Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 1 de noviembre de 2010

Película MAMBÍ y comentario. Por JRM

Bueno, a continuación les voy a poner un enlace a la película cubana-española Mambí. Yo la ví a pantalla completa pero así no se ve muy bien, además está un poco obscura, pero vale la pena verla. Es una infamia como manipularon la historia y no se dicen las cosas como fueron, por ejemplo se ponen los campos de concentración de Weyler, pero no se dice que fue la reacción por la Tea Incendiaria que fue una orden del General Máximo Gómez y que era de destruir toda la economía floreciente de Cuba, que la Isla se convirtiera en cenizas para que España perdiera interés por ella. 

No ponen como los mambises mataban las reses e incendiaban los ingenios azucareros, pueblos, todos los sembradíos(solo ponen un cañaveral) y que trajo una hambruna tremenda, los ferrocarriles(ponen algo) los telégrafos, etc.

 También cuando en vísperas de 1898 que los autonomistas invitan a los mambises a unirse al nuevo gobierno, el General mambí dijo que no se uniría porque les dieran a Cuba el grado de provincia, cuando en realidad éramos una semi provincia española de ultramar desde 1821 y 6 provincias españolas de ultramar desde 1837 y lo que se daba para Cuba el 25 de Noviembre de 1897 era la Autonomía, cosa que no se menciona en ningún momento, o sea fue una forma muy infame de mentirle a los cubanos, españoles y a todo el que vea la película de la realidad histórica de Cuba. Ocultar hechos reales, es como cometer un crímen. Todos han leído el Decreto Autonómico de Cuba Española en este Blog. Sin dudas que yo me identifico con todos esos cubanos autonomistas del Siglo XIX que querían que Cuba siguiera siendo española. J.R.M.

Sinopsis A finales del siglo XIX, Goyo, un joven jornalero canario, es obligado a alistarse en el ejrcito español para combatir la revuelta independentista cubana. Durante la guerra, Goyo compartirá penurias con sus compañeros Galleguito (Gustavo Salmerón) y Sevillano (Aitor Merino), y se enamorará de una joven cubana llamada Ofelia (Gretel Pequeño) lo que provocará que las complicaciones vayan en aumento.

DIRECTOR Teodoro Ríos , Santiago Ríos
GUIÓN Ambrosio Fornet
MÚSICA Mario de Benito
FOTOGRAFÍA Adriano Moreno
REPARTO Carlos Fuentes, Gretel Pequeño, Álvaro de Luna, Aitor Merino, Luis Alberto García, Rubén Breñas, Gustavo Salmerón, Héctor Eduardo Suárez, Carlos Quintana

Presione aquí:

(Una colaboración de CCR y Anónimo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La sensacion que he tenido al ver esta pelicula es la misma que tengo al ver peliculas de la guerra civil española, la imagen de ver a unos españoles matando a otros españoles es tan incomprensible como deprimente.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Es deprimente ver cuánto tonto útil hay suelto, que denigra lo propio; y cuánta glorificación se hace en España o en América de los conflictos entre hermanos; en vez de los conflictos con terceros.

Anónimo dijo...

Esa película no es cubana ni española, es: CANARIA. Bolívar ya diferenciaba entre canarios y españoles y la madre de José Martí era canaria, no haríais mal en estudiar un poquito de geografía e historia. Muchos canarios desertaron del ejército español en Cuba, para unirse a la causa cubana, por algo seria.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber donde puedo ver esta película, ya que no la encuentro por ninguna parte actualmente.

Anónimo dijo...

Todo el mundo quiere a Cuba y Cuba ni es de España ni es de EEUU, Cuba es de los cubanos, aquí se menciona las mentiras y me da risa...una preguntica? quienes se creían los españoles para estar conquistando pueblos así como así? Acaso no podían dejar a le gente vivir en paz, venga ya hombre!!! y ahora se quejan de la emigración de America latina a España. jajaja Hay que joderse!

AA dijo...

Conquistando pueblos?? Pero tu en que idioma estas hablando lerdo?? jajajaja lee un poco anda...En la guerra de independencia cubana hubo más cubanos luchando a favor de España que en contra. Además Cuba nunca se consideró colonia de España sino provincia de ultra mar, ya que tenía representación en las cortes. La historia extranjera fomentada por ingleses y americanos en contra de España minimiza el papel de esta y la deja en mal lugar.

Buscar este blog