El cubano no sabe ni que significa la fecha 20 de Mayo, ni que éramos provincias españolas y españoles de nacimiento, ni que fuimos la primera autonomía de España, ni nada de nada, te puedo poner un video de Internet para que veas la ignorancia en la enseñanza cubana
Saludos

Anónimo dijo...

España ha recibido 5 miliones de inmigtantes desde el año 2000, para los cuales el pais no estaba preparado, y actualmente tenemos 4,5 miliones de parados. Esta claro que el problema que tenemos no es el modelo economico...

Anónimo dijo...

Si claro. Ahora vamos a ponernos a copiar a los paises causantes de la crisis. España solo esta peor porque ha coincidido en el tiempo la crisis mundial con la crisis inmobiliaria propia. No se preocupe ud tanto por nosotros que sabremos salir solos de ambas y estaremos mejor que antes porque el modelo economico estara mas diversificado. Pero sin Lehman Brothers quebrados ni hipotecas subprime claro.

Javi Gorriarán dijo...

Rick, estás mintiendo. No me creo que hayas vivido 10 años en España, a no ser que los hayas pasado de vacaciones encima de un pino, porque no sabes nada de este país, ni siquiera que los nacidos aquí son españoles, por lo que, evidentemente no necesitan permisos de ningún tipo.
Respecto al racismo, cada cual cuenta la feria como le ha ido, pero te voy a dar un dato: hace dos o tres décadas no había nadie de otra raza (salvo los gitanos) en España, por lo que ser racista era complicado, y el racismo es un producto de la educación, así que ya me contarás.
Yo, al revés, descubrí el racismo en América, y me sorprendió mucho, porque encontré racismo bien asentado, pero bajo una pátina de corrección política que trataba de hacerlo invisible.
Respecto a los gitanos, es un problema complejo que se remonta a 500 años. Básicamente, en España y en toda Europa, se trata de grupos étnicos que prefieren permanecer al margen de las estructuras sociales. De hecho, todos los gitanos que han optado por una vida "convencional" entre payos, se han integrado sin demasiada dificultad. Por cierto, llevamos toda la vida tratando de que los gitanos acepten vivir con nosotros, "como el resto de la sociedad", con incentivos y ayudas de todo tipo. Pero claro, tú de eso, en tu larga estancia en España, con todo tu "conociemiento de causa", no te has enterado.

José Mario dijo...

Señor RICK

Se acaba usted de caer al suelo como un castillo de naipes.

¿Usted lee o ve las noticias? pues le informo, según las noticias 20.000 cubanos solicitaron la nacionalidad española, y a la vez se decía que se le daría posiblemente la nacionalidad española a 150.000 mil cubanos si a si que yo no se donde ve usted la ignorancia intencional, que usted desgraciadamente halla tenido mala suerte por lo que sea y su mujer desgraciadamente también no quiere decir que todos la tengan, e incluso José Ramón también como cita antes tiene dificultades y no por ello ha alzado el grito en el cielo como usted lo ha hecho.

Con respecto a los nacidos aquí déjeme decirle que hasta hace unos años si se le reconocía la nacionalidad tanto así que los ecuatorianos embarazaban a sus mujeres para tener niños aquí en España y así poder optar a la nacionalidad cosa que la ley cambio en todos los países de América Latina y el Caribe poniendo en sus leyes que todos los hijos que nacieran en el extranjero se consideraban también ciudadanos Mexicanos, Ecuatorianos, Bolivianos, Dominicanos, etc etc.. de hay que España ya no los pueda reconocer porque ya los reconocen los países de origen de los padres, así que yo creo que hay no se ha explicado usted bien o tenia desconocimiento de ello, y hablar desconociendo algo es hablar sin sentido. (sigo en el post siguiente).

José Mario dijo...

Ya que como dice usted nuestro vino es agrio pero es nuestro vino, yo me pregunto, que como usted no se quedo bebiendo de ese vino agrio ya que lo menciona con tanto orgullo, ¿o será falsedad? y ya que soy un ciudadano de a pié y usted un ciudadano muy culto y bien formado, le pregunto, ¿como puede usted tildar de tirano a un presidente que ha sido elegido democráticamente en las urnas? Pues como dice el refrán para que usted se de cuenta: “por la boca muere el pez” y usted acaba de morir por la boca, también quisiera preguntarle porque por lo que veo usted prefiere al dictador Cubano antes que al tirano extranjero elegido democráticamente, le parece a usted correcto que tanta gente este muriéndose se hambre, tantos niños estén desnutriéndose, y tanta gente este sufriendo tanto? Eso no lo hace el tirano extranjero elegido democráticamente y no es que yo lo apoye yo soy el primer opositor del antes mencionado pero no se si usted fuera a Cuba diciendo estas palabras no se si la gente que está sufriendo tanto le recibirían tirándole claveles, o por el contrario piedras, la verdad que no lo se, si hay algún otro cubano que lea, opine sobre eso, y le conteste.

Y si tan racistas somos los españoles como usted quiere hacer ver a la gente le pregunto, ¿porque el gobierno tirano español como usted le llama está liberando a mas de 50 presos políticos cubanos ofreciéndoles asilo en España, libertad, y trabajo? ¿A eso le llama usted un acto racista? Perdóneme la expresión pero usted es un mal agradecido, no valora las cosas buenas que se hacen por lo que veo, usted está cegado del resentimiento porque un día fue a tramitar los papeles para obtener la nacionalidad y por la causa que sea tuvo mala suerte y se la han denegado, no por otra cosa, y ese me parece a mi que es el recelo que usted siente, si usted a vivido durante 10 años el racismo no se con que clase de gente usted se ha juntado la verdad sea dicha pero me parece a mí que usted está exagerando demasiado y las exageraciones igual que los extremismos no son buenas, y le repito no se donde usted se encontrara pero yo vivo en Granada España y ya le he dicho que si usted quiere viene aquí nos tomamos un café tranquilamente y después de ese café vamos casa por casa, negocio por negocio, y si también quiere y lo desea le enseño las casas donde viven los gitanos en que situación viven etc etc y usted mismo juzgara si hay racismo o no hay racismo, una cosa si le digo, ojala un cubano dentro de la isla, viviera como un gitano en España o Latino, le aseguro que dicha persona firmaría en el papel que fuera para vivir en las condiciones que ahora viven los gitanos y los latinos en España de eso no me cabe duda. (sigo en el siguiente post).

José Mario dijo...

Sinceramente no me creo que usted halla estado por los países de Latino América y si ha estado usted tiene venda en los ojos doble porque desgraciadamente esas republicas no están bien, y sino vea usted las noticias y como actualmente viven, cuantas personas mueren al día, cuanta gente no come, y cuanta gente es victima de abusos por parte de esas republicas, la mitad de las poblaciones viven en la mas absoluta pobreza le invito a verlo de verdad, y si algún cubano esta leyendo esto que diga y opine si le gustaría ver a Cuba en esa situación que lo exprese aquí.

Por lo tanto amigo, en todos los países hay gente buena, y gente mala, en todos los países hay injusticias, y justicias, porque usted se halla topado con mala gente no quiere decir que todos los españoles sean malos a lo mismo que si yo me topo con un cubano malo no tienen porque ser todos los cubanos malos a si que déjese de extremismos y exageraciones y abra los ojos porque esto es por el bien de sus hijos, nietos, y familiares futuros, únase a la causa de cuba española y deje de sembrar tanto odio entre dos pueblos que se quieren y han demostrado quererse mucho.

Y con respecto a la educación desconozco la educación que se de en Cuba pero le puedo decir que en España hay muy muy buenas universidades y colegios y muy muy buenos profesores y el estado cada vez invierte mas en educación, escuelas, cursos, etc etc.. a si que no le apoyo en lo que usted piensa, le repito, deje el dolor del resentimiento y ayude a que esto se haga realidad para que el pueblo cubano viva unido, feliz, libre, rico, y en paz para siempre.

Javi Gorriarán dijo...

Jose Mario, tienes razón, matizo: los nacidos en España son españoles, si no los reclama el gobierno de sus progenitores como suyos. De todas formas, y en la práctica, una gran mayoría de los nacidos aquí optan por la nacionalidad española, sobre todo y como es lógico, los que se quedan a vivir aquí.
A mí, los argumentos del tal Rick me recuerdan mucho a aquellos que decían eso de "con Franco vivíamos mejor".
Claro, vivían mejor ellos, que eran los que se beneficiaban del Régimen. En todas las dictaduras, por muy mal que esté el pueblo, un grupo afecto al tirano vive muy bien. Rick seguro que sabe algo de eso.

José Mario dijo...

Hola Javi Gorriarán

Gracias por unirte al debate.

Lo que más gracia me ha hecho de RICK es que dice "EL TIRANO EXTRANJERO" y yo me pregunto, ¿desde cuando un presidente del gobierno que es elejido democraticamente por la mayoría de un pueblo es UN TIRANO? no se lo que tu pensaras Javi, pero hay ha tenido LOS HUEVOS BIEN GORDOS hablando mal y pronto.

Yo no soy socialista ni simpatizante de izquierdas que conste pero joder llegar a demonizar de esa manera a un presidente que ha sido elejido democraticamente y que le falta un año para salir de la presidencia me parece o demasiado fuerte, o demasiado inculto, no se como llamarlo de verdad.

Un tirano seguramente no hubiera liberado a tantos presos politicos cubanos ofreciendoles una nueva vida, una libertad, y un nuevo futuro, y encima lo tilda de TIRANO pues yo que se yo me he solprendido.

Que es un MAL MALO MALO MALO MAL gobierno SI de eso no me cabe duda, pero TIRANO joder... y ademas alabando a una persona que lleva 50 AÑOS MATANDO GENTE.. pero Dios mío.... ¿quien hay todavía que defienda eso? yo que se... yo te digo la verdad Javi "ALUCINO".

Saludos.

1895 dijo...

Hola RICK.
Primero, lo que hace un país grande es un buen sistema democrático, donde cada persona pueda decir , hacer lo que quiera.
Segundo, si usted conoce España sabes que cada comunidad autónoma tienen sus propias leyes, deciden sobre sus intereses, en resumen son pequeños estados independiente unidos a una gran nación llamada España.
Tercero, Si Cuba se reincorpora a España, seria una comunidad autónoma, su presidente seria cubano, tendría sus propias leyes, su policía propia, etc, Dime RICK, si eso no es como ser un país independiente.También tendría representación en el congreso y senado , que es donde se lucharía por sus intereses cubanos, por que los cunaos no perderán su identidad, por que serán 1º Cubano 2º Españoles y 3º Europeos.

La cuestión es que la unidad hace la fuerza, tenemos un ejemplo en los Estados Unidos, donde cada estado también tienen sus propias leyes.
En estos tiempos tenemos que estar todos unidos, que si una comunidad autónoma necesita ayuda, hay esta 17 para ayudarla, en temas económicos, de infraestructura, etc.
La Unión Europea le dará ayudas a Cuba para todo, ejemplo, agricultura, sanidad, educción, etc..

Dime RICK si cuba no ganaría mas con la reincorporación, por que no se pierde una estrella en la bandera cubana , sino ganaría 27 de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

Rick, te están dando fuerte y flojo, para que te enteres, y por favor deja de mentir.
Como dice el último comentario, Cuba ganaría 27 estrellas más y no perdería su identidad. ¿Qué mas quieres?.
Respecto al racismo nada, aqui no hay un racismo generalizado, date cuenta cual es el origen del pueblo español, que es distinto a los de habla inglesa, francesa o alemana, los españoles somos una mezcla de todas las culturas que han pasado por aquí desde los celtas, iberos, fenicios, griegos,romanos,los pueblos del norte que nos invadieron a la caida del imperio romano e incluso arabes y bereberes del norte de africa. Es como si a todos ellos los hubieran metido en una batidora y la final ha salido UN ESPAÑOL, nó no podemos ser racistas.
Sin embargo hemos sufrido el racismo tambien en la decada de los 60 varios millones de españoles salieron fuera de españa "a buscarse las castañas" en alemania francia,holanda, etc., esos españoles se tuvieron que adaptar a esos paises de distinta lengua y cultura lo que provocó tambien racismo.
Pero lo que te digo el que viene de fuera tiene que adaptarse a las costumbres de aquí, afortunadamente los cubanos teneis las mismas costumbres y forma de vivir que nosotros luego ese problema no existe.
Saludos e infórmate antes de hablar.

julian dijo...

Rick te voy a contar, sobre los gitanos bien Españoles o de otros sitios e trabajado 4 años con ellos,y te puedo decir la verdad en España les han dado casas practicamente gratis y viviendo con gente normal y al final los han tenido que echar por la iguiene por no saber comportarse por peleas con los vecinos asi,los sacan los ayuntamientos a trabajar les dan ayudas por lo que creo que no son gente de segunda gracias hermanos

Anónimo dijo...

Rick, el problema de los gitanos es el siguiente:
Hay una parte de la comunidad gitana que está perfectamente integrada y con ellos no hay problemas el gobierno de españa tiene aprobadas ayudas, les da casi regalada la vivienda la cual pagamos entre todos los españoles, (esto se hace con cualquier emigrante que lo solicite y tenga unos minimos papeles que justifiquen que viven aquí, y que no tenga medios economicos).
En fin se busca su integración incluso se les da ayudas economicas.
Hay otro porcentaje que no se adapta les den lo que les den.
Cuando les dan una vivienda a los pocos dias les quitan los cables de la luz, el cobre de la instalación de agua potable,las ventanas de aluminio, en fin dejan las viviendas en esqueleto como si hubiera habido un terremoto y se las venden entre ellos sin papeles ni documentos notariales, cuando van a buscarlos se los encuentran en las chavolas o chozas que hacen a las afueras de las ciudades con sus caballos y sus burros, se ha dado el caso de tener que llamar a los bomberos los servios sociales (que se encargan de que no les falte nada a este colectivo), para que saquen a un burro o un caballo de un sexto piso.
Tienen estos grupos, igual que todas las personas la obligación de llevar a sus hijos a los colegios (la educación basica es obligatoria en españa), y no los llevan, prefieren que esten en sus campamentos jugando, (lo que es lo mismo que no se integren en la sociedad), así llegan las ordenes judiciales y pierden la custodia de sus hijos, en fin no cuento más.
En definitiva el gitano que se adapta y se integra no tiene problemas, los problemas los tienen los que no se adaptan y los ciudadanos de a pie que tenemos que sufrir que sean inadaptados.
Nó hijo,no somos racistas, más bien somos sufridores.
Y ahora nos llegan miles de gitanos que no son españoles, de rumania y de otros paises PIDIENDO DERECHOS pero sin querer saber nada de SUS DEBERES.

José Ramón Morales dijo...

En mi opinión, cualquiera que trate de vivir al margen del Código de Conducta mínimo de una sociedad civilizada, debe ser penalizado con algo, no me refiero a violarles sus derechos humanos, pero no se puede vivir de forma que afecte a la mayoría, no importa si es gitano o payo, negro o ruso, da igual, por ejemplo, al principio de la revolución cubana, cuando parecía que ésta era buena para el pueblo, se
construyeron edificios para eliminar las chabolas, y lo primero que hicieron fue arrancar el bate o taza de inodoro como decimos en Cuba y venderlos, ademas cogían las persianas de madera y las usaban como leña para cocinar en el patio pues no sabían o no querían usar el fogón, o sea que actuaban como salvajes, y no creo que fueran gitanos, pero eso no se puede permitir, o se adaptan a la vida normal de la mayoría o se tienen que atener a las consecuencias.
Abrazos

RICFELIU dijo...

Jose Ramon, parece mentira que hagas semejante ejemplo, que la mayoria de los cubanos no sepan entrar en la internet el producto de la ferrea censura del gobierno; no de la incultura o la ignorancia. Recuerda que en Cuba, sencillamente el pueblo no tiene acceso a la red. La formacion profesional de los estudiantes cubanos es muy superior a la de los espanoles, e incluso a los de los estudiantes de USA. Miles de estudiantes del mundo se han formado en Cuba (incluido norteamericanos y espanoles) sobre todo en medicina. En paises como el Salvador, Nicaragua, Venezuela, etc los encuentras por miles.
El cubano es una persona de por si inteligente y los logros educacionales de la dictadura son indiscutibles a pesar de los otros muchos defectos del regimen.

RICFELIU dijo...

Mientras vivia en Espana, vi un caso que me parecio increible, en un pueblo de la peninsula, sus habitantes no enviaban a sus hijos a la escuela porque a la misma asistian dos ninos gitanos; eso me parecio tan brutal como los linchamientos de negros en los anos 30 y 40 en el Sur de USA por el KKK.
Me hablas de las "ayudas" a los gitanos y la falta de higiene. Julio la clave esta en la integración y no en la imposición.
como hicieron los conquistadores en el continente americano; No es decirle a los gitanos que tienen que vivir como ustedes, sino aceptarse mutuamente y no discriminarlos e imponerles su cultura.

RICFELIU dijo...

Jose Ramon, es cierto que eso sucedio en la Habana del Este, pero ellos no eran culpables de eso; era culpable el antiguo sistema que los obligo a vivir en la pobreza y la incultura, no tenian formacion, ni educacion y el resultado fue ese.

RICFELIU dijo...

Anonimo; te voy a responder por educacion, pero debes aprender que la base de un debate inteligente es antes de todo no ofender al oponentes, sino exponer los argumentos con respeto.
No soy mentiroso, cuento lo que vivi y se no de oidas sino por mi nexperiencia personal. Pero tambien te puedo informar de muchas cosas que muchos espanoles no saben de su pueblo o que pretenden acoultar con desesperacion casi ridicula. Te voy asenalar algunas cosas en el siguiente mensaje para ver si te aclaras.

RICFELIU dijo...

Anonimo; Si vivi en Espana, en Galicia en la ciudad de Vigo y en las Palmas de Gran Canarias. Deseo ademas informarte que dos de mis hijos nacieron en Espana, pero tienen pasaporte norteamericano, como producto de la desidia, el racismo y la burocracia de tu pais.
Primero nacer en Espana no le da derecho automatico a la nacionalidad a los hijos de extranjeros, como sucede en USA; tienen que cumplir con requisitos basicos y el primero es llevar una carta de la embajada del pais de origen de los padres certificando que ellos no le dan la nacionalidad, osea los padre no pueden tomar esa decision. Por descontado esta que la embajada de Cuba no da esa carta, al contrario te dicen que con mucho gusto pero que el nino tiene que vivir 6 meses en Cuba antes de que se le otorgue la nacionalidad; los Estados Unidos, por supuesto que menos, al contrario inmediatamente los protegen y les dan su pasaporte y la tarjeta de Seguridad Social; la embajada de la Argentina lo mismo; asi que al final quedan los ninos sin nacionalidad y solo con una tarjeta de residencia sin autorizacion de trabajo; con lo cual comienza el Via Cruxis de los ninos de padres extranjeros nacidos en Espana. O sea legalmente no existen, lo que es una VIOLACION de la Carta de los Derechos del Nino, de la UNICEF, que dice textualmente "Todos los ninos tienen derecho a un nombre y una identidad" princio de los derechos humanos que Espana viola conciente y constantemente.
En Canarias se denuncio por miembros de las Naciones Unidas las precarias y pauperrimas condiciones y las que tienen hacinados a los ninos emigrantes que tienen la mala suerte de ser detenidos ilegales en Espana.
Hasta hace muy pocos anos, si una espanola se casaba con un extranjero, los hijos no tenian derecho a la nacionalidad, solo si era un espanol el que se casaba con una extranjera entonces si. La discriminacion en Espana llega a todos los niveles, incluso desde la monarquia de caricatura que tienen en tu pais donde las ninas no tienen derecho de sucesion del trono.
No existe una legislacion antiracista en Espana, si alguien te discrimina abiertamente o te llama "sudaca de mierda" no hay ley que te respalde a demandar judicialmente. Lagalmente la figura de racismo en Espana no existe.
Recuerdo una vez en el Corte Ingles de Vigo, en el que llene una aplicacion para una tarjeta de credito, la mujer responsable de atorgar este credito me dijo directamente y sin tapujos "no le puedo dar la tarjeta de credito porque usted es extranjero" Osea no era problema de credito ni de solvencia, era racismo puro y duro.
En otra ocasion, fuimos un grupo a un local de Vigo a tomar una copa, habiamos salido del bar que tenia en esa ciudad y estas personas habian ido a visitarme, eran marineros cubanos, la mayoria de raza negra, pues sabe que Anonimo no los dejaron entrar y los blancos del grupo (entre ellos dos chicos espanoles que hiban con nosotros) tampoco entramos.
Mi hija actualmente vive en Vigo, se paso el ultimo ano aca conmigi en USA, desde que llego le dieron seguro medico, escuela y todas las facilidades como a mi otro hijo que se ha criado aqui; en Agosto volvio a Galicia y tuvo que pasar extranjeria a la entrada a Espana, porque aunque nacio alli, para la sociedad espanolaa ella no existe, es una invitada de ocasion.
Dice la Ley espanola que estos ninos tienen derecho a los 18 anos de reclamar la ciudadania por nacimiento; pero sabes que anonimo, no me lo creo, tendria que verlo. Sabe Dios cuantas trabas legales y burocraticas les pondran.
No obstante quiero aclararte que esta lucha por la nacionalidad espanola, njo es porque quiera que mis hijos lo sean, ni porque haya nada de extraordinario en ella como por el ejemplo con la norteamericana, es solo para hacerle la vida mas facil en un pais donde van a vivir.

Anónimo dijo...

Si Rick es cierto lo que has dicho de dos gitanos, y te digo ha habido mas casos.
Lo que tu no cuentas es lo siguiente, suelen ser personas que no se adaptan y van a los sitios a dar problemas, el caso fué muy sonado y hubo mucha prensa y televisión siguiendolo fué en la comunidad autonoma de Castilla-La Mancha, en la que en un pueblo pequeño se asentaron familias gitanas (a modo de clán mafioso) que se dedicaban a robar lo que pillaban aquí y allá y los habitantes de este pueblo soportaron durante meses la situación hasta que decidieron que ya bastaba que eran inadaptados y no querian que sus hijos fueran al colegio con niños que robaban y pegaban a otros niños con el beneplacito y la chuleria de sus padres que les mandaban a robar.
Los habitantes les quemaron las chavolas y se fueron a otro pueblo a serguir haciendo lo mismo.
Yo que no soy racista llegado el caso tambien presionaria para que se fueran ya que no quieren vivir como personas de bien.
Tú Rick ¿que harías?¿Les pondrías el culo?, como dice mi padre "mas vale la cara colorada un rato, que amarilla todo el año".
Te digo una cosa, unos hechos aislados no marcan a toda una nación.
Y mala gente hay en todos los lados ¿O nó?

RICFELIU dijo...

1895; gracias por opinar.
En Espana existe una monarquia constitucional, no una democracia como en USA. Un grupo de "personajes" que tienen el "derecho" a ser mantenidos ellos y toda su parentela por el pueblo espanol, derecho otorgado por un Dios desconocido e incondebible para personas no acostumbradas a rendir pleitecia a reyezuelos.
Es el rey el que da la ultima palabra, no el pueblo espanol.
Las autonomias en Espana son en el papel son los monarcas quien determinan los derechos de las mismas; sino digamos porque no aceptan hacer un plebiscito en el pais Vasco; con esto no quiero decir que apoye a ETA. No en el lejanisimo supuesto que Cuba se reincorporara a Espana, ustedes no ganarian una autonomia, sino que recuperarian una colonia lo que es inaceptable.

RICFELIU dijo...

Es cierto que mala gente hay en todos lados; eso te lo concedo. Pero ademas de este caso, que me dices de los dominicanos asesinados por cabezas rapadas espanoles en Madrid, o la ecuatoriana golpeada en pleno autobus por un joven espanol? Tambien son inadaptados? Los videos puedes verlos en el internet.

RICFELIU dijo...

Vamos a ver Jose Mario, lee mas despacio para que te enteres. No me referia a un TIRANO hablando de Zapatero, me referia que el caso de ser una colonia espanola, tendriamos que responder a un Rey anacronico y dictatorial como el que tienen.

RICFELIU dijo...

Jose Mario; otra vez te aconsejo que leas mas despacio; por mi trabajo viajo con frecuencia y si conozco varios paises centro y suramericanos y es cierto que la situacion no solo es precaria, sino en muchos casos desesperante. Comparaba Cuba, con estos paises,que inegablemente esta en una situacion muchisimo mejor que ellos en aspectos como salud publica, educacion, delincuencia, etc.
Claro sin olvidar la represion que existe, la falta de libertades,etc que hay en Cuba lo cuaal tambien es innegable.

Anónimo dijo...

Rick lo que cuentas es MENTIRA, o te han asesorado mal.
El que nace en españa es español, tiene el derecho por el simple hecho de haber nacido aquí.
Date cuenta cuando llegan en patera, esos pobres diablos que cruzan el estrecho de gibraltar engañados por que creen que esto es el paraiso, muchas mujeres llegan embarazados de 8 ó casi nueve meses, buscando parir aquí.
¿Sabes porque?, porque sus hijos al nacer aquí ya son españoles con todos los derechos y así no pueden devolver a la madre a su pais de origen.
Aquí le dan la nacionalidad casi por cualquier motivo, si se casa con un español, si es un deportista de elite y lo solicita, etc.
Lo que hay que hacer es moverse, el otro dia fuí al juzgado a por un documento y había una pareja de venezuela que habia tenido un hijo y estaba preparando los papeles de la nacionalidad española, creo que para ello tiene que renunciar a la venezolana por escrito según me dijeron, tengo mi duda si me dijeron venezolanos o chilenos, bueno no creo que exista mucha diferencia.

RICFELIU dijo...

Me has llamdo MENTIROSO varias veces y voy a dejar de debatir contigo. No quiero llamarte ignorante, por discutir una situacion en la que yo movi cielo y tierra y te conte con decencia y cortesia los resultados y los impedimentos. Ahora si te satisface tapar el Sol con dedo, pues se feliz de esa manera

julian dijo...

Rick primero,en España hay una monarquia parlamentaria quien manda son los politicos y el rey puede asesorar nada mas parece mentira que hallas vivido en España y no lo sepas no es igual que Marruecos que hay si manda el Rey y todos tiemblan y as dicho que. tendriamos que responder a un Rey anacronico y dictatorial como el que tienen.Me supongo que hablas de nuestro rey,lo que haces es insultar a toda España y el Rey nose mete con nadie ni con nada gracias hermanos

Anónimo dijo...

Rick, te he llamado mentiroso,si.
Me parece mentira lo que cuentas y te digo algo más el rey de españa lo consideramos todos nuestro representante,se ha ganado el respeto de todo nuestro pueblo.
El rey reina, pero no manda.
Es un simbolo de nuestra democracia y tiene todos nuestros respetos y esto te lo dice un socialista que además es republicano.

José Ramón Morales dijo...

Bueno, bueno, bueno, esto esta muy movido.
Rick, yo se que el cubano es muy inteligente, tiene muchísimo talento, pero lo del Internet en Cuba es real, me da pena como universitarios no saben navegar por Internet, además no conocen nada de historia y sí un adoctrinamiento muy grande. La historia la conocen manipulada, hoy en día terminan la escuela de Medicina, y antes de pasar el postgrado, lo mandan como médicos para Venezuela y le retienen el título, pues se sobre entiende que es después del post grado.

La democracia en España se le debe al Rey y cada vez que hay un problema, el interviene para que se bajen los ánimos y todo siga con normalidad, eso es lo que necesitamos en Cuba pues tanto la derecha como la izquierda es intolerante y por sí solo no podemos gobernarnos sin que haya dictadura. Eso que tu dices de los hijos de los extranjeros lo he oído varias veces, al menos se que antes era así pues la hermana de un amigo mío nació en España y no se pudo inscribir como española pues sus padres son cubanos, pero eso fue en los años sesenta, yo pensé que ya había cambiado, necesitamos a un abogado o alguien que tenga acceso a esa información nos lo corrija, de todas formas lo que yo pido es que todos los cubanos volvamos a ser españoles, así es que eso no nos afectaría cuando Cuba vuelva a ser parte de España.

Rick, te diré que yo ví el suceso de esa pueblo con los gitanos en la tele y da igual de la raza que sean, la actitud es la que es intolerable, y no me vengas con puritanismo porque estoy seguro que si vives en Miami, no te gusta como viven en Liberty City y sus costumbres y criminalidad y no los quieres tener de vecinos, ademas en Cuba hay tremenda discriminación contra los negros que son la población mayoritaria en las cárceles y no los dejaban salir de Cuba por ser negro pues que dirían en otros países cuando se decía que la revolución fue hecha para ellos. Veo que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo. El cubano es por lo general tremendo racista, que ve a los negros diferentes y a los latinoamericanos les dice indios, no me lo vayas a negar porque somos cubanos igual y sabemos cuales son las conversaciones entre cubanos, así es que no critiques mas cuando tenemos los mismos defectos o peores. No somos democráticos, pues tenemos una frase muy cubana que dice "Estas Totalmente Equivocado" y ya cuando te dicen eso es como para callarte. En la Habana y pueblos aledaños no quieren a los orientales, los ven como los apestados que llegan a destruir vecindarios y a construir chabolas, y el gobierno ni siquiera los reconoce pues están ilegales ahí, dentro de la misma Cuba. En mi pueblo las gentes se quejan porque los orientales (palestinos como le dicen) han invadido el pueblo. Para criticar hay primero que ponerle tablas al techo de vidrio pues te puede caer en la cabeza. España tiene defectos y problemas pero Cuba muchísimos mas.
Abrazos

Javi Gorriarán dijo...

Rick, yo también te he dicho que mientes, y que, además, no dices más que disparates. Las leyes que regulan la nacionalidad en España son muy similares a las del resto de Europa -con algunas salvedades más restrictivas, como Suiza-. Asimismo, nuestro sistema parlamentario es similar en todos los casos, y el funcionamiento de las instituciones -incluida la Corona-, absolutamente democráticas y regidas (valga la redundancia) no por un rey, sino por una constitución.
Respecto al tema de derechos individuales y asuntos sociales, los europeos hemos alcanzado las mayores cotas a nivel mundial, muy por encima de países democráticos como USA, y a años luz de dictaduras como Cuba.
Tus problemas con la tarjeta de crédito, la entrada en bares, etc. tú las puedes interpretar como actos racistas, pero te aseguro que muchos españoles blancos se enfrentan con situaciones similares, y te aseguro que no por causas racistas.
Lo de que tus hijos se quedan en un limbo legal pese a tus esfuerzos es, sencillamente, falso. Como también lo es la monserga del "permiso de trabajo que no podrá conseguir un niño nacido aquí". ¿Qué disparate es ese?
Por otra parte, si de mí dependiera, jamás te daría la nacionalidad de un país que aborreces. ¿Qué coño haces aquí si somos tan malos?

José Ramón Morales dijo...

Bueno, bueno, bueno, esto esta muy movido.
Rick, yo se que el cubano es muy inteligente, tiene muchísimo talento, pero lo del Internet en Cuba es real, me da pena como universitarios no saben navegar por Internet, además no conocen nada de historia y sí un adoctrinamiento muy grande. La historia la conocen manipulada, hoy en día terminan la escuela de Medicina, y antes de pasar el postgrado, lo mandan como médicos para Venezuela y le retienen el título, pues se sobre entiende que es después del post grado.

La democracia en España se le debe al Rey y cada vez que hay un problema, el interviene para que se bajen los ánimos y todo siga con normalidad, eso es lo que necesitamos en Cuba pues tanto la derecha como la izquierda es intolerante y por sí solo no podemos gobernarnos sin que haya dictadura. Eso que tu dices de los hijos de los extranjeros lo he oído varias veces, al menos se que antes era así pues la hermana de un amigo mío nació en España y no se pudo inscribir como española pues sus padres son cubanos, pero eso fue en los años sesenta, yo pensé que ya había cambiado, necesitamos a un abogado o alguien que tenga acceso a esa información nos lo corrija, de todas formas lo que yo pido es que todos los cubanos volvamos a ser españoles, así es que eso no nos afectaría cuando Cuba vuelva a ser parte de España. (Continúa)

José Ramón Morales dijo...

Rick, te diré que yo ví el suceso de esa pueblo con los gitanos en la tele y da igual de la raza que sean, la actitud es la que es intolerable, y no me vengas con puritanismo porque estoy seguro que si vives en Miami, no te gusta como viven en Liberty City y sus costumbres y criminalidad y no los quieres tener de vecinos, ademas en Cuba hay tremenda discriminación contra los negros que son la población mayoritaria en las cárceles y no los dejaban salir de Cuba por ser negro pues que dirían en otros países cuando se decía que la revolución fue hecha para ellos. Veo que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo. El cubano es por lo general tremendo racista, que ve a los negros diferentes y a los latinoamericanos les dice indios, no me lo vayas a negar porque somos cubanos igual y sabemos cuales son las conversaciones entre cubanos, así es que no critiques mas cuando tenemos los mismos defectos o peores. No somos democráticos, pues tenemos una frase muy cubana que dice "Estas Totalmente Equivocado" y ya cuando te dicen eso es como para callarte. En la Habana y pueblos aledaños no quieren a los orientales, los ven como los apestados que llegan a destruir vecindarios y a construir chabolas, y el gobierno ni siquiera los reconoce pues están ilegales ahí, dentro de la misma Cuba. En mi pueblo las gentes se quejan porque los orientales (palestinos como le dicen) han invadido el pueblo. Para criticar hay primero que ponerle tablas al techo de vidrio pues te puede caer en la cabeza. España tiene defectos y problemas pero Cuba muchísimos mas.
Abrazos

Javi Gorriarán dijo...

Quizás esto aclare un poco las cosas:
¿Cuándo puedo adquirir la nacionalidad española por origen?
La nacionalidad española por origen es aquella que se adquiere desde el momento de nacer.

Puedes adquirir la nacionalidad por origen si:

1. Naciste de padre o madre español.
2. Naciste en España de padres extranjeros y uno de tus padres es también nacido en territorio español.
3. Naciste en España de padres extranjeros y ambos carecen de nacionalidad o si la legislación de los países de tus padres no te atribuye ninguna nacionalidad.
4. Naciste en España de padres desconocidos.

¿Quiénes pueden solicitar la nacionalidad española?
Todos los extranjeros que han residido en España por un tiempo determinado pueden solicitar la nacionalidad española. Es decir que usted tiene que estar viviendo en España y tener un permiso de residencia. También aquellos que son españoles de origen o bien están condiciones de optar por la nacionalidad española.

¿Quiénes pueden adquirir la nacionalidad española por residencia?
Si ha residido legalmente en España durante diez años y de forma continuada, es decir con una autorización de residencia tendra derecho a adquirir la nacionalidad española.

El tiempo exigido será menor si te encuentras dentro de estos requisitos:

1. Todas aquellas personas que han nacido en España pueden solicitar la nacionalidad española al cumplir un año de residencia.
2. Los extranjeros casados con un español, siempre y cuando no estén separados de hecho o legalmente, pueden solicitar la nacionalidad española cumplido un año de residencia legal y continuada.
3. Los refugiados políticos o aquellos que han obtenido asilo, pueden solicitar la nacionalidad española habiendo residido legalmente y de forma continuada durante 5 años.
4. Si eres natural de algún país latinoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes, tendrán que tener dos años de residencia legal en España para solicitar la nacionalidad española.
5. Todos los extranjeros que han nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela que han sido españoles de origen, pueden solicitar la nacionalidad española con un año de residencia legal.
6. Los extranjeros que han tenido un hijo nacido en territorio español y lleva residiendo un año, pueden solicitar la nacionalidad española para su niño.
7. Aquellos extranjeros que han estado bajo la tutela legal, guarda o acogida por un ciudadano español o por una institución española durante dos años de forma continuada o bien continuará en dicha situación en el momento de solicitar la nacionalidad española.
8. Los viudos o viudas de un español o española, siempre que en el momento de la muerta no existiera separación legal o de hecho y han residido de forma legal en España por un año, pueden solicitar la nacionalidad española.

Para todos los nacionales de algún país latinoamericano, España no le exige que renuncie a su nacionalidad, podrá tener doble nacionalidad.

José Ramón Morales dijo...

Hola Javi, gracias por tu aporte, si es así ya está claro, la Ley te deja saber cuales son las condiciones y no veo que uno que nace en España en estos momentos, tenga que esperar hasta los 18 años para recibir la ciudadanía, es ilógico, especialmente cuando están haciendo españoles nietos de estos. Si eso ocurría antes, ya hay que pasar página, o ¿Es que tenemos que arrastrar los errores para siempre?.
Abrazos

RICFELIU dijo...

Jose Ramon; desgraciadamente y en eso te doy la razon, la historia es manipulada en Cuba, pero tambien y aunque no lo creas lo es en USA, en Espana y en muchas partes del mundo.
Por supuesto, no somos perfectos (bendito sea , no?) pero los espanoles, no reconocen sus problemas y optan o por decirte mentiroso (cuando le estas contando tus vivencias y experiencias, lo cual es una falta de respeto) o se ponen bravos porque no quieren reconocer sus defectos y problemas que son tan reales como los nuestros.
Un abrazo

RICFELIU dijo...

No no estoy ahi, en tu pais, vivi en el y en algo te doy la razon TU PAIS ES UN DISPARATE Y ES RACISTA EN SUS INSTITUCIONES.
Ahora si te hace feliz vivir creyendo lo que no es te digo como anonimo, sigue asi que vas bien

RICFELIU dijo...

Una cosa es lo que dice la legislacion y otra la vida real y la informacion que te dan alli en Espana.
Para mar INRI; y para que vean lo absurdo de la burocracia espanola.
Yo tengo el certificado de nacimiento de mis padres, al ir hacer las gestiones el funcionario me dijo que tenia que legalizarlo en LA EMBAJADA DE ESPANA EN NEW YORK, ciudad desde la que habia viajado a Espana a vivir y establecer un negocio. Cuando le pregunte porque tenia que viajar 3000 kilometros cuando podia verificar, notarizar y lefalizar los certificados de nacimiento de mis padres en ayuntamiento donde habian nacido mis padres, para asi proceder con las gestiones de la ciudadania, el "inteligente" funcionario me dijo "Asi son las cosas". Curioso no?

Javi Gorriarán dijo...

Jose Ramón, esa es la ley, pero no es de ahora. De hecho, las leyes de extranjería y de nacionalización se endurecieron en los años 80 por presiones europeas (recuérdese que en Europa existe libertad de movimientos y residencia para los ciudadanos miembros) y la legislación española era muy beneficiosa para los lationamericanos, como es lógico, por lo que desde Europa se presionó para que España endureciese algunos artículos.
Por lo que dice Rick, te he llamado mentiroso y creo que te estoy demostrando por qué.
Yo ya dije antes que descubrí el racismo en América, tanto en USA -que es un gran país- como en otros de Latinoamérica.
El racismo será una realidad en España en pocos años. Las nuevas generaciones de españoles sí tendrán que enfrentarse a ese problema, aunque nunca creo que tenga las dimensiones americanas. La razón es muy sencilla: para haber racismo, debe haber otras razas y hasta hace un par de décadas, en España no había más que españoles blancos. Recuerdo que cuando vino mi familia de Cuba -hace casi 30 años-, la gente les miraba como marcianos, pero no había rechazo sino, simplemente, curiosidad.
A día de hoy, por desgracia, y por distintas razones, comienza a haber racismo, y lo que es peor, alguna gente comienza a ser "políticamente correcta", es decir, a comportarse como racistas hipócritas, algo que había visto cuando pisé por vez primera tierras americanas.
Ahora que, de ahí a afirmar como hace Rick eso de las "instituciones racistas", es simplemente una estupidez que no merece comentarios.

Javi Gorriarán dijo...

Rick, y otra cosa: sencillamente no te creo nada. La ley es la ley, y si un funcionario no la cumple le demandas, vas a juicio y lo ganas. Esto es un país democrático y las leyes se cumplen. Es así de simple.

Javi Gorriarán dijo...

Jose Ramón, por cierto, felicidades por tu blog. Me parece muy interesante tu postura y me agrada la idea de una España mayor, más plural y más descentralizada. De hecho, en una probable futura España federal (quizás ni siquiera España, sino Iberia, o algo similar) Cuba podría tener un magnífico encaje sin renunciar a su cubanía.

José Ramón Morales dijo...

Rick, hay cosas que pudieran ser muy fáciles y las complican los seres humanos. Se que eso ocurre y otras imbecilidades, pero mas ocurren en Cuba. Aquí en EEUU los cubanos tenemos una experiencia que no tiene nada que ver con el resto de los hispanoamericanos, pues existe una Ley que nos da refugio político una vez que pisamos suelo norteamericano y al año y un día la residencia y a los 5 la ciudadanía, y por eso no vemos la realidad tan cruda para otros que llevan muchos anos aquí no consiguen la residencia, pero con los cubanos no es por un cariño especial es por el Pacto Kennedy-Kruchev y a cambio de esos beneficios el cubano no puede preparar ningún acto de violencia contra el gobierno cubano, o sea no puede salir una invasión de cubanos a Cuba, etc., entonces siempre estamos comparando como se porta EEUU con los cubanos y como España, pero repito es por un Pacto, no es por nuestra cara bonita.
España esta por encima de esas españoles que hace mal su trabajo y en honor a tus padres, creo que debes de defenderla y sentirte español aunque hayas tenido algunas malas experiencia, me imagino que si me siento contigo a tomarnos una copa con unas tapitas, me cuentas lo maravilloso que es la vida en España y lo españoles que somos los cubanos. Dijiste "nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino", una frase de Marti, y te digo que ese es nuestro vino y hay que abrazarlo con virtudes y defectos pues eso es lo nuestro .
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Javi, gracias por tus palabras, nosotros podemos ser muy españoles y la vez muy cubanos, como los andaluces son muy españoles y muy andaluces y así los canarios, gallegos, etc. Cada grupo tiene su acento y su idiosincracia, pero todos son españoles, seria muy aburrido que hubiese un solo acento para todo el país, de hecho en Cuba los orientales se parecen hablando mas a los dominicanos que a los habaneros, los camagueyanos son los que mejor hablan en Cuba, y así cada provincia tiene algo.
Abrazos

RICFELIU dijo...

Es curiosa la actitud de la mayoria de los espanoles. Con esa posicion de parbulo con ataque de histeria diciendo "es mentira, es mentira" no vas a cambiar la realidad de tu pais.
No es una posicion adulta ni madura mas bien es propia de un IQ de 80, osea propia de la delgada linea que separa la normalidad de el retraso mental.

RICFELIU dijo...

"Los jodidos son los otros: los policias por cuenta propia, los comisarios voluntarios, los perseguidores espontaneos, los delatores sin sueldo, los jueces por aficion, todos esos que se creen duenos de la vida, del destino y hasta de la pureza moral, cultural y hasta historica de un pais..." La Mascara-Leonardo Padura (escritor cubano)

RICFELIU dijo...

Algo que me llamo profundamente la atencion de Galicia es que siendo un pueblo de inmigrantes, como muchos otros pueblos de Espana, que salieron en alpargatas y con un hambre de 7 leguas a buscarse la vida por el mundo, puedan tener y sentir un desprecio tan grande por los emigrantes latinoamericanos. Yo lo senti y me hicieron notar que no era de ellos ni era esa mi tierra.
Sin embargo nosotros los recibimos con los brazos abiertos y dejamos que se integraran a nuestra sociedad y nuestras vidas, al mismo tiempo que respetábamos sus diferencias.
Me llamo la atencion como comentaban de las mujeres cubanas y algunos se hartaban de haberse acostado con menores de edad, de hecho tuve que expulsar a un par del bar del que era dueno alli.
Las jineteras eran su punto mas importante de conversacion, y no se ama ni se respeta a un pueblo cuando lo unico que puedes recordar son sus prostitutas.
Muchas veces me asqueaban sus conversaciones, aunque en el fondo me alegraba cuando algun imbecil hablaba de su "novia" en Cuba, el mismo estupido que no se comia un rosco en Espana.
Tengo muy buenos amigos espanoles y conoci muchos solidarias y buenas personas, pero lamentablemente no es la mayoria

José Mario dijo...

Mamma mía... con el temita... como sigamos así yo me parece amí que vamos a salir hasta en el periódico El Pais, y seguramente que tambien en CNN+

Se vé muy claro que lo que le pasa a RICK es que como por el motivo que sea no le han dado la nacionalidad Española está resentido, y ese resentimiento lo ciega totalmente.

Yo tampoco me creo que RICK halla venido aquí a España a tramitar la nacionalidad española porque teniendo pruebas veridicas de que sus padres o abuelos eran españoles no pueden ponerle ninguna pega, si es verdad que ha venido y se la han denegado puede ser por 2 motivos; "O es mentira y no tiene padres o abuelos españoles" o "el funcionario no ha hecho bien su trabajo" por lo cual merecería una denuncia si hubiera sido asi por lo que no me explico el porque no la ha puesto, por ello carece de credibilidad, porque la ley es la ley y los que estan trabajando hay estan obligados a obedecerla sin excusa alguna que valga, además lo que tampoco me puedo explicar es como que llevando 10 años en España con residencia no le han otorgado la nacionalidad Española cuando conozco peruanos, ecuatorianos, y bolivianos que llevando 6 años se las han otorgado por lo cual este hombre sin duda, o está engañando, o se ha tirado los 10 años en España de ilegal, es decir, sin residencia y sin nada, que si ha sido a si la culpa la ha tenido el, eso por un lado.

Por otro lado, las excusas que pone siempre mencionando y haciendo incapié en el tema del racismo, además de contestarle lo que le he contestado tambien le digo que por ejemplo Bolivia es el pais del racismo ya que si se informa un poquito, los cruceños es decir, los que viven el en sur de Bolivia Santa Cruz etc etc.. no quieren ver a los que viven en el norte que son indigenas y segun les llaman ellos son "collas" y hay se puede notar que hay un racismo inmensamente demostrado a primera vista peor que el que pueda haber en España o cualquier otra parte de Europa por lo que no se que quiere demostrar con ello, pero la cosa es buscarle los 5 pies al gato, y eso es desde mi punto de vista lo que siempre trata de hacer el para excusarse, (sigo abajo).

José Mario dijo...

Por otro lado, el dice que en España se siguen las ordenes del Rey entonces yo le pregunto, ¿los españoles que van cada 4 años a votar en las urnas hacen una actuacion de circo o algo asi? ¿porque se permite en españa que militen partidos republicanos como eskerra o PNV y muchos mas? ¿eso no lo mencionas verdad? estoy seguro que si yo fuera a Cuba a fundar el Partido Autonomista Cubano, o fuera a Mexico a fundar el Partido por ejemplo "Nueva España" además de denegarmelo el estado, estoy seguro que no tardaria ni semanas en tener sicarios detras mía para matarme, ¿y tu vas a venir ahora a darnos lecciones de democrácia y además de eso criticando al jefe de estado Español postulandolo como un dictador? por favor.. ten un poquito de reparo hombre...

Entonces segun tú, Inglaterra que aun conserva su monarquía, porque es su historia; ¿tambien es una dictadura? Tu no sabes ni lo que te hablas macho...

Si fuera verdad que te has tirado 10 años viviendo en España cosa que dudo como los demás te deberias de haber dado cuenta que el Rey de España al igual que la Reina de inglaterra "Son representantes de sus paises y jefes de estado de los mismos y para nada goniernan" los que gobiernan son los gobiernos elejidos democraticamente en las urnas sean del partido que sean, asi que si tu viviendo aquí en España no te has dado cuenta de eso perdona "Tu no has vivido en España ni siquiera en tus sueños". Con eso te lo digo todo.

Tu dices que eres Cubano, y yo te digo que con tu actitud, no ayudas a tu pueblo que tu mismo estas viendo sufrir tanto, me has demostrado en todo lo que has dicho que lo que le esta pasando al pueblo cubano te importa un pepino, asi de claro te lo digo, porque una persona con la actitud que tu tienes en vez de construir lo que hace es destruir sin importarle lo que puedan estar sufriendo otras personas que no se lo merecen y uno de ellos "eres tú" y te lo digo asi de clarito, luego puedes tomarlo como tu buena o malamente quieras.

Tambien te digo por si no lo sabias, en una democracia y en las votaciones de un referendum hay dos papeletas una que pone SI y otra que pone NO, si esta idea en un futuro se da tu puedes coger libremente la papeleta que quieras y hecharla en la urna pero eso si, si la mayoría de los cubanos votan en SI hay que respetarlos, asi como si la mayoría votan que NO tambien hay que respetarlos porque esto no es una conquista como tu posiblemente te crees al decir que seria una colonia, no no "esto es democracia y decisión de la mayoría de un pueblo", que sea lo que la mayoría de los cubanos quiera.

Por mi parte, yo ya he terminado de hablar contigo, te respeto tu opinión como "verdadero democrático que soy" y por mi parte, puedes seguir pensando lo que te dé la gana.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola RICK, soy el que te he dicho que es mentira lo de que querias solicitar la nacionalidad y no pudiste.
Bueno ahora aclaras el tema al decir que tienes que arreglar los papeles en Nueva York eso es para que no entraras en españa como turista.
Esa norma la pusieron aquí porque entraban miles de personas de sudamerica como turistas y se quedaban trabajando ilegalmente.
Mucha gente que entró así tuvo los mismos problemas, no podia resolver cuestiones legales porque oficialmente no estaban aquí, date cuenta del problema muchos que consiguieron contrato de trabajo aprovechaban las vacaciones ya viajar a sus paises de origen y volver a entrar ya legales con su trabajo y su residencia yo se de algunos que han hecho trampa y los papeles se los han gestionado familiares desde alla, pero eso es complicado y arriesgado. Tus padres eran españoles pero tú no, eso lo deberias haber solicitado antes y así tu no tendrías problemas y tus hijos tampoco.
Un saludo tampoco queria ofenderte llamandote mentiroso.
Y te repito el español no es racista por naturaleza, alguno puede haber pero no es una norma que seamos racistas.

Anónimo dijo...

Rick ahora lo veo claro.
Tú entraste como turista y fuiste a trabajar a un bar seguramente en situación ilegal,un turista no puede permanecer 10 años por eso no pudiste gestionar nada desde españa, ni para tí ni para tus hijos.
Las cosas hay que hacerlas bien, sinó pasa lo que pasa.

Despues te rebotas y llamas racista a los españoles.

Las normas hay que cumplirlas, tambien las cumplimos los españoles.
TIENE COJONES LA COSA.

RICFELIU dijo...

Amigo, en primer lugar NO TRABAJABA en un bar; ERA EL DUENO DEL MAR, nombre "EL MOJITO" en la ciudad de VIGO. Segundo entre legalmente como autonomo, con todos los papeles legales requeridos por la embajada. Tercero soy ciudadano norteamericano desde los 18 anos de edad; nosotros los norteamericanos NO NECESITAMOS VISA PARA ENTAR A ESPANA.

RICFELIU dijo...

Ecenario: Vigo, Galicia.
Maria Otero Ballancomo, ciudadana argentina, residente legal en esa ciudad. Situacion; Mundial de Futbol en Surafrica, juego entre los equipos de Argentina y Alemania. Se le ocurre al esposo de la senora (amiga desde los tiempos que vivia alli) ir a ver el partido con su esposo (tambien argentino). Llevan la bandera de su pais. Resultado; los insultan, les arrancan la bandera y la ripean un grupo de fanaticos gallegos.
Wao! Que solidaridad No?

RICFELIU dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VOsJuJR--bg

Es tambien mentira?

RICFELIU dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QCfZpiTDKZg

Tambien mentira?

RICFELIU dijo...

Espa�a con xenofobia
Barcelona
La polic�a de Barcelona detiene cerca de 120 inmigrantes en Barcelona, el pasado 16 de agosto.
Las organizaciones que luchan contra el racismo y la xenofobia en Espa�a tuvieron un agitado mes de agosto que los oblig� a interrumpir sus vacaciones, realizar declaraciones p�blicas, citar una masiva protesta y entablar negociaciones con las autoridades.


Actualmente tenemos una ley que ha hecho triunfar el racismo institucional en Espa�a, es una de las leyes m�s dura que hay en Europa, con un planteamiento represivo hacia la migraci�n.

El episodio que gatill� la movilizaci�n fue una redada de la polic�a en la plaza Andr� Malraux de Barcelona -el 16 de agosto pasado-, lugar que funcionaba como centro de reuni�n de inmigrantes.

OTRA MENTIRA?

RICFELIU dijo...

El episodio que gatill� la movilizaci�n fue una redada de la polic�a en la plaza Andr� Malraux de Barcelona -el 16 de agosto pasado-, lugar que funcionaba como centro de reuni�n de inmigrantes.

M�s de 30 furgones y cerca de 100 agentes policiales realizaron una operaci�n que termin� con 115 inmigrantes detenidos, muchos de ellos deportados.

Para la organizaci�n SOSRacismo la operaci�n es s�lo otro episodio del creciente racismo que vive Espa�a.

RICFELIU dijo...

�Cu�les son las principales v�ctimas de conductas racistas o excluyentes en Espa�a?

- Durante muchos a�os las v�ctimas del racismo en Espa�a han sido los gitanos, que podr�amos decir son las personas que han sufrido m�s este tipo de discriminaci�n, no s�lo en Espa�a sino que en toda Europa.

Ahora ellos tienen los mismos derechos que nosotros, puesto que son espa�oles y se les da la documentaci�n y nacen en este pa�s. Sin embargo, son personas que tienen muy pocas posibilidades de integraci�n y desarrollar una vida normal como el resto de los ciudadanos.

RICFELIU dijo...

Hay datos escalofriantes, como que s�lo el 2% de los gitanos acceden a la universidad. Esto ilustra un poco la falta de oportunidades que tiene este pueblo.

Con la nueva ley de extranjer�a y las restricciones para migraciones, las v�ctimas son las personas inmigradas, que son principalmente subsaharianos y magreb�es y, en menos medida, latinoamericanos que llegan a este pa�s enfrentando una situaci�n de irregularidad.

Nosotros entendemos como situaci�n de irregularidad lo que otros llaman ilegalidad. Para nosotros una persona no es ilegal hasta que no cometa un acto ilegal. Lo que tienen es una situaci�n de irregularidad porque no tienen cierta documentaci�n.

- �Qu� motiv� la nueva ley de inmigraci�n en Espa�a?

- El Partido Popular dec�a que hab�a que reformar la ley por lo que ellos denominaron el "efecto llamada", y que significaba que las personas estaban inmigrando a este pa�s porque la ley era muy permisiva.

Eso se ha probado que es mentira, porque bajo la nueva ley el porcentaje de inmigraci�n e intentos de inmigraci�n han crecido, lo que demuestra que la gente no ven�a por la ley.

Actualmente tenemos una ley que ha hecho triunfar el racismo institucional en Espa�a, es una de las leyes m�s dura que hay en Europa, con un planteamiento represivo hacia la migraci�n.


Este sistema de indocumentados ha demostrado hacer los productos espa�oles m�s competitivos en Europa, como en el caso de El Ejido, en Almer�a, donde la bolsa de irregulares ha hecho crecer el Producto Interno Bruto en un 30% o 40%.

Las personas irregulares pueden ser explotadas m�s facilmente por las empresas, no crean problemas sindicales y no exigen seguridad social.

Este sistema ha demostrado que hace los productos espa�oles m�s competitivos en Europa, como en el caso de El Ejido, en Almer�a, donde la bolsa de irregulares ha hecho crecer el Producto Interno Bruto en un 30% o 40%.

- �C�mo enfrentan ustedes esta situaci�n que afecta a los gitanos e inmigrantes?

- Nosotros somos una organizaci�n principalmente de concientizaci�n y nuestra arma principal es la denuncia, es sacar a la luz p�blica los casos de discriminaci�n.

Esto lo trabajamos a trav�s de nuestra informaci�n de denuncias. Siempre intentamos resolver los casos a trav�s de la denuncia, aunque a veces no existe otra alternativa que llegar a la v�a jur�dica.

Tambi�n intentamos trabajar a trav�s de la educaci�n, y para ello tenemos el �rea pedag�gica con asesor�a a las escuelas primarias y secundarias.

La tercera v�a es planteando la migraci�n no como un problema, sino que como una fuente de enriquecimiento. De las actividades que organizamos, la m�s destacada es la fiesta de la diversidad, que congrega entre 40 a 50 mil personas y es una manera de demostrar los beneficios que trae la migraci�n.



Búsqueda en BBC Mundo


Claves de búsqueda
A pensar el racismo

La Conferencia
Falta hasta la agenda
Debates paralizantes
"Creemos que EE.UU. va a participar"

Gu�a interactiva
Monstruo de mil cabezas

La dura realidad
El odio en acci�n
"Los ind�genas sufrimos"
Brasil: mucho por hacer
Bolivia: tierra y racismo
Argentina: "presas de xenofobia"
Sud�frica: crece desempleo entre negros
Blancos emigran en busca de trabajo
Espa�a con xenofobia
Reino Unido: el caso Lawrence

Puntos de vista
"Todav�a estamos a tiempo"
"Las personas fallan"
"Acci�n y no ret�rica"

Foro
Racismo, �estamos conscientes?

Vínculos:

Amnist�a Internacional (en ingl�s)
Pueblo Indio
SOSracismo
Naciones Unidas
Conferencia Mundial contra el Racismo
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
Departamento de Estado de EE.UU. (en ingl�s)
Nota: el contenido de las páginas sugeridas no es responsabilidad de la

RICFELIU dijo...

'Que no molesten al resto'

Se asiente que los inmigrantes mantengan su cultura y costumbres, pero con la condición de que se avengan a las normas legales y sociales que configuran la vida en sociedad: "que no molesten al resto de los españoles".

No obstante, a la exigencia de que se integren no sigue pareja la voluntad, por parte de los españoles, de acrecentar actuaciones que contribuyan a su integración.

El análisis concluye que el 37% de los encuestados son reacios a la inmigración, el 33% tolerantes y el 30% ambivalentes.

Respecto a si las leyes que regulan la entrada y permanencia de extranjeros son laxas o restrictivas, el 42% opina que son "demasiado tolerantes" -un porcentaje superior a años anteriores-, frente a sólo un 5% que las cree "más bien duras".

Además, el 39% de los encuestados opina "muy aceptable" que "se expulse del país a los inmigrantes legalmente instalados que cometan cualquier delito", y un 29% lo valoran "bastante aceptable". Esto último supondría un ascenso del acuerdo en dieciocho puntos respecto a 2005.

RICFELIU dijo...

Al parecer amigo Anonimo, el mundo entero esta mintiendo contra Espana, NO?

1895 dijo...

Hola Rick:
No te digo que en España hay gente racista, claro como en todo el mundo, sin ir mas lejos los estados unidos de América, con su ley tan democrática de expulsión de inmigrantes.

Segunda cuestión en España es una monarquía parlamentaria, y no es que lo diga yo, hay documentación en la red y estadísticas, en donde dice que es una constitución mas extensa de Europa, y que muchos países quieren copiar, ejemplo Turquía.
Creo que La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad
humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
La democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa
por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado

Tercero. El rey es simplemente un monigote que hace lo que el pueblo quiere, por ejemplo aprobar leyes por que el parlamento español se lo dicta.

Cuarto.Lo que paso en el país vasco es que lo que quieren es como Puerto Rico un estado asociado a España, que cuando les interesa son españoles y cuando no son independiente.

Quinto.Si deseas léete cualquier estatuto de autonomía de cualquier autonomía española, y lo compras con cualquier estado de los estados unidos.

Y ultimo los españoles no somos perfecto,hemos cometido errores en la vida y todavía se siguen cometiendo, pero eso es la vida, de errores se aprende en la vida.
Y de mi parte y creo que de la gran mayoría de españoles te pedimos disculpas por algún daño que se pueda haber producido en España.

Gracias y en España tiene tu casa, como cualquier ciudadano.

RICFELIU dijo...

Muchas gracias; es una de las respuestas mas razonables y civilizadas que he leido en este debate

Anónimo dijo...

Mira Rick, en todos lados hay gente mala, y se puede poner solo las cosas malas de cualquier lado. También se podria poner cosas malísimas de inmigrantes, en Madrid, un grupo de Bolivianos en un parque cogian a parejas, violaban a la novia y hacian ver al novio toda la violacion. ¿significa eso que los bolivianos son violadores y delincuentes? Pues no, que haya un grupo de HP que solo sepa hacer daño no significa nada. en otras zonas, se habia establecimientos importantesw en los que si eras inmigrante se cobraban menos, si eras español te cobraban mas, significa que los inmigrantes son malos malisimos y racistas contra los españoles? Pues no!. En el mundo hay gente mala y gente buena, y en muchos sitios, incluido ESPAÑA, hay muchísima más gente buena que mala, y en general, LOS ESPAÑOLES NO SON RACISTAS. Por mucho que quieras ver paja en el ojo ajeno, tal vez el principal racista y xenófobo aquí seas tú. Estas pidiendo respeto a muchag ente pero luego tú insultas a 46millones de personas llamandoles xenófobos, racistas etc etc. Pero si tanto odio tienes a España, por que aguantaste 10 años? por que not e fuiste a EEUU si tan norteamericano eres? La cosa está muy clara, en España si no te gusta siempre puedes irte tranquilamente y nadie, NADIE te va a decir nada por irte de aquí. Asique no vengas con milongas y no seas tan racista y si no te gusta España pues deja a los españoles en paz, que viven bien, y tú vete donde mejor vivas, si crees qeu eso es en Cuba pues vete allí a vivir y todos estamos tranquilos. si crees que es EEUU pues mu facil te vas pa alla, pero deja de insultar a los españoles. Yo vi muchas cosas malas a inmigrantes suramericanos, y no se me ocurre llamarles xenofobos ni racistas por el hecho de que sean unos delincuentes, pues oye, toco los malos pues toco esos, también los hay buenos y muy trabajadores como en todos lados. A mi me parece que realmente lo que tienes es envidia, pero bueno son opiniones mias.
Saludos

Anónimo dijo...

Mira Rick, en todos lados hay gente mala, y se puede poner solo las cosas malas de cualquier lado. También se podria poner cosas malísimas de inmigrantes, en Madrid, un grupo de Bolivianos en un parque cogian a parejas, violaban a la novia y hacian ver al novio toda la violacion. ¿significa eso que los bolivianos son violadores y delincuentes? Pues no, que haya un grupo de HP que solo sepa hacer daño no significa nada. en otras zonas, se habia establecimientos importantesw en los que si eras inmigrante se cobraban menos, si eras español te cobraban mas, significa que los inmigrantes son malos malisimos y racistas contra los españoles? Pues no!. En el mundo hay gente mala y gente buena, y en muchos sitios, incluido ESPAÑA, hay muchísima más gente buena que mala, y en general, LOS ESPAÑOLES NO SON RACISTAS. Por mucho que quieras ver paja en el ojo ajeno, tal vez el principal racista y xenófobo aquí seas tú. Estas pidiendo respeto a muchag ente pero luego tú insultas a 46millones de personas llamandoles xenófobos, racistas etc etc. Pero si tanto odio tienes a España, por que aguantaste 10 años? por que not e fuiste a EEUU si tan norteamericano eres? La cosa está muy clara, en España si no te gusta siempre puedes irte tranquilamente y nadie, NADIE te va a decir nada por irte de aquí. Asique no vengas con milongas y no seas tan racista y si no te gusta España pues deja a los españoles en paz, que viven bien, y tú vete donde mejor vivas, si crees qeu eso es en Cuba pues vete allí a vivir y todos estamos tranquilos. si crees que es EEUU pues mu facil te vas pa alla, pero deja de insultar a los españoles. Yo vi muchas cosas malas a inmigrantes suramericanos, y no se me ocurre llamarles xenofobos ni racistas por el hecho de que sean unos delincuentes, pues oye, toco los malos pues toco esos, también los hay buenos y muy trabajadores como en todos lados. A mi me parece que realmente lo que tienes es envidia, pero bueno son opiniones mias.
Saludos

Jose Ramon Morales dijo...

Hola Rick:
Me pareces que sigues muy parcializado y no quieres ver la viga en tu ojo. Yo soy ciudadano norteamericano como tú y le debo muchísimo a EEUU, pero los problemas que me cuentas son los mismo o peores en EEUU, empezando que cuando llegué en 1980, tuve que estar como 42 días en un campamento para refugiados en Fort Chafee, Arkansas, y allí fue el Kú Klú Klán a quemarnos cruces y nosotros inocentes, vimos todo el show desde las barras al lado de la calle muy cerca de ellos, creo que si nos hubiésemos salido de allí nos hubiesen matado, también cuando nos llevaban a algún lugar en autobús, nosotros saludábamos a las personas y nos hacían señas feas, ahí fue cuando por primera vez vi el racismo.
Te diré que si en la Cuba futura y democracia, yo veo una cantidad exagerada de inmigrantes en La Habana como lo he visto en Madrid, también protestaría, porque es un abuso. La última vez que estuve en España con unos amigos y fuimos al metro, nos quedamos fríos, aquello parecía Centro América, no se veía ni un español, es como que se fue de control y eso molesta. Recuerda lo que están haciendo en Arizona con los inmigrantes y en muchos lugares aquí en EEUU.
También te diré que hay una cosa que se llama idiosincracia y si no conoces al gallego piensas que esta enfadado o que te discrimina, pero recuerdo gallegos en mi pueblo que parecían tener mal genio, hablaban como si siempre estuvieran enfadados y eran las personas mas nobles y trabajadoras que he conocido, por eso te digo que pudo haber habido un choque cultural. Cuando nos reunimos los cubanos a conversar, hablamos alto, todos a la vez y gesticulamos y para otras culturas eso choca, parece que nos estamos peleando, recuerdo una vez en un gimnasio que un americano fue a decir que nos estábamos peleando y solo estábamos conversando pero es nuestro temperamento.
Ya no saques mas resentimiento, que españoles también son tus padres. Los defectos de los españoles son los mismos nuestros, no me has dicho nada que no tengamos nosotros. A los cubanos nos cuesta trabajo dar las gracias y no es por malo, es por idiosincracia, yo aprendí aquí en EEUU con americanos, en Cuba por ejemplo un amigo o un familiar te hace un favor y le vas a dar las gracias y este se encabrona y te dice "gracias de qué?, tú no me tienes que dar gracias ninguna, qué es eso de dar gracias!, por eso uno va a Cuba y te sientes en un bar o un restaurante y te parece que te tratan mal, es como si tu les estuvieras haciendo un favor y eso mismo me ocurrió en España y es problema de idiosincracia. Nosotros aquí en EEUU con tantas personas de diferentes países hemos ido cambiando para bien en ese sentido.
Abrazos

Jose Ramon Morales dijo...

Rick, si tu oyes la radio cubana de Miami, verás la cantidad de cubanos que se les ha olvidado que un día fueron indocumentados o al menos solo con estatus de refugiado y están a favor de las deportaciones de inmigrantes, hablan como si hubiesen nacido aquí. Eso es algo que me hace sentir mal, yo sé que hay muchos abusos y que hay mujeres que cruzan la frontera solo para parir y además tienen de 8 y 10 hijos y enseguida buscan ayuda del gobierno, esas son cosas que se de deben resolver en el país de origen, no hay por que cargar con eso, pero tampoco se debe abusar de ellos. Las cubanas tienen un hijo o dos cuando más. Es un tema muy difícil, pero para serte sincero, no me gustaría eso que vi en Madrid, en Cuba. Las cosas moderadas y con balance, no de esa forma, pero si oyeras la radio cubana de Miami, no le dirías racistas a los españoles.
Abrazos

Javi Gorriarán dijo...

Rick, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y todos los ciegos echan la culpa al empredrado.
Osea, que entras en el post con tu discurso castrista sobre lo bueno y lo bien que funciona el régimen cubano y todos sus logros, frente a la pérfida España, y ahora nos enteramos de que eres gringo de adopción desde los 18 años. Nos has estado contando tus penas ya que, básicamente, eras un pobre inmigrante apátrida que no podías nacionalizar a tus hijos y no podrían trabajar en España y bla bla bla, y que si somos muy malos y muy racistas y toda esa milonga... ¡Y resulta que eres estadounidense desde los 18 años!
¿Pero qué coño estás contando tú? ¿Para qué necesitas nacionalizar a nadie, ni permisos ni gaitas si tú eres yanki? ¿Qúé es eso de la educación y los servicios sociales y no sé qué más milongas de Cuba?
Osea, que tú eres un yanki que llega a España y se monta un bar (encima tendrás dinero), un día regresa a USA y, desde internet se dedica a dárselas de pobre ciudadano del tercer mundo maltratado en Europa.
¡Venga ya! Deja de contarnos bobadas y de hacernos comer mierda. Lo que me faltaba oír es a un yanki llamando racistas a los europeos, un país donde todavía negros y blancos viven en barrios distintos. Y que conste que no tengo nada contra USA. De hecho, yo viví allí 5 años, cosa que agradezco y mi familia cubana lleva en Miami más de 3 décadas.
De todas formas, no me sorprende que hables mal de España: a una persona como tú, no le puede ir bien en ningún lugar del planeta.
Lo único que te pido es que no te pases tanto de listo y dejes de hacer demagogia barata.

Anónimo dijo...

Rick asi que eres ciudadano norteamericano con 18 años,pero eras un ilegal en España.Tienes hijas aqui pero solo viviste 10 años,y regresate a EEUU,dejando solas aqui a tus hijas ¡ que tienen diez años!las dejas viviendo en Vigo con 10 años.Todo lo que sabes de España es por internet.
Mira J.R.M sigo tu blog con interes pero te dire que una de las cosas que mas me molesta de los cubanos es su capacidad de fabulacion,te aseguro que los españoles carecemos de esa capacidad que para los cubanos es como beberse un vaso de agua.

RICFELIU dijo...

Mira anonimo, no hay una coma, ni un punto de incierto en nada de lo que he planteado, pero tu crees que con negarlo vas a cambiar la realidad. Definitivamente tendria un gran futuro como novelista si lo que digo es incierto, inteligencia no me falta, pero escribir y confabular, no es mi fuerte. Desgraciadamente no saque ese talento de mis padres espanoles.

RICFELIU dijo...

Anonimo; seria una estupidez de mi parte pretender o acusar a TODOS los espanoles de racistas, pues tal y como dices hay gente buena y mala en todas partes.
Pero es tambien una estupidez y una grandisima idiotez negar lo que es evidente para el resto del mundo y para todos los latinos que vivimos en algun momento en tu pais.
En Espana HAY MUCHO RACISMO, lo puedo decir mas alto, pero no mas claro, intencionalmente los funcionarios dan mala informacion al igual que las intituciones, lo hacen de forma reiterada, le ponen sancadillas a los inmigrantes para que no puedan legalizar su status.

RICFELIU dijo...

Anonimo; podria hacerte muchas anecdotas REALES, de la vida como inmigrante en tu pais, algunas tan brutales que te pasarias las siguientes 24 horas repitiendote a ti mismo que es mentira, pero creo que es perder el tiempo.
No se puede debatir (que no es lo mismo que discutir) con alguien que niega los hechos y las evidencias repitiendo estupidamente "ES MENTIRA"como si fuera una formula magica para cambiar la realidad.

RICFELIU dijo...

Jose Ramon; No estoy parcializado con nada, ni con nadie. En un pais como USA, no soy ni democrata, ni republicano; solo trato de ver los hecho con objetividad.
He denunciado en este y mucho otros foros lo que es una realidad; ESPANA ES RACISTA; he contado anecdotas personales reales de mi experiencia personal y de personas que vivian alli en el momento que estaba en Espana, he contado el Via Cruxis por el que pasamos los latinos en esa Espana que en un tiempo tuvo que emigrar porque se morian de hambre; pero que por desgracia tiene una memoria historica muy corta.

RICFELIU dijo...

Como dicen los americanos "two wrongs no make one right"
Aqui tambien hay racismo y grupos de supremacia blanca como los cabeza rapadas espanoles, pero hay una inmensa y abismal diferencia, somo honestos y aceptamos que el problema existe, tambien somos mas inteligentes, no cerramos los ojos diciendo "ES MENTIRA" como un subnormal, al contrario LUCHAMOS CONTRA EL PROBLEMA", como ciudadanos honestos y valientes, no nos quedamos callados; PORQUE EL SILENCIO NOS HARIA COMPLICES DE LAS INJUSTICIAS

RICFELIU dijo...

Hay ademas una diferencia de anos luz en cuanto a legislacion juridica se refiere. En Espana no existe la figura legal de racismo, sencillamente no se puede demandar u denunciar un hecho racista; solo el hecho criminal es castigado osea si te hieren, agreden o matan.
En USA ES ILEGAL incluso las manifestaciones verbales de indole racista, puedes demandar a tu jefe, empresa o vecino si te discriminan por raza, edad, estado civil, orientacion sexual, etc
CONTINUA.....

Anónimo dijo...

RICK, en España no hay racismo. Lo que hay es clasismo. Hay que tener en cuenta que se trata de un país que ha atravesado tremendas dificultades económicas durante gran parte del siglo XX, y eso es lo que provoca que la gente sea reacia a mezclarse con inmigrantes que se supone pertenecen a las clases menos pudientes. Es decir, que los españoles huyen de la miseria como alma que lleva el diablo porque todavía se acuerdan del hambre que pasaron sus padres o abuelos durante décadas especialmente tras la guerra civil española,y por eso parece que tienen alergia a los inmigrantes. Pero luego también sucede que si el inmigrante en cuestión prospera económicamente ese rechazo desaparece completamente.

Y otra prueba de la inexistencia de racismo en España la tienes en los jeques árabes que vienen a la Costa del Sol y que son recibidos como dioses. Créeme,no hay racismo; todo lo más,un cierto desprecio por motivos económicos y/o de estética en el sentido de que tú no le puedes exigir a un español que se case con una indígena ecuatoriana de 1'30 m de estatura y 2 m. de cintura cuando hay miles de españolas mucho más esbeltas o estilizadas. Es lógico e inevitable.

RICFELIU dijo...

Espana esta en la edad de piedra en legislacion...y en muchos otras cosas.
Ahora to fidelidad con Espana no solo me asombra, sino me entristece; no soy yo quien para sugerirte donde debes vivir, pero creo que Espana seria tu lugar ideal y asi cogieras un poco de la candela que yo cogi, entonces podriamos sentarnos y hablar.
No obstante te advierto que con tu edad aparente y tu "look" TE VAN A DISCRIMINAR A LA HORA DE DARTE TRABAJO.
CONTINUARA....

RICFELIU dijo...

Un hombre de tua anos es viejo alli, para encontrar chamba, porque ademas tambien discriminan por edad.
Aqui es contra la ley hacer eso.
Aqui en USA, como yo he hecho en muchisimas ocasiones, puedes escribir a tus representantes politicos (Congresistas, Senadores, etc) y ademas te rinden cuenta puedes protestar publicamente y pertenecer (como yo) a organizaciones antiracistas como ALTO ARIZONA Y DENUNCIAR LOS ABUSOS, en resumen hacer algo por contribuir a la sociedad en que vives.
CONTINUARA....

RICFELIU dijo...

En Espana los politicos se limpian las nalgas con lo que el ciudadano diga y si la denuncia los molesta o es al intocable reyezuelo sencillamente lo censuran.
Ejemplo; trata de buscar algun libro contra la monarquia y la corrpcion de estos en Espana y veras lo que pasa.
Si vives aqui como dices has como muchos, lucha por el pais que te da de comer y no por el que te desprecia o por una utopia.
Como dijo Machado ese gran poeta espanol "tu pais es donde tomas tu vino y tocas tu guitarra"

Javi Gorriarán dijo...

Rick, básicamente tú eres un troll, así que dejaré de darte argumentos y de discutir contigo.
Lo que sí te quiero decir es que, si te sientes rechazado, discriminado, aborrecido, vejado o vilipendiado, en tu caso -creéme- no es por causa de racismo, ni por ninguna otra razón genérica. Es porque lo hacen por la sencilla razón de joderte a ti, al margen de que seas de un lugar o de otro, cubano, español, norteamericano o japonés.
En tu caso y ahora que te voy conociendo, todas esas cosas que nos cuentas que te ocurren, empiezo a creer que son totalmente ciertas.
En la vida, generalmente todo tiene una explicación.

Anónimo dijo...

Por lo demás, JOSÉ RAMÓN MORALES, te felicito por tu idea de unión entre Cuba y España,pero siempre partiendo de la base de que es algo prácticamente irrealizable y hasta cierto punto innecesario. Habrá que limitarse a liderar la Hispanidad desde Madrid y Miami,y no olvidemos que la Hispanidad es,hoy por hoy, el único contrapeso en el Mundo capaz de plantarle cara a China.

RICFELIU dijo...

inteligente, NO?

RICFELIU dijo...

Bravo Anonimo..ahora estamos entrando en materia

Anónimo dijo...

RICK, ¿que España está en la edad de piedra?, JA JA JA JA JA JA JA........; pues hace 4 años adelantamos a Italia en renta per cápita,y todavía hoy a pesar de la crísis seguimos por encima de ellos. Y además,siempre según Eurostat,estamos solo un 4-6% por debajo de países como Francia o Alemania. Es cierto que hay un 20% de paro(un 16% en Madrid),pero eso se debe a que en muy pocos años han llegado 6 millones de inmigrantes que ahora se han quedado sin trabajo. España ha sido elpaís más deseado y admirado del Mundo(tras EEUU)entre 1.985 y 2.005, y por eso hemos recibido a tanta gente de todo el Mundo.

RICFELIU dijo...

Hay de todo,indigenas estilo tapon de banera, como bellezas calenas, mulatas cubanas fuera de serie, andaluzas triguenas que te dejan boqueando y gallegas tipo ropero...
De todo tenemos en nuestra herencia espanola, como en botica

Anónimo dijo...

Por ejemplo California ha recibido a 15 millones de inmigrantes extranjeros desde 1.960(15 millones en 50 años),mientras que España ha recibido a 6 millones en solo 10 años. Por eso tenemos un 20% de paro. Si no hubiese venido tanta gente tendríamos menos de un 5% de paro.

Javi Gorriarán dijo...

Don´t feed the troll...

Anónimo dijo...

Rick te debes alegrar de no tener la nacionalida española, te recomiendo te saques la sangre española que tienes de tus padres y te metas sangre inglesa o americana, que es mejor según tú, es sangre menos racista y menos genocida, te cambies el apellido por uno americano como Bush, porque el nombre parece que ya te los has cambiado, te olvides de hablar español porque el inglés es mejor, serás mas feliz y te olvides de este pobre pais que es españa,que añora a Cuba y desea su prosperidad con o sin españa, pero si es con, seremos muchos más y más fuertes.
Te recomiendo que en tu USA no hables arabe y te pongas ningun turbante, ni te hagas musulmán,allí la mayoria respeta a los musulmanes y no son racistas.
Bye,Bye.

RICFELIU dijo...

Javi si te gusta comer caca, no soy yo quien para censurar tus preferencias gastronomicas

José Mario dijo...

Yo no se porqué le seguís haciendo caso a este sujeto, es justo lo que el quiere, pasa seguir su juegecito, no le hagáis caso, os lo recomiendo, porque si os habéis dado cuenta es una perdida de tiempo conversar con este latino, de verdad, no le sigáis el royo.

RICK haznos un favor, quédate en EE.UU y déjanos en paz. Gracias.

RICFELIU dijo...

He visto que me llamas "latino" en forma peyorativa y con animos de ofender. Pero te equivocas soy latino, hispanoamericano con toda la cultura y requeza que eso implica. Quizas Jose Ramos "tan espanol" se ofenda. Estamos en un pais donde todas las nacionalidades hispanp parlantes pasan a ser una sola LOS HISPANOS, que somos la mayor minoria en USA por encima de los afroamericanos y con un poder economico y politico que todos los politicos tratan de ganar de alguna forma. Los espanoles que viven aqui tambien forman parte de esa cominidad, a pesar de que muchos tratan de aclarar enseguida de que son europeos, para que los americanos los miren diferente y con un falso sentido de superioridad. Asi que amigo, esto es un blog y al que no le guste lo que digo, pues que se vaya del blog y se apunte al partido facista.

gilber dijo...

rick,soy cubano-americano-espanol,si, tengo tres cuidadanias como podras ver,vivo en miami actualmente pero me crie en la ciudad de Mankato,Minnesota.tambien vivi por siete años en españa.no te hagas la victima que los cubanos no hemos sido victima si no de nosotros mismos.nos arrebataron cruelmemte lo que siempre fuimos por origen, ESPAÑOLES.de mi niñes en cuba me acuerdo de muchisimas cosas,pero lo que mas me recuerdo son de mis abuelos,mi padre es canario,fue llevado por mis abuelos siendo niño a cuba,todavia me acuerdo,las burlas que tenia que soportar mis abuelos,especialmete mi abuelo,que aun siendo canario lo ofendian y se burlaban de el como si fuese gallego,los sucios chistes xenofobicos y denigrantes hacia los gallegos son cosas que me acuerdo muy bien de mi niñes y el "maltrato" que le dieron muchos cubanos por el solo hecho de que mi abuelo era español ,es decir gallego,todavia me acuerdo de la cancioncita que le gritaban para "joderlo" como esta, QUE VIVA ESPAÑA!!,LOS GALLEGOS NO SE BAÑAN!!.muchos decian que los gallegos eran puercos ,burros,analfabetos,que las mujeres no se afeitaban las axilas ni las piernas,es decir que tenian mala higiene.y de el racismo en cuba,bueno ni hablar de eso.te dire que soy blanco,rubio de ojos azules,aqui en miami me confunden con un gringo,en mankato,pude ver el maltrato que se les daba a los latinoamericanos,especialmente a los mexicanos,tanto que llege hasta alegrarme de ser rubio como ellos,para asi no pasar por las humillaciones que pasaban tantos latinos.hasta hablar con acento ya era causa de que te negasen un trabajo,todavia apesar de yo ser un profecional estudiado en los estados unidos,con un ingles casi de un nativo,(soy patologo forense),siempre me di cuenta de que por mas bien que yo hablara mi ingles siempre iba a tener un acento,y esto en muchas ocaciones me a afectado para conseguir empleos con eso de " MUST HAVE PERFECT INGLISH" cuando ves los anuncios.es decir perfect quiere decir con acento incluido.He conocido a muchos amigos mios profecionales como farmaceuticos que por no tener un buen acento lo han sacado de su trabajo,claro con otra escusas.tambien te recordaras el racismo que habia aqui en miami en los años 70 y 80.te digo mas,muchos rednecks consideran mestizos a los españoles ,no le llaman caucasicos por tener como dicen ellos, swarthy skin.a los cubanos les decian que eran de una banana republic.en españa vi racismo y xenophobia,pero ya entendi que es algo mas bien de algunas personas con un complejo de superioridad y hasta de inferioridad se pudiera decir

RICFELIU dijo...

Parece querido amigo que ustes no ha leido mucho de nuestra historia o la interpreta a su manera.
Hubo una guerra de independencia porque nacio una identidad criolla y por la opresion del gobierno espanol y los abusos contra los "nativos"
Somos cubanos y no espanoles, ademas muy diferentes y por supuesto mucho mejores al menos en sensibilidad y solidaridad

gilber dijo...

señor rick no entiendo cual es su empeño en quitarle a los españoles peninsulares y a los insulares los que es suyo,sus tierras,por que tiene un cubanoepañol que sentirse extranjero en su propia tierra,estando en la peninsula?,cuando los estados unidos se estaba agrandando ,cuba se achicaba y los cubanos,perdian todo contacto con el resto de los españoles ,y perdia un pedazo grande de su tierra,la cual tambien era su casa.los supuestos abusos hechos por españa no fue a los "nativos",fue a todos los españoles por igual,(si es que se hicieron)criollos y no criollos.el que el cubano tenga una identidad no significa que debiese dejar ser lo que siempre fueron desde un inicio,españoles!

gilber dijo...

el caso de cuba y puerto rico es triste,porque esos supuestos independentistas lo unico que querian eran anexar a cuba o a los estados unidos o a venezuela.siendo cuba, sin embargo, una provincia de un pais llamado españa y a la cual todos los españoles sean de la "etnia" española que fuesen la consideraban como suelo patrio.la situacion legal y hasta psicologica de los cubanos no era la misma que la de los filipinos,mexicanos,peruanos,venezolanos etc.ellos eran una colonia de españa,cuba era españa.los cubanos se beneficiaron muchisimo (al ser todos españoles),de las poseciones que eran de todos los españoles de diferentes "etnias" españolas(como los cubanos,puertos riqueños,canarios ,gallegos,vascos,etc.esos territorios que hoy en dia, son mexico,peru,bolivia etc. eran tambien de los cubanos,de los gallegos,de los puertoriqueños,de los catalanes,en fin de todos los españoles.el cubano a sido indoctrinado a pensar que en cuba habia dos nacionalides distintas la espanola y la cubana.cuando en verdad los españoles de la isla eran tan españoles como los de la peninsula,todos con una misma nacionalidad,con una misma sangre, con un mismo origen y con un mismo idioma.claro que las "etnias" españolas que pudieramos llamar isleñas,especialmete las de puerto rico y cuba,se basaban en una mescla cultural y racial,entre blancos,africanos o en el caso de canarias con guanches. el cubano fue primero español y despues bueno,como todos sabemos el gran invento,cuba como republica, para los "cubanos".y me pregunto si los cubanos solo serian los que nacieran en cuba.el concepto de cubano o cubania que tenia jose marti es un poco estraño.lo risible y patetico fue su afan por separar españoles de entre si.llamando a unos, cubanos y a los otros, españoles,como si los cubanos no lo fueran tambien.Por eso nunca aceptare cuando algunos historiadores de pacotilla,dicen que los "españoles" maltrataron a los "cubanos".aun si esto fuese cierto,lo mas correcto seria decir que los españoles peninsulares maltrataban a los españoles isleños ,sean de la "etnia" española(isleña) que fuesen (canaria,cubana,puertoriqueña o de islas baleares).estos asquerosos "independentistas ",con dobles intenciones,siempre quisieron que los cubanos se vieran con el mismo estatus y condicion psicologica que las colonias de españa.como esclavos y colonizados,por una potencia estranjera,de la cual ellos no formaban parte.tanto es asi que muchos latinoamericanos llaman a españa la madre patria,pero si fuesemos a ser mas realistas,en realidad españa solo fue la madre patria de cuba y puerto rico no de ningun otro pais latinoamericano.por eso a veces les llamo a los cubanos y a los puertoriqueños "the fallen spaniards" dios quiera que se vuelvan a unir lo que siempre debio de estar juntos y los cubanos y puerto riqueños vuelvan a ser una misma nacion y un mismo territorio,el español,como lo fueron siempre.

Soren dijo...

Es indudable que una parte importante de los cubanos estaban a favor de la independencia. Ahora bien, ¿eran mayoría?. En Cuba la opción mayoritaria era la autonomista y los secesionistas pretendían imponer sus ideas a todos los cubanos.

En toda Hispanoamérica nos encontramos con casos similares. Tampoco en Sudamérica los independentistas eran mayoritarios, sencillamente fue Bolívar quien impuso la independencia por la fuerza.

RICFELIU dijo...

Las tierras americanas NO SON ESPANOLAS, fueron conquistadas y colonizadas por la fuerza.
Decir lo contrario es aceptar un derecho colonial aberrante y enfermizo.
Podrian tambien los ingleses y portugueses reclamar nuestras tierras por derecho de humillacion y conquista lo que seria intolerable e inaceptable

RICFELIU dijo...

Cuando se hace una revolucion y se libra (se gane o pierda) una guerra de undependencia es sin duda con el apoyo mayoritario del pueblo. No se independiza una nacion por la fuerza, es una tonteria platear semejante barbaridad.
Los pueblos luchan cuando llegan a un punto de no poder tolerar mas los abusos, asesinatos y explotacion. A todo lo cual estabamos sometidos por la potencia colonial espanola

Anónimo dijo...

cuba no fue mexico,ni peru,no trates de confundir el estatus de un mexicano con el de un cubano.las guerras de independencia se hacen cuando ,se es colonia(la cual cuba nunca fue) y/o se tienen los suficientes recursos naturales,y el suficiente nivel cultural y economico.con respecto a que una guerrilla ocupe todo un territorio no significa que el pueblo lo acepte,en el caso de cuba,esto de la independencia ocurrio solamente en la ciudad de santiago de cuba.los mambises eran lo que eran,terroristas.lo insultante es saber como un extranjero(maximo gomez) que no era ni español insular ni peninsular,se haya atrevido a querer que cuba fuese otra republica dominicana o haiti.y por que cuando triunfo la autonomia el 99 por ciento de los mambises la apoyaron?claro,porque nadie los queria!

RICFELIU dijo...

Bueno hombre lo que me faltaba oir es que Cuba nunca fue colonia, entonces que eramos un protectorado?
Es vergonzoso oirte decir algo asi de un hombre como Maximo Gomez que en solidaridad con el pueblo cubano arriesgo su vida por nuestra undependencia, pero lo es mas aun ver como todavia existen personas que abogan por el colonialismo.
Que quieren que el rey de caricatura de Espana vaya a inaugurar cositas a la Habana/ y que de paso el pueblo cubano tenga que comprarle las bragas a la reina y toda su parentela.
Por favor

Anónimo dijo...

ademas, donde esta la prueba de que españa maltrato a los "cubanos" y no a los peninsulares.como sabes de que valeriano wayler solo puso cubanos y no peninsulares en su supuesto campo de concentracion?.respeta la democracia la verdadera voluntad del pueblo cubano,la autonomia.no te la quieras dar de mas patriota y mas nacionalista que un quebecois,por que los cubanos no le llegan ni a los talones.(y creeme no es por haber sido provincia española),y ya te dije que por que te salga a ti de tus huevos el decir que cuba fue colonia en ves de provincia,no lo hace verdad,no cambies el estatus legal que tuvieron los cubanoespañoles,lo estas haciendo a propositos y veo tu intencion,para empezar, ellos nunca supieron lo era tener dos ciudadanias.es como decir que los cubanos son ilegales en US cuando su estatus legal es otro.cuba era españa,por que lo niegas? de espana era mexico,peru,etc.la diferencia entre marti y bolivar fue que bolivar nunca traiciono a su patria puesto que el nunca fue español.pero marti fue un traidor a su propio pueblo que no solamente eran los "cubanos" ,sino tambien los gallegos,vascos,catalanes,el era español,bolivar nunca lo fue.el fue contra su propio pueblo.el resultado fue,como es logico, que los cubanos se achicaron,perdieron sus tierras.esto como es logico no fue el caso de venezuela,ni peru ,ni mexico que le doblan el tamaño a cuba y con mas nivel poblacional.lo mismo con los estados unidos que estaban aumentando sus territorios,cuales fueron los territorios hispanos mas afectados por la supuesta indepencia?,ahi lo tienes, cuba y republica dominicana,pues puerto rico muy bien que esta. Es como que los quebecois se separen de los anglos.que seria esto?pues una clara division entre homologos canadienses.ellos saben que si lo hacen van a perder tierras.por que no se dice que alaska es canadiense en ves de americana?,a pesar de estar en la frontera de canada.por que no se dice que Hawaii no es estados unidos?,o que canarias no es españa.aaaaaa!son los cubanos los que no podian ser y sentirse parte de un pais grande,que claro, no era el suyo,segun marti y varela,verdad que si?. encima de eso, hacerles creer que el cubano es una etnia unica de cuba independiente a la española.como la mexicana,la peruana,y la filipina.con respecto a las etnias mambisas estuve mirando las fotos con un microscopio y pudiera decir que la mayor cantidad fue mulatos y negros,muy pocos parecen ser caucasicos mediterraneos.si cuba no se une a españa al caer el comunismo,bien mal que la van a pasar los cubanos ,porque como esta la economia hoy en dia y la globalizacion,bien dificil va ha ser que llegue a alcanzar un nivel de vida respectable,,sera otra republica dominicana,quizas un poco mejor.y la cantidad de politicos intransijentes que hay tanto en miami como en la isla,deja mucho que pensar,eso sin mencionar las nuevas clases sociales de cubanoamericanos y espanolescubanos que saldran y entraran a cuba cuantas veces les salga en gana,y claro el cubano comun y corriente,estancado en la pobre isla.que lastima,el patriotismo inflado ha sido el mayor enemigo de los cubanos.

Anónimo dijo...

dudo que seas cubano,los cubanos no usan la palabra "bragas",no sabemos que significa quizas te estas refiriendo a ajustadores,ni tengo ni la menor idea de lo que es braga,y no me salgas con que vivistes mucho tiempo fuera de cuba,que aqui hay cubanos que han vivido por milenios en españa y latinoamerica y jamas disen esa palabra (bragas)

RICFELIU dijo...

Llamar traidor a Jose Marti es de una mala fe y de una ganas de distorsionar los valores e historia de Cuba, que da pena.
Ahora resulta que quiere el Rey Titere las colonias de vuelta, por favor hombre primero que hagan un plebiscito en el país vasco y les den la libertad e independencia de vuelta, en vez de dedicarse a suenos colonialistas enfermizos.
Ya se que te jode que tenga varias nacionalidades, pero por eso no dejo de ser cubano y no voy por ahí queriendo entregar mi tierra a potencias, bueno ex potencias colonialistas.

Anónimo dijo...

Justino R. Morales
He leído un 60% de los comentarios y el dime que te direte con RICK y ya seguiré pa tener una radiografía completica del caso, yo tengo un simple comentario de momento, después que lea todito de cabeza a rabo, ya veremos.
Cuando he visitado España, al oirme hablar..., y aclaro, esto me ha pasado en Barcelona, en Alhambra, en Canarias..., al oirme hablar, siempre la pregunta ha sido la misma, ¿canario..., verdad? Yo sé que la dureza del acento cubano además de no haberla tenido, ni cuando aun vivía en Cuba, ahora después de 30 años en California y lidiando con castellano parlantes de todas las esquinas del planeta, he conseguido sin proponermelo, un acento bastante neutral.

RICFELIU dijo...

Pero todavia existe este disparate?

Anónimo dijo...

Esto va para ti Rick: Con gente como tu no gasto ni un segundo de mi precioso tiempo en hablar, no vale la pena.

Buscar este blog