Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 12 de enero de 2011

¿Por qué creo que los independentistas cubanos encabezados por José Marti fueron unos irresponsables? Por José Ramón Morales


(Foto de Internet)

 Primero que todo les recordaré que Cuba es una Isla grande y por supuesto esta rodeada de agua por todo su perímetro. Los independentista sólo pensaron en separarla de España y ellos hacerse con el poder, pero ¿Qué le ofrecían al pueblo cubano?. ¿Podían garantizarles seguridad en sus costas?, ¿Como actuarían frente a un ataque de piratas o la invasión de un país enemigo con intención de apoderarse de la Isla?, ¿Tendrían las suficientes fuerzas militares como cuando éramos parte de España? En caso de un desastre natural, ¿Tendrían los medios de ayudar a la población como los había cuando éramos España? ¿Podía la población cubana vivir tranquila por la seguridad que les proporcionaba el nuevo gobierno cubano?

 Digo esto, porque en esos momento Cuba tenía una población de un poco mas de 1 millón y medio de habitantes. Si tenemos en cuenta que sólo el Condado Miami Dade en el Censo del año 2008 era de 2,478,745 de habitantes y la Isla de Cuba completa en esa época era de solamente un poco más de 1 Millon y medio, para ser más exactos, Cuba con la isla adyacente de Pinos, tiene 1.572.797 habitantes, es decir, 58,890 (1) menos que en 1887. La guerra ha reducido la población en un 3.6 por 100. (El 67 por 100 de los habitantes son blancos (910.299 cubanos y 142.198 extranjeros): el 38 por 100 de color (234.638 negros, 270.805 mulatos y 14.857 chinos). Según el Censo de los EEUU de 1900 en Cuba.

 El otro elemento a tomar en cuenta a la hora de crear una República independiente con tan pocos habitantes, era que el área total de las 60.710 fincas de labor que hay en la isla, era de 1.262.858 caballerías, o sea 8.600.000 hectáreas, solo cultivadas la décima parte, 27.082 caballerías (1), unas 860.000 hectáreas, esto es el 8 por 100 de las 11.800.000 hectáreas que tiene la superficie de Cuba. El resto de las tierras yacían abandonadas e improductivas por falta de brazos. Por eso fue necesario estimular la inmigración española como mano de obra, pues era una inmigración homogénea y además esto le crea más obstáculo a la política absorbente de los anglosajones de América con Cuba. Favorece también el mayor predominio del elemento blanco sobre la población de color.

 Los independentistas no tenían un plan concreto que presentarle a la población cubana de como garantizarles  el bienestar, el desarrollo, la seguridad, etc., en fin todo fue muy irresponsable y eso les abriría las puertas de una forma muy fácil a EEUU para anexarse a Cuba y ya sabemos por la carta del Post anterior, lo que pensaba EEUU de los cubanos y cuales eran sus intenciones o sea que los cubanos se fueran eliminando entre sí y ellos poco a poco ir repoblando la isla con norteamericanos hasta llegar  a anexarla sin tantos cubanos.

 Basado en todo lo expuesto anteriormente, llego a la conclusión que los independentistas no solo fueron irresponsables al querer separarnos de España, sino, que no calcularon todo el daño que le proporcionarían a Cuba siendo independiente con tan poca población, muy vulnerable a cualquier ataque, desastre natural, sin poder desarrollar la isla por falta de braseros, etc. En fin, todo lo que tenemos y por lo que estamos pasamos, se lo debemos a los independentistas, comenzando con la figura de José Martí, Antonio Maceo y el tenebroso y genocida dominicano que destruyó la Isla con la Tea Incendiaria, Máximo Gómez. Es como pensar en la independencia de Puerto Rico sin poder asegurarles a los puertorriqueños un estado de bienestar y una estabilidad.

 ¡Que claro estaban los autonomistas cubanos!, un ejemplo es el de Rafael Montoro y a continuación les pongo un fragmento:

Carta inédita de Rafael Montoro, cuyo original se encuentra en el Archivo Histórico, de Madrid, dirigida al historiador español Antonio Pirala, le dice el 7 de julio de 1895 (ya con todo Oriente insurrecto, y muertos en campaña José Martí y los generales Flor Crombet, Amador Guerra y Francisco Borrero; a una semana del combate de Peralejo, donde por poco pierde la vida Martínez Campos, atacado por Maceo, donde murió el general español Fidel Santocildes): "... El pueblo cubano en su inmensa mayoría no ha sido nunca, como no es hoy, revolucionario. Es demasiado inteligente para no comprender que la independencia sólo podría significar para él una serie de turbaciones y de catástrofes que lo reducirían al estado de Santo Domingo o Haití... No he sido, ni soy, ni creo que seré jamás revolucionario. Estoy seguro de que la autonomía colonial con España colmará todas las justas aspiraciones de Cuba..."
..." 

Biografía:




8 comentarios:

José Mario dijo...

Tu lo has dicho José Ramón, todo eso se lo debemos a los independentistas traidores que no pensaron nada mas en el dinero y en sus ambiciones antes que pensar por el pueblo y por su patria, nada de eso les importo.

Y duele... claro que duele y algunos quisieramos que eso fuera un mal sueño del que nos quisieramos despertar pero es la cruda y doliente realidad..

Pero.. ¿que hacemos? si todavía hay gente que se empeña en no abrir los ojos y se resiste a ver la verdad y a gritarla a los cuatro vientos, a estos como a los independentistas de aquella epoca, parce no importarles el futuro de su pueblo, de sus familias, de sus parientes, parece a veces no dolerles nada y eso es una tremenda pena y ademas no es tipico de seres humanos.

Yo creo que la gente que es asi no tiene amor por nada ni les interesa nada solamente dicen yo estoy bien, no me importan los demás y claro siempre acaban pagando las consecuencias las generaciones futuras.

Yo me pregunto, ¿Que les hace falta ver a esos cubanos que todavia no quieren abrir los ojos? ¿otros 50 años de dictadura? ¿otra guerra revolucionaria? ¿mas asesinatos por parte de los independentistas politicos? ¿mas fusilamientos por parte de los mismos? ¿que tienen que ver o vivir mas para darse de una vez cuenta?

Si alguien tiene la respuesta que por favor me la diga.

Saludos.

José Mario dijo...

Yo seguire siempre con mi pena y siempre exclamare el dicho que a menudo se oye desde hace 100 años aqui en España, y lo expreso aqui en letras otra vez con todo mi dolor:

"Mas de perdio en Cuba, y no puede hacer nada".

José Mario dijo...

Perdon, se me escapo y lo puse mal,

"Mas se perdio en Cuba, y no pude hacer nada."

Anónimo dijo...

Hace 1 año era lo conocian como "Pedrito", ahora todo el planeta lo conoce como Don Pedro Rodríguez. Un canario que es campeon del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=Tt3n4-0Dx1k

Michael dijo...

Ola José, dejame decirte que eso fueun acto bien irresponsable y con todo y eso los independntostas usan el nombre de la patria para echarse el dinero al bolsillo, esta brutal, oye José aquí te tengo la información de uno de los tantos puertorriqueños que dio su vida en la guerra civil española:

Carmelo Delgado Delgado

Carmelo Delgado Delgado, natural de Guayama, Puerto Rico fue miembro de las  Brigadas Internacionales durante la guerra civil española. Decidió estudiar Derecho y se embarca para España  en  el vapor Juan Sebastián Elcano el 22 de septiembre de 1935. Se matrícula en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid y participa en actos a favor de la República Española.    Cuando se inicia la guerra civil, Carmelo Delgado Delgado no duda en participar, pues un ardiente defensor de la República. En carta de 18 de agosto de 1936 dice Carmelo a su amigo Carlos Carrera Benítez: "Yo tengo cada día mas fe en nuestro  pueblo." "Y yo veo cerca el día en que el jibaro boricua, como el campesino español, troque sus aperos de labranza por las armas para aplastar tiranos con la misma resolución y el mismo valor con que el pueblo español se ha levantado para aplastar los militares traidores y los políticos prevaricadores." "! Como me agradaría que tú estuvieses en España!. Yo sé que no permanecerías cruzado de brazos y que juntos grabaríamos una página que pudiera ser un timbre de honor para nuestra tierra y un motivo de orgullo para la tierra de nuestros abuelo". Ën Puerto Rico nadie debe saber que yo me he inmiscuido en la revolución."    El poeta Juan Antonio Corretjer en su articulo titulado: "Del hedonismo a la victoria"publicado en el diario El Nuevo Día el 16 de octubre de 1975  recuerda su gesta patriótica:

   "Eramos  más que amigos; hermanos en nuestro mundo patriótico. Estudiante en Madrid al estallar la Guerra Civil, se une a las fuerzas populares que defenderán la República. Batiéndose en una avanzadilla, no oye el silbato que le ordena retirarse y es capturado." Le trasladan a Valladolid donde le juzgaran en Consejo de Guerra. Rehusa la ayuda del Embajador y cónsul estadounidense y  dice Corretjer: "Carmelo Delgado prefiere morir fusilado antes que implorar por su vida al interventor yanqui de su patria."  Es ejecutado el 29 de abril de 1937.

  

Anónimo dijo...

"España ha dejado de ser católica"

Esto es lo que dijo el presidente republicano Manuel Azaña en 1931, y por supuesto, mostrandose orgulloso.

Anónimo dijo...

Es cierto que España (junto a Alemania del sur), se paso bastantes años luchando en las guerras de religion contra los protestantes (Inglaterra, Holanda, Flandes, Alemania del norte, Suecia, etc) pero no hay que olvidar que las guerras mas duras las hemos tenido con la "catolica" Francia...

Francisco dijo...

La mejor forma de contrarrestar la influencia de todos estos personajes es destruir su obra.
¡Viva Cuba española!

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.