Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 13 de diciembre de 2010

ACOSADA CONOCIDA ACTIVISTA CUBANA

(Foto de Internet)

 No dejen de ver las dos partes del Video, para que aprecien lo que es vivir en Cuba bajo esa dictadura, y todavía actores como Miguel Bosé y Willy Toledo la apoyan. La calidad no es muy buena porque se vé que fue tomado por un teléfono móvil, pero el contenido vale la pena verlo completo. Pobre pueblo cubano. J.R.M.

Del Blog Apuntes de una Periodista, por Angelica Mora





Por Amarilis C. Rey

Domingo, Diciembre 12, 2010
LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad)
La vivienda de la opositora pacífica, Sara Marta Fonseca Quevedo, ha sido asediada durante varios días, por grupos paramilitares y agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria.

La opositora dijo que este siete de diciembre, durante uno de los llamados Actos de Repudio, fueron colocados altavoces frente a su domicilio para emitir ofensas y amenazas.

“Varios integrantes de estos grupos castristas en estos días han allanado mi casa, quitándome las consignas que tengo en mi portal y poniendo las de ellos. Además han embarrado de pintura, la pared exterior que da a la calle. Y hasta niños de las escuelas me han traído para que me griten insultos. Esto es un acto de terrorismo de Estado”, dijo la opositora.

Fonseca Quevedo, quien es la Secretaria Ejecutiva del Parido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la fundación Andrei Sajarov, ratificó que su organización, y otros grupos de la oposición, están haciendo uso de su derecho a mostrar de forma pública su desacuerdo con el gobierno de la isla.

“Por ese motivo nos reprimen”, afirmó la opositora.

El último de estos actos de repudio se produjo este miércoles en horas de la noche. Integrantes de una brigada de respuesta rápida propinaron insultos a esta familia. Resulta significativo que militantes comunistas que residen en la barriada se negaron a participar en esas acciones, según dijo Rodolfo Ramírez, quien se encontraba en el lugar.

amarilisrey@yahoo.com



También está en el Blog La Curra de Cuba

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que coño les da Fidel Castro a toda esa gente??? Lo estan defendiendo como si fuera un Dios, cuando lo unico que ha hecho es convertir Cuba en uno de los paises mas pobres y con mas exiliados politicos de toda America Latina!

En Venezuela tendran un gobierno parecido al castrista (y con defensores tan o mas fanaticos como los que se ven en el video), pero por lo menos alli existe un gran numero de opositores, a los que de vez en cuando les cierran una radio o un canal de TV.

En Cuba solo estan las Damas de Blanco, los activistas encarcelados y algunos blogueros que estan bajo el punto de mira del gobierno. A veces pienso que esto no lo cambiaria ni una Cuba democratica (seguro que un supuesto "Partido Castrista" sacaria mas del 50% de votos).

Anónimo dijo...

De donde sacaron tantos viejos se ve que la mayoria de los jovenes no se prestan para eso a cada viejo que gritaba le daban una javita con jabon, desodorante y aceite mas 5 CUC para que fueran a la shopping ahh en aclaracion los negritos que se ven son Orientales segurosos y alguno que otro chivaton perros del sistema.
Los cubanos decimos viva cuba española
viva Jose Ramon como guia del pueblo Cubano hacia el camino verdadero que es la reunificacion

José Mario dijo...

Increible la verdad pero aunque os parezca que no todo tiene su explicación y yo voy a dar mi opinion del porque hay gente que apoya todavía al dictador.

El dictador tiene dos excusas muy poderosas las cuales le permiten ocultar su verdadera cara a ojos de mucha gente que son las siguientes: "Estados Unidos, y el Bloqueo."

Estados Unidos: porque el dictador se ha proclamado digamoslo asi "defensor de Cuba ante el imperio que quiere Robar y colonizar la Isla, lo cual ante esta excusa muchos cubanos lo apoyan porque claro si a una persona desde que está en el colegio le estan enseñando que EE.UU quiere robarles, saquearles, y colonizarles, y que Fidel es el unico revolucionario que esta impidiendo eso pues logico que lo apoyen.

El bloqueo: Porque segun el proclama; Cuba pasa tantas necesidades por culpa del bloqueo lo que con esta otra excusa le hace pasar desapercibido aunque la gente este pasando esas tantas faltas pues claro como esta el bloqueo de por medio la culpa no la tiene en teoría el dictador sino Estados Unidos que le tiene el bloqueo impuesto, lo cual Estados Unidos consciente o inconscientemente está alargando la vida dictadoria en Cuba por el simple hecho de mantener dicho bloqueo el cual es beneficioso para el dictador por ser la excusa ideal para taparse y no responder por las necesidades que esta sufriendo la isla lo cual le permiten robar muchisimo mas y eso le viene a el de perlas.

Otra cosa muy importante a su favor es que "no hay oposicion en Cuba" es decir no hay ningun partido politico que se pueda imponer ante el y por lo tanto no pueden digamoslo asi demostrar que el que tiene la culpa de las desgracias de Cuba es el dictador y no Estados Unidos entonces claro eso tambien es un punto muy a su favor que en la isla no se hable de otra cosa que no sea Fidel, Fidel, y Fidel, revolucion, revolucion, y revolucion, a parte de que claro tambien se le ha enseñado a la gente que la oposición está pagada por la CIA etc etc por lo cual pues algunas personas demonizan tambien a la oposicion supuesta vende patria.

Entonces que es lo que abriria los ojos a muchos de esos que estan voceando a favor de fidel pues por ejemplo lebantando el bloqueo porque la gente se daria cuenta que una vez lebantado el bloqueo la economica seguiria igual en la isla y entonces ya se preguntarian bueno, ¿y ahora que no hay bloqueo porque seguimos igual? eso por ejemplo abriria los ojos de muchisima gente, y otra pues dejando a la oposicion gobernar aunque fuera en algunas partes de Cuba ¿porque? porque si una oposicion gobernara esa parte de Cuba y en esa parte se viera un poco la prosperidad, y un poquito economicamente mejor pues eso tambien abriria los ojos de mucha gente y dirian bueno ¿aquella parte esta mejor supuestamente por los vendepatria y esta que supuestamente la gobierna quien nos protege estamos peor? y claro pues eso tambien abriria los ojos de mucha gente.

Por lo cual mientras que en cuba existan las excusas y no exista oposición que pueda demostrar que el dictador tiene la culpa de todo lo que pasa en la isla seguirá habiendo desgracidamente mucha gente que siga apoyando al dictador.

Saludos.

José Mario dijo...

Mi mas sincera solidaridad con las damas de blanco y con todas aquellas personas que se oponen al dictador genocida y desearles que no muy tarde acabe el tormento de cien años de dictadura y opresión porque yo creo que el pueblo cubano ya se lo merece y bien merecido.

Anónimo dijo...

JR, aqui te dejo otra noticia que nos muestra la Cuba que esos fanaticos no ven

http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/2010/12/cuba-prost%C3%ADbulo-y-campo-de.html

Esta a su vez enlaza a una entrevista del periodista preso

http://angelicamorabeals2.blogspot.com/2010/10/estudiantiles-cubanos-que-se.html

Buscar este blog