Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 17 de enero de 2011

Sacrificios humanos aztecas. Después hablan de los conquistadores españoles.

Hoy he subido un vídeo sobre los sacrificios humanos aztecas. El vídeo toca un poco el tema del canibalismo azteca, un hecho desconocido para la mayoría del público mexicano y que merece un vídeo aparte.

Un punto importante en el vídeo es la matanza realizada en la consagración del Templo Mayor azteca en donde se asesinaron a más de 20.000 personas en unos pocos días y se muestra con modelos de resina como sacaron los miles de corazones.

Espero que lo disfrutes.

Un saludo

Razón Histórica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los indigenas americanos para nada eran angelitos, y de hecho podían llegar a ser bien macabros. Se conoce sobre los sacrificios humanos, se conoce sobre el canibalismo, pero hay mas, y es que tambien esclavizaban a otros indios desde mucho antes que ningun español llegara alli. De hecho fue España la que prohibio que un solo indio fuera exclavizado (ya fuera su dueño español o indio).

El periodista cubano Jose Antonio Saco da buena cuenta de ello en este libro, toda una leccion de realidad para los ridiculos indigenistas

http://bdigital.bnjm.cu/secciones/literatura/autores/63/obras/63_511.pdf

Recomiendo leer de la pagina 7 hasta la 25, para que os hagais una idea aproximada.

Anónimo dijo...

No me parece justo decir que los españoles acabaron con los sacrificios y fin del video. Me parece tendencioso y manipulador presentar a los conquistadores como personas que terminaron con la violencia. Ya que ellos fueron aún mas violentos, pues no llegaron primero con la cruz, ni con un libro de Cervantes, llegaron a robar, violar y esclavizar con cañónes, espadas y enfermedades. Vineron por el oro que hizo ricos a los europeos.Como mestizo no me siento orgulloso de las partes oscuras de mis dos raíces. Solo busco ser equitativo, objetivo
y justo. Resumen: El video está diseñado para Justificar la conquista de 1521 y quizá otras invasiones del siglo XXI como las de Oriente medio, ahora por el oro negro. PD Otros encantadores europeos, los nazis, sacrificaron a millones de judios en los campos de concentración. Por lo que la frase: Ninguna otra cultura en la humanidad ha sacrificado a tantas personas como los aztecas. Es falsa.

Buscar este blog