Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 19 de enero de 2011

Videos sobre la vida de Máximo Gómez, el patriota asesino

(Foto de Internet)

Estos son 3 Vídeos acerca de la vida del Generalísimo Máximo Gómez, el que llevó la Tea Incendiaria por toda Cuba destruyendo los ingenios, los sembradíos de caña de azúcar, de tabaco, de en fín de todo tipo, las fincas, el ganado, los ferrocarriles, los telégrafos, y ordenó matar a todo aquel que siguiera trabajando en un ingenio azucarero, tambien al que fuera a hablarles de autonomía. Destruyó toda la economia próspera de Cuba, y trajo una hambruna tremenda y por ende muchos muertos. Valeriano Weyler ante esa guerra no convencional, nunca vista por España, decide reconcentrar a los campesinos (que ayudaban a los mambises, algunos por miedo y otros por colaborar) en campos cerca de pueblos y tenían que ir con sus animales, algunos por tener familiares entre los mambises pues decidieron irse con ellos, pero era tanto el hambre por la destrucción, que fueron a pedir ayuda a los campamentos de Weyler, y ya estaban caquécticos y no se podía hacer nada. Murieron muchas personas. Hay quien dice que la muerte de José Martí fue un suicidio al darse cuenta de lo que vendría para Cuba y que él había organizado, pues esa Tea Incendiaria era algo abominable y cruel. Hubo personas que pagaron para que no les quemaran sus fincas y así todo lo hicieron, también pueblos, etc. Después cuando ya los mambises estaban derrotados y se comenzó la autonomía en Cuba, aprobada el 27 de Noviembre de 1897 por la Reina Madre a nombre de su hijo, el Rey Alfonso XIII (menor de edad), y que comenzó el 1 de Enero de 1898,  a pesar de haber tropas mambisas que salieron de manígua y se unieron al nuevo gobierno, Máximo Gómez decide respaldar la invasión norteamericana y pelear al lado de EEUU, algo que Marti y Maceo no hubiesen hecho y lo declararon, pero ya habían muerto. Gómez entregó Cuba a EEUU, o sea legitimó la invasión y después se arrepintió.

Esos Vídeos están narrados de la forma romántica que nos enseñaron los historiadores cubanos, pero en realidad el fué un viejo asesino y cruél. Además hizo una entrada triunfal en La Habana, algo parecido a la de Fidel Castro el 1 de Enero de 1959.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Una muestra más de que la historia la escriben los vencedores y por supuesto los que le hacen el juego a los vencedores como este impresentable de Máximo Gómez. Dios mio cuantas mentiras y basuras se pueden verter, cuando llegará el dia en que se sepa la auténtica verdad y ponga a cada uno en su sitio, y nos dejemos de tantas mentiras........... Salu2. MAX

Buscar este blog